En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, September 21, 2012

Agreden uno de mis amigos/Guagüero en la ruta BX41

Por Mel C
                                               

Anoche nos enteramos de que uno de mis amigos/guagüero fue agredido por un pasajero que luego de golpearlo se emprendió a la fuga y está siendo buscado por la policía. En la ruta Bx41 una de las mas peligrosas del Bronx abordó un maleante por la puerta trasera sin pagar y caminó hacia adelante para pedirle un transfer a mi amigo Nelson y este enseguida le dijo que no! y que el pasaje es $2.25 las palabras exactas que nos dicen los jefes que debemos decir para evitar confrontaciones. Parece que el agresor se incomodó y lo escupió y lo golpeó contra el vidrio de la ventana.
 Abajo pueden ver el enlace de la entrevista por el canal 2 CBS en la que él describe lo ocurrido.

  Ya en lo que va de año son 61de mis compañeros conductores de la MTA que han sido salvajemente golpeado sin provocación haciendo su trabajo (4 de mi garaje y amigos mio). Algo que no entiendo es que hay una recompensa de dos mil dólares $2000 para alguien que pueda ayudar con información acerca de este caso, pero ni siquiera él ni el canal de televisión de la cadena CBS han mencionado una descripción del maleante. Yo no tengo idea si es negro, blanco o hispano, si es gordo o flaco, alto o bajito, joven o viejo...

Nelson Diaz -foto cortesía de CBS
                                                     

 

EXCLUSIVE: MTA Bus Driver Speaks Out About Being Violently Assaulted « CBS New York

11 comments:

Majarete said...

Mel dices que todavía no hay una descripción del bandido, pero¿Y la guagua no tienen cámara?

Jose - Agente Especial Ret said...

Esa vaina lo que da es coraje. Quiera Dios que el amigo guaguero se mejore sin complicaciones.

Mel C. said...

@Rafael, No todas las guaguas están equipadas de 250 en mi garaje solo 70 tienen las cámaras. Justamente esa que el conducía no tenia.

@Agente-Justamente esto sucede y coincide cuando el próximo Martes es cuando la corte va a sentenciar el caso anterior de mi otro amigo que lo golpearon hace un mes. Como voy a estar libre vamos un grupo de choferes para la corte a darle un apoyo y claro voy con mi cámara para tomarle fotos al que tienen allá- solo que como estaba bajo medicamentos esa será una buena excusa para que no le hagan nada. Los mantendré al tanto!

Juanml said...

En verdad que incomoda cuando uno lee casos de personas que son abusadas por cumplir con su deber y trabajando en forma honrada, sobretodo cuando sabemos de tantos vagos que se las ingenian para vivir del cuento y no los pica ni un mosquito (y no es que les deseo mal pero es chocante la incongruencia).

Zoila Rivera said...

Mel en la entrevista vi al final que el dice que lo siente por el y que si tiene consciencia se dara cuenta de lo que hizo. Yo no lo pude creer he feels sorry for the asshole that hit him? Me dijeron que el bus driver es mi compatriota y el piensa asi del cabron quien lo mando al hospital ese no debe ser boricua no. Debiera decir que quiere que lo arresten lo mas pronto posible para que no le haga lo mismo a otros choferes y que le metan los 7 años si es posible. Parece que ninguno de ustedes vieron esa parte o no la entendieron.

Mel C. said...

@Profesor-Ahora que menciona usted la palabra INCOMODA-el amigo que esta recuperandose dijo al final de la entrevista la cual Zoila lo notó bien que refiriendose al maleante ese dijo "Lo siente por él y que tal vez su consciencia lo haya hecho reflejar lo que hizo." Jajaja si hubiese sido yo tal vez hubiese metido la pata en los medios por la rabia diria lo que dijo la Zoila. Que ojalá que agarren a ese cabron antes de que le haga lo mismo a otro guagüero y no solo eso en la misma tv le daria una descripción retrato hablado completa de como es.

@Zoila-Ya contesté arriba! pero buena observacion y buen consejo de que se hable fuerte y sin penas a ese abusador.

Perdonen pero estoy un poquito alterado...El Martes iré a la corte para apoyar al previo compañero golpeado y ese detenido verá el juez y les traeré fotos.

Juanml said...

Si ves la hora que escribi el comentario veras que era un poco tarde, despues de un dia de ajetreo (fui a Toronto a una diligencia y desde ahi a toda prisa a un encuentro con unas amistades despues de unos 500 kms. del viaje de ida y vuelta, por lo que no entre al link a ver el video, por eso me perdi esa parte por el momento pues pensaba verlo despues). Quise opinar rapido porque a veces en situaciones similares cuando entro de nuevo ya Mel paso a otro tema (el se ha dado cuenta de eso), de todas formas mis excusas pues lo correcto es ver todo para luego formular un mejor comentario.

Anonymous said...

M ei cuidate tu de esto delincuente porque es seguro que siguen los ataque contra los guaguero porque en NY copian todo los malo ,pero Mel esa guagua a que garage pertenece al de West Farms o al de Co Op City me refiero ala del gol piado ,Chao Mel, cuidate,

Mel C. said...

@Anonimo --Identificate! pero de todos modos parece ser un pasajero. La del colega guagüero sale de Kingsbridge. En lo de cuidarme te diré que cuando las cosas van a pasar pasan donde quiera porque estuve antes en una de las mejores ruta la Bx10 de Riverdale y allá hace un mes golpearon a otro chofer dizque sin ser provocado y el Martes estaremos en la corte en apoyo. Trato de cogerlo suave en mis últimos meses, pero como dicen los cristianos DIOS ES EL QUE SABE!.

@Profesor-La verdad es que se la pasó corriendo muchas millas, ahh y por lo otro no se preocupe solo era para ver que opinaba de lo que dijo el amigo que pareció cogerlo muy suave. Que tengan un buen fin de semanas todos yo estoy de vacaciones desde ahora mismo....A descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

EL POETA said...

Ese es el pan de cada día en esa selva que se llama N.Y. Lo peor de todo es que aun actuando en defensa propia te pueden acusar de agresión. que vaina esta.
SALUDOS

Mel C. said...

@Poeta-Aquí está Dios y está el diablo dicen algunos...Les voy a contestar en un post para que otros lo puedan leer.