En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 7, 2011

Agarran conductor/guagüero con las manos en la masa

Por Mel C.
                                                       

Ayer nos enteramos de que a uno de nuestros compañeros (guagüero) se metió en tremendo lío cuando lo encontraron con las manos en la masa y no exactamente la del pan sino agarrando un celular mientras esperaba una luz.Si el conductor/guagüero  hubiese sido astuto tal vez lo hubiese evitado. Muchas veces pensamos que cuando hacemos algo nadie nos está viendo, otras veces son riesgos innecesario que no valen la pena ni de intentarlo. Ya se nos había informado por escrito en forma de volantes y memos que el uso de los celulares es peligroso mientras se conduce un auto y mas aun cuando es un autobús en movimiento, luego nos lo dijeron verbal, después los representantes del sindicato (La unión) nos los repitió . La ultima advertencia fue hace casi dos años que los jefes dijeron que el uso de celular en los autobuses estaría prohibido totalmente y constante nos los repiten vía radio  que nadie puede usar NINGUN aparato electrónico en los autobuses en ningún momento. Yo creo que con toda esa info es de uno estar alerta y ni de intentar.
                                           
La multa/castigo según me informaron fue de una suspensión de 20 días en las calles a descansar, perooo sin pago. Esa es unas vacaciones que nadie quisiera porque no solo que no tiene entrada de dinero sino que la próxima vez o son 30 días y/o una suspensión indefinida que solo con la ayuda del sindicato los que decimos la Unión solo lo puede ayudar. Para que sepan que nosotros los conductores de Nueva York de la MTA somos muy profesionales y donde no se tolera nada y donde la seguridad es lo primordial, creo que somos los únicos en el estado de NYS que no usamos celulares ni ningún otro aparato electrónico de ninguna clase mientras conducimos. Los taxistas, los policias, los de sanidad, correos etc, a ellos los veo cada día hablando mientras que nosotros ni mirarlos podemos es decir deben estar apagados solamente. A ese guagüero cuando lo vio un Deputy Superintendent le preguntó que si él no sabia que es ilegal eso y dizque le contestó "Estoy chequeando la hora en el cell" (pero él cree que ese jefe anglo es bruto, porque en la maquina de transfer hay un reloj digital justamente para eso). 


Ahhhh en cuanto al conductor- muchos de los que lo conocen personal no simpatizan mucho por él ni les importa que le ha pasado eso dizque porque es antisocial y poco amistoso -de esos que ni saludan a los compañeros y siempre con una cara dura. Nunca lo han visto sonreír ni menos un simple saludo de cortesia. Como dice mi colega Rafael  "Hay que reir en vez de llorar" y yo digo que nadie quiere estar cerca de un amargado que le pueda dañar el día. Estoy casi seguro que algunos hasta estarán contento que a él lo agarraron y lo suspendieron, yo no porque eso le puede pasar a cualquiera, pero si creo que es una buena lección.

5 comments:

Marta said...

Eso le pasa por andar de adicto al celular ese. Un conductor debe estar siempre atento. Que en estos 20 dias se relaje, deje de estar de odioso y que solo use su celular en su lunch y breaks.

Juanml said...

En el caso de los policias, ambulancia y hasta taxistas, es parte de su trabajo el usar la radio de la unidad, y por eso tienen entrenamiento adicional (sobretodo policias y los paramedicos, no solo se les exige la licencia correspondiente al vehiculo que manejan sino que tienen que pasar otras pruebas de destreza que los califica para usarlos).

Ese chofer es un ejemplo que algunas personas solo aprenden con el "garrote", y en su caso arriesgando su moro en estos tiempos tan dificiles, bueno espero que aprenda la leccion y le sirva de ejemplo a otros.

EL SORDO said...

Mel lo q no dijiste de donde era y si era criollo. De todas formas ahora va a tener mucho tiempo pensando en eso.

Mel C. said...

@Marta- Hay personas que si son adictas, por eso es que los jefes han dicho que deben estar OFF y no en VIBRATE ni en LOW así se evita que uno se distraiga si llaman. Creo que es mas bien la curiosidad de ver quien llama aunque no lo vayan a contestar. Eso so lo pregunté a ellos y me dijeron como quiera que esté el cell te distraes y pensándolo bien es cierto. Ah otra cosa también quieren que lo usemos fuera de la vista.

@Profesor-Aquí por estos lados la gente anda con celulares mas para impresionar y para dársela de importantes. Es un relajo y una distracción a quien conduce y estoy de acuerdo con los jefes en esto. Solo imaginese que usted esté en una intersección tratando de doblar y los peatones cruzando y de momento le suene. Esta vez ellos tienen la razón.

@Sordo-No importa de donde sea, pero como quieres saber te diré que es compatriota de Zoila.

EL POETA said...

Mel, estaré unos días fuera del aire, me incorporaré inmediatamente resuelva algunos problemitas.
Estamos bien de salud.
Saludos a todos.
EL POETA