En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 23, 2012

Que bárbaros que verdugos son los guagüeros de la MTA

Por Mel C
                                                       

 "Los conductores del transporte colectivo de la ciudad de Nueva York MTA son bárbaros  y verdugos..." 
 Así me imagino yo seria la portada de varios periódicos locales e internacionales si aprueban la propuesta de que portemos stun guns/ pistolas de aturdimiento. Uno por lo que veo no puede  defenderse sin enfrentar serias consecuencias de los parásitos de la sociedad que se desplazan sin rumbos agrediendo y cometiendo delitos de asaltos a trabajadores, robos, vagancia en las vías publica  cuando en verdad lo que debieran es darle las gracias a los empleados de la ciudad. Sí! los que diagnostican como mentalmente inestable, hiperactivo, discapacitados 3 veces mas fuertes que uno dizque porque tienen síntomas de depresión o  se inventan un temor morboso para vivir a costilla de los que pagamos como contribuyentes de impuestos excesivos para cubrir los beneficios que les provee el estado  de las asistencias que reciben en forma de cupones de alimentos, renta de apartamentos a bajo costo, sección 8, Wigs, Welfare, cheques de discapacidad mental y física, pasajes reducidos. Que bueno es este país!!!!! No me canso de repetirlo. Los que trabajamos duro y nos lo ganamos cogiendo estrés también tenemos que compartir lo que ganamos con los vagos y aguantarle una pela de vez en cuando mientras que otros lo cogen suaaaave y sin preocupaciones porque sus cheques llegan el segundo día de cada mes y la renta reducida se la mandan directamente al igual que los cupones.
Ahora ustedes se imaginan si uno por defenderse después de haber sido agredido de un maleante de esos lo que pasaría? Pues lo mismo que yo he dicho en otras ocasiones previas y perdonen la retórica del concepto ya repetido pero es parte fundamental para expresar la idea- Se nos acusaría de ser bárbaros/verdugos y de causar dolor, sufrimiento y angustia mental por la cual buscaran ser compensados y de seguro lo obtendrán por los canales legales del sistema burocrático.
Responsablemente digo y mantengo lo que aquí he expresado y si alguien quiere agregar o expresar lo contrario tiene igualmente el derecho de hacerlo.

4 comments:

Juanml said...

Yo extenderia la expresion y diria "que buenos son estos paises", pues es lo mismo donde resido y supongo con mas razon es lo mismo en la mayoria de los paises Europeos (En China, Rusia, Vietnam, etc., si que no se puede inventar mucho, ahi se "revientan" a los maleantes/parasitos). Por eso fue que te comente en el post anterior que me incomoda, me da rabia cuando a personas de trabajo (en lo que sea) otros le hacen la vida imposible, y todavia es peor (ahi hasta las lagrimas se me han salido) cuando leo que alguien muere a consecuencia de algun accidente de trabajo, y claro estoy consciente que desde que ponemos un pien en la calle estamos expuestos a cualquier cosa (sin importar lugar), pero mi frustracion es porque precisamente hago la comparacion entre el que se "malogro" por cumplir con su deber (trabajando) en contraste con una gran cantidad de parasitos que se dan la gran vida porque encontraron la "formula" de engañar al sistema, y no me malinterpreten, no me importa que cada quien se defienda como pueda, en si mi incomodidad es mas con lo que llamamos "destino": Porque un trabajador que esta reparando el puente entre Detroit (USA) y Windsor (Canada), resbala y cae a una dolorosa muerte segura en aguas congeladas mientras que en ese mismo momento un vago que escogio vivir del sistema esta en alguna bodega con amigos bajando frias y pasandola bien? Ese es mi dilema y causa de mi incomodidad.

Mel C. said...

@Profesor-Así se habla hermano!!!!! uno de mis mejores amigos (no es guagüero) se ha beneficiado de este país desde que puso pie en territorio Norte Americano. El apreciado amigo con quien comparto dominoes, frias, música, charlamos y nos aconsejamos es anti gringo, anti-capitalista anti politicos, critico del sistema de educación, critico de que aquí no hay doctores buenos, de la medicina, la politica, critico de que aquí nada sirve, critica que aquí según él "No le dan nada a nadie gratis". El señor no es un analfabeto es graduado de la UASD, pero es muy controversial y polemico y nunca parece ver el lado bueno de nada. Yo pagaria las botellas de vinos y queso para solo tomar notas de un encuentro de ustedes 4 con él los 3 Tios y Rafael. Digo con ustedes porque ya él amigo no me cree del sistema americano y tal vez ustedes se lo pueden explicar de otro punto de vista. La última vez que hablamos una de las mujeres le hizo la misma pregunta que yo siempre le he hecho "Tul, si a usted nunca le ha gustado este país que hace aquí?'. Como que me salí del tema por el ejemplo que puse...Jejeje!

El Sordo said...

Esa vaina como q no tiene mucho sentido la babosidad de tu pana q no le gusta nada de este país que hace qui es una buena pregunta, pero q contesta el? Diablo te hice una pregunta y otra buscando la respuesta hasta yo me confundi.

Juanml said...

Pues te dire Mel que coincidimos en tener un amigo similar, incluso y a pesar de que era con el unico de mi nacionalidad que trataba de compartir he dejado de hacerlo, con decirte que un Domingo a fines de Junio y aprovechando que estaba bien caliente el dia lo invite a la playa y en vez de pasarse un momento agradable fueron momentos de tension, escuchando solo cosas malas y todavia peores las que vendran y todo por estar en el pais equivocado (segun el), y ahora preguntame si esa persona da un golpe, ni te contestare pues ya sabes la respuesta.

Y repito, que cada quien se defienda como pueda, pero que por lo menos no hablen mal del pais que se lo da todo, o que no digan nada aunque para sus adentros piensen lo peor, pues hay que predicar con el ejemplo (por algo no se van pues es como dicen que puerco no se rasca en javilla).

Y ya dentro del tema, lamentablemente esos incidentas nunca acabaran, precisamente por las protecciones legales de que todos gozamos en este sistema (por eso puse el ejemplo de Rusia, China y Vietnam entre otros), en Norteamerica tanto las autoridades como todo el que trabaja para alguna institucion tiene que conducirse dentro de lo legal aunque le pisoteen sus derechos, pues de lo contrario el agresor/victimario se convierte en victima y de ahi sale con todos sus problemas resueltos. Asi es el juego y tenemos que aprender a jugarlo de esa forma aunque no le encontremos sentido a muchas cosas.