En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 29, 2012

Anécdotas de mi trabajo (Esposado por no pagar y por... )

Por Mel C

      Esto es para mostrarle al mundo como son las cosas en este país donde las leyes si se cumplen no como en nuestros países. También para mostrarle como usted si vive en Nueva York puede evitarse tremendo lío por no pagar un pasaje del transporte publico le puede costar $100 y tal vez preso.

                                               

Hoy cuando  fui a relevar mi compañero quien llegó como 15 minutos tarde. Le pregunté que había pasado y que era muy raro verlo llegar tarde cuando siempre llega unos tres minutos adelantado para ser relevado. "Mel fue que se llevaron preso a un pasajero en mi guagua y tuve que llamar al console (control de guaguas) y tu sabes el proceso etc".
 Cuéntame que suena interesante y quiero compartirlo con mis lectores cibernéticos para que vean como funcionan las leyes referente al transporte urbano de la MTA y para que ellos aprendan y eviten  Aquí según me lo contó un compatriota de Zoila:  " Yooo this stupid dude sneaked in thru the rear door--- Se coló un listo por la puerta trasera y cuando se acomodó se le acercaron unos  MTA officers los que le que los llaman Eagle Team-le dijeron que pagara o que saliera y el tonto este le preguntó que quienes eran ellos y ellos le dijeron que quien rompe las leyes es un delincuente y le mostraron las badges, pero el tonto ese se alarmó y se puso de fresco y ellos trataron de sacarlo fuera de la guagua y and he resisted y pateó a uno de ellos y ahí fue que la cosa se puso fea. They cuffed  his ass  esposaron and they threw the book at him (lo culparon con todos los delitos) fare evasion- no pagar el pasaje, conducta desordenada, loitering- vagancia, también por interrumpir el servicio y alteración del orden publico y lo sacaron esposado like a piece of shit."  Esas fueron las palabras y contexto según me lo explicó.
Tal vez ese ejemplo le puede servir algunos de mis lectores cuando quieran entrar sin pagar en un autobús o en el subway piensen en este post ahhhh y no se olviden que también tienen que pagar la multa de $100 dólares y el record criminal que les quedará en el sistema. Hay un politico que quiere que aumenten la multa a $500.

11 comments:

Majarete said...

Mel ¿qué hacian los los MTA officers en la guagua? ¿Estaban ellos dentro de la guagua al momento del intruso entrarse o entraron después?

Mel C. said...

Los agentes del eagle team (muchos de ellos policías retirados y ex militares) tienen la oficina en un garaje y se transportaban como pasajeros en la guagua de mi compañero a las rutas asignadas como para la BX12 de la calle 207 y Broadway a la M15 M34.

Ya en el tema informaré con mas detalles. Para trasladarse mas rápido a sus destinos finales y claro para la MTA agarrar sus dólares y para frenar el abordar sin pagar y al mismo tiempo recuperar con las multas que también producen entradas.
Funciona de esta forma y el sistema se está expandiendo y quien sabe si es algo del futuro. Antes de abordar la BX12 y las otras rutas los pasajeros deben pagar con la metrocard o dólares en estanquillos, luego entran por detrás o por alante y ahora los nuevos y modernos de 3 puertas entran como desean,peeeeero allá observando lo que se mueve están ellos y abordan también el problema comienza si a usted le piden el recibo y no lo tiene. Es multado $100 dolares y si tiene algún antecedente o es buscado ya se le complica mas el rollo.

Juanml said...

Y debiste agregar a manera de advertencia que si el arrestado es un residente legal ya por ese record criminal y suponiendo que haga un viajecito a su pais de origen (Rep. Dom. u cualquier otro pais), cuando regrese le podrian cancelar la residencia y ahi mismo lo devuelven (la Ley se complico despues de Sept. 11 cuando aprobaron la ley antiterrorista). Por cierto ya me puse al dia con los demas temas, tome unas cortas vacaciones locales pero ya "medio" regrese.

Mel C. said...

Hey Profesor~
Si les doy todos los detalles completo con todas las de la ley después no encuentran ustedes que opinar/comentar verdad?
Esa fue una excelente observación y una de las que muchos individuos tal vez no saben que por una simpleza de $2.25 se le puede descarrilar su futuro. Me imagino que El Agente va a decir algo también al respeto.

Mi gente paguen el pasaje que ustedes no están allá no!
Aquí se la ponen difícil!


