En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 15, 2011

Solo nadie llega (TODOS NECESITAN UN EMPUJE)

Por Mel C.
                                            
Joel Osteen

La semana pasada escuché mi sermón motivador y de enseñanzas para como vivir mejor y como ayudar a los demás. Mi pastor favorito de los cientos que hay aquí en los EE.UU creo que él es quien mejor sabe hacernos llegar su mensaje. Su forma transparente de dejarnos saber lo bueno y como debemos comportarnos con los demás en una forma fácil de entender y a la misma vez hace referencia al creador y con ejemplos reales de la vida. Decidí escribirles esto exclusivamente aquellos que se creen muy grandes e importantes y que se han olvidado de que están donde están ha sido por el empuje y la ayuda de otros y ahora no miran para abajo. Hay muchos cantantes, compositores, actores, y hasta unos cuantos BLOGGEROS que se les ha olvidado quienes lo ayudaron a subir y a estar donde están especialmente los criollos. La vida nos da lecciones y ya los veteranos como este servidor y mis apreciados 3Tios han pasado por eso y sabemos que así es la vida ahora les falta a muchos de ustedes aprenderla.

Hoy nos dijo la importancia de uno ayudar a los demás aunque uno crea que no lo necesitan. Cuando usted ayuda a alguien a que progrese y se supere y llegue a la cima usted también tendrá a alguien que hará lo mismo y no necesariamente tiene que ser esa misma persona. Dios buscará la forma de que alguien te empujes y te ayudes a superarte también. Según Mr. Osteen tu recompensa y las cosas que tu hagas alguien está cogiendo notas de eso, alguien que lo mira todo alguien con un poder extraordinario (no necesariamente tu jefe, sino el jefe de todos- Dios). Nos puso varios ejemplos de personas que decían pero Fulano no necesita de mi ayuda él es rico, famoso, si pero quien lo hizo llegar a esa posición? solo nadie llega, todos necesitamos el empuje, el consejo, la ayuda de un tutor, de un veterano de alguien que te guíes. Aunque tengas dudas, piénsalo el más astuto, el más rico, el mejor doctor, el mejor abogado todos una vez en sus vidas tuvieron y necesitaron un apoyo, un consejo sea de sus familias sus amigos o de su abuelita.

A muchos se le saliaron las lagrimas cuando nos contó una anécdota de un jovencito hispano de apellido Valdez de los Ángeles. Este pobre niño se dedicaba a vender periódicos en las calles y pasando hambre, porque su madre era pobre. A diario veía a un señor Keller que pasaba por frente de el con su periódico debajo del brazo y el niño le dijo un día porque usted no me lo compra a mi? Keller le sonrió y le dijo lo haré. Una vez se le acercó y le dijo quiero conocer a tus padres para que me permitan que vengas a mi empresa impresora, desde ahí en adelante se convirtió en su tutor/mentor se lo llevaba a jugar tenis con sus colegas profesionales, el niño se convirtió en un prodigio y los otros niños ricos lo criticaban porque era pobre y de otra raza y Keller le decía no te preocupes ellos son los que tienen un problema no tu. Valdez se ganó una beca para una universidad y le dijo a Keller lo que quiero es ser un abogado porque ellos visten mejores que los drugs dealers de mi barrio. Se graduó y llegó a ser un juez, pero a través del tiempo perdió contacto con Keller y lo buscó por 6 años hasta que lo vio en una esquina cuando iba a ser arrestado ya con barbas y muy mayor y vagando en las calles porque estaba en la primera etapa de Alzheimer. Valdez se lo llevó y le consiguió un lugar y una persona para que lo ayudara sus últimos 4 años antes de morir. Si usted se cree muy importante ahora que es famoso y está ganando muchos dólares, solo detengase un minuto a pensar quien me orientó, quien me dio la mano cuando yo no era nadie? Digan lo que digan pero este guagüero lleva notas de quien es quien y usted también, desafortunadamente los ingratos si tienen memoria ya eso lo supe hace un tiempo lo que ellos no tiene es vergüenza.

 Escrita por su servidor Mel "El guagüero de NYC" idea principal de Joel Osteen en Inglés.





PS-Iba a poner un par de ejemplos aquí pero creo no vale la pena acerca de un aspirante a periodista en RD que ahora es super famoso y...bueno usted lo conoce Poeta.


11 comments:

Milly said...

Me voy atrever a ser la primera en comentar aun siendo joven, pero lo he visto y creo que es asi. Mel no te sorprenda si otros no comentan es porque no querran darte la razon y otros no sabran que decir.

EL SORDO said...

Leyendo es que yo es aprendido de la vida con ustedes. Mel esa vaina a mi ni me sorprende la gente cuando suben se olvidan. A ver lo que dicen los Tios que estan un poco flojo en los comentarios menos el Tio Juanml y que le a pasado al Tio Agente? resuciten

Juanml said...

Sobrino a veces las ocupaciones hacen que involuntariamente uno se aleje de estos medios, yo no lo he hecho en este blog porque lo tengo como algo prioritario, en otros blogs amigos que tambien me gustan estoy mas lento, y los chequeo una vez por semana, y el mio lo llevo a paso de tortuga por no decir que lo he abandonado.

