En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 18, 2012

Un guagüero rico, pero muy ostentoso

Hoy en mi sección  Anécdotas De mi Trabajo-El guagüero rico

                                                               

Hace un tiempo esperaba yo para relevar a un compañero que acababa de terminar su jornada laboral y se dirigía a su casa y este señor en 15 minutos me contó acerca de su acumulación de riquezas y sin yo ni siquiera preguntarle nada. Normalmente yo les digo cuando tengo una plática con algunas personas, pero con este fue un monólogo o soliloquio porque no inicié ni le pregunté nada en lo personal ni me interesa. Como diría nuestro analista, comentarista, sociólogo Juanml quien se ha ganado el muy apropiado calificativo "El Profesor"- Dime de que te jacta y te diré que carece compañero guagüero.

 Permaneció en el autobús intencionadamente para tratar de causarme una sensación intensa de admiración, solo que yo no soy de los que se impresionan muy fácil de posesiones materiales adquirida ni heredadas. He recorrido muchos senderos y he escuchado muchas historias, he visto mucho, pero nunca creo todo lo que me dicen ni la mitad de lo que veo. Tampoco le descrédito su retórica hasta verla con evidencias y algunas veces aun así todavía nadie sabe lo que hay detrás.

 Comenzó su conversación con el "Mira aquí tengo mi cheque en mi bolsillo y todavía no lo he cambiado". 
Así que pasó se te olvidó cambiarlo? inocentemente le pregunté pensando que tal vez se le había olvidado. Pensé que lo había dicho modestamente, pero luego de escuchar su respuesta que era todo lo contrario no fue por decirme esa simpleza sino para tratar de jactarse de dejarme saber que el tiene dinero y por mucho.
  "No no es que no tengo la necesidad como la tienen otros chóferes que viven dependiendo de un cheque a otro".
 Mira que bien! eres la primera persona que me dices eso, porque en verdad todos trabajamos porque necesitamos la plata para podernos movilizar y pagar las deudas de lo que rentamos o consumimos. A medida que el autobús se movía a su destino él me contestó.
  "Pues yo no, te voy a enseñar cuando tu vayas llegando, mira esa casa es mía, pero yo no vivo ahí esa la tengo rentada, y tengo otra en otro barrio también rentada y además tengo una yarda (patio que utilizan para guardar autos y equipos pesados) está también rentada a un dominica. Yo tengo un tow truck (grúa remolcadora de autos) y tengo 10 carros también y pienso comprarme un lifter (esos que pueden levantar y aguantar espacio extra para otros carros)" y también tengo un negocio. Que pensaría él cuando yo no reaccioné y solo me quedé callado y ni mostré admiración ni sorpresa de la forma que él posiblemente esperaba o estaría acostumbrado a ver cuando divulga su vida privada  a compañeros y a extraños (que con eso solo gana exponerse al peligro de ser secuestrado o uno de sus familiares, se expone a que le cojan prestado, a que le hagan una trampa para demandarlo en fin... Lo que  hice fue quedarme callado, pero ansioso por decirle usted es hombre ostentoso, egocéntrico y carente de la humildad. Le contesté solo con una pregunta tu has escuchado alguna vez esta parte de la Biblia"

-Se suele tener por dichosos a los que poseen muchos bienes de fortuna, pero Salomón muestra aquí cuán grande equivocación es ésa. Los ricos están constantemente expuestos a caer en manos de ladrones y -según la moda moderna- de secuestradores; si llegan a rescatarla vida, es a costa de grandes sumas de dinero. Incluso gobernantes y funcionarios sin escrúpulos saben el modo de sacar dinero, incitando al soborno o multando fuertemente, con la menor excusa, a los que pueden pagar y conservar así un poco de tranquilidad. En cambio, ¿quién va a secuestrar al pobre, del que ningún dinero se puede sacar? Muchas veces, la pobreza es saludable seguridad.-


 Le pregunté  dime una cosa porque estás guiando un autobús si tienes otras entradas de dinero un flujo de dinero positivo y con tanta riquezas y ni necesitas el cheque no entiendo?

