En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 17, 2012

Un día de perros para mi

Por Mel C
                                                                     

El sábado por la tarde estuve de muy buen humor y contento (ya por fin terminaron de pintar y puedo aceder a mi PC y podré  leer y hacer unos asuntos personales etc). Hice unas cuantas diligencias y decidí dejar mi "coche" como dicen en la madre patria estacionado  a una cuadra de donde vivo en vez de llevarlo al parqueo privado me queda como a 3 cuadras opté por dejarlo amanecer en la calle (algo que nunca hago) pero como al día siguiente (Domingo) era el día de nosotros los papás o como dicen por ahí dizque el DIA DE LOS PERROS?.
Las hijas me dijeron "No haga planes para nada porque en la tarde le vamos a dedicar el día a usted y lo vamos a llevar a su restaurante favorito Dolphin en Yonkers para que disfrute de  su plato favorito".  Que bien! Les voy a recomendar el Crusted potatoes salmon con vegetales y un poquito de arroz.


Pues me levanto y salí y no pude creer lo que vi al acercarme a mi coche y también como a 8 o 9 vehículos en la calle donde lo dejé la noche anterior- todos tenían las gomas izquierda perforadas en los lados como con un cuchillo, pero por lo menos el mio solo la trasera izquierda estaba pichada y los otros autos todos tenian dos dañadas  (me dije parece que me tuvieron compasión, porque las gomas mías son muy caras. Ustedes se imaginan como se pone uno cuando ve ese acto de vandalismo de un hdp mal parido que no sabe lo que es sudar para tener algo decente eso amarga a cualquiera. Mal comienzo de un día...Que jodienda!

 Dije bueno esto no vale la pena ni denunciarlo a la poli porque no van hacer nada sin testigos, ni de uno dañarse el día simplemente hay que seguir para y como diria Rafael que las cosas malas es por algún bien que pasan y así espero y no voy dañarme el día de hoy pensé. Procedí a cambiar la llanta trasera izquierda y consciente de lo que me esperaba (una vez tuve que remplazar una por algo similar y me costó $80 dólares por una usada).  Le puse la temporal pequeña y me dirigí a un tapa gomas.
Allá le digo que me la arregle "No señor las gomas cuando las clavan en los lados ya no se pueden reparar con pachos porque se abuchean y se puede explotar". Bueno, una historia que ya me la sabia- cuanto por una de medio uso? "Que suerte tiene porque aquí le tengo una y por solo $90 " . Óigame pero que crees esa goma es vieja, por ese precio me compro una nueva (le dije aunque yo ya sabia que no era cierto, pero para que la rebajara). Se ríe y me dice "Usted parece que no tiene idea cuanto cuestan las gomas de su suv, pero yo se lo voy a decir usted no las consigue por menos de $220  a $250 cada una, pero para que vea que es su día de suerte se la voy a dar por $70 y la balanceada por $8 y le garantizo que menos de ahí no la consigue en Nueva York".
 Mira solo porque no tengo tiempo de andar por ahí regateando trabájale a eso. Unos 15 minutos mas tarde me resuelve y me voy, pero a los 500 pies veo que la goma delantera izquierda ósea del mismo lado suena y cuando me salgo a inspeccionarla noto que no tuve tan buena suerte y que también le habían hecho lo mismo. Como diría un lector por aquí "Que vaina carajo!" ahora tener que regresar y gastar otros $78 y la propina me va salir el día por $160. Regreso le explico dame otra porque hoy si que es tu día estás guisando. Aunque tenia cerca de 15 PSi la desmontó rápidamente y me dijo no "te preocupes que eso no es nada esas cosas pasan etc". Luego se da cuenta que no tiene otra similar del mismo tamaño y anchura y me dice "como no tengo si te puedo poner un buen pacho de los heavy duty. "  Pero no me explicaste que no es recomendable porque eso no funciona y ahora que no tienes una me va a poner eso. Bueno, el caso fue que tuve que ir a varios lugares y no tenían o estaban cerrado - una de medio uso mientras tanto estaba usando la mini y la dañada dentro. Hasta que por fin encontré otra por un precio similar.

Ahhhh, busco las hijas para ir al restaurante, llegamos allá y nos dijeron que teníamos que esperar una hora u hora y media para conseguirnos una mesa. Yo dije pero y con esta hambre y con este día que he pasado ahora no puedo ni relajarme a comer, ya parece que tengo dos strikes en contra mía. Para el colmo me dice el mesero que no tiene el salmon con papas y vegetales que me gusta, mire deme cualquier cosa lo que tengo es hambre y no estoy de buen humor ahh y que maneje otro porque hoy me voy a tomar por lo menos 4 Heiniken.

11 comments:

Guille Tobias said...

Eso es para que vea que por mucho que quieran amargarte eso solo depende de uno mortificarse o alegrarse y tratar de olvidarlo. Se que eso le molesta a cualquiera, pero nada se puede hacer solo resolver el problema. Me gusto lo de las cervezas.

EL POETA said...

