En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, March 1, 2012

Aquí mis respuestas a sus comentarios

Mi protector The Club y una oración ambos son legales y se pueden cargar sin permiso en NYS
@Poeta-Yo he tenido confrontaciones, pero no han llegado a ese extremo de recibir o dar golpes. Creo que me cuida un santo (a propósito una pasajera me enseñó una oración y yo le dije que no creo en eso porque cuando alguien está furioso/endrogado/ esquizofrenico o medio loco nada lo detiene y me dijo ponlo a prueba y verás pues... (FUNCIONA). Si le tengo que decir algo a alguien lo hago y trato de no ofender y no muestro miedo tampoco aunque lo tenga eso es normal de los humanos. Una vez me amenazó alguien y al otro día traje conmigo la protección del timon de mi coche lo que le dicen The Club  que está hecho de metal. He visto compañeros de 6"2" y mas de 225 lbs.  que han sido golpeado que han tenido que llevarlo al hospital así es que uno nunca se sabe el lado amable seria que uno continua  COBRANDO  su salario hasta por 2 años- como hizo un compañero que le tiraron un poquito de vinagre hace ya 7 meses y todavia está cobrando su salario enterito/completo. El extintor seria una buena idea, pero en el momento uno como que no piensa en eso porque hay que despegarlo y toma tiempo hacerlo, hay un objeto a mi alcance que con un solo golpe en la cabeza puede atontar a alguien (El manubrio del teléfono es sólido y está ahí cerca frente de mi,). Hay que tener en cuenta algo-A mi entender los jefes (MTA)  preferian que a uno le den (reciba una trompada o una puñalada) primero para entonces uno atacar en defensa porque si uno agrede a un pasajero lo pueden cancelar y puede uno terminar en la cárcel y luego viene la demanda de la víctima que quiere ser recompensado y la cosa se complica.

@Profesor-Los problemas le llegan a uno cuando uno menos  los espera porque si yo lo supiera me quedaría en la casa y llamaría enfermo.  Refererente a este caso oiga lo que me dijo mi mejor amigo en el garaje cuando le conté del video. Me dijo: "Está bueno que le pase eso!" Y porqué? le contesto porque veo que no te compadeces de un colega aunque no lo conozca no se lo merece. "Si por estar trabajando cuando ya está retirado y que es lo que busca?". Le dije no sabemos su situación financiera auque sea anglo no es perfecto.

@Agente-Uno puede tratar de calmarse un poco si uno ve que el otro es violento, pero si está endrogado no reacciona en su mejor juicio. En cuanto a lo del amigo suyo/nuestro? jubilado (como usted siempre habrá notado NUNCA menciono nombres, pero el mundo es pequeño dicen) Tal vez es pura coincidencia de que sea el mismo. El que yo digo es criollo, y ahora su hijo es guagüero y está en mi garaje pero eso seria otra coincidencia de que el suyo también tenga un hijo chofer verdad?...Su apellido tiene una ñ por casualidad? Bueeeno espero que no, pero dejeme saber.

@ Wilson de Compubemba.com
Uno siempre debe evitar  confrontaciones es la mas sabia decisión que uno pueda hacer, pero eso depende de la otra persona que algunas veces se se hacen los sordos y ciegos. Lo del pasaje yo no le digo nada si quieren pagar que lo hagan y si no pues volteo la cara ya estoy que no me molesta nada -solo si me insultan o escupen ya es otra cosa.

@Marta- Siempre es un placer verte por aquí! Algo parecido a lo que tu dices es la filosofía de los jefes-No vale la pena perder su vida o su empleo por un pasaje. El dinero es bueno pero no obtenerlo de esa forma (herido, tirado en una cama en un hospital y quien sabe si hasta se complica y queda uno invalido.)

@Rafael- Dios es el único que sabe y quien protege a uno. Tu lo has dicho porque uno no sabe hasta donde va a escalar la situación. Hay que estar preparado siempre estoy en alerta porque no me descuido ni un momento no bajo la guarda y a la defensiva siempre con 4 ojos. Lo de porque siguen trabajando sé que muchos dizque se aburren de no hacer nada ( no creo que ese va a ser mi caso). Otros simplemente son avariciosos y no se gastan ni en una menta, ni tampoco donan a los necesitados, pero cada cabeza es un mundo.
En cuanto a tu pregunta.
 Cuando hay un problema se nos ha informado que hay que abrir las puertas para la seguridad de los pasajeros porque así pueden escapar en caso de que saque una pistola y comience a disparar. Nos informan que cuando pase algo hay que dejar el autobús donde pasó la pelea o accidente me imagino para poder investigar el caso y si hay cámaras de los negocios en el área para identificar y verificar. Uno decide lo que es mejor para uno y si hay que salir por la ventana pues para salvarse cualquier cosa- porque si yo veo que él viene cierro las puertas y eso fue lo que el conductor hizo y llamó por teléfono. Eres creyente en el gran poder y sabes que a los violentos se amanzan hasta con oraciones- lo he comprobado en tres casos.

2 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, la idea de usar el Club para defenderte en caso de un ataque es estupenda. Pero como justificarias tenerlo en su autobus en horas de trabajo? El echo de tenerlo demuestra que tenia predisposicion para atacar a alguien, y te perjudica. Creo que asi lo veria la poli en caso de un incidente en el que lo uses. De todas maneras, sigue usando tu inteligencia, hasta ahora te ha dado resultados positivos.

Ay caramba, tal parece que tenemos un amigo en comun, aunque en verdad hace como 15 anos que no lo veo. A finales de la decada del 70 el era directivo en un club deportivo donde yo jugaba softball. Ahora estoy al tanto de el a traves de uno de mis hermanos, quien es muy amigo del viejo guaguero.

Zoila Rivera said...

Yo no opine en el anterior por eso lo voy hacer aqui. Mel tu por casualidad no tienes una idea lo que ese guaguero le dijo a ese haitiano que se puso tan furioso, mi es tanto que despues de darle quiere entrar a comerselo vivo.