 " A mi no me interesa eso trabajo solamente por los beneficios médicos que tiene el trabajo, pero en cuanto al dinero no lo necesito, por ahora voy yo a cobrar la renta de la yarda y después lo de las casas....blah bla....."
La verdad es que tu estás bien plantado pero algo me suena mal ya que tu comenzaste a decirme de todo lo que tienes, pero yo en tu lugar no estuviera manejando una guagua publica aguantándole insultos y cogiendo estrés innecesario si estuviera financialmente estable. Tal vez pondría a otros a trabajar para mi y continuaría disfrutando la vida en otras actividades como viajar, ir a buenos restaurantes disfrutar de golf, pasearme por Las Vegas, Punta Cana o irme a Buenos Aires y luego un avión para Río de Janeiro. Que te parece?
" Eso solo lo dices tu y otros tal vez por envidia los envidiosos quisieran tener todo lo que yo tengo:"  Me contestó, y le dije mi pana la riqueza es mental, todo lo que tenemos aquí en este globo terráqueo todo se quedará cuando nos llegue el destino final de partida la cual todos haremos tarde o temprano-Todo  lo encontramos aquí y aquí se quedará  solo lo que disfrutas es lo que te llevas. Tal vez hay otros que tienen mucho menos y son felices haciendo otras cosas sin tener que divulgarlas para impresionar. Yo nunca digo lo que tengo tampoco digo lo que debo ni lo que ahorro porque creo que esas son cosas personales, pero una cosa si les digo si yo tuviera todo lo que él dice yo no fuera un conductor de autobús y claro tampoco me voy a sentar a comer y mantenerme inactivo, pero trabajara a mi tiempo.

 Después de eso me han dicho que el compañero se la pasa diciéndole a todos en el garaje la misma historia. Ahhh y para que lo sepan es verdad tiene los 10 carros y tal vez mas (aunque no sean nuevos pero los tiene, también es propietario de las casas). Inclusive supe que recoge las botellas y latas vacías de gaseosas (del garaje donde trabajamos) para cambiarlas por los 5 centavos por cada una y también supe que recoge los colchones viejos y los monta en su troca/camioneta pick up y los lleva a vender en un lugar en el Bronx por $5 dólares cada uno, también se la busca vendiendo detergente hecho en casa por $7 dólares el galón.

No sé porque se ha dado la tarea de jactarse en divulgar a todos de lo que posee, pero según el refrán debe de carecer de algo. Mi pregunta es porque un individuo actua así?


OPINEN AHORA ahhhh y ya saben la clave de como hacerse ricos!!!!

10 comments:

Juanml said...

Su caso se sale un poquito de lo comun por el hecho de que se jacta de lo que tiene, generalmente ese tipo de personas tratan de ocultar sus posesiones y dejan entrever que estan necesitadas.

Otras veces lo que los delata como personas pudientes es el nivel de vida (en algunos pues otros viven en un ambiente de miseria material), por ejemplo hay quienes en un vehiculo costoso ultimo año, se levantan temprano para recoger (los dias de sacar la basura en sectores residenciales) latas de refrescos, botellas, etc., para luego revenderlas, y son personas que no tienen necesidad de eso (vehiculo propio con valor sobre US$30 mil dolares, casas propias en sectores acomodados con valor de varios cientos de miles de dolares, ya retirados y sin deudas y con buenos ingresos, etc.). Normalmente no dicen lo que tienen y ya dije que muchos viven bien (materialmente).

