En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 1, 2012

Anécdotas de mi trabajo ( Usted sí!, pero el perro no) )

Por Mel C.
                                                               
Hace un mes aproximadamente las temperaturas subieron por los 99 grados y por suerte que tenia un autobús con buen aire. Me dirigia por la mejor parte de  mi ruta una área residencial que parece un suburbio cuando de repente aparecieron dos mujeres anglosajonas una  me hace seña para que me detuviera porque estaban fuera de la parada. Una con una barriga bastante grande tal vez  8 meses de embarazo me dice que como está muy caliente y por su condición personal ya mencionada  que si le permito  abordar porque estaba caminado y paseándose por el área y estaba cansada. Le dije que si que entrara, me dice si pero gratis porque no ando con nada encima- luego veo que viene su amiga que probablemente la estaba acompañando y también viene a entrar. Me llamó la atención que como si nada trata de entrar con un perrito tamaño mediano con su correa y claro también sin cartera.
 ¡Que dilema porque no sé si solo permitirle a ella sola abordar y decirle a la amiga que su perrito debe estar en una jaula o un contenedor para transportar animales! claro por seguridad de los pasajeros y evitar una posible demanda por si pasa algo.
  Todos sabemos que hay que pagar en los autobuses y ellas no solo van abordar gratis sino que ellas me imagino que también saben que los perros no se permiten en las guaguas (no son inmigrantes que no conocen las reglas ni el idioma) a menos que sean de servicio para ciegos o minusválido que dependan de ellos  de otra forma deben estar en una jaula o un contenedor. Unmm  y como les voy a decir que no puede abordar?. Las temperaturas ardiendo seria inhumano en la condición de su embarazo, pero me refería a  la del perrito que es ilegal permitirlo entrar pero esa es su acompañante o asistente... Y si muerde a alguien entonces yo soy quien tiene que responder por negligencia o por buena gente? Me detengo por un minuto a dejarle saber que estoy dizque pensando y al mismo tiempo observando la del perrito y ellas me preguntan "¿Cual es el problema?" Le dije es obvio el problema y tiene 4 patas y no quiero por hacer un favor meterme en problemas que puedo evitar. "Oh si porqué?" me contesta haciéndose la estúpida. Saben el permitirle entrar con va en contra de las reglas por seguridad de los pasajeros les dije.
 Los anglosajones si que saben donde a y quien dirigir una denuncia, pero casi nadie escribe o manda para un elogio o un buen acto.  

Bueeeeno, me tomé el riesgo y les permití abordar (abordaron fuera de la parada, no pagaron y hasta con un perro que no estaba debidamente asegurado para estar en el autobús, pero rompí las reglas esta vez y gracias a Dios no pasó nada!

¿Y ustedes qué hubiesen hecho en mi lugar?

11 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno hermano, excuseme por decirle que usted cometio un error al permitir que el perro sea transportado en violaccion a las reglas establecidas. Evitese una amonestacion a esta altura de su carrera. Simplemente diga "lo siento, las reglas son las reglas, y no puedo violarlas"

Majarete said...

Ese es el desafío de ser guaguero . Cada dia hay algo nuevo y hasta desafiante. Creo que pensaste mucho en las pasajeras que iban de gratis que en ti. No cumpliste con las reglas y te expusite a tener un problema o una amonestación. En verdad que cada dia me gusta menos tu trabajo. ¡Qué difícil es lidiar con gente!

Mel C. said...

@Agente-Por lo menos admití que me tomé un riesgo (pude haberles mentido a ustedes y lucir bien pero fui honesto ). Después que arranqué solo estuve pensando espero que no pase nada. Por lo menos era un autobús viejo y no uno nuevo que tiene 6 cámaras con esos no me atrevo nunca. La vida es un riesgo desde el minuto que sales a la calle creo que mi riesgo en este caso fue constructivo porque hice un bien. Le aconsejaría a un novato /rookie que no se atreva.

@Rafael-Como digo una cosa digo otra el trabajito es súper bueno y cada día se pone mejor. Lo único malo en mi caso es que me he desanimado y ya no me gusta es por los tantos años haciendo lo mismo. Si tu analizas los beneficios comparado con los trabajos actuales apostaría contigo cualquier cosa que optaría por este- ya no se consiguen con pensión garantizada y luego el social security, opción a invertir en 401K/457, uniformes completo incluyendo hasta los zapatos y las medias, oye esto después de cierto tiempo puedes escoger el horario que deseas día, noche, tarde, puedes escoger la cantidad de horas mínimo 40 por semanas hasta 72, puedes escoger los días libre que deseas martes y miércoles jueves/viernes o sábado/domingo viernes y sábado o domingo y lunes. Puedes escoger las horas de lunch de 30 minutos o 4 horas. Cobertura médica para la familia completa dental/visón. No te quiero comentar de la paga para no echármela ese no es mi estilo, pero es buena.

Lidiar con la gente dices! Ya con mi experiencia me los echo en un bolsillo uno está en control después que uno es un veterano no tienes que aguantarle nada a nadie por lo menos yo soy así. Decentemente los ignora como basura o deja que ellos paguen si quieren y volteas la cara.

