En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 20, 2012

Aquí está quien esperaba para llevarte en primera clase

Por Mel C
                                                                 

El sábado fui al aeropuerto JFK a buscar dos familiares que venían en un vuelo temprano en Jet Blue. Me estacioné en el parqueo y entré aunque yo había llegado una media hora mas tarde calculé era el tiempo perfecto después que aterrizara el avión y mas o menos el tiempo que toma recoger los equipajes y pasar por inmigración y ya estarían saliendo. Estuve viendo que llegaba otro vuelo desde Brasil y luego después vi que llegaban los criollos. Me desesperé al ver que salían todos menos  a quienes yo esperaba.
 Para asegurarme le eché un vistazo a la pantalla del monitor que decía que había llegado y bueno después de hacer un par de llamadas alguien me informó que el avión hizo su partida sin ellas porque llegaron justamente una hora antes en vez de dos. Me informaron que vendrían en el próximo, pero yo no iba a esperar allá 6 o 7 horas. Ya cuando me decidía a regresar a casa me dice uno de los que se la buscan allá (taxistas piratas o buscones)  "No sea tonto tu puedes llevarte a alguien que tal vez necesita transportación y quien sabe si van para el mismo barrio o cerca y te ganas lo de la gasolina y el toll".  Casi que me convence, pero me puse a pensar, primeramente es ilegal estar solicitando pasajeros y me puedo ganar hasta una multa y quien sabe (no estoy acostumbrado a esto y posiblemente el primer día que lo haga pase eso) no soy experto como  ellos con el "Hey flaco tu necesita que te lleve" o "Oye prima si quiere te llevo y hasta barato". Yo soy un poco timido y vergonzoso con eso y también el de correrme un chance y también porque uno no sabe el lío que pueda tener con un extraño y si es una mujer puede decir que uno se puso de fresco y hacerle una querella con la poli.

 Bueno, lo pensé y casi tuve la oportunidad perfecta sin buscarlo al ver una criolla con unos tacos altos, unos jeans súper pegados arrastrando una maleta y un bulto de manos y su cartera. Ya casi solo quedaba ella y los buscones habían hecho su día porque encontraron algunos y se fueron... Me le acerqué y le dije -Espera a alguien elegante damita? "Sí! pero desde hace mucho rato y no viene ayyyy y yo arrastrando estas maletas...Tu sabes lo incomodo que es esto!". Ya no se preocupe que quien esperaba ya llegó y ese soy yo! estoy aquí para llevarla en primera clase como usted se merece porque  las personas que vine a buscar no llegaron y ya me iba así es que este es su día de suerte porque si me permite la llevo a su destino. Yo no soy taxista, ni buscón ni oportunista. Me contesta "podría ser el día de suerte para mi, pero para usted podría ser su peor pesadilla si viene mi esposo y me ve montándome en su carro que no es taxi así es que piérdase para que no sea una victima." Bueno, no me quedó mas remedio que despegarme y alejarme porque lo que me podía esperar era algo mucho peor que conseguirme una multa por solicitar pasajero era nada comparado con lo que ese esposo celoso hubiese hecho según ella era demasiado posesivo y me dijo:
" para él estar tarde tendría que haberle pasado algo grande tal vez lo paró la policía por tratar de venir a buscarme tan rapido o tal vez chocó porque es medio loco".
Fui vacío y regrese vacío pero sano y salvo. Quise quedarme un rato mas sentado observando de lejos para ver cuando llegara el tipo. Uno dizque por hacer un favor y miren como me pude haber pasado el día!.

13 comments:

Edna-HIpolita said...

ay, ay, ay Mel, por lo menos la tipa te dio un warning, ya tu ves que es mejor no ser muy bueno porque termina a uno yendole muy mal. Esos familiares tuyos debieron subirse en un taxi y ya enves de querer complicarte la vida a ti, yo se que quieren ahorrar, pero que paguen un taxi y ya, eso de esperar gente en los aeropuertos es tedioso, no tengo paciencia.

