En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, October 4, 2011

Conductora/guagüera es golpeada (segunda en 3 meses)

Otra compañera fue golpeada mientras conducía en la misma ruta BX9 del Bronx donde hace 3 meses golpearon a otra. Esa vez como les dije fue porque ella le llamó la atención a una joven porque quería traer un perrito al autobús y solo por eso la joven de 17 años la golpeó salvajemente.

En este caso que ocurrió Sept 14-11 la conductora /compañera en mi garaje (hispana) fue golpeada por un hombre que solo describió solo de 6 pies. (Pero no dijo si era negro, latino, anglo o asiático, ni tampoco describió la ropa que el llevaba puesta . Según su versión el quería desmontarse en una parada que estaba cerrada por una construcción y ella continuó a la siguiente-allá se preparaba para dejar salir una silla de ruedas y después que terminó él la golpeó.

Antes de que vean el vídeo quiero decirles que no sé que tiene ella que parece atraer el peligro (es la tercera vez que ella se ve envuelta en confrontaciones-una vez la escupieron y otra vez se salvó de una golpiza que pudo haber evitado.) Hace un año trabajabamos juntos en la misma ruta y se metió en una discusión con  un entrenador de boxeadores (que pesa como 250 lbs) y le dijo que la próxima vez él le iba a romper la cara. La razón? ella no le quiso dar un transfer porque él no había pagado el pasaje completo. En ese tiempo me acuerdo como si hubiese sido ayer (Los representantes de la Unión ) tuvieron que sacarla de esa ruta por varios días y la NYPD asignó unos detectives para ver si veían al hombre. Me acuerdo porque yo era que conducía el autobús que la seguia en esa hora de la mañana y por suerte que esa vez solo se llevó un tremendo susto. Tenemos que saber como contestarles a los pasajeros y pensar que nadie sabe quien está bajo la influencia de alcohol, drogas, y si ha salido de una cárcel y no se quiere para nada.






                            

11 comments:

Anonymous said...

Entonces es problematica la guaguera esa?

Juanml said...

A veces las coincidencias no son tan "coincidentes", es mas hay quienes sostienen que las coincidencias no existen, pero sea como sea nada justifica que ante cualquier malentendido se llegue a la agresion, sobretodo si no existe proporcion, no me imagino a un "manganzon", boxeador, con muchisimas libras, amenazando con golpear a una mujer (ni a nadie, no hay razon logica para eso), pero esos hechos son la prueba que estamos llenos de lunaticos e imbeciles que no piensan dos veces en resolver cualquier nimiedad con violencia.

En este caso, luego de investigado y ojala encuentren y castiguen al culpable, despues deberian evaluar a la chofer a ver si tiene problemas en su forma de comunicarse con los demas, pues es sabido que no todo el mundo tiene la paciencia requerida para trabajar con el publico, sobretodo tratando con personas de todos los niveles imaginables.

EL SORDO said...

Me da que el Tio Juanml pudo ser un tremendo chofer de guaguas, pero para q no se me ofenda las de Nueva York le recomiendo y todavia al tiempo con eso verdad Mel?

En cuanto a este caso a cualquiera le dan su pecoson pero si lo piensan dos veces ni lo intentan porque creo q le pueden echar hasta 7 anyos y en gastos de abogados y encima de eso es a una mujer porque si fuera a Mel o otro tal no es tan malo.

Wilson Alejo said...

Bueno mel cuidate y solo has tu trabajo siempre he dicho que a veces ustedes se pasan como si ese dinero fuera para ustedes....cojanlo suave denle un transfer, ya que no sea diario...lo que quiero decir es que no cojan lucha y hagansela coger suave el trabajo. pues que vale ponerse a discutir o hablarle mal aun suspuesto cliente de una guagua que ni de uno es...ahora tampoco se puede perder el respeto.

Juanml said...

Sobrino hace muchiiisimo supere la etapa de los complejos que tiene la clase media de nuestro pais, es algo que me siento orgulloso de mi mismo que bien joven adquiri conciencia de lo que somos y que como dice el pariente de Mel, en la vida "Na E Na", incluso si tengo que volver al pais y para sobrevivir hay que manejar guaguas de "las de alla", no lo pensaria dos veces, pues de alguna forma hay que buscarse el moro (aunque honestamente no quiero pasar por esa, y toco madera...).