Sobre el tema de hoy, esa cualidad (ingratitud) no es exclusiva de nosotros sino que es universal, quizas (apreciacion mia) tiene que ver porque muchos cuando triunfan se vuelven arrogantes, y eso les dificulta aceptar que llegaron a donde estan porque alguien les "dio una manita", y para no tener que admitirlo prefieren ignorar o evitar a esa (o esas) personas y si esta a su alcance hasta la quitan del medio. De lo que se olvidan es que uno sabe de hoy pero no sabe del mañana, y la ley de fisica que dice que todo lo que sube baja tambien forma parte del diario vivir y por eso los humildes encuentran solidaridad en los momentos dificiles, mientras los "otros" terminan saltando de un puente o pegandose un tiro o recibiendo un castigo todavia peor, que es verse solos e ignorados por los que creian sus amigos. De todas formas por mas que uno diga y cite ejemplos la historia siempre se repite, es como dicen que nadie aprende en cabeza ajena, y recordar que uno siempre debe hacer un favor a quien lo necesite (si esta a nuestro alcance y uno no se perjudica) sin esperar nada a cambio, y como siempre digo, en la vida se ve de todo, a veces el que menos uno piensa te da la mano para sacarte del hoyo, y los demas que lo disfruten mientas le dure.

EL POETA said...

Que bueno este post.
Mel, no se si la persona a que tu te refieres, es un periodista que le conocí en la Universidad al final de la década del 70 y hoy es millonario, me reservo su nombre y del mismo hace más de un año que tengo algo finalizado para entregarte ese trabajo en dos partes. No me gusta inmiscuirme mucho en cosas de política, pero algún día te lo enviaré porque es un personaje que está todos los días en la palestra.
Es decir; que este trabajo que realizé, tiene vigencia permanente.
Después te enviaré el nombre y el trabajo para que lo estudie y mire acerca de las verdades que expongo ahí.
Cuando tu dices que iba a poner dos ejemplos, eso lo vemos a diario con amistades nuestras.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

@Poeta-Mi apreciado colaborador casi nunca escribo nombres como usted ha visto por aquí por dos razones, para no darle mas importancia y segundo para que otros que actuan igual siempre piensen que son ellos y tal vez cambien. En cuanto a quien se refiere no creo que es ese .

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy interesante tema, a la vez muy cierto lo que tu dices Mel, es muy dificil realizarse u obtener el triunfo en la vida sin el apoyo o empujon de otro(s) con mas experiencia que uno. Yo me atreveria a decir que lograr el triunfo solo, sin ayuda, es casi imposible. Creo que son muy escasas las excepciones.

Es cierto que en el mundo hay bastante ingratos o mal agradecidos que no exiben gratitud por alguna ayuda recibida. En lo personal he aprendido a nisiquiera esperar que me den las gracias. Aun asi nunca me niego a ayudar a cualquier persona con eso de pasar mis conocimientos y experiencia, pues pocas cosas me dan la satisfaccion que siento cuando converso con una persona para darle ayuda de orientacion.

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh se me olvidaba; sobrino algunas veces me quedo como lector sin opinar para tratar de ver si los lectores del Mel que nunca opinan lo hicieran, que no sientan que uno monopoliza los temas. Me gusta mucho saber el punto de vista de los demas.

EL SORDO said...

Hey que bueno verlo los 3 opinando, pero en muchas ocasiones Mel a dicho dizque hay varios guagueros que lo leen y unos cuantos mas regulares pero y si yo que soy un cualquiera porque le e dicho toditos lo que leen aqui que me falta escuela y si yo comento porque ellos nunca? Mel dice que cuando el hace una pregunta disque tal vez el sabe la respuesta yo le digo una vaina yo no siempre tengo la respuesta pero no me e aprendido con ustedes que nadie se rie ni se burla de nadie cuando uno no esta correto entonces otra vez a los companeros de Mel y unos cuantos di que otros lectores dejen su vaina y en vez disque decirle en un email que no le gusta algo no lo dicen aqui dejense de vaina y boten el miedo.

Majarete said...

A veces no comento de primero para que otros comenten y no se sientan atemorizados.

Hay gente que reconoce la ayuda que alguien le ofreció, pero una gran parte se lo calla, quizás para darse pompa y que los demás crean que ellos lograron todo por su propia cuenta sin ayuda de nadie.

En Lucas 17:11-19 se relata que el Señor Jesús curó a diez leprosos y lo envió al sumo sacerdote para que se consumara el milagro. Los diez fueron curados, pero solo "uno' volvió a donde Jesús para darle las gracias. Eso para que noten que ese mal viene desde teimpos inmemoriales.

Wilson Alejo said...

Todo verdad! nadie llega a nada sólo..sea a algo bueno o a algo malo...siempre hay otras personas envueltas en nuestras vidas para alcanzar nuestros objetivos...hay que ser agradecido y tener memoria por eso le doy gracias a muchos por ejemplo a mel el guaguero por que me da la oportunidad de aprender con sus anécdotas y su grandeza de ser humano que se amplía en infinitas cosas.

Mel C. said...

Que bueeeeeno los 3TIOS complacieron al Sordo y claro a mi tambien. Se les quiere de gratis!


@Profesor-Su aporte es algo que todos esperamos ansiosos.


@Agente Especial- A mi no se me ha olvidado nunca quien me dio el empuje de convertirme en guagüero. Pedro Seda QEPD R.I.P un compatriota de Zoila. Tuvo tan mala suerte que al jubilarse se muda para PR y solo cobró dos cheques porque le dio un dolor de cabeza y de eso murió.

@Rafael Majaretblog-No se preocupe y sigalo haciendo (comentando) como lo ha estado haciendo por mucho tiempo.

@Wilson(El chulo) Compubembablog-Hey mi pana del blog hermano, un placer de verlo por aquí como siempre.