En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 23, 2012

Passing the baton 2nda Parte (nuevo guagüero impresionó al jefe)

Por Mel C
                     Haz un click aquí si desea ver la primera PARTE                                                

                                                                 
" Entregando la batuta es como pasar la riqueza espiritual que Dios nos ha dado para ayudar a otros cerca de ti que funcionen con mayor influencia, energia espiritual, fuerza, confianza, enfoque, sabiduría y velocidad ".  Alguien dijo eso una vez y es así como me siento yo.

Esta semana otra vez me asignaron otro futuro guagüero para enseñarle mi ruta y desde que lo vi me dije este si que va a llegar a ser un jefe grande en los años venideros (ya no estaré).  A mi garaje como les había contado han llegado una cantidad inmensa de nuevo conductores algo nunca visto por este servidor. El joven quien luego supe aunque parecía típico hindú era oriundo de Guyana resultó ser muy amable respetuoso y con mucho interes de trabajar y vestido como todo un profesional.
 Con un nombre tan raro y largo que simplemente le decía Mister T. El único en el grupo que vino con una corbata y su camisa planchada como un soldado de una película y con un clip board y lapicero. Al yo llegar me presenté y le dije que por el día de hoy yo seria su supervisor y que aunque yo solo soy un conductor le dije que no era solamente enseñarle la ruta sino a pasar mis experiencias de como ser un conductor seguro y profesional. También le dije la buena noticia de que por estar conmigo le pagarían lo que paga mi carrera por ese dia (12 horas te ganarás este día incluye 4 horas de almuerzo y que como costumbre yo le pagaría su lunch porque a mi me pagarían 14 horas mis 12 mas 2 por tenerlo ). Se sonrío y dijo en mi traducción algo como "A pero si es así sí!".
 Muy atento me dijo "para eso estoy aquí para escuchar y tomar notas y aprender ya por lo menos tengo mi licencia  CDL y sé conducir camiones".
Salimos a pre-inspeccionar la guagua antes de sacarla del garaje y le dije -Mira ya a ti te han instruido como se hace esto los jefes en la academia de Zerega ellos lo hacen minuciosamente  y cogen hasta 10 minutos haciéndolo-yo hago esto en un par de minutos porque ya yo sé lo que busco y que escribir en la hoja esta. Solo observa lo que hago nada mas y coge notas y los defectos encontrados los escribiré en la OVCR o´sea la tarjeta que deben tener todas las guaguas al salir.
 Todo estaba perfecto solo en la goma derecha trasera que desde hace unos años les  ponen en las tuercas unas banderitas plásticas con un color chillon para detectar con solo mirarla si las tuercas se han aflojado estarían disparejas. En esa goma le faltaban dos banderitas, pero tenia todas las tuercas que lleva pues lo escribí en la hoja y proseguí para que el General Manager lo viera y me dijera si estaba bien para sacar el autobús. Se lo mostré lo firmó y notó que yo estaba acompañado de un estudiante (normalmente la hubiese firmado y saldría ) pero me dijo: "NOOOO  esa guagua no puede salir así! anda para que te den otra ". Mientras me muevo para ir a yardman el jefe llama a Mister T. a un lado  y le dice: "Buena observación de tu parte eso estaba muy bien que me lo reportaras y lo escribieras en la tarjeta buen trabajo " y veo que le da un apretón de mano  y le dice "Buena suerte y que tenga un buen día!".
El muchacho se quedó sorprendido porque quien estaba hizo la pre-inspección fui yo y quien lo escribió y se lo llevó fui yo, pero en verdad lo que le llamó la atención al jefe fue su presencia nitida como todo un profesional el único con una corbata el único que llevaba un clip board y un lapicero y cogiendo notas muy atento. Sin dudas que podia pasar como un veterano inspector no un simple novato aprendiendo.    No como el anterior  que se veía o por lo menos aparentaba ser un ex prisionero o pandillero con una gorra de lado el primer día en un trabajo. Me atreveria apostar que lo que le llamó la atención al General Manager fue la presencia de vestir nitido profesional  y mostrar interes en lo que se dedicará en los próximos 25 años y que de seguro va a llegar a ser un jefe en la MTA.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, yo creo que la forma en que se presentaron y comportaron ambos jovenes (el de Guayana y el criollo) refleja la presencia o la falta de presencia de un padre y/o una madre en la vida de cada uno, asi como alguna formacion academica (y no quiero decir necesariamente que sea un profesional formado en una universidad).

Hay una universidad en RD para la cual no se pudo escoger un mejor nombre; Madre y Maestra. El muchacho o muchacha que tenga esa combinacion en su vida (incluye tambien padre y maestro, no es exclusivo a pilares del genero femenino), tiene mucha posibilidad de ser un ciudadano productivo en la sociedad. Claro, madre no es solo quien pare, y padre no es solo quien engendra, pues es muy comun en nuestros paises que el o la hermana mayor son padre or madre de los menores de la casa.

Mel C. said...

@Agente-Definitivamente que usted está en lo cierto porque la formación se inicia en el hogar. A propósito ya que hace usted la comparación solo quiero aclarar que el primer joven no era criollo era afroamericano.

El Sordo said...

Si a uno no le dicen como comportarse desde pequeno crece como un animalito de eso no hay dudas y quien se lleva de consejos no pasa verguensa no. Miren yo me e pulido muchisimo es leyendolos a ustedes y cogiendo consejos de mis brothers y de ustedes.

ROSA said...

Mel me gustaria saver con cuantos anos de trabajo pede un guaguero retiraro si puede seguir hasta que el cuerpo aguante

Mel C. said...

@Rosa-Hola chica gracias por visitarme y por comentar o por preguntar.
En cuanto a tu pregunta te diré que es hasta que el cuerpo aguante, pero también ellos (La MTA) nos manda a su doctores cada dos años para un examen medico completo de pie a cabeza. Actualmente tengo un compañero gaugüero que tiene 70 años y no parece que quiere retirarse. Esa ideologia es bastante estúpida. Para mi es algo que no tiene mucho sentido trabajar cuando uno en ese caso puede conseguir mas dinero retirado que trabajando -con la pension y con los beneficios del social security. Yo siempre digo que me voy a retirar jubilar pero en verdad no es así es que voy a cobrar mi pension del trabajo porque no tengo la edad de jubilarme del social.
Quiero terminar diciéndote que hay que estar un poco loco para quedarse trabajando si puede retirarse.

Anonymous said...

Hi, guantanamera121212