En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 28, 2012

Ya regresé!!!Mi respuesta a uno de ustedes

Me llamó mucho la atención el comentario de alguien que se esconde bajo el anonimato al expresarse en un lenguaje ofensivo y quisiera contestarle en un post. Esto fue lo que escribió uno de ustedes-

Anonymous said...
NO SE PORQUE HAY QUE PONER COMO PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA QUE MI HIJA NACIO EN ESTADO UNIDOS Y EN UN EXCLUCIBO HOTEL DE PUERTO PLATA ÓYEME YO LLEGUE A USA EN EL 1978 Y ENTREGUE MI RECIDENCIA EN EL 2011 Y NO SE PUEDE SER TAN LAMBON DE ESTADO UNIDOS
April 27, 2012 8:45 PM
Antes de todo yo no debiera hacerlo porque quien no se identifica o da la cara- para mi no existe o por lo menos no tiene pantalones y es como tener que darse unos tragos para declarar su interés amoroso a una chica o de dejarle saber a su amigo porque le falta valor de hacerlo, también creo no es un buen pensar el decirle a nadie lo alguien cree ese modo de expresarse no es de su agrado.  Mi pana no sé si usted me ha estado leyendo (lo dudo) pero este servidor ha sido siempre un embajador sin sueldo de mi isla, pero me fascina este grandioso y no perfecto país Estados Unidos de America y lo digo para que lo sepa el mundo me hubiese gustado nacer aquí. Nunca me han dado nada, nunca he recibido welfare, cupones, sección 8, no he vivido en caseríos de la ciudad es mas ni nunca he cobrado un cheque de desempleo  o como diría mi amigo El Sordo nada de esa vaina. Me siento muy orgulloso de que mi hija haya nacido aquí , ¿Sabe porqué? Pues, no es el mejor de los países hay muchos mejores, pero aquí hay oportunidades si uno quiere educarse, si uno quiere mejorar su vida y superarse y nunca se debe uno defecar donde se come. El casarse en un lugar exclusivo es porque ella soñó con celebrar su boda allá ¿Y qué tiene eso de malo en Puerto Plata? un lugar que hasta los rusos les encantan. Usted me hace reír por su ignorancia y no es que yo sea un intelectual. Primero por la forma de expresarse contradictoria y segundo por ofenderme y creo que si usted no aprendió bien el inglés por lo menos debiera hacer un esfuerzo como estoy tratando yo de comunicarse en el idioma de Cervantes y corregir sus faltas ortográficas. Aparentemente no le gusta el país EE.UU. pero permaneció aquí desde 1978 y nunca se fue porque entregó su residencia en el 2011...Eso como que no tiene mucho sentido porque si a mi no me gustara este país donde resido me catapultara para Haití o Cuba para que vea si el gas pela. Yo vine aquí a trabajar duro y durante mi estadía aquí siempre he estado con la frente en alto. Cuénteme de usted ahora!  

9 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, que chistoso es el anonimo. Se tiro 33 anos en EU, pero aparentemente detesta el pais de las abundancias y oportunidades. Que lastima que no fue en Cuba, para que sepa por que EU es un paraiso en la tierra !!

El Sordo said...

Con razon no quiso identificarse porque esa vaina no tiene ningun sentido y bien q le contestate Mel. En vez de felicitarte te viene con eso pero yo creo q ese nunca entra a este blog.

EL POETA said...

Mel, estuvo muy buena tu contestación. Yo no lo hubiese hecho, yo hubiese borrado ese comentario.
Solo el mirar las faltas ortográficas con que escribe ese indivíduo, da a entender que es un analfabeta.
Una cosa es lo que expresa en su comentario y otra es la verdad, recuerde que fué un anónimo quien lo escribió. Recuerde que en estos medios hay de todo.
EL POETA

Mel C. said...

@Agente- Hay que ser un verdadero masoquista para aguantar, tolerar y permitir una tortura mental de permanecer en un país donde uno no se siente conforme. Por eso lo mandé para Haití o Cuba para que vea la diferencia.

@Sordo-Pense que ese era un familiar tuyo

@Poeta-Yo permito que todos se expresen sin censuras y estoy seguro que no todos van a estar de acuerdo conmigo y les dejo saber lo bueno y lo malo.

Majarete said...

Bienvenido Mel. Creo que ese comentario irresponsable no debiste contestarlo. No es necesario aclarar nada.¡ Pobre anónimo! La pela que pasó aqui. Aunque nadie lo obligó a quedarse ,a menos que estuviera preso.

Anonymous said...

jajajajaja soy libre nunca me ice ciudadano con tantos años allá me retire a la republica dominicana 5 veces para a tras al año trabaje en presbyterian hospital de la 168 st no podía quedarme es RD pero seguí seguí buscando la manera de no ser un esclavo de estados unidos trabajar para un retiro yo nunca no tenia tiempo para estar con mis hijos disfrutar con mis amigos solo los fin de semana porque tengo yo que vivir aci jamas adaptarme a lo que el otro quiera y a su manera yo tengo un país que es mi país y me siento orgulloso de ser dominicano y mas aun de vivir en mi país lo intente 5 veces y lo logre por fin encontré la manera de vivir en RD no me di por-vencido como me decía la jente a que va tu para santo domingo aya no se puede vivir no hay paises pobre es uno que esta corto de mente yo lo logre nunca vendí droga nunca tuve preso bueno si tuve preso en un país donde no quería vivir trabajar 30 o 40 años para depues retirame con un retiro que no da para nada darle todo mi sudor mi tiempo mi fuerza y te cambian la mente para que tu crea que usa es el mejos pais del mundo porque dure tanto tiempo aya oh y ellos no le an robado al mundo entero yo también tengo derecho a robarle lo que ellos me an quitado pero para esto hay que estar seguro no dudar jamas oye no se trata de trabajar mas si no trabajar mas inteligente mente alla hay jente en usa que llevan 2 trabajo para que para explotarme mas rápido mas tu gana mas te sacan

Edna-Hipolita said...

El anonimo critica a Estados Unidos, pero bien que le saco su provecho, lo que es es un mal agradecido, habla de la teta que le dio leche y que en su pais no le dieron porque si no jamas hubiera venido a los Estados Unidos. No le veo mal que digas que tu hija es nacida en Estados Unidos y que tampoco vaya a un hotel exclusivo, sera que el tiene envidia, mejor de la cara y no se esconda, lo mas seguro es que conozca al autor de este blog y te pique que le vaya mejor que a ti.

Juanml said...

Excusen que no habia entrado antes, yo creo que cada quien puede hacer lo que quiera con su vida, pero hay que ser agradecido y respetar el derecho del otro de expresar lo que siente aunque no sea de nuestro agrado, y si se hace una critica que sea hecha con respeto para que tenga validez y valga la pena contestarle.

Anonymous said...

SI ES CIERTO CONOZCO MUY BIEN A EL GUAGUERO INCLUSO COMIMOS JUNTO EN LA BODA DE SU HIJA