En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 27, 2012

Las ventajas de viajar solo o acompañado (Excursiones)

Por Mel C
                                                                                   

Desde hace un tiempo he querido dirigirme a los futuros viajeros- los que tal vez algún día se animarán aventurar y conocer nuevos horizontes como lo he hecho yo. Hoy  les tengo unas excelentes recomendaciones para abrirles los ojos algunos y aclararles las ventajas de andar solo o acompañado. Ah y esto nada tiene que ver con el famoso refrán de que es mejor andar solo en vez de mal acompañado.
 Entiendo que el viajar no es para todo el mundo porque hay personas muy pesimistas, hay muchos que son inseguros de ellos mismo, hay otros que son tacaños, hay otros que son ignorantes porque piensan que si viajan a un país que no hablan español cree que no lo van a entender.  Otros creen que lo van a discriminar, que no van a saber que comer y donde y que ver.

 Para eso estoy yo aquí para orientarlos y decirles que si este humilde guagüero ha podido usted también puede. Pues en ocasiones he viajado solo y también lo he hecho en grupo. Hoy les voy a contar las diferencias ósea las ventajas y desventajas. Yo personalmente creo que a menos que usted desee estar en un ambiente de parejas o luna de miel o de estar acompañado de la persona  querida o una amante exclusiva o quiere irse aventurar incógnito o quiera privacidad es la única vez que yo recomendaría viajar solo. Solo le puede costar mas, solo corre riesgos y puede enfrentrar aburrimiento y soledad y al contrario de lo que digan otros definitivamente no lo recomiendo si va a buscar ambiente. Si tiene que ir por asuntos de negocios o asuntos familiares que requieran su presencia es otra cosa- de lo contrario le sugiero que siga leyendo para que vea lo bueno que es en grupo.
En grupo se disfruta 
                                                     
Ya con las experiencias que he acumulado a través de los años y en los viajes exclusivos de Margaret no hay nada mejor que en una gira en un grupo. Se lo recomiendo y se lo garantizo que me lo van agradecer. Antes de todo por las ventajas de uno poder conseguir mas amistades, comparte con varias personas que durante la excursión llegas a conocer y relacionarte y lo esencial de como dice el refrán  hay "seguridad en la muchedumbre" lo que en Inglés suena mejor "Safety in numbers" o su traducción a su manera, pero la idea es que en grupo uno está un poco mas protegido si sigue las reglas.  Algo que los humanos tal vez han copiado de los animales porque en grupo están mas seguro en manada y perdonen el ejemplo pero así lo veo. Eso lo he comprobado en un par de ocasiones en uno de los viajes de Margaret. Los guías son los que nos advierten de los peligros y los lugares que no debemos visitar en ciertas áreas y ciertas horas. Otra cosa es que para viajar no necesariamente tiene usted que sacarse la lotto.  Hay facilidades de pago de diferentes formas. El precio es absolutamente muchísimo mas barato que irse solo. Si viaja usted en grupo tendrá la seguridad de que en caso de emergencia hay ayuda/asistencia inmediata solo dependerá de extraños . Si por casualidad pierde su billetera o tarjetas de crédito y se queda pelao alguien o todos pueden prestarle mientras le resuelven y de seguro no va a pasar hambre se comparte un poco de cada uno. Si le ocurre cualquier otro problema de salud un diabete, alta presión sanguinea un desmayo una caida puede contar con alguien del grupo- hasta con la justicia y si no es por robo ni drogas ( ahí si que nadie quiere asociarse con un ladrón o un tecato no señor ) casi seguro que los del grupo también le dan ayuda. Otra ventaja es que siempre encontrará a alguien que lo pueda escuchar si desea desahogarse de algún problema personal o confiarle a alguien algún secreto y si necesita un consejo imparcial  y si es por que se siente solo y busca aventuras o romance  puede  engancharse con alguna de las del grupo pues  si trata quien sabe. Muchas personas que salen a viajar tal vez están o tienen en común lo mismo que uno y salen para divertirse y si van solas es porque están tal vez igual quien sabe.



Díganme  si le gustó porque les tengo una anécdota de un viajero que se salió de la manada y...Eso será el próximo post.

10 comments:

Anonymous said...

Me gusto eso pero no hay dinero ahora

Juanml said...

Esta bueno, en mi caso mientras estuve soltero casi siempre viajaba solo y nunca me aburria (solo en par de viajes me lleve a la novia del momento), al contrario me faltaba tiempo para todo lo que queria hacer, pues la clave esta en uno tener un plan de acuerdo al lugar que se visita, investigar sobre atracciones y no tener miedo de moverse ya sea en transporte publico o en un vehiculo alquilado (EN grandes ciudades es mejor moverse en transporte publico).

Esperaremos la continuacion del viajero que abandono la "manada".

El Sordo said...

Mel es como tu a dicho eso de viajar no es para todos, escucha esto mis brothers q si quisieran estuvieran hasta en Espana y Francia por alla por la otra mitad del mundo estuvieran, pero solo viaja a la Republica. Son unos quedaos t con dolares. Yo si pudiera me pego a las giras de Margaret y conociera todos esos paises pero todavia estoy verde para eso pero los deseos no me faltan. Lo q tambien espero es esa vaina q le paso al viajero q suena interesante.

Hellen Faus said...

Buen artículo guaguero!! También hay otra forma de viajar, que combina las dos que has mentado, y lleva tiempo ya de moda en España por ejemplo, es viajar en solo (vas sin conocer a nadie) pero en grupo (todos los que vijan juntos van solos), o viajar single que le dicen. La experiencia es la mejor, porque, amigos, tiene lo bueno de cada cosa :-)
Esto se hace en www.viajarsolo.com y lo mejor, ¡¡ya operando desde Mexico y resto de lationamérica!! ¿No es una buena noticia?

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy de acuerdo contigo Mel, 100%. Hey, me gusto eso de que "si es por que se siente solo y busca aventuras o romance puede engancharse con alguna de las del grupo pues si trata quien sabe". Por esa ultima oracion pondre en agenda engancharme en alguna futura excurcion de Margaret. Tambien me gusto el comentario de Hellen Faus, la puse el enlace en los favoritos.

hospitalmedicab said...

Mr guaguero, viajar solo no es vida, cuando me toco lanzarme de mochilazo por algunos estados de mexico hubiera preferido tener por lo menos un perrito que me ladrara, ahora despues de casado, no me separo de mi esposa ni para ir al baño ajajj feliz dia.

Guille Tobias said...

Tengo un amigo que se la daba de playboy y de que levantaba chicas y fue a Punta Cana solo y pudo haberme dicho que se consiguio dos o tres hembras. Me confio que se aburrio mucho y no se levanto ni un pajaro. Usted esta en lo cierto en lo que dijo por la experiencia.

Margaret said...

Mel muy buen articulo estoy mas que convencida de lo bien que se pasa en grupo y por supuesto en los grupos que yo he podido organizar a travez de MARGARET'S TOURS por tanto anos yo espero que ustedes sigan los consejo denuestr
guaguero quien por tantos anos hemos viajado a tanto bellos lugares, Dios te conseda mucha salud hermano te lo merece. Margaret

EL POETA said...

Muchos comentarios buenos. Las experiencias es lo mejor para saber si es mejor solo o acompañado. Tu escribiste algo acerca de un viaje a Punta Cana y la verdad que fue muy bueno. Esa vez andabas solito.
Yo no soy de lo que me gusta llevar arena para el río.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

Les contestaré en un post atentos!