En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, December 29, 2011

Miren quienes se han montado en mi guagua

Por Mel C.
                                                    

Hace un año publiqué este post y nadie se atrevió a comentar por eso lo repito hoy versión revisada.

Quien iba a pensar que un famoso promotor de espectáculos quien ha hecho presentaciones hasta con artistas internacionales, un  conocido productor/comunicador de programas/shows en la tele, un veterano merenguero famosísimo de fama internacional conocido por los jovenes y viejos, un director tremendo bailarin de una famosa orquesta y otros se van a transportar en una guagua publica?

Pues  por razones para no ridiculizarlos no me atrevo a mencionar los nombres, pero para que lo sepan esos que me he dirigido se han montado en diferente ocasiones en mi autobús. Personas que usted la ve y cree que por su profesión debieran por lo menos gastarse $8 dólares y coger un taxi, no no no ellos prefieren economizarse esos dolaritos y prefieren mezclarse entre los comunes y abordan como nada...En una guagua publica?. Hago énfasis en esto por el contraste de aquí NYC y de allá RD. Pues aquí como que es algo muy común que una persona aborde y se transporte facilmente- ustedes lo saben que es así, pero como nuestra gente los que tienen un poquito de fama son tan arrogantes o por lo menos los que yo he visto y miren como son las cosas aquí se montan ellos como nada, pero ustedes se imaginan si fuese en una voladora? como le dicen en Santo Domingo al transporte urbano colectivo barato. Allá se critica eso y siempre he escuchado que solo "los pobres diablos son lo que viajan en guaguas publicas" dizque porque según allá  "Quien no tiene un carro y él que anda a pie no es gente". Son muchas las  veces que he escuchado (especialmente en aviones) a personas como estas que se jactan en hablar en voz alta para impresionar a los pasajeros de al lado  de que tienen contactos con generales, altos funsionarios y gente del medio etc., que tienen armas de fuego, mansiones y de que van para Europa a presentaciones y esto y lo otro solo para echársela- ahhh y allá solo se habla de que tienen jipeetas porque no quieren estar cerca de "grajosos en una guagua publica" se quejan de que tienen que estar cerca de personas que apestan, sudan  y de que hablan en sus móviles en voz alta en guaguas...Mientras que aquí no le dan mente a eso y abordan mi guagua.

 Cuál es mi mensaje con esto?

  sean humilde, dejen sus arrogancias, que ustedes tiene que? y a quien le importa? observen a su alrrededor y vean quienes están a su lado aquí en una guagua publica de la MTA ( verán una anciana judía ricachona que puede tener su propio chofer y su criada, un abogado anglosajon que por comodidad deja su  BMW en su casa, una maestra con un master degree que gana muchos verdes $$, un detective de la NYPD, etc GRINGOS decente que no se la echan y debieran, pero no lo hacen- que no tienen que impresionar de que tienen- a nadie le importa que usted sea un pesado allá, de que usted quiera impresionar de que tienen pistolas y conexiones y jipetas estos gringos tienen mansiones en Upstate en las afuera de la ciudad y usted es un ratoncito comparado  con lo que ellos tienen y conexiones? ni hablar- todos se transladan y abordan en mi autobús sin complejos de superioridad...  Aquí somos todos iguales.

4 comments:

Juanml said...

Mel tu estas seguro que yo no comente? jeje. Si tu lo dices fue asi, aunque creo recordar el post, solo te dire que en estos paises el allantoso pasa mucho trabajo, pues para impresionar se necesita o muchisimo talento o muchisimo de los verdes, pues el que menos uno piensa tiene de todo (sobretodo si trabajo desde joven).

Es una pena que algunos tengan que recurrir hasta a las mentiras con tal de sentirse bien, creyendo que es la unica forma de ser aceptados y respetados, y sobre esos famosos en tu bus, es otro ejemplo de lo que dice tu pariente: Na' e Na.

L. A. (Aburría) said...

Mel, hoy a un dia de finalizar este año viejo y casi dar entrada a uno nuevo, quiero darte las gracias por todo el apoyo que me has brindado en todo este tiempo. Te deseo este sea un nuevo año de entrada a muchos mas en tu vida, que Dios te llene de bendiciones a ti y tu familia, para que sigas haciéndonos partícipes de tus anécdotas siempre tan interesantes. Gracias por todo amigo, eres una de las personas a las que agradezco a Dios encontrar en este mundo de internet, a pesar de no conocerme siempre te has mostrado igual...Feliz nuevo año :D


Feliz nuevo año y los que quedan a TODOS LOS COMENTARISTAS que adornan ésta página con sus comentarios siempre certeros, gracias por eso, siempre los leo y me gusta porque leyendo a los demás se aprende...gracias amigos

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola. Yo diria que la gente usa los diferentes medios de transporte segun su cultura. Cuando hiciste el post sobre los taxis gitanos que operan en el aeropuerto de NY, hice el comentario de que existe medio de transporte publico a precio modico. El Sordo hizo la observacion que nuestras gentes son muy orgullosos, y que por eso no usarian transporte publico, y tiene mucha razon.

Nuestra gente podran ganar mucho dinero, y adquirir muchos bienes materiales, pero hasta que no modifiquen su vida dejando ciertos prejuicios causados por su cultura "tercer mundista", seran esclavos de si mismo. Obviamente, si uno tiene urgencia en llegar a un lugar, uno toma un taxi. Tampoco va uno a comprometer su seguridad transportandose en tren o guagua a cierta hora de la noche o el dia.

En definitiva, creo que es question de cultura.

Mel C. (El Guagüero de NYC) said...

@Profesor-Pues si estoy seguro porque cuando lo revisé le hice unos arreglitos y noté que nadie parece que lo habia visto. Usted me ha dado una idea acerca de un ALLANTOSO y ese post si usted lo ha leido y posiblemente comentado. Se trata de un joven guaguero con un suv BMW carisimo, pero sabes que eso me ha llamado tanto la atencion que voy a escribir un post. Usted no lo va a creer.

@L.A-Apreciada amiga cybernetica que palabras tan lindas y sinceras y de la misma forma te deseo lo mejor en el nuevo año, pero siempre hago enfasis en la salud, quien disfruta de buena salud lo demás llega. Gracias a ti por darme animo para seguir escribiendo y compartiendo mis anécdotas, pero no te olvides de los otros comentaristas que sin ellos no es lo mismo y les doy las gracias por sus aporte y apoyo.

@Agente-El transporte publico es esencial en todos los paises, por varias razones. Es barato, menos contaminante por cada autobús son muchos carros que no circulan en las calles, no siempre es cómodo pero casi siempre seguro. Me enfoqué exclusivamente en los criollos por su estilo de vida de y como siempre menos precian lo que tienen para impresionar a sus vecinos y amigos.