En el caso de tu amigo quizas tiene un problema de autoestima y se jacta de lo que tiene para justificarse a si mismo, en el fondo se averguenza de lo que hace pero trata de tranquilizar su conciencia buscando la aprobacion en otros. Yo te digo que este mundo es complicado y por eso insisto en que no lo veamos en blanco y negro, cada cabeza es un mundo y hay toda clase de situaciones.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

@Todos!
Quiero que sepan que a mi personalmente no me importa lo que tenga nadie y como viva su vida o gaste o ahorre su dinero NO ES MI PROBLEMA, pero lo que me motivó escribir esto fue su actitud conmigo de tratar de impresionarme. Si algunos de ustedes me dice en una conversación relacionada a casas o propiedades y me dice tengo esto o lo otro etc , estaría bien porque de eso se trata el tema, pero este lo que es un ostentoso según les conté así mismo fue. Digo esto y aclaro por si acaso el guagüero/compañero este me dice algo yo le puedo aclarar/refrescar el día y la hora que lo relevé y como me enteré de toda su vida en 15 minutos a menos que estuviera borracho. Lo que no hago es decir su nombre o describirlo y donde trabaja. A propósito los criollos son famosos por eso pero este es compatriota de Zoila y casado con una criolla que le parece eso?


@Profesor- Antes de todo ese es un comportamiento extraño lo de este individuo porque lo que yo siempre he notado es que los que no tienen casi siempre quieren aparentar diciendo que tienen y los ricos muy raras veces admiten tener.
Muchas personas en el garaje saben quien es él por eso porque él siempre lo dice en cada oportunidad que tiene de hablar. Lo que tal vez él piensa es que los otros están pasando hambre.
Nadie que yo conozco recogería las botellas y latas y mucho menos los colchones por los chinchas y porque eso se le debe dejar a los que los necesitan mas. Para que lo sepa así es que muchas personas se hacen de dólares.

Mi mejor amigo ha trabajado por mas de 20 años 80 horas y una vez le pregunté que porque lo hacia y humildemente me dijo en voz baja "Pago $20 mil dólares de impuestos donde vivo."
Luego supe por boca de los chismosos que su casa/estate pasa el $1.3 millones de dólares y si vieran como anda que nadie lo notaria y tampoco lo dice. Las personas que tienen casas te dirán que lo normal de impuestos seria entre los $8 a 12 mil tal vez 15 pero $20 es mucho. Mi amigo tiene $ y nadie lo sabe y así es que debiera ser que otros lo digan no uno.

Juanml said...

Mi esposa tiene una amiga que vive en NJ (bueno es la hna. de su mejor amiga pero siempre la visitan una vez al año), divorciada, vive con su hijo unico, y en el residencial que vive paga unos 21 mil anuales de impuesto propiedad (la casa tambien cuesta por el millon de dolares), asi que le puedes creer a tu amigo que eso es lo que paga de impuestos, dependiendo de la ubicacion y valor de la propiedad el jueguito es algo pesado.

Dependiendo de en que uno trabaje, encuentro algo fuerte hacer un esfuerzo sobrehumano para poder pagar los taxes, pues aunque todos los trabajos tienen sus complicaciones hay unos mas pesados que otros (el de la amiga que mencione es como alta ejecutiva de una popular linea aerea, por lo que hace un horario normal y ya te imaginara que devenga por los seis digitos anuales).

Sobre el tema ya ves que tu mismo encuentras que algo no esta bien en la conducta del caballero, es un caso que se sale de lo normal en cuanto a pregonar lo que tiene, generalmente ese tipo de personas no les interesa que el otro sepa que son ricos, lo demas si que no es raro (miserables, egoistas y sin conciencia pues sin necesidad le quitan a los que mas necesitan, etc.)

Jose - Agente Especial Ret said...

Las personas como el guaguero que Mel describe obtienen una especie de satisfaccion cuando le cuentan a alguien lo que puede ser verdad, pero que la mayoria de veces son fantasias de ellos. He conosido un par de individuos asi. Cuando me empiezan a contar, no les presto atencion, y lo mas pronto posible me invento una salida para dejarlos hablando solo.

Mel C. said...