Psssss!!!!!!!!! y si no pueden pagar por lo menos déjenselo saber a uno o hasta a un agente y se ve que usted en verdad lo necesita y está diciendo la verdad tal vez lo puedan ayudar permitiéndole abordar gratis.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, yo no entendia muy bien como era la cosa, y todavia te quiero pedir cierta informacion que desconozco por no vivir en NY.

Ahora entiendo que los agentes del Eagle Team no son polis de NYPD, es una fuerza creada por la MTA. Eso esta muy bueno, pues tambien le dara a los choferes cierta seguridad, tu sabes, en situaciones en que quieren agredir fisicamente a los choferes. Pero te pregunto, y que paso con los unidad de transito de NYPD que uno veia con frequencia en los trenes y que en ocasiones llegue a ver respondiendo a situaciones de las guaguas de la MTA? Ya no existen?

Otra cosa que no entiendo, en algunas guaguas se puede abordar por atras? Y de ser asi,como se paga el pasaje?

Bueno, lo que esta bien claro es que la MTA se ha percatado de las perdidas por gente que no pagan, y esta tomando medidas para parar eso. Tu consejo a los lectores esta muy bueno. Lo unico que yo le agregaria es pedirle a los lectores que le informen esto a sus hijos para que no inventen, pues yo dudo que entre tus lectores haya alguien que se trate de entrar a una guagua sin pagar pasaje.

Estoy de acuerdo contigo, es muy posible que el projecto de los Eagle Team se va a expandir a otras areas. Para financiar su costo, te aseguro que incrementaran el precio de las multas.

Juanml, ya le estaba echando de menos. Pense que el nuevo presidente de RD le pudo hacer una oferta de trabajo (poner gente honestas en puestos claves). Eso de la deportacion de una persona con visa que viola las leyes es un poco complicado, quizas un dia podamos analizar ese proceso. Para no salirno del tema, por ahora solo le aclarare que son los jueces de inmigracion que tienen la autorizacion a deportar. Los ciudadanos se confunden con la accion de algunos agentes de inmigracion que exceden su autoridad. Legalmente, esos agentes pueden impedir la entrada en el aeropuerto de un viajero con visa (de paseo), pero uno con Green Card lo tienen que procesar y llevarlo antes un juez. Por una boberia (como por ejemplo multa por no pagar pasaje) no deportarian a una persona que tenga Green Card.

Mel C. said...

Agente,
Los policías del NYPD (que nada tienen que ver con estos agentes del Eagle Team) están activo pero mas reducido me han informado no como antes pero casi NUNCA los ve uno en las guaguas solo en casos exclusivos si están en los subways por la mayor cantidad de personas y para observar por si ataques y para evitar que entren sin pagar y para agarrar los que roban los cells etc.
La MTA ha estado perdiendo varios millones por la evasion de pasajes de los pasajeros y por eso están cambiando sus estrategias y poniéndose la dura con multas de $100 dólares y hay una propuesta de un politico para aumentarlas a $500.

En cuanto a su otra pregunta de cuando o como pueden abordar por atrás . Tal como le expliqué a Rafael arriba solo en lineas exclusivas SBS Select Bus Service (Antes de abordar la BX12 y las otras rutas M34 M15 y otras que vendran) los pasajeros deben pagar con la metrocard o dólares en estanquillos afuera en la parada, luego entran por detrás o por alante y ahora los nuevos y modernos de 3 puertas entran como desean, peeeeero allá observando lo que se mueve están ellos Eagle Team y abordan también------ el problema comienza si a usted le piden el recibo y no lo tiene. Debe tener el recibo de que ya ha pagado y mostrarlo cuando se lo pidan al alzar tal como hacían en los trenes antiguos en películas.

Al Profesor igual lo echaba de menos pero me imaginé esta cogiendo un descansito por algún lado. Con el nuevo presidente es posible que si le ofrecen un trabajo se nos va para allá. Agente yo ya también estaré dispuesto aceptar un trabajito en el transporte en RD pero de sub-secretario o asesor no de chofer nooooo ni nada que tenga que ver con manejar preferiria que me manejen.
Tampoco creo que por tener una multa pendiente que es una felonia le impidan entrar solo en casos serios si creo.

ROSA said...

