En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 25, 2012

Solidaridad y apoyo en la corte del Bronx para nuestro compañero

Por Mel C
                                                                     

Esta semana estoy de vacaciones descansando como ya les había informado, pero justamente coincidía la cita en la corte de mi amigo José Rondon vice presidente del sindicato en mi garaje  (La Unión). Quien en Julio fue agredido por un maleante el cual fue apresado. Hoy era el día que le habían fijado para presentarse en la corte y como ustedes saben aquí a quien le dan es que se perjudica porque el agresor ahora dice que está inestable mental y para seguir con el proceso  en su contra y se requiere por formalidad una evaluación mental para determinar si está en capacidad de entender los cargos. Que les parece eso? Es como dijo Rondon "Entonces hay que esperar que él asesine  a uno para ellos hacer algo". Sigue suelto no sé si bajo fianza por allá estaba en la corte y no me permitieron tomarle una foto. Nosotros incluyendo su hija Monique, 4 delegados del sindicato TWU Local 100 estuvieron presente al igual que varios de mis compañeros quienes fuimos a darle apoyo en solidaridad a uno de los nuestros.
                                   
                                         
                                         
                                       
                                       

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Que bueno que los companeros de trabajo fueron a darle su apoyo. Me siento orgulloso de usted Mel, y de los otros que dijeron presente.

Digame una cosa Mel, no hizo presencia ningun politico con posicion electa? Si la respuesta es no, por favor no escribas nada sobre trabajadores de la MTA, en especial los guagueros, dandole apoyo a politicos babosos (excuseme el tono, pero es que una mano lava la otra).

A su amigo (el agredido) le aconsejo que no se desespere, pues la justicia en este pais es lenta pero segura, y tiene los brazos loargo. Si en verdad el agresor no esta en su sano juicio para ser enjuiciado por el acto criminal, entonces hay que lamemtablemente aceptar la realidