En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 16, 2012

Se acuerdan de el post que escribió nuestro apreciado Agente Especial?


Referente al joven que aun esposado los polis dicen se suicidó y las circunstancias de si él mismo pudo haberse disparado en la cien derecha aun siendo izquierdo sonaba algo increíble e imposible...Bueeeeeno yo me adelanté comentar que es posible que él lo pudiera hacer en mi comentario que pueden ver abajo y para mi sorpresa hoy leí un articulo relacionado a eso basado en mi teoria.  Primero si desean leer el post del Agente hagan un click en el enlace siguiente

Haz un click aquí para refrescarte la memoria ! Para ver el post de El Agente



Resulta que ahora la policía ha publicado un video versión basada en mi TEORIA!
 QUE LES PARECE ESO? Yo debí ser un investigador federal en vez de un guagüero. Primero lean el articulo, luego lean mi comentario y por último lo que ellos han hecho que si es posible exactamente como yo lo comenté. Para ver el articulo en inglés y el video haz un click en el siguiente enlace.

PRESIONA EL ENLACE AQUI! Para ver el video publicado por la poli!



Post a Comment On: El Guagüero de NYC


1 – 5 of 5
Blogger Mel C. (El Guagüero de NYC) said...
Este es un caso insólito que pone a cualquiera a deducir teorias de razonamientos ilógico.
Déjame poner mi cerebro en este caso lo voy analizar y sacaré una conclusion, después de todo los muertos no hablan y los investigadores esto es lo que hacen y los vivos (los polis no van admitir si ellos lo cometieron.

Es izquierdo esposado se supone sus manos estén detrás y ellos dicen que fallaron en detectar esa arma de fuego luego se encuentra con un solo disparo en la parte derecha en la parte de atrás de la patrulla....Hunmmm!
Me supongo que de haber sido un suicidio un izquierdo armado guardaria su pistola/revolver debajo de la camisa en el lado derecho y un derecho en la izquierda ósea en el lado contrario para sacarlo mas facil (como las espadas) eso es lógico y con las manos detrás queda justamente en el lado derecho. Antes de que te rias es solo una teoria, piensa en una espada y verás que tiene un poquito de sentido. Ahora si no estuviese esposado y se suicida usaria la izquierda porque la sacaria de su lado derecho con su izquierda. Ahora se va a investigar si tenia algunas razones para hacerlo. Van a investigar e interrogar a los polis para ver si tenian motivos o antecedentes raciales previos.
No creo que los polis sean tan estúpido de asesinar a alguien dentro del vehículo sabiendo las consecuencias y las investigaciones que ellos van a enfrentar. Pudieron haberlo sacado y dispararle afuera e inventarse que él trató de matarlo y ellos en defensa propia dispararon.

Entonces ahora los tienen trabajando en el precinto en asuntos de papeleos y cobrando mientras se investiga el caso.

Bueno, y ustedes que deducen de eso? Creo que entendí que no hay video en la patrulla y que ahora la FBI va a involucrarse en la investigación.
August 6, 2012 10:59 PM
 Delete
Blogger Juanml said...
No tengo detalles de la noticia, pero solo que se arme un lio como el reciente caso del jovencito de color (del que tambien escribio el amigo Agente) es que podrian tomar sanciones drasticas contra los Policias (o enjuiciarlos), la razon? No testigos, una sola version, y como todo indica que el "suicida" es un hijo de Machepa, no pueden pagar un abogado de altos kilates, de esos que saben como encontrar las evidencias hasta debajo de las sabanas. La excepcion seria si algun abogado de mucha experiencia les presta asistencia gratuita, que a veces lo hacen cuando son casos que recibiran mucha publicidad.

Lo dicho por Mel tiene mucho sentido, y eso ayuda en la defensa de los Agentes, pero tambien se puede pensar que si me voy a suicidar primero pensaria en "llevarme" algunos de los agentes, aunque eso no tendria validez en un juicio por lo impredecible que son las personas (no necesariamente aunque tenga la posibilidad tendria que hacerlo).

Vamos a ver si todo se queda asi o se profundiza mas.
August 7, 2012 10:56 AM
 Delete
Blogger Majarete said...
Es un caso muy extraño y que está abierto a muchas posibilidades. Es un tanto difícil saber como el tipo pudo hacer eso. Y también se duda que estos policias sean tan bobos que no buscaran otra forma de matarlo, donde hubiera menos evidencias.
August 7, 2012 6:51 PM
 Delete
Anonymous El Sordo said...
Esa vaina es racismo, pero se le va a complicar a los polis porque siempre es un prieto q paga con su vida.
August 7, 2012 8:57 PM
 Delete
Blogger Jose - Agente Especial Ret said...
A mi se me hace bien dificil creer que este muchacho se dio el mismo un disparo.