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Juanml, otra vez su comentario es muy acertado. Yo tambien creo que es imperdonable que un abusador golpee a una dama especialmente en el momento que le brinda servicio a la sociedad. Aunque por su servicio se le page un salario, ella aporta un gran servicio por el cual se le debe respetar y apreciar. Y tambien, como usted dice Juanml, ella necesita una seria evaluacion para determinal el porque ella ha sido atacada con tanta frequencia. Sospecho que ella es una persona que no le come m...da a nadie, por lo cual simpatizo con ella, pero como dijo el amigo de Compubenba; cojalo un poco mas suave, y yo agrego que por lo menos sea hasta que instalen las camaritas que costaron un paqueton de dinero. A proposito Mel, cuando las instalan?

Anonymous said...

Como son las vainas a una mujer la quieren golpear en varias ocaciones y alguine se atreve a decir que la problematica es ella.

Jose - Agente Especial Ret said...

Anonimo, yo no afirmo que la problematica sea ella (y me parece que Juanml tampoco), pero el hecho que ella tenga tres incidentes violentos en un corto tiempo hace que el mas pacifista de los monjes tibetanos sospeche que ella puediese ser la chispa que genera estos incidentes. Si yo fuese su supervisor recomendaria una evaluacion. Aveces las personas tienen algun problema personal, y eso causa que de vez en cuando tengan personalidad explosiva.

Juanml said...

Como Ud. le contesto (el amigo Jose) no tengo mas que agregar, incluso a lo mejor ella se encuentra con mas problemas por ser precisamente la que trata de cumplir con las reglas del trabajo, pero no esta demas que la evaluen, no hay nada de malo en eso, incluso ese es el motivo por el que centros de estudios superiores y empresas hacen tests psicologicos a los futuros estudiantes/empleados de las mismas, pues es algo que no depende de uno, cada quien tiene un temperamento que se adapta mas a determinadas carreras, y uno de los factores tomados en cuenta es precisamente como se reacciona ante situaciones estresantes, para eso no hay un resultado "correcto" sino que cada quien da una respuesta (civilizada) de acuerdo a su personalidad.

A lo mejor en mi comentario anterior no debi utilizar la expresion "problemas en su forma de comunicarse..", de todas forma aclaro que me inspira mucho respeto todo el que se gana la vida en forma honesta, sin importar a que se dedica, y cuando se trata de mujeres que hacen trabajos considerados "de hombres", todavia mas admiracion y respeto.

Mel C. said...

En este país EEUU cuando pasa algo terrible/tragedia o desgracias sea por causas naturales o cometidas por los humanos surgen cosas positivas. Se corrigen para evitar que pasen otra vez y se recompensa a las victimas. Pues eso es justamente lo que va a pasar con esta señora. Entiendo que nadie quiere que lo golpeen, perooooo ahora ella puede quedarse en su casa hasta por 2 años mientras se recupera de lo físico y luego de lo mental por lo cual la recompensaran.

@Anonimo-No sé si ella es problematica, pero hay algo en ella que debiera revisarse.

@Profesor-Lo que usted ha dicho me imagino yo que los supervisores habran notado también. Nunca he hablado con ella, pero es bastante inteligente (pasó el examen de dispatcher, que no es un jamón 1100 personas lo cogieron y ella fue una de las poquitas creo 50 pasaron). Es decir ella si aplicara su inteligencia para como bregar con los demás tal vez no le pasaran esas cosas.

@Sordo-Yo creo que El Profesor a lo que se dedique sobresale, perooo no creo que va a conducir un autobús aunque uno nunca sabe. En cuanto a lo otro de si me dan, pues a cualquiera lo pueden sonar solo Dios protege a uno.

@Wilson Compubemba-Tu me has visto y sabes que yo no le pongo mucho caso a lo que no es mio, y si los dueños dicen solo digan que el pasaje es $2.25 eso es exactamente lo que hago y algunas veces no digo nada.

@Agente Especial-Las camaras ya estan instaladas en una tercera parte de los autobuses (desafortunadamente en las dobles articulated buses la que ella conducia no las tiene) en los otros NO sabemos si estan funcionando porque a nosotros no nos lo han dicho.

Marta said...

Seguro es que por su ruta y horario hay puros animales salvajes con apariencia de persona o le tienen envidia, quien sabe! Hay cada loco. Que se encomiende a Dios esa mujer todos los dias. Con tanta gente drogada y locos mentales andando solo ahy que pedirle a diso ayuda.