En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, October 2, 2011

Reirse a carcajadas es bueno-Laughing out loud (LOL)


 

Por Mel C.

                                         



Algo que ustedes probablemente no saben es que la sonrisa según supe hoy (Mi otro post ralacionado a la sonrisa)- reduce la presión sanguínea, las personas que sonríen a menudo tienen un riesgo menor del 40% de no tener un ataque del corazón comparado con las que no sonríen. La sonrisa desencadena el lado derecho del cerebro, lo que ayuda a descargar creatividad lo cual nos ayuda hacer mejores decisiones. Otros beneficios es que la sonrisa activa los tranquilizantes naturales y no solo nos calma pero también nos ayuda a dormir mejor. Algunos doctores han recomendado que si usted quiere dormir como un baby sin tener que recurrir a tranquilizantes y pastillas (sleeping pills) que muchas veces tienen efectos secundarios que les pueden dañar otros órganos vitales, se les recomienda que antes de dormir vea comedias, películas chistosas o algo que lo haga reír.


La sonrisa es contagiosa, porque cuando vemos a personas reír a carcajadas como que nos acercamos para ver y algunas veces con solo ver una persona sonriendo nos reímos también. Sabrán que nuestros enemigos odian cuando no ven contento y divirtiéndonos. Según el proverbio 17:22 dice que un corazón contento es como una buena medicina y una mente alegre trabaja como curación. Lo contrario de jugar no es trabajo es depresión por lo que está comprobado que es saludable reírse. Yo recientemente me puse unos lentes a una de mis fotos simplemente para hacerlos reír. Para que se sientan bien y duerman bien porque aquí El Guagüero la hizo de medio payaso.


Según mi pastor Joel Osteen dice que  las escrituras JOB 5:22 dice que en tiempos de destrucción, hambre y miseria debemos reírnos. Ustedes se preguntaran ¿Pero como es posible que uno se este sonriendo en tiempos malos? En los tiempos malos de dificultades es cuando se pierde la alegría y la diversión y es también cuando pierde la fuerza, y si usted no tiene fuerza se la pasa decaído y derrotado y si está débil agarra enfermedades porque su sistema inmunológico está flojo. Han escuchado el famoso refrán a mal tiempo buena cara-eso está escrito en la Biblia.

También he sabido que un niño normal se ríe más de 200 veces al día, mientras que un adulto normal solo ríe 4 veces por día. Acuérdense que las personas amargadas tienden a ponerse violentas y viven amargadas. Por otro lado los que sonríen tieden a tener más fun/diversion/alegría. Las mujeres siempre dicen el será feo, pero tiene un buen sentido de humor y me hace reír. Así es que póngase hacer chistes y sonría más a menudo y verás que hasta tendrás más amistades. Ríase con los demás no de los demás. Pero mi apreciado colaborador Juan T. ( El Poeta) me dijo que HAZ UN CLICK aquí y verás su comentario . Pue yo les digo que con un par de tragos si pone uno contenton, chistoso y simpático y las mujeres les gustan que las hagan reir sin exactamente hacerles cosquillas. Un día me dijeron que si yo estaba loco, porque me estaba sonriendo a carcajadas solo (era que me estaba  recordando de una incidencia, pero eso se los contaré en otro post.


6 comments:

Guille Tobias said...

Mel el que tiene un negocio tiene que tener siempre una sonrisa o tener una cara que no espante, porque los clientes se le van. Los chinos siempre te atienden con una sonrisa finjida por eso.

EL POETA said...

Correcto Mel, por lo regular una persona que sonrie,hace chistes o cualquier cosa parecida, se le relaciona con la felicidad.
Dicen que el que no rie, algo esconde o algo extraño debe tener en su corazón.
Hay médicos que están usando ese tipo de terapia de la risa, al igual que la terapia del llanto, es decir que este tipo de tratamiento está dando buenos resultados.
Incluso hay algunas canciones de la Vieja Ola, que invitan a sonreir
como es el caso del artista Palito Ortega.
Una sonrisa vale más que un hijo,
una sonrisa vale más que todo,
si te siente triste si te siente solo,
busca una sonrisa y te harás feliz.
Buen Post.
Sonrían dice el anuncio del dentífrico, pero no para estar feliz, sino; para enseñar los piños.
SALUDOS A TODOS.

Zoila Rivera said...

Felicidades Mel te botaste en este tema uno de los que se puede recomendar en comienza para que aprendan y cambien sus actitudes los amargados. Basado en estudios y hasta con referencia de la Biblia de tu pastor. Te quedo chevere!

Juanml said...

Lo de ver comedias (o alguna pelicula alegre) antes de ir a la cama trato de hacerlo desde hace un buen tiempo, y el resultado es fabuloso, sin embargo cuando veo algun drama con situaciones bien penosas (y que lamentablemente a veces son inspirados en hechos reales) en esos casos paso una noche de sobresaltos, por eso calculo mi tiempo, cuando veo una de esas peliculas luego trato de ver algun concierto musical (con ese proposito tengo muchos dvds de diferentes artistas, para variarlos), pues la musica tambien me relaja, hay que buscarle la vuelta a las dificultades diarias.

Tambien hay que tomar en cuenta que muchas personas por temperamento siempre se ven alegres, con una sonrisa en la cara, y eso le gana muchas amistades y el aprecio de compañeros de trabajo (y los jefes), pero eso no significa que sean felices, por eso lo importante no es que uno finja lo que no se siente, aunque tal como han dicho hay trabajos que exigen que uno siempre muestre cortesia y la correspondiente sonrisa.

Sobre la proporcion de lo que un niño (la inocencia) rie por dia (200 veces) en comparacion al adulto (4 veces) habla por si solo de que la vida no es color de rosas, en realidad uno vive con una "coraza emocional" para no sentirse afectado por tantas injusticias, tragedias y maldades que definen la vida moderna, pero no debemos amargarnos y ser racionales para buscarle una explicacion a todo y seguir adelante....siempre mostrando una sonrisa.

EL SORDO said...

Mel te voy a decir la verdad sin muchas vueltas ni redondeos y lo claro para que el mundazo me entienda, yo prefiero estar rodeados de personas alegres que esten relajados y que sean simpaticos que de amargados. Una jeva con una linda sonrisa te lo roba toooo, una jeva con una cara seria nadie se le acerca aunque sea linda.

Mel C. said...

@Guille-Estás en lo cierto! hay que hasta fingir que uno está contento aunque no lo esté.

@Poeta-Una sonrisa como que atrae porque se asocia con el buen estado de animo y refleja justamente eso-Felicidad!

@Zoila-Tu sabes hay que variarles el menú a ustedes como siempre digo.

@profesor-Usted dijo una frase clave "muchas personas por temperamento siempre se ven alegres, con una sonrisa en la cara, y eso le gana muchas amistades y el aprecio de compañeros de trabajo". En acuerdo, pero muchas veces hay personas que hacen eso porque les gustan besar nalgas. Perdone, pero usted habrá notado que los sirvientes, amistades falsas cuando su anfitrion/jefe o amigote rico y con poder- hace un chiste agrioooo se lo celebran con carcajadas si él se rie. En mi garaje hay unos cuantos CRIOLLOS una mujer que me avergüenza compartir la nacionalidad y mi hija tiene una compañera de trabajo igual- que dan vergüenza les tumban polvos a todos y claro hay quienes les encantan eso porque se sienten importantes (quienes reciben los elogios me refiero).