Mel conosco un chofer de autobus que muchas personas los esperan a El para no pagar EL SIEMPRE RECLAMA CUANDO LA GENTE NO PAGA PERO SIENPRE SALEN CON UN CUENTO Y eL LES CREES MEL ES VERDAD LOS QUE MEDICEN QUE LOS HIJOS Y ESPOSAS DE LOS GUAGUERO NO PAGAN TRANSPORTE PUBLICO TAMBIEN QUIERO SABER SI ES VERDAD QUE TODO LOS BUSES DE LACIUDAD TIENEN CAMARA

Mel C. said...

Hola Rosa,
Gracias por visitarme y comentar y claro con mucho gusto te contesto tus preguntas.


Nosotros como conductores de la MTA nos dicen los supervisores del dept, de seguridad que cuando un pasajero entra y no paga al abordar que no le reproche nada que solamente diga en voz alta y no dirigida a él directamente esta frase "The fare is two dollars and twenty five cents" ósea el precio del pasaje. Nada mas y que si alguien nos dice que le permitamos abordar gratis que no importa (oye esto te vas a caer para atrás) si esa persona también nos pide una transferencia que se la demos. Ellos dicen que de no darle el transfer solo le está haciendo la mitad del favor. Cuando alguien le preguntó a un jefe que porque debemos ser tan buena gente-ellos le dijeron para evitar problemas porque uno no sabe con quien te estás enfrentando ese tipo puede ser un loco, un ex convicto o alguien que no le importe clavarle un cuchillo o darte un tiro y como no somos policías ni tenemos pistolas es mejor para evitar ser agredido que cedemos.
Ahora es posible que tu veas un guagüero que tal vez no sea tan buena gente y que no le importe lo que digan los jefes y haga algo indebido y lo mande para el carajo o le llame la policía a un maleante. Eso depende de la actitud del conductor.
La segunda pregunta-Solamente las esposas o esposos pueden abordar gratis si tienen una ID con foto estilo Metrocard al estar casado le dan un pase sin limite con una ID la cual puede usar en los trenes y autobuses a cualquier hora, pero creo que la han descontinuado . Los hijos y otros familiares deben pagar, pero si aborda un guagüero con sus hijos o su esposa/ chilla uno por cortesia le permite si la persona le dice que le hagan el favor.
No todos los autobuses tienen cámaras, si observas las guaguas viejas no tienen solo las mas nuevas tu podrás observar en el techo por todos lados tienen 6 bombillitos negros esas son las cámaras y ese ha sido el mejor invento que yo he visto porque intimida a las personas y hasta los hace pagar y muchas veces hasta se salen para evitar. Cuando alguien quiere darme un mal rato o quieren abordar gratis les digo nos están observando y tu decides lo que haces porque ya cuando abordaste te tomaron un video y ahora mismo también te están enfocando así es que ya lo sabes les digo.

Guille Tobias said...

Mel entonces cualquiera se puede montar gratis en las guaguas por lo que tengo entendido basado en lo que tu has dicho?

Rosa said...

Hola Mel soy Rosa de nuevo gracia por esplicarme algo que desconocia Mel quiero decirte algo para que te ria un dia yo venia en un bus y se almo una pelea de unos negros pero se estaban matando fue en Brooklyn y el primero que salio del bus fue el chofer y la gente al ver el chofer que se salio todos tambien salimos el chofer era un induy hasta que ellos nosalieron no continuoChao Mel

Juanml said...

Tiene mucha razon el amigo Agente en la observacion que me hizo, lo correcto y es lo que he leido en la prensa, es que lo ponen en detencion migratoria y luego un juez conocera su caso (eso le ha traido muchas complicaciones a residentes legales que en el pasado fueron condenados por algun delito), es diferente si la persona viaja con visa de turista, ahi si lo podrian devolver de inmediato.

Sobre mi oferta de trabajo por parte del nuevo gobierno ojala ese hubiera sido el caso, jeje, pero recuerden que el que va a Villa pierde su silla, ya ni la familia me recuerda, y en el nuevo gabinete no conozco a nadie, por lo menos en el gabinete anterior, el ex Ministro de Obras Publicas (Diaz Rua) fue mi companero de aula por 12 anos en el Calasanz, no eramos enllaves pero por lo menos nos saludamos si coincidimos en algun lugar publico. Despues les comentare sobre mi vacacion pues tiene que ver con un tema que una vez comentamos: andaba en un RV de camping.