Majarete said...

Mel sin duda tu trabajo tiene muchos beneficios. Lo que no me gusta es el comportamiento de la gente. Y aunque tienes mucha experiencia siempre está el factor sorpresa. Tu nunca sabes cómo va a reaccionar una persona hasta que no pase la situación.
Pero tienes un buen trabajo y espero que te llegue tu jubilacion sin ningun contratiempo.

EL POETA said...

Mel y si hubiese aparecido un supervisor de transporte y te observa detenerte fuera de la parada. ¿Cuál sería la sanción?.
Ese fué el primer error, lo demás es como dicen los lectores, las leyes son las leyes. Dichoso.
SALUDOS

Juanml said...

Conociendome lo mas probables es que no hubiera hecho el favor, pero somos humanos y se que hay situaciones que "desarman" a uno (calor+embarazo+mujeres), generalmente la intuicion no falla ya sea cuando uno decide a favor o en contra (sobretodo por tu larga experiencia).

Sobre el perro te dire algo, aunque parezca mentira hay mas chances de que uno de poco tamaño muerda a alguien, contrario a uno de tamaño mayor, la gran diferencia esta que si a uno grande se le ocurre morder a alguien se arma tremendo lio, pues ocasionara daños en proporcion al tamaño (pero generalmente el que se atreve a mezclar un perro con personas es porque sabe no atacara a nadie, a no ser que la persona sea mas animal que un burro, con perdon del burro).

Zoila Rivera said...

Yo creo que no fue ningun error lo que hiciste fue un gran favor. Ustedes se imaginan si el no recoge a esas mujeres especialmente la pregnant y de repente se desmaya ella en la calle ahi si se hubiera mentido Mel en un tremendo problema por no ayudar cuando le pidieron. Ustedes no tienen idea el poder que tienen las anglosajonas adineradas de un buen barrio aun mas hubiesen llamado la prensa y los jefes tal vez por darle una leccion lo hubiesen suspendido por no ayudar para dar un ejemplo y ellos verse bien. Lo que aqui dicen un Catch 22. Si ayuda es malo y si no la ayuda tambien.
Tambien imaginese si esa preñada pudiera ser su mujer o su hija entonces la cosa cambia yo estoy viendo esto de dos puntos el como actuan los gringos y en el lado de la mujer en este caso porque ustedes me conocen que yo no me importa si es hombre o mujer, niño o viejo yo le doy la razon a quien la tenga. Ahora que comente otra mujer a ver lo que diga.

Edna-Hipolita said...

Es algo 50-50 y por suerte nada malo paso, pero ten cuidado, el diablo es puerco,jeje, me alegra que nada malo paso.

Majarete said...

Mel podia montar a la embarazada, no está prohibido montar mujeres preñada. Estamos hablando la mujer del perrito, que Mel debió decirle los riesgos que el se toma al montar perros. Es muy bueno ayudar siempre y cuando uno no se perjudique. Además a 99 grados de temperaturas no es para andar paseando perros ni para estar caminando. Esa es la realidad.

Jose - Agente Especial Ret said...

No entendi muy bien el razonamiento de la amiga Zoila. Una cosa es ser caballero y gentil; muy bien por Mel por hacer la parada aunque no fue en una area de parar. Pero insisto que no debio hacer la excepcion con el perrito. No se puede justificar lo injustificable. No es un secreto que despidiendo empleados con la senoria de Mel los empleadores pueden ahorrar mucho dinero. Claro, un excelente empleado como aqui todos percibimos es Mel, sin historial de problemas, no seria despedido muy facil, y menos por algo tan simple. Pero, por que buscarse dolores de cabeza. Esperemos que Mel haya aprendido algo del incidente.

Mel C. said...

@Todos! gracias por alertarme y tenerme enfocado en lo que he estado haciendo y con la ayuda de Dios lo terminaré con honor tal como lo empecé.
Ya por lo menos hace 3 años que tengo el tiempo requerido y cumplido con mi responsabilidad y el contrato con ellos, si los jefes me hacen una oferta para que me vaya ahora mismo sin pensarlo dos veces me voy. No estoy cogiendo estrés innecesario!

@Poeta- En cuanto a su pregunta que si un supervisor me ve abriendo la puerta respetuosamente le contesto con esto -Parecí haber escuchado un ruido extraño y quise investigar. Lo único que los jefes no perdonan ni hay excusas es si nos ven con un cell mientras conducimos. A los jefes hay que tratarlo con respeto y hablarle y decirle un cuento bien hecho y si uno menciona seguridad personal es lo esencial y primordial les encanta escuchar eso.
Otra cosa es que uno no puede adelantarse de su horario por mas de 2 minutos. Una vez me paró un superintendente y me dijo que cual era mi apuro y si me reloj estaba bien porque yo estaba 5 minutos adelantado. Claro eso le pasa a cualquiera por distracción , le dije en voz baja dizque en forma de secreto -Yo lo sé que estoy adelantado es que no aguanto para orinar. Me dijo sonriendo anda y vete y no te preocupes.