En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 2, 2012

Cada vez que alguien me da un mal rato leo esto

Por Mel C
                                          Version revisada                       

Las sabias palabras de aliento y reflección de los sermones de mi guía espiritual Joel Osteen muchas veces me calman, me ayudan a entender el comportamiento de los imprudentes conductores que quieren  amargarme el día y como lidiar. La sabiduría solo se desarrolla con la inteligencia adquirida de las experiencias las cuales  me permiten evitar el odio, rencor, y simplemente perdonar y entender el comportamiento de los seres humanos.
 En este sermón del intelectual motivador pastor/autor/televangelico expresa muchas de las cosas que tal vez hemos aprendido a través de la vida, pero que se nos olvidan por el pasar de los años y al escuchar esto nuevamente nos re enforza nuestro pensar. Como decía mi abuelo cuando le decían que los perros viejos nunca aprenden nuevos trucos. Nunca es tarde o uno está muy viejo para aprender cosas nuevas "Hoy me di cuenta que no soy un perro viejo, porque aprendí algo nuevo".
 Pues hoy en mi breve traducción de lo que dijo Joel Osteen LAS AZULES  en mi estilo mas o menos le cogí la onda de esta forma al sermón de Joel.

                                                       

 Joel Olsen dijo muchas verdades que aunque la sabemos nunca la ponemos en practica porque nos cegamos de la rabia que nos causan 

(1) No debemos permitir que otros nos amarguen la vida, (antes me ponía bravo cuando me sacaban el dedo por simplezas- pues ahora me les río en la cara mientras levanto mi mano con mis 5 dedos moviéndola en la dirección de quien la inició) puede que piense es un gesto de despedida o un adios, pero también es dandole 4 mas a él.
(2) No debemos pensar que le caemos bien a todos. (Hay compañeros guagüeros que se creen que son mejores o mas importantes que uno y ni le contestan el saludo amable que les hago por cortesía y amistad ) hay unos cuantos CRIOLLOS que cuando lo he saludado me ignoran-eso da risa verdad?  ustedes no van a creer que yo tal vez he pasado mas tiempo en el toilet inodoro que ellos en el trabajo...Y me pregunto y porqué ese comportamiento cuando debiera ser yo quien haga eso y NUNCA lo haría por decencia respeto y porque no me creo mejor que nadie. Como me gustaría poner sus fotos aquí o sus nombres, pero mi mejor mitad me dice "Mel no permita que nada te quite el gozo y la alegría, al decir esto les está haciendo creer que ellos son importantes, haz como hago yo que los ignoro". Sabias palabras no de mi pastor sino de mi querida esposa.
(3) Debemos evitar batallas que no valen la pena pelearlas porque estaríamos perdiendo nuestro valioso tiempo. Puso varios ejemplo de que si una persona en este caso un conductor nos cruza y corta el camino y casi nos envuelve en un accidente tenemos simplemente que evitar confrontaciones para pelear (algo que a mi me lo hacen constante los chóferes en las calles). Aunque nos enfada las acciones provocada por otros debemos ignorarlas y seguir nuestro camino y que Dios se encargará de eso y nos bendecirá a nosotros por ser pacifico y a él le abrirá sus ojos con algún susto para que se calme. (Yo lo que muchas veces quisiera y le pido a Dios que  me le pinche una goma porque ya con eso lo hace reducir su velocidad y me le da un mal rato y una inconveniencia, pero nunca se me cumple el deseo). Ríanse de mi pero a ver si a ustedes no les molesta igual y a VER si el gran poder tal vez los complace a ustedes en eso o algo parecido.

 Dijo Joel que si alguien nos involucra en chismes y sabemos que no son ciertos no debemos dejarnos llevar de esas distracciones desperdiciando energía tratando de defendernos. Debemos de usar esa energía para obtener y realizar nuestras metas y sueños. Enfrentando y comenzando discusiones y peleas son cosas que solo nos amargan la vida- no vale la pena probar que estábamos correcto defendiéndonos. Agregó el pastor que no debemos perder el tiempo tratando de complacer a otros para que nos quieran y nos acepten porque por mucho que uno trate de ser amable, bueno y complaciente esas personas que queremos que sean nuestros amigos no van a cambiar. Dijo que en una encuesta que el 25% de las personas que uno llega a conocer NUNCA nos van aceptar (es verdad eso porque por mucho que yo trate de que otros se unan a comentar y a leerme no lo hacen ) ni van a ser nuestros amigos y colegas simplemente porque no le caemos bien aunque uno se porte bien con ellos (Que interesante encontré yo eso, porque pensándolo bien es una realidad). Otro 25% no le caemos bien pero pueden ser persuadido a que cambien, 25% le caemos bien y pueden ser persuadidos a que no, mientras que 25% siempre le vamos a caer bien y serán nuestros amigos en las buenas y las malas. La clave es aceptar esta realidad de la vida y olvidarse y relajarse.
Finalmente nos dijo que alguien una vez le preguntó a Bill Cosby que cual era la clave para el éxito? y el respondió "no lo sé, pero si sé cual es la clave para el fracaso "Tratar de complacer a todos siempre". Ese sermón me llegó al alma y quise compartirlo con ustedes fue en Inglés y la traducción no fue literalmente traducida palabra por palabra porque no estaba tomando notas en ese momento.

Estamos consciente de que no le caemos bien a todos y hay que aceptar esa verdad y seguir hacia adelante siempre. Dios nos hizo de tal forma y no se puede cambiar y ustedes no necesitan la aprobación de otros para cambiar su personalidad. A USTED Y A MI tienen que aceptarnos como somos porque Dios nos hizo así y él mandará personas que nos acepten y celebren nuestros talentos y el que quiera se nos acerque o que se aleje, hay que vivir en paz y ayudar aunque sean ingratos. 

Díganme si le gustó!!!!!!!!!!!

4 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Lo malo del caso es que quienes quisieramos que lean esto no lo hacen. Dios tiene otras formas de como dejarle saber como comportarse.

Cuidese por ahi pues!

Zoila Rivera said...

Como nos gustaria empatarnos lo que no hacen otros y los cristianos dicen que ellos solo se lo dejan a Dios, yo soy de la que dice que Dios no puede estar perdiendo su tiempo con cositas simples en todas partes. I'd prefer to get even than to leave to God.

De todos modos este es un excelente post y quien no le saca provecho a esto es porque es un menso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel, me gusto el mensaje del post. En cuanto a la forma de presentarlo, le dire que en lo personal, nunca me gusto la filosofia. Fui y soy un matematico fiebru, porque me gusta ver las cosas claras y definidas. Con esto le dejo saber que me gusto muchisimo la forma que su media mitad le dijo que no dejes que otros lo altere. Su pastor, como la mayoria (yo diria que todos) los pastores religiosos tiende a marear a uno con filosofia y retoricas profundas. Creo que la personas que logren hacer lo que su media mitad le aconsejo; eso de no dejar que otros nos hagan reaccionar de la forma que ellos quieren que reaccionemos, es muy posible que nunca se alteren de la rabia. Por experiencia personal se que no es muy facil llegar a ese sitial de control emocional propio. Pero cuando se logra, se obtiene una paz inmensa.

Ja ja ja, creo que a nuestra amiga Zoila le hace falta una caminata con una persona como la media mitad de Mel. Pero reconozco que tenemos que tener la capacidad de echarle un "cono carajo" a gente que a veces se lo ganan.

Juanml said...

Amen, aunque sean consejos que uno conoce o cree conocer siempre es reconfortante leer sobre el tema sobretodo cuando viene de algun experto como tu Pastor (independientemente de las creencias de cada quien). Como cada persona es unica y con personalidades diferentes, siempre hay alguien que se molestara por ser ignorado o rechazado por otros, es asunto de temperamento, esos son los que mas sufren pues es muy cierto que no es posible caerle bien a todos asi como que tenemos que compartir por motivos diferentes con toda clase de as....es, lo ideal es que no nos importe lo que el otro piense de uno y hacer como la expresion: "Vive y deja vivir".