En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 16, 2012

Lo que usted debe saber de algunos medicamentos y sus efectos


Por Mel C.

                                                                 

He aquí siempre tratando de contribuir con las cosas que me dicen los expertos y que he comprobado que funcionan. Basado en los estudios imparciales que hace la Consumer Report (On Health) que ellos al contrario que los criollos que si no les pagan no comentan a favor nada bueno, pues ellos no cobran o aceptan  anuncios ni dinero cuando prueban artículos como autos, electrodomésticos, cámaras, TV, y  hasta productos y medicamentos o relacionado a la medicina y la salud.  Acuérdense que ellos no anuncian nada ni publican----ellos hacen sus estudios y luego lo publican duélale a quien le duela la pura verdad. Son como yo que digo aquí lo que me gusta y lo que no me gusta y no cobro.

Me llamó la atención los consejos de salud que ellos recomiendan en otras alternativas naturales saludable y muy baratos.
Cómase una diaria 
¿ A quien no le gustaría saber que una de las frutas mas común es ideal ayudar a bajar la presión sanguínea?                
Las bananas/guineos que son ricas en potasio el mineral que parece controlar la presión de la sangre. Incluya una sola diaria en su dieta, según ellos previene que sus arterias se obstruyan  y reduce el riesgo de un stroke y mantiene su corazón saludable y fuerte. Ya en lo del corazón otro producto natural que recomiendan es el aceite de oliva.

De la misma forma es bueno saber que lo no se puede comer para evitar la Diabetes 2. Dice que la regla es simple-solo piense que si es blanco no  lo muerda.
Hidratos de carbono pueden causarle Diabetes 2, enfermedades del corazón y aumento de peso. Estos son los que ellos recomiendan que usted no le pegue el diente (no comer).
 Azúcar, harina blanca, pan blanco y el arroz blanco entre otros-Pues esos son los Carbos malos que debemos evitar si queremos prevenir lo antes dicho. Mientras que los carbohidratos buenos se obtienen de las frutas, vegetales, granos enteros-los cuales mantienen los niveles de colesterol saludables...Su presión arterial y la azúcar en la sangre estable y  menos libras de peso. Es así de simple!

Bueno y que les parece dizque la principal causa de enfermedad hepática (hígado) aguada en los EE.UU. no es hepatitis ni el alcohol?
 Es el acetaminofeno es el ingrediente de los productos populares como el Tylenol.
Otros medicamentos que venden en las farmacias y que algunas veces recomiendan los doctores también son Iboprofen (Advil, Motrin IB y Naproxen en Aleve-Pues para que lo sepan esos medicamentos le aliviaran el dolor temporalmente, pero les causaran otros problemas como subir la presión sanguínea y pueden causarle daño a su estomago y a los riñones si los ingieres por un largo plazo.
Hay otro producto (Benadryl) que lo venden como pan caliente especialmente en la estación de primavera para aliviar la alergia pues ese puede aumentar el riesgo de  deshidratación y accidente cerebrovascular. El Alka-Seltzer y Brama-Seltzer que puede aumentar la presión sanguínea por su alto contenido de sodio.
Los medicamentos para la acidez que los venden muy  populares también incluye el  Pepcid AC, Zantag y Prilosec OTC les pueden causar problemas de la salud si  los usa por largo plazo o con otros medicamentos.

Para mantener su corazón saludable es recomendable que coman nueces y semillas con alto contenido de Fito esteroles -Una sustancia que baja el colesterol naturalmente.
Semillas de girasol (sunflower seeds)
Pistachos
Semillas de calabaza (pumkin seeds)
Piñones (Pine seeds)
Semillas de linaza entera

El saber no pesa ni ocupa lugar y si se trata de nuestra salud es lo primordial en la vida.
Ahora quisiera que si quieren agregar algo mas a la lista pues coméntenlo abajo para compartirlo con todos los lectores.
Agrega a la lista otros consejos 

10 comments:

Mel C. said...

Ahora me acuerdo que alguien una vez hizo mención referente a las aspirinas. De acuerdo a Consumer Reports On Health -Pues las aspirinas Sí! AYUDAN a reducir el riesgo de ataques cardíacos. El OMEGA3 ligera la sangre y también reduce el riesgo de ataque cardíacos, pero no es tan eficaz como la aspirina si se toma diario.

Juanml said...

Ya te habia (seguro habiamos) echado de menos. Con relacion a ese tema te soy honesto, no se que creer, bueno se seguro que lo ideal es evitar al maximo cualquier tipo de medicamento, creo que todos te mejoran o curan de algo pero al mismo tiempo te perjudican a corto o largo plazo, pero lamentablemente dependemos de ellos sobretodo mientra mas nos ataca la edad. Lo ideal es que en la medida de lo posible comamos lo mas saludable posible y usar el sentido comun con los medicamentos recetados, por ejemplo en una ocasion me indicaron celebrex (molestia en la espalda), lo compre y de inmediato chequeo en el internet sobre el, y no me gusto lo que lei, tan pronto se me paso la molestia lo suspendi y en mi proxima visita al medico le conte lo que lei y que de mi cuenta suspendi el tratamiento. Para mi sorpresa el estuvo de acuerdo con la suspension, y me dijo que era para tomarlo mientras tuviera la molestia, no le discuti pero eso no me lo aclaro cuando recibi la receta.

Tambien recuerdo un buen amigo medico (el que una vez comente que cuando terminaba de trabajar acostumbraba a visitarlo en su consultorio pues siempre hacian una chercha con otros de sus colegas), el caso es que notaba que indicaba antibioticos por cualquier pendejadita (a mis sobrinos pues por la confianza siempre lo llamabamos), pero cuando se trataba de sus propios hijos esperaba lo ultimo antes de suministrarle antibioticos, eso da una idea de porque digo que usemos el sentido comun.

Zoila Rivera said...

Que ironia saber que los hijos de los doctores no se mueren de las enfermedades sino de los medicamentos. Te voy a decir algo cuando una tiene un dolor fuerte lo que piensa es en calmarse con lo que sea, luego uno ya se educa y se entera de los daños, pero en verdad es ya secundario o estoy equivocada?

Majarete said...

La madre de mi esposa tiene muchos problemas de salud, de tal manera que tomaba muchos medicamentos para lidiar con sus enfermedades. Y en varias ocaciones me dio por chequear en la internet sus efectos secundarios. Y les digo que cada medicamento tenia como veintes posibles efectos secunadrios. La pastilla para la presión tiene efectos secundarios, pero el detalle que hay que tomarselo o te da un infacto. Ahí no hay alternativa.

¿Por que se escriben todos los efectos secundarios de un medicamento? Para los laboratorios liberarse de una demanda por parte de un paciente, el cual la medicina le haya causado algún problema o hasta la muerte.

Y es que antes de lanzar una medicina al mercado se prueba con cientos de paciente, el efecto secundario que le causa a cada uno de ellos. Y como cada ser humano es único en su clase le produce diferentes reaccioones. Pero eso necesariamente que todo aquel que lo use va sentir algún malestar como vómitos, diarreas o mareos. Yo he tomado medicamentos para la tos que dicen que producen sueño, sin embargo no me da ese efecto.

Hay que tener presente que todavia no se pueden hacer medicinas perfectas. Todas van a tener diferentes reacciones , porque el cuerpo humano es muy complejo. Por ejemplo hay gente que es alérgica al maní, otras a la langosta ect que de comerlo se le enroncha la piel. Yo no le tengo miedo al tylenol porque rara vez lo uso, pero si necesito usarlo no me causa problemas, sino que me alivia.

Como dice Juan lo ideal es comer saludable, pero aún asi nos vamos a enfermar de algo y tendremos que ir al doctor, y este nos recetará algo para la dolencia y que posiblemente tendrá sus efectos secundarios. A mi me ha tocado tomar medicinas que dicen que pueden causar diarrea, vómitos, insomnios, malestar estomacal ect, y en este caso bloqueo eso de mi mente y me repito a mi mismo que a mi no me va a dar esos efectos y por lo general no lo siento. Hago eso porque necesito tomar la medicina para sanarme. Y en muchos casos si sé que tengo que tomar unos medicamentos ni busco los efectos secundarios que le "pueden" producir a algunas personas.

Majarete said...

En el tercer renglón, quice decir que los efectos secundarios de un medicamento, No necesariamente los van a sentir todos los que se lo tomen. Es una adventencia para evitar demandas, aunque muchos pacientes puede llegar a sentir algunos de sus efectos dañinos. Pero repito, el mal más común de las personas que pasan de los 40 en adelante es sufrir de presion alta o baja, y hasta ahora lo único que sirve para regularla son las pastillas hechas para ese fin, sin embargo si la gente leyera los efectos secundarios ni se las tomara. Pero el que tiene ese problema de presión se toma su pastilla tan pronto se levanta y esta le regula se presión y asi pasar el resto del dia muy normal. Esta es la realidad de las cosas

Majarete said...

La banana es muy saludable es rica en potasio y muy buena para bajar la presión. No obstante no se recomienda para el que sufre de alergias, tos, sinositis o gripe muy a menudo, porque prodoce mucha flema. Si se fijan en la compostura de la banana veran que es blanda y parece una flema sólida. No sigo porque ya es tarde y tengo que acostarme. Buenas Noches.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, en algunos de tus mas reciente articulos y/o comentarios te has parecido un poco a nuestra amiga Zoila por ser mas claro que el agua. El otro dia dijiste algo sobre algunos criollos de los medios, quienes no dicen o publican algo si no les mojan las manos, y ahora dices algo parecido. Estas correcto.

Mi percepcion en cuanto a los alimentos es zero frituras, y lo demas con moderacion. Tambien creo que la mejor alimentacion del mundo es ineficiente si el individuo consume alcohol y/o tabaco. En cuanto a alcohol y tabaco, no creo que en moderacion. Eso de beber con moderacion es propaganda para poder hacerlo. Claro, excepciones hay de gente que han fumado o consumido mucho alcohol, y han vivido los anos de Matuzalen.

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh, como se me va a olvidar? Feliz Dia de los Padres, el cual se celebra hoy en EU.

Majarete said...

Agente aqui estamos para decir las cosas como son, por eso la otra vez le rebatí a Tobias de que el se cría el único valiente para decir la verdad. Y es que no voy a perder mi tiempo comentando mentiras.

Mel C. said...

@Profesor-Estuvieron pintando mi nido por aquí y dejaron tremendo reguero por todos lados y para el colmo me desconectaron la PC.
Yo creo que sea como sea tenemos que tomar algún medicamento para aliviar algo que nos moleste,pero yo trato de evitarlo lo mas que puedo. Conozco a alguien una lectora que nunca opina que siempre me aconseja tomar Tylenol u otra pastillas dizque para que me ayude a dormir o relajarme porque esa persona SIEMPRE depende de pastillas y cree que eso es lo que necesito. Le agradezco a ella (no es mi esposa) su buena intención porque se preocupa, pero en muy raras ocasiones los tomo. Con decirle a todos ustedes que a mi edad no me han recetado nada solo me han sugerido por si lo necesito.

@Zoila-creo que fui yo que dijo eso una vez esa frase de los doctores nena, ahora estoy contigo en lo que dices de que uno cuando tiene un dolor lo que quiere es aliviarse. Mira ya dice El Agente que nos parecemos en eso y es que tal vez yo digo algo como tu y viceversa.

@Rafael-Algunas veces los que dependen de los doctores por necesidad creo que tienen alternativas (la medicina natural, y los curanderos chinos con sus acupuntura y te, masajes, meditación, hipnotismos etc resuelven en muchos problemas de salud.) Muchos la prefieren otros no, pero creo que es bueno tratar otros recursos.
Es cierto que los medicamentos y otros productos personales no solo lo tratan con humanos con ratas y monos también.
Sí, hay personas que les causa alergia cualquier cosa otras no, lo que quiere decir es que porque le haga daño a una no quiere decir que es malo el producto.
Olvídate de como se ve el guineo, cómetelo y no le de mente.

@Agente-Tal vez lo he sido, pero como la Zoila no hay dos noooo ella es única. Sí, es cierto los de nuestra gente eso me amarga como las personas cambian por unas monedas. Eso lo dije porque en los medios de comunicación son pocos los que dicen fulano es una persona integra, honesta, respetuosa y si es de la farandula nunca dicen es un excelente cantante, animador, actor. Tampoco apoyan a nadie en la politica si no le mojan las manos.
Solo hay uno que yo sé si lo hace y es mi pana BOLIVAR BALCACER ese no besa nalgas, no tumba polvos no tiene miedo en decir algo bueno o malo de cualquier persona. A él no tienen que pagarle para hablar o escribir o para que no escriba por eso lo admiro y respeto. Hasta al Pachá le dice las cosas como son y lo llena con verdades y lo pone en su lugar porque ese señor no se vende por monedas. Que viva BB... tenemos eso en común!

Felicidades a todos los padres en este día.