Anonymous said...

Hola

hospitalmedicab said...

Mr guaguero hace unos dias fui a dejar a mi hermano al aeropuerto de aqui de monterrey, llegamos 45 minutos antes de que saliera el avion, pero como viajo constantemente en copa el del mostrador me dijo: Negro si tu no tuvieras todas esas millas en el programa de recompensas( antes one pass) te dejábamos, mi hermano pudo subir al avion y llegar a tiempo a santo domingo.

Moraleja pórtese extremadamente amable con los que lo atienden en el mostrador, nadie sabe algun dia podria necesitarlos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, una vez hiciste un post sobre el tema de los buscones (taxista ilegales) en el Aeropuerto JFK, donde todos expusimos los riesgos a los que esos buscones se exponen. Yo te concedo la exoneracion porque al final no era dinero lo que buscaba conseguir, je je.

En otro orden; que irreponsable es la persona que tu esperabas. Debio de haberte llamado en el momento que perdio el vuelo.

Y, a final de cuenta, volviste al aeoropuerto?

jjhawk8 said...

Aveces por un bien uno consige un mal. Es mejor que no lo hiciste porque usted no sabia lo que se te iba presentar como el trabajo de policia que llega a un ecena o un guaguero manejando en una tormenta. Aveces si no es necesario es mejor no cojer el riesgo.

Juanml said...

Estaba leyendo muy serio (pensando pero y es que Mel se estara poniendo loco!) pero termine riendome un poco por la experiencia con la criolla, jeje, bueno que te lo advirtio y asi no te exponias a un problema gratuito, bueno no pierdas las esperanzas de una 2da. oportunidad (porque se que las llamadas para que busques a alguien al aeropuerto continuaran, eso es muy Dominicano).

El Sordo said...

Pero hasta yo le hubiera dicho a la criolla lo mismo de ofrecerle una bola y hasta dos, pero ella te adviso lo del verdugo y posiblemente no pudiera usar las teclas con los brasos partido. Tio Juanml y usted no le hubiera dado una ayudita a la criolla?

Juanml said...

Sobrino siempre he estado consciente que por medido perdi buenas oportunidades, pero todo depende del momento y las circunstancias, pues tambien tuve buenas experiencias por estar de "propasao" en el momento oportuno. Lo que me sorprendio de Mel (cuando leia serio) es que le paso por la mente lo de hacer de taxista pues el mejor que nadie sabe los riesgos que eso envolvia, luego vino la parte alegre del relato, ahi el penso que "guerra avisada no mata soldado" en vez de "un gustazo un trancazo".

Mel C. said...

@Edna-Yo no estaba buscando aventuras solo pensé que podría ayudarla y si ella iba por mi area la llevaría, pero ella fue muy sincera y se lo agradezco.

@Robert que sorpresa de verlo por aquí nuevamente, pensé que tal vez le había pasado algo por allá con esa gente tan peligrosas. Gracias por dejar sus huellas y espero verlo mas a menudo.

@Agente-Solo queria ser un buen samaritano tratar de ayudar una damita cargada como una mula y un poco desesperada. Las personas no me pudieron llamar por varias razones tal vez no tenian un cell disponible y o tal vez no les cubria las llamadas larga distancia. No regresé al aeropuerto , tuvieron que regresar en un taxi.

@JJHawk- usted sabe que eso es así hermano, pero hay que tratar de siempre ayudar y hacer un bien sin mirar a quien.

@Profesor- Mi intencion no fue de yo buscarme un problema, sino de regresar por lo menos acompañado (tampoco estaba buscando aventuras). Sabes muy raras veces busco personas y si me lo piden y estoy libre me sirve hasta de paseo.

@Sordo-Ya me imagino que usted no perderia tiempo en ofrecer su ayuda si le pagan gas, grass o r ass, (busca eso en el diccionario).

Sigan comentando hasta el próximo post!

EL POETA said...

