En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 29, 2012

Cámara en autobús publico grabó golpiza a un guagüero

 Un joven pasajero haitiano en Lauderdale Lakes, Florida golpeó a un conductor/guagüero retirado de la MTA donde después de jubilarse ha estado conduciendo allá por 8 años. Se retiró de la MTA después de 31 años  manejando en las calles de Nueva York. Yo me pregunto y es que no se cansa de manejar un autobús? que después que se jubila tiene que continuar haciendo lo mismo que hacia aquí y con 60  años de edad-Debiera estar en un crucero relajándose o en una playa en el caribe en vez de estar manejando una guagua publica.  En el video no sabemos que inició la golpiza y luego después que lo golpea alguien lo saca, pero  regresa mas violento y hasta trata de entrar por la puerta trasera. Luego mas tarde fue arrestado por la policía del condado  y enfrenta cargos de agresión.
Gracias a nuestro colega/amigo/colaborador/comentarista y asesor legal Josh "El Agente"  por hacernos llegar el video.  Esa son las mismas cámaras que actualmente tienen los autobuses de mi garaje, pero no detienen a nadie de no golpear a uno, pero si uno le deja saber que  "Espérate y cuidado con lo que hagas porque ya la te están grabando y la policía pondrá este video en los medioseso y l de prensa y de seguro alguien te va a reconocer y enfrentarás cargos y pruego te de van a demandar también. Creo que si no es algo muy serio lo piensa dos veces.  Seria bueno saber que haria usted para evitar una golpiza como esta...Comenten después de ver el video!




8 comments:

EL POETA said...

Hola Mel.
Que terrible son esos tipos. Es mucho lo que tu has escríto acerca de la forma que tu enfrentarías situaciones iguales.
Ojalá que en el tiempo que te quedas para tu jubilación, jamás tenga que enfrentar una situación igual.
Te aconsejo que si encuentras algún revoltoso que quiera golpearte, auxíliate del extintor, lánzale el contenído del mismo y si insiste, golpéale con el.
Quizás la ley protege a estos revoltosos, pero ahi está la defensa propia que te auxília.
Veremos la opinión de nuestro amígo José.
SALUDITOS A TODOS.
EL POETA

Juanml said...

Como no hay sonido es dificil decirte que uno haria en esa situacion, pues fijate que despues del intercambio de palabras el haitiano se desmonta y como la puerta sigue abierta entonces vuelve a entrar y es cuando empieza la pelea. Por mas que uno trate no siempre es posible evitar el pleito, pues depende del estado mental del otro (y dependiendo hasta uno podria ser el irracional en un momento dado), pero existen tecnicas como las que tu has aplicado (con exito) en algunas situaciones dificiles que te has visto.

Sobre esa persona retirado y seguro con una buena pension y todavia trabajando, quizas en algun momento te cuente una historia de un Jamaiquino en una situacion parecida, cosas veredes mi hermano.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hay momentos que es casi imposible evitar o barajar una confrontacion fisica, especialmente cuando se trata de una persona que no este en su facultades mentales, ya sea por enfermedad o por haber usado alguna substancia nervante (drogas). Es muy dificil hasta para Mel, quien tiene mucha habilidad para bregar con casos dificiles (como hemos leido por aqui).

Definitivamente en ese trabajo hay que prepararse para no ser victima, sin violar las leyes para evitar perder su trabajo. Me gusta mucho la idea de El Poeta. Si es posible tener un extintor de fuego en la guagua, este podria ser un excelente repelente. Otra alternativa es tener disponible una de esas linternas de metal (casi todas son negras) que funcionan con dos o mas pilas (bacterias) de las grandes. Algunos polis las cargan y suelen usarlas como baston (macana). A quien le dan con una es como darle con un tubo de hierro. Tenerla en la guagua es tan justificable como tener un extintor.

En cuanto a jubilados que continuan trabajando, los veo con pena. Creo que muchos lo hacen por necesidad, pero otros no. Yo conozco un guaguero de NY que hace mucho tiempo se jubilo. Este senor igual que un caso que Mel menciono por aqui, trabaja llevando pasajeros al aeropuerto de NY. Cuando Mel narro la historia del senor que el conoce, pense que podia estar hablando de mi viejo amigo Don Victor. En el caso de mi viejo amigo, se que no lo hace por necesidad, pero el nunca fue una persona avara. No entiendo por que lo hace. Sera que a algunos se nos corre el tornillo al llegar a la 3ra edad? Quiera Dios que ni por una ni otra cosa yo vuelva a trabajar. Despertarse a las 8 para ver la noticia en la tele es sabroso!!

Wilson Alejo said...

Creo es mejor evitar por que por uno no dejar pasar un loco cualquiera te pueden hasta matar si eres guaguero. hay que imponer el respeto y la ley pero si uno se pone a contar cuantos dejan pasar sea estudiantes o gentes que le faltan dinero no duerme contando...evitar

Marta said...

Es una falta de respeto que el otro tipo ataco a ese senor. Creo que ningun trabajo vale la pena que uno se arriesgue porque cuando van a sacar a uno lo hacen y ya y si uno queda herido, solo dicen I'm sorry y quizas te den un dinerito y para que sirve el dinero si se esta enfermo o el cuerpo esta roto? Una gente decente paga su pasaje y no causa problemas como el tipo ese. Si ese senor volvio a trabajar es porque seguro no tiene suficiente para vivir o es de esos que siempre andan en deudas.

Majarete said...

Lo mejor es que Dios libre a uno, ya que nadie sabe a ciencia cierta cómo va a reaccionar la otra persona. En el momento no se sabe si el tipo está drogado o tiene demecia mental.

Luego de ver el video uno planea de qué haría si le pasara a uno. Pero en pleno momento uno no sabe a hasta donde llegará la situación.

Respecto al chofer retirado del por qué sigue trabajando aún despues de jubilarse. Pueden haber varios motivos. Hay gente que toda su vida se la pasado trabajando y dicen que no hallan que hacer en la casa, asi que siguen trabajando, ya no tanto por lo económico sino como una rutina. hay mucha gente que no conoce o sabe lo que es tomar vacaciones, como viajar, ya sea dentro o fuera del pais.

Otros lo hacen por avaricia. Creen que van a llegar a noventa años, por eso guardan y guardan para que cuando se mueran los hijos gocen lo que tanto sudaron.

Majarete said...

Mel te pregunto¿Acaso no es un error del chofer dejar la puerta abierta luego que el tipo salió?

No sé por qué no cerró la puerta y continuó manejando, ya que el tipo estaba cerca. Si se hubiese echado a correr o se retira, pudo haberse quedado y llamar la policia. Pero el chofer se confió mucho la dejar o abrir la puerta, cuando el tipo estaba cerca. Además que no se oye la conversación, para oir lo que el chofer le decia.

Mel C. said...

Les voy a contestar en un post