En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 22, 2012

Los autos mas robado en los EEUU

Hoy en mi sección de autos

Antes de darle este importante resultado quiero decir que la verdad que los pillos (roba autos) de Nueva York están atrasados o tienen mal gusto porque aunque no apoyo los que roban y creo debieran ser  castigados severamente al máximo de la ley, pero ya de cometer un delito mayor háganlo por algo que valga la pena. Perder su tiempo y arriesgarse por el solo hecho de que son muy faciles de robar y porque hay muchísimos en las calles por lo menos eso fue lo que dijo el encargado de la investigación que ese ha sido el motivo. Los Hondas para ser justo son muy confiables en cuanto al motor. Ahora si usted tiene uno de estos en la lista guardenlo bien!

Hoy salió el reporte de la National Insurance Crime Bureau donde indica que el auto mas robado por los últimos 4 años consecutivos ha sido el Honda Accord 1994.
 Observen la lista y si tiene algunos de esos protéjanlo bien!
                                       


                                         
Cortesia de NICB
                                           




Accord 1994 mas robado en el país
                                 
Civic 1995
                                         
Civic 2000 el mas robado en Nueva York
                                     

8 comments:

Majarete said...

Mel te pregunto el por qué se roban más el Honda del 94 y no el 95 o 93? Cuando tiran un modelo es por tres o cuatro años y luego le hacen pequeños cambios. Y pensaba que a la hora de robar un carro los ladrones se roban el que esté más fácil de llevarselo, es decir que no tenga alarma, baston ect. Quizas el Agente pueda explicarnos esa situación. La pregunta es ¿Por qué los ladrones se concentran en un año específico de un carro para robarselo?

Mel C. said...

@Rafael- Yo personalmente creo es por moda, puede que sea que ese modelo o año exclusivo sea los que los jóvenes actualmente están usando para prepararlos para echar carreras y las piezas son accesible e intercambiable por ejemplo le quitan el motor de un Integra motor poderoso y se lo ponen fácil a un Civic que es mas liviano. Los ladrones de estos carros Hondas viejos son AFICIONADOS, pero los profesionales se roban un modelo con un año exclusivo por orden.

Guille Tobias said...

Dime que manejas y te diré quien eres Mel!
Unos pandilleros loquitos son los que se dedican a eso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Recientemente lei un articulo sobre este tema en Forbes (en la web) donde expertos explican entre otras cosas que el motivo principal por el cual se roban esos modelos tan antiguos es por ser mas facil para los pillos. Pues los autos modernos tienen sistemas anti robo sofisticados, como llaves inteligentes como ejemplo. Otro motivo por el cual dicen que esos modelos antiguos son robados es porque en el extranjero sus piezas tienen mucha demanda.

La mayoria de los robos no se supone sean hechos por ladronzuelos de barrios, pues siempre se ha sospechado que el crimen organizado opera centros de descuatizamiento de carros.

Pero eso no quiere decir que los carros modernos son menospreciados por los pillos. Presisamente la semana pasada lei un articulo sobre los carros modernos mas robados, se destacan los Cadi y Chrysler 300 entre los americanos. (este es el enlace de ese articulo) http://www.huffingtonpost.com/2012/08/10/the-most-stolen-luxury-cars-in-america_n_1763950.html#slide=1359519

Juanml said...

Ya lo dijo Jose y yo agregaria que un ladron quisiera llevarse un vehiculo que pase de los US$100 mil dolares, pero es la tecnologia que lo detiene, no es que no se pueda pero eso no es para todo el mundo, ya quedo atras la epoca de pegar un par de alambritos para arrancarlos, para robarse ciertos vehiculos hay que ser un hacker y tambien ya se puede comprar el dispositivo que rastrea un vehiculo (que antes solo lo usaban agentes de la CIA o el Servicio Secreto cuando querian seguir los movimientos de alguien, se lo colocaban en el auto escondido en la carroceria), eso ultimo por si alguien quiere una seguridad adicional.

Mel C. said...

@Rafael-Creo que te hemos contestado la inquietud, yo te fui directo al grano porque lo demás ya lo sabias de que ellos se llevan el mas facil, pero lo de un año exclusivo me da es porque los pillos pueden conseguir y reemplazar las piezas simplemente robándose otro igual de los muchos que hay en las calles. Luego que le sacan lo que necesitan lo botan por ahí. Ellos escogen el año según pregunté basado en lo que ellos creen es el estilo que está de modas en ese momento, me dijeron que si ven uno de cierto año que se ve bien con las adaptaciones entonces ese como le sigue de patron modelo. Nadie sabe quien impone el estilo o las modas solo la copian.

@Guille - Me gustó esa!!!!! es verdad si nos dicen que manejan uno se da una idea de que clase de persona es. Si es rico con un Ford medio viejo se puede decir que es tacañon, si es un BMW convertible ya percibimos otra imagen de un adulto edad media con dolares, si tienes una van hombre de familia o soccer mom. Un Cadillac Escalade es un atleta con billetes, un Hondita Civiv viejo ya se puede decir en confianza que es un roba carro. Asi por el estilo y a prop ósito usted que tiene?

@Agente-Los ladrones profesionales no se molestan con carritos baratos porque no hay dinero en eso. Se dedican a algo exclusivo por pedido y si tienen que hacer un carjacking lo hacen y si tienen que llevárselo en una grua flatbed ahí se va. Así me han dicho en las calles y claro así opera la mafia como usted ha dicho.

@Profesor-Ya no es como antes nooo, ahora vienen con llaves con códigos microchips y hasta con LoJack y motor que no arranca a menos que sea con su propia llave.

EL POETA said...

En cuanto a eso estoy en el limbo, me gustan los vehículos clásicos, es decir; que en cuanto a los últimos modelos he visto muchos aqui, pero muy pocos de las marcas mencionadas ni de las fotos que ahi aparecen.
Lo que si nadie puede discutirme, que el carro más robado es el ajeno.
SALUDOS

Mel C. said...

!@Poeta-Las veces que viajo cojo notas de todo especialmente de las cosas que me gustan (autos la segunda). En Europa por algunas razones nunca vi muchos Toyotas ni Hondas y poco americanos dos de las mas vendidas de los EEUU. Tal vez porque prefieren los coches alemanes especialmente la Volkswagen la mas grande de Europa y claro le siguen los BMW Y Mercedes, Audis etc. Allá el tener un auto de lujo como BMW es una persona adinerada mientras que aquí cualquier RATONCITO se pasea en uno. Allá hay muchos pequeñitos porque la gente los usa para transportarse a sus trabajos aquí es mas para lujear ecaharsela especialmente los criollos. La jipeta mas cara de mi garaje $custa desde 60 a 80 mil BMW X6 nueva la tiene un criollo con apenas 4 años en el trabajo y todos se sorprendia como podia pagar su renta, sus gastos personales y si tenia que pagar esa era minimo $700 0 $800 dolares.