Mel, quiero hacerte una interrogante, discúlpame.
¿Tu esposa lees todas estas cosas del blog?.
SALUDOS

Majarete said...

Mel al principio razonaste muy bien en cuanto a lo peligroso de montar mujeres en la calle. Pero luego te entró la tentación cuando viste "ese mujerón"con los jeans apretados y sola. Dices que la invitaste para no volver solo y te creo. No obstante asi es que uno inocentemente se mete en problemas. Imagínate que montas al "mujeron en el carro y en el camino la tipa se te pone fácil y dispuesta a todo. Te pones en una situación donde las hormonas empiezan a trabajarte y sin querer terminas en la cama.

No deberias quejarte por la forma en ella te despachó. Es muy posible que ella sintiera mucho temor que de repente la viera su marido. Quizas es un tipo muy celooso y ese tipo de personas tienen mucha imaginación y creen que todo el mundo les quiere quitar la mujer. Por tono en que te habló me indica que ella sintió miedo y queria ahuyentarte para evitar problemas. Y recuerdas que era tarde y en cualquier momento el tipo podia aparecer.

Mel nosotros te conocemos, pero esa mujer no sabia que estaba hablando con el magnate de la MTA. Pero creo que ella actuó bien, que a primera vista pareciera una descortesía, pero ella estaba evitando un problema.

En cuanto a lo que dice el Poeta, me parece que la esposa no lee el blog y es mejor asi. En mi caso mi esposa no sabe que escribo en un blog y no le digo nada porque si lo supiera no tendría la libertad de escribir algunos temas de la fsmilia, pues ella no estaría de acuerdo. Y no la estoy engañando, porque si ella me preguntara le diría la verdad. Además que no uso el blog para enamorar mujeres ect.

Anonymous said...

Ven aca, y solo somos el sobrino y yo que no creemos el cuento de que era solamente por hacer un bien que Mel le hizo el acercamiento a la sirena en tacos? Eso solo lo puede creer el pastor de Mel, porque en el aeropuerto siempre aparecen viejitas y/o viejitos que necesitan una mano piadosa. Tambien aparencen unas mujeres to degunanga con tres o cuatro carajitos. Que se hubiese llevao uno de esos !!

Ja ja ja, me pase Mel?

Attn El Agente, tengo problemas con Google.

Mel C. said...

@Poeta-No, ella no lee las cosas que escribo aquí- entre ella y yo tenemos muy buena comunicación y mucha confianza porque me conoce muy bien y ya tenemos muchos años juntos. Otra cosa es que la trato muy bien porque es la madre de mis hijas, mi mejor amiga y mi mejor consejera. Ella sabe como soy y que me gusta y también sabe como decían los viejos hasta de que lado cojeo.
Una vez le confesé que tal vez dejaría el blog y me dijo "Pero si en eso te entretienes y te desahogas por la presión del trabajo con la vida cotidiana y lo mas importante compartes con tus amigos cybernetico ( le he contado que los 3Tios, Rafael, Zoila y El Sordo son los que siempre me orientan y me dicen las cosas buenas y sus mejores consejos, porque tengo unos cuantos que aunque me leen no se atreven a comunicarme nada) pues ahora que ya casi vas a estar sin trabajar es que debes mantener los comentaristas contentos no lo deje".

@Rafael/Majarete-Como ya les había informado soy un poco timido y solo porque la vi como dije cargada. Ella hizo lo correcto y eso es lo que deben hacer todas las mujeres seria, no inventar con extraños ni pelarle el diente. Un simple gesto de cortesia puede ser peligroso porque los celosos no piensan en las consecuencias de caer preso y gastar una fortuna en defensa de abogado y al fin hasta pierde la mujer.

@Agente-Usted como que no me cree la respuesta que le dije, en cuanto a las viejitas y viejitos casi siempre andan acompañados o con alguien para que los ayude, pero si tengo que darle una ayuda y llevarlos hasta gratis a sus destinos lo haría con mucho gusto.