En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 6, 2011

No se imaginan como se gana le vida este querido abuelo

Por Mel C.

Este post lo escribí hace 3 años y lo rescaté para mostrarselo una vez más por si no lo leyeron y también porque este señor es como si hubiese sido parte de mi familia .                                   



Conozco a este querido señor desde mi infancia y cariñosamente le apodan (El Niño Ciano)ya después que crecí supe que era descendiente de un inmigrante italiano que había llegado al país a principio del siglo 20. Ya abuelo y con varios nietos él y su esposa han vivido en el mismo lugar por más de 60 años en una zona rural lejos de la ciudad. En su época dorada era un carpintero y tremendo bailador de son, pero los últimos 20 años y por la situación económica ha tenido que ir cambiando oficios y lo curioso es su estilo de vida que ya en su 70's y pico largo se la busca vendiendo gasolina, pero no en una estación sino desde su pequeña casa.

Bueno, pero que raro y curioso puede ser eso, se preguntará usted. El la extrae de un tanque de 50 galones para vendersela a los motoristas y algún auto que necesite hasta llegar a la estación más cercana a unos 25 kms- la echa en una botella con un embudo y sin guantes ni máscara. Ya se imaginan el riesgo de estar en contacto directo diario 7 días y a cada hora y aun mientras come- que es dañino a la salud inclusive hasta pompearla a su auto directamente con manguera en las estaciones de gasolina (dicen aquí en NYC) es considerado un riesgo por exponerse constante al vapor  puede causar dolores de cabeza, náusea, problemas respiratorios y por largo tiempo el carcinógeno que puede causar cáncer. El lo ha estado haciendo como le dije y cuando tiene la oportunidad saca una chata de ron Brugal y se da su acostumbrado trago puro que  con el tiempo daña el hígado también. Eso me llamó la atención y le dije Niño Ciano ¿Sabia usted que esa dos cosas que usted hace son mala para su salud? y me contesta "Ya todo lo que uno hace es dañino pero en mis 76 he estado viviendo en overtime como dicen los de allá, porque dizque aquí según los estudios la vida de los que nacemos aquí es de no pasar de 62, así que imagínate ya he pasado hace más de una década y me siento bien." La otra pregunta que le hice fue y usted fuma? Me dice "no eso causa cáncer eso si está comprobado tu está loco eso lo dejé hace años". Le digo pero el estar en contacto con la gasolina e inhalarla constante y tomar ron  causan problemas serio también en los pulmones y el hígado. Me contesta "Así dicen pero no se puede creer en todo, pero es posible pero a mi parece que me ayuda a respirar mejor nunca me tupo ni sufro de alergias y cuando no siento el olor ahí es que siento que me falta algo. Mel uno sabe cuando nació, pero no cuando y como se va a morir- allá en Nueva York los janberger y los perros caliente y las papas fritas son igual de dañino a la salud y ustedes se lo comen"- terminó diciéndome con esa buena respuesta.

5 comments:

Juanml said...

Yo creo que a su manera el hombre esta claro, fijate que acaba de morir S. Jobs, y de cancer, con solo 56 años (y muchisimo millones para comprar su salud, si se comprara). Eso no significa que no debamos cuidarnos y seguir las recomendaciones de lugar cuando se manipula o se trabaja bajo condiciones que pueden ser perjudiciales a la salud, y tambien recordar que la medicina no es una ciencia exacta (como las matematicas), en medicina la regla se escribe por el porcentaje, lo que significa que puede haber una persona que haya fumado toda su vida y a lo mejor muere de 90 años (pero eso es uno), asi como alguien puede tener el corazon del lado derecho (pero los libros dicen que esta del lado izquierdo, proximo al centro del pecho, porque asi lo tiene la gran mayoria). Y algo muy importante, y creo es una ventaja que tiene ese caballero, es que parece vivir sin preocupaciones (ser feliz con lo que se tiene), crease o no las tensiones del diario vivir es que indirectamente originan muchas de las enfermedades mortales que tanto abundan.

Guille Tobias said...

La larga vida se hereda de nuestros padres y abuelos, hay quienes se alimentan bien y hacen ejercicios y pendejadas y mueren jovenes y otros como ese hombre mira se siente saludadble.

EL POETA said...

Saben algo, a veces no se sabe como es mejor ganarse la vida. Los médicos hacen recomendaciones basadas en datos estadísticos, que son muy ciertas, pero no al cien por ciento. Ustedes habrán visto muchos señores que fuman puros y mueren a los cien años, muchas personas flacas que mueren de infartos y muchísimos ejemplos más.
Pero lo que es cierto que muchos productos contaminantes, como dice Mel solo la inhalación de los mismos produce enormes daños a la salud. En el caso de los derivados del petróleo, se ha comprobado que su exposición a ellos produce daños enormes al corazón, la sangre etc. por la gran cantidad de plomo que contienen. Ej. Tenia un amigo que reparabas carburadores en la calle Moca de la Capital. Murió de 34 años afectado de la gran cantidad de plomo que acabó agrandando su corazón.
Ustedes leyeron hace unos días lo que escribió el Agente Especial, acerca de la enfermedad que le produjo el haber estado respirando polvo y agente contaminantes pasado los ataques del 11S.
En resúmen; hay que prestar atención a lo que dicen los médicos, pero nadie sabe en si de que va a sufrir.
Lo que dice El Abuelo, es muy cierto, el día que presenten las sustancias que se usan como conservantes y preservativos de muchas cosas que comemos, nos caeremos muertos solo de pensar lo que estamos consumiendo.

Marta said...

A veces hay muchos que se cuidan y son los primeros en morirse de cancer y enfermedades raras. Esta el muy cierto en que fumar no es bueno, eso si en verdad perjudica.

"allá en Nueva York los janberger y los perros caliente y las papas fritas son igual de dañino a la salud y ustedes se lo comen", jeje.

EL SORDO said...

Viviendo en overtime? asi quisieramos nosotros llegar a pasar de los 70 y casi 80 y es facil.