Como alguno de ustedes han dicho, habra que esperar los resultados de la investigacion del FBI. No sera dificil llegar a una conclusion, pues si el muchado se hizo el disparo entre otras cosas, debera tener residuo de polvora en su mano derecha. De confirmarse la version de los polis, yo estaria mas que intrigado por conocer la version de como lo hizo y el por que en el lado derecho siendo el izquierdo.
August 7, 2012 10:43 PM
 Delete

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel, de verdad le digo que yo pense que usted estaba siendo sarcastico cuando dio su opinion con relacion a este hecho. Aunque todo en la vida es posible, solo la version del FBI me convenceria de que este hombre se dio el mismo un disparo. La version suya y de la policia desafia todas logicas, desde utilizar el brazo devil (el tipo era izquierdo), hasta como pudieron los polis no encontrar el arma en dos busquedas. Donde estaba esa arma? Y el anti-logica mas grande, antes de poner un prisionero en el auto patrullero lo unico que no se chequea es el ano, si eso mismo, el ano de la persona arrestada. Pues cuando llegan al presinto a otro poli le toca hacer otra busqueda para evitar que entren contrabando a la jaula. Es la logica que no apoya la idea de que este tipo se dio un disparo el mismo. Que haya sucedido en el sur profundo de EU hace que sea menos creible esa version.

Nada, a esperar la version del FBI.

Guille Tobias said...

Eso suena raro pero tiene sentido segun veo en el video pero no se descarta esa posibilidad. Agente sera esa es la prueba o una tactica de los policias para desviar la investigacion?

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay caramba, ya no me cabe duda de que asesinaron a ese muchacho, pienso eso aunque el FBI no pueda obtner evidencia, pues los crimenes ejecutados por polis son extremadamente dificil de probar.

Mas inconsistencias: el muerto no era el chofer del vehiculo que pararon. Aunque los polis dicen que encontraron evidencia de mariguana, no se llevaron preso al chofer y el otro acompanate. Oh, y una simpleza que no hay ni que mencionar; los otros dos acompanantes, quienes fueron dejados ir son muchachitos blancos. Para rematar, el video de la camara de los polis, el cual fue obtenido por un noticiero, le faltan pedazos, especialmente en el momento que el joven recibe el disparo.

Excuseme Mel, es que simplemente no es una historia logica la de los polis. Guille, ese video que Mel muestra fue creado para confundir a los miembros del jurado de un futuro juicio, porque es imposible que no le hagan cargos criminales a los polis.
Este es el video del carro de los polis (se nota como que brinca escenas)
http://www.huffingtonpost.com/2012/08/17/chavis-carter-dashcam-video-police_n_1796460.html

Juanml said...

Yo entiendo el punto del amigo Jose, que a lo mejor todo es una historia de los Polis (mas la secuencia de errores que tuvieron que incurrir para no notar que el prisionero tenia un arma cuando lo arrestaron y llevaron al vehiculo), lo que no comparto es que si creo que alguien esposado podria suicidarse (y repito no aseguro que sucedio en este caso, ya veremos que dice el FBI), por eso lo deje entrever en mi primer comentario del tema. Creo que alguien esposado y sobretodo si es joven y atletico, si esta esposado puede contorsionarse para sacar el arma y dispararse a si mismo, aunque no necesariamente con la precision de poder tocarse la cabeza con el arma, pero si acercarla bastante o ponerla a cierta distancia en esa direccion.

Que conste es una apreciacion solo de la accion de disparar, el amigo Agente tiene razon en cuanto a no creer la historia por todos los procedimientos violados durante el arresto, pues ese es tema de su dominio y por eso su posicion con relacion al caso.

Tambien habia dicho que sera muy dificil (legalmente) encontrar culpable a los polis, precisamente por falta de evidencias en contra de ellos (solo las sanciones por negligentes por la secuencia de errores al hacer el arresto y no encontrar un arma de fuego).

Mel C. said...

@Agente-esos detalles no lo sabia de que los acompañantes eran blancos, y lo del video. La cosa cambia ahora porque de yo ser un miembro del jurado ya no creeria que se suicidó aunque es posible ya veo que no hay motivos para hacerlo. Lo que no entiendo es la estupidez de los polis en hacer eso , me da que ellos van a tener mas problemas de lo que yo pensaba.
La cosa se les va a poner color de hormigas y tarde o temprano se sabrá la verdad. Esto no termina aquí!
Ya por su aclaracion no estoy tan seguro.