En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, February 16, 2012

Mariachi de mujeres me impresionan con su talento (...Y no me impresiono facil)

Alguien me recomendó este video de una banda de Mariachi compuesto solo de mujeres y me dice: "Escúchalo para que veas que con el talentazo que tienen te van a impresionar porque tu dices que no te impresionas fácil". Pues para que decirles que no si es si! me impresionaron tanto que si yo supiera donde se presentan fuera a verlas y felicitarlas y a tomarles fotos y hacerles una breve entrevista. Quiero que sepan que tocar un instrumento musical  no es nada fácil- los profesionales lo hacen ver fácil, pero se lleva muchos años de practica y muchos ensayos y ser bastante disciplinado/a. Observénlas como cantan a la perfección rítmica mientras tocan y vean el video completo porque en la mitad es que se pone bueno.

6 comments:

Zoila Rivera said...

No creo solo talento te impresiono, la verdad que esas nenas si que estan bien preparada.

Juanml said...

Es verdad son profesionales y dejame agregar algo, no es solo la preparacion, practica y disciplina, tambien hace falta el talento musical, por eso personas talentosas aunque nunca asistan a una academia pueden ejecutar con maestria un instrumento, y claro el que reune todos los requisitos es que se destaca del monton, en fin en la vida nada es facil (aunque desde la acera contraria asi luzca), no solo bastan las condiciones naturales, tienen que ser ayudadas con el trabajo duro (actitud, disciplina, estudios, practica, etc.), y eso se aplica para todo.

Juanml said...

Por si acaso (y fuera del tema), le deje al amigo Agente un comentario adicional en el tema anterior.

EL SORDO said...

Mel pero la cantante principal parace filipina. Yo una vez trate de tocar una guitarra sin saber ni una nota y me la compre y a la semana de la frustracion le di un estrallon.

Mel C. said...

@Profesor-El Agente lo vio ya y me lo dejó saber. Es pa'lante que van con esa tecnologia. A propósito me estuve riendo ahora que acabo de ver el comentario de El Sordo y usted tiene sabe sacarle notas a algún instrumento que no sea el pito?

Juanml said...

Mel si te cuento no lo creerias, nunca para nada me senti atraido por la musica, para colmo en el colegio durante los cursos primarios teniamos clase de musica, y el 1er. dia se empeza probando a ver quien clasificaba para ser parte del coro, habian 3 categorias: 1 (los mejores), 2 (entre dos) y 3 (los peores). No me ponian en 5 porque no existia esa clasificacion. De tocar solo toco la puerta, y no muy bien. En una ocasion si compre una tambora, pero eso tiene su historia (casi la cuento en uno de tus temas que hablabas del dinero o algo asi), quizas en algun momento te lo digo. Pero siempre me ha gustado escuchar musica, pero tambien era algo diferente en eso y por ese motivo mis primas me relajaban cuando eramos muchachos, y es que me gustaba musica "vieja", a lo Agustin Lara para una idea, en vez del merengue o salsa que predominaba cuando hacia el bachillerato. Ahora soy mas variado en eso y aunque no se de musica siempre me ha gustado lo que suena bien, por lo menos para mi pues como he dicho antes eso es subjetivo (tengo una gran coleccion de conciertos variados en dvd's, en vez de un cd eso es lo que escucho y veo).

Yo espero que tu si toques algo, deberias escribir sobre el tema como curiosidad general.