@Agente -Este señor tiene en verdad todo eso y está casado con una criolla (pensaríamos que es una dichosa, pero aparentemente no es feliz están separado dizque porque ella no tiene la misma ambición que él de comprar y acumular riquezas ha comentado).
Conocí un guagüero italiano que se la echaba y era también un bultero según él le había comentado a otros que el tenia unos cuantos millones. La gente asumía que era cierto porque tal vez era un mafioso, hasta que tuvo un problema y lo suspendieron y estaba sin trabajar y sin entradas de $$ por un mes y se quejaba mas que un niño cuando le quitan un juguete y lamentando que necesitaba dinero y esto y lo otro. Está comprobado que todos que dicen que tienen tanto si es cierto tienen un problemita mental.

Zoila Rivera said...

Entonces lei en tu comentario que es mi compatriota eh! y que una criolla es la beneficiaria wow que les digo que son astutas porque como ha dicho Mel en ocasiones los cerdos saben de donde se arrascan tal vez ni le gusta pero busca su futuro ahi. A quien culpamos a una que busca la buena vida o a un bori que le gusta superarse? Anyways, tampoco me gustan los show offs los que se la echan eso no esta bien. Tu le contestaste bien y le dejaste saber que tu tambien a gosado tenga o no tenga y eso vale mucho

EL POETA said...

Al menos resultó cierto aquello de que era propietario de esos inmuebles. Asi como ese señor, hay muchas personas que se jactan de decir lo que tienen, no se porque.
Me gustó mucho eso de que tu lo escucharas, pero sabías que alguna repuesta iba a darle usando tu filosofía acerca de los bienes terrenales.
Quien sabe a cuantos conductores más le habrá hecho la misma historia, pero al parecer esas propiedades las ha conseguido trabajando y de seguro jamás se ha dado ningun tipo de diversión, viajes, mujeres etc.
Que siga ahi, que los médicos esperan por el.
SALUDOS

Mel C. said...

@Poeta-Quiero que sepa usted y los demás lectores que este señor no ha sido el unico que se jacta de decir lo que tiene hay un par mas, pero eso se ven que es puro bulto.
Un criollo mientras esperábamos para sacar el autobús que nos asignan por la mañana, en unos 7 minutos de espera me dijo (Como comienzan todos los criollos el de que apellido tu eres? y luego la segunda pregunta de que parte tu eres?) Nunca le dejo saber a menos que lo conozca o sean sinceros. Soy Brugal o Trujillo!
Luego que le dice usted eso ya sienten en confianza de hablar todo lo quieren y muchas veces en voz alta. Ese criollito que le digo me dijo que tenia un condo en una parte de Manhattan a unas cuadras donde Mr Trump ha comprado, le dije mira eso que bien!. Luego me dice que tiene una casa en Queens rentada de dos familias, y dice alzando la voz y en un lugar en la capital que tal vez usted o El Profesor saben dizque unos solares para invertir con vista al mar piensa fabricar y que cuentan varios millones los cuales están pagando desde aqui el y su mujer. Como yo sé el orgullo de los criollos que lo esencial para lucírsela les gustan sus jipetonas. Le dije tu estás plantado hermano y antes que uno lo viera en lo que se transporta (una Toyota 4 Runner vieeeeeja) me dice lo uniquo que necesito cambiar es mi jipeta. Esas cosas me la dijo en 7 minutos era la primera vez que hablamos. Qué placer buscan con decir esas cosas a extraños? El ego, impresionar...A ese yo no le creo nada de eso por que es obvio su intención de echarsela sin necesidad. Claro quiero que sepan todos que yo nunca hago lo que harian otros que le dicen entonces lo que ellos tienen dizque para no quedarse atras. Los escucho y me rio.....Jejejje!

hospitalmedicab said...

MR. Guaguero no solamente en USA los dominicanos son asi, aqui en mexico yo no busco dominicanos porque la ultima ves que tuve un amigo dominicano aqui me choco mi carro lo dejo en el lote de la policia y jamas volvi a saber d el.

Habia un dominicano que me debia un dinero y el siempre me deciia, viejo no te preocupes que a mi me llego un correo que tengo una herencia en inglaterra de varios millones que tengo que ir a reclamar, yo siempre me reia, al final desaparecio y mi dinero con el.