No ha pasado nada, tu sigues ahi.
Sigues para contarlo, que te hayan hecho pasar un mal rato no es bueno, pero de todas formas tus hijos te felicitaron y la pasaste bien. Que no hubiese la comida preferida tuya, tampoco es nada.
Que hayas considerado ese dia como un día de perros; eso dicen de nosostros los padres.
Lo de las cervezas es muy bueno, pero ya es lunes y tienes que concentrarte en lo tuyo.
Felicidades.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

Los dos comentarios son bien constructivos, hay que buscarle la "vuelta a todo" como dicen, pues hay situaciones sobre las que no tenemos control, pero lo que si siempre podemos controlar es como vamos a enfrentar esas situaciones, lo importante es que pudiste complacer a tus hijas, y sobre la espera es normal que en dias festivos se espere un buen rato y hasta que se agoten algunos platos, por eso a veces es bueno celebrar (lo que sea) fuera de esos dias, pero repito, el hecho de compartir con la familia opaca cualquier mal rato.

Majarete said...

No lo tomes como un regaño, pero la verdad es que decidiste dejar el carrro en la calle, en vez de llevarlo a tu parqueo, en el dia menos indicado, pues el domingo iba a ser un dia especial, en el cual desde que te levantaras era para sentirte orgulloso de ser padre. Sin embargo se te fue el dia lidiando con el problema de las llantas.

Ir al carro y ver ese vandalismo, algo que uno no espera que le hagan a su carro, le da a cualquiera sentimientos enontrados:rabia, mal humor, en fin que ponen a uno de todas formas menos bien. Como la invitación ya estaba hecha, fuiste pero ya cansado de los inconvenientes de conseguir llantas a un buen precio. Y creo que no pudiste disfrutrar a plenitud el momento, pero se entiende la razón.

Edna-HIpolita said...

Que pena que hayas pasado por eso, esos que hicieron ese dano son unos hdp y espero Dios les cobre su maldad y asi va a ser.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que daria yo po la mitad de la tranquilidad y conformidad que tienen nuestros amigos. Definitivamente no habia de otra, habia que reemplazar las llantas, pero este que esta escribiendo hubiese eachado unos cuantos San Antonios. Aunque ya no consumo alcohol, tambien me hubiese dado las cervezas, sino era capaz de que me de un yeyo del encojonamiento.

Nada, leccion aprendida. Estoy seguro que nunca jamas dejaria el carro en la calle teniendo estacionamiento donde el auto esta seguro.

De leerlo nadamas se me sube la bilirubina !!

Zoila Rivera said...

Si yo lo encuentro tampoco voy a ser tan pacifica como algunos de ustedes, pues yo no digo que me voy a enfrentar con un hombre de la calle.
Solo espero que este abajado y vengo por detras and I''ll kick my stiletto up his rear end y le clavo la punta fina de mi zapato por el trasero que tiene que venir El Poeta, Rafael y Juanml a sacarselo. Pero es que ustedes van a permitir que alguien le cause esa inconveniencia y gastos disque para evitar problemas y para dejarselo a Dios?. Hell no! El que va a tener problemas va a ser el para sacarse ese zapato.

El Sordo said...

Se me adelanto la Bori acabo de entrar y vi q ella escribio eso. Mel no pregunto a ningunos como enfretariamos a es pero es dificil quedarse quieto su usted ve q le estan destrosando lo suyo. Ese se lleva por lo menos un bataso. Yo le voy a preguntar al Tio Agente es verdad q a uno lo encierran en la carcel si uno defiende lo de uno golpeando un salteador?

Majarete said...

Zoila y el Ssordo, hay que orar para que nunca uno se encuentre ante una escena de esa clase, pues uno no sabe cómo se reaccionaria ante unos vándalos que le estén dañando el carro. Eso es parecido a que uno entre a su casa y cuando abra la puerta del cuarto matrimonial uno vea a la esposa con otro hombre en su propia cama. Por lo menos que si ella lo hace que sea en otro lado.

Ese tipo de cosas es bueno que nunca nos encontremos con esas escenas, porque fácilmente puede haber una desgracia donde uno vaya preso por matar un bandido. Prefiero hacer el gasto de volver a comprar las llantas, y no saber quien hizo el daño. Y como siempre yo me voy a lo práctico y que nada me complique la vida. Si Mel se hubiese encontado ese bandido en plena acción, no hubiese ido a celebrar con sus hijos el dia del padre.

Jose - Agente Especial Ret said...

Definitivamente si igual que Zoila, encuentro al culpable en la escena es muy posible que me convertiria en criminal, pues, en contestacion a El Sordo, nadie esta supuesto a tomar justicia o venganza con sus propias manos. En ese caso, uno podria hacer un arresto ciudadano, y como pueda tratar de detener y controlar al criminal hasta que llegue la poli. Pero lo mas normal es reaccionar como ha dicho Zoila.

Yo en mi anterior comentario me referia a lo pacifico que han dicho ser algunos al llegar y encontrar los danos. Aunque al final tal como hizo Mel, yo tambien reemplazaria las llantas, alli hecho unos cuantos cono carajo, que se que no ayudan a solucionar el problema, pero es que esa seria mi reaccion natural para no explotar de la rabia. No creo que en ese momento seria yo tan Cristiano como creo que soy o como dice Rafael ser.

Majarete said...

Ustedes se están concentrando en la reacción que tendrian si se topan con el tipo en plena acción. Imagínense que el tipo tenga una navaja o un cuchillo y uno con rabia porque le están dañanado su propiedad. ¿Que pudiera pasar? Que el tipo trate de defenderse y herirlo. Por eso comenté que lo mejor es no ver nada, aunque a uno le sobren las ganas de entrarle a golpes. ¿Todavia no han captado el punto?