En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, September 7, 2012

¿Será cierto que los que se jubilan se aburren?

 Que bueno seria acostarse a la hora que uno quiera sin pensar en tener que levantarse tempranito y quedarse arropado y sin preocuparse de apagar el despertador...

 Que bueno seria no no tener que mirar el reloj cada tres minutos durante mi día laboral...

Que bueno seria no tener que conducir un autobús en un invierno fríooo...

 Que bueno seria acostarse muy tarde en la noche mientras  disfruta de una película...

Que bueno seria poder  darse un par de tragos e irte gateando a la cama...

Que bueno seria poder tener la libertad de viajar a cualquier parte sin darle mente a tener que regresar a la rutina diaria...

Que bueno seria irse a un casino y si quiere te quedas un par de días...

Que bueno seria irse a una playa en el caribe y ejercitar tus pupilas con las que le molestan las ropas

Que bueno seria cobrar una pension después que uno ha trabajado tanto... Pero será verdad

que los que se jubilan se aburren?

9 comments:

Edna-Hipolita said...

Despues hasta de no hacer nada se aburre uno y despues desea estar en el ajetreo. Espero que cuando te retires, no te dejes engordar y te pongas vago, eh, lol.

Edna-Hipolita said...

Despues hasta de no hacer nada se aburre uno y despues desea estar en el ajetreo. Espero que cuando te retires, no te dejes engordar y te pongas vago, eh, lol.

Rosa said...

Melretirate y si te aburre regresa o piensalo bien talves no esta preparado para el retiro ypuede sentir despresion cuando nos acostumbramos a trabajar es como una terapia que le hace bien al cuerpo aparte de esos bochinche que siempre hay en todos los trabajo que nos entretienen relajamos un poco la mente y nos olvidamos un poco de los problema de la casa Chao Mel

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja ja, amigo mio como creo que soy el unico de su lectores que ya se retiro, voy a ir directo al grano; claro que uno no se aburre.

Se hace todo eso, y mas. Bueno, casi todo eso, pues lo de tener que irse a la cama gateando por los tragos, pronto te daras cuenta que el alcohol viene sobrando para pasarla bien. El alcohol es algo que uno consume en los anos de lucha laboral como sedante. Al retirarte ya no sera necesario consumirlo, pues como dicen por ahi, uno anda sedita.

Aparte de tu lista de actividades, te recomiendo agregar un par de actividades mas. Aprender a preparar alimentos gourmet (es facil, solo se invierte un par de pesos en un buen libro de cocina que sea variado). Asi uno come bueno, variado, y a un precio economico, y a la vez obtiene otra forma de pasar el tiempo sin aburrirte. Otra actividad que te recomiendo es aprender a jugar golf. En NY no tendria que ir a los campos de golf para practicar, pues durante la semana los parques publicos de jugar softball y football seran tuyos. Es recomendable que aprendas a dejarle los fines de semanas a los que trabajan, pues no vas a disfrutar estar entre ellos peleando por espacio. Durante la semana uno tiene todo el espacio del mundo.

Los retirados que viven en el sur de EU suelen tener dos o tres pares de pantalones largos e igual numcero de camisas de vestir, y un par de zapatos. Uno se convierte en un Tarzan, andando casi siempre en cortos y chancletas. Si el dinero alcanza, considera obtener una casa de camping rodante. No tiene que ser nuevo ni que este equipado con muchas cosas.

Bueno, a ver cuando te enseno lo basico de jugar golf. Y a vivir se ha dicho !!

El Sordo said...

Mel voy a ser tambien el unico o primero en decirte y esta vaina esta escrita en la biblia me dijeron q quienes tienen dolares y ponle atencion a esto q sigue y estan bien de salud y de la mente y lo mas importante si no son tacano nunca se aburren.
De los tacanos nadie quiere estar cerca ni en pintura y no se consiguen a nadie, bueno yo no tendria problemas porque ellas prefieren gastar por estar en mi compania porque quien se ve bien no tiene ni q darle las gracias a Dios todo se le facilita.
Lo bueno del caso es q usted se va a retirar joven y expliquele a los Tios y demas porque jejeje ese lotto q usted se saco lo va poner en buenas.

Mel C. said...

Bueeeeno, nunca me he encontrado con un solo guagüero jubilado que me haya dicho que está aburrido, pero si siempre me he encontrado con otras personas cerca que lo primero que me preguntan es.
Qué vas hacer cuando te retires porque te vas aburrir?

Ya en una previa ocasion dije algunas cositas que intentaré y quiero agregar una mas aprender a conducir un helicoptero.

@Edna-Es posible que de no hacer nada uno se aburra, pero se descansa bastante y luego el cuerpo le deja saber a uno que hay que moverse. Aquí un secreto que te voy a confesar que nadie se entere-Chica siempre quise tener por lo menos 25 libras mas no de gordura/grasas sino de peso extra, pero Dios me ha hecho flaco y creo que asi moriré y ya de aquí en adelante no creo que importe. Gracias por tu comentario!

@Rosa-Hola! Es cierto eso porque uno se acostumbra y luego un cambio drastico necesita como todo en la vida tiempo y después uno se acostumbra lentamente y después no quiere uno ni que le hablen de trabajo. No te me pierdas y entra y comentes cuando desees así nos deja saber que alguien mas nos lee. Buen Dia!

@Agente-Usted si sabe de eso! está en lo cierto los días mejores son los de la mitad de la semana porque no tiene uno competencias. Lo de golf lo tendré pendiente. Ahhhh y que le parece lo de coger unas cuantas lessiones de volar helicoptero.
Otra cosa muy importante hermano eso de aprender a cocinar es el sueño de mi querida esposa el día que yo aprenda a cocinar seria el mejor día de ella le encantaria esa idea.

@Sordo-Usted es un hombre dotado del mejor regalo/don del cielo de ser un hombre buen mozo y de ser un playboy declarado y de ser un Luis Miguel wow. Peeeero no relaje con Dios que el se lo dio y el se lo quita en cuestion de segundo lo puede dejar completamente DISFIGURADO, CIEGO SORDO Y MUDO no relaje con Dios. Los que no tienen una cosa un don un talento tal vez tienen otra cosita algún atractivo interno. A ver que le dicen los otros de eso.

Juanml said...

Mel ya te he dicho en otras ocasiones que esa teoria de que uno se aburre si no tiene trabajo viene por la mentalidad que domina en los paises pobres, donde en un porciento alto hay que mantener a los viejos. Tu estas dentro del grupo de privilegiados que se va a retirar como lo hacen "los blancos", o sea el Norteamericano promedio, que si trabajo (sin importar en que) y fue organizado tiene garantizada una vejez "dorada", lo que hay que hacer es como ellos, que siempre tienen par de pasatiempos (como te sugirio Jose con relacion al golf) y en tu caso se complemente con el amor que le tienes al viajar, y tal como dijiste en el Post de Margaret (ya lo lei), no hay que ser rico ni sacarse la lotto para uno hacerlo. No se si viste las fotos del camping que hice hace poco (en un email te envie el link), eso es algo de lo que tambien hacen los retirados, otros lo hacen todavia mas economico y facil, y es que alquilan por fin de semana o par de meses un trailer en uno de esos parques y desde ahi se mueven a todas las atracciones cercanas, en fin te lo vuelvo a decir: conozco a retirados que su problema es que no tienen tiempo para todas las actividades por realizar.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, aqui entre nos y que nadie se entere, es muy comun que a los malandros se le haga vigilancia desde helicopteros, y nadie ni cuenta se da pues es desde una gran altura con camaras que tienen potente lentes. Las grabaciones hacen pensar que es desde un tercer piso que se grabaron.

Cada vez que llegaba mi turno para ser yo quien opere la camara en el helicoptero, me inventaba unos dolores de cabeza para no ir. Y como siempre habian fiebruses de sobra, no era ningun problema. Yo he sido atrevido para muchas cosas peligrosas en la vida, pero nunca quise andar en helicoptero. Jesus Santisimo, Dios me libre ! Y pilotearlo yo? Anda al diacheeeee !!

No obstante, lo apoyo en su deseo de aprender a pilotear helicopteros cuando se retire. Eso le dara mucho gozo, y de eso es que se trata la vida, en especialcuando uno se retira.

Jose - Agente Especial Ret said...

Juanml, yo vi las fotos del camping. Todavia yo no he hecho eso, pero se nota que el gozo da una paz profunda. Como le explique a Mel, eso esta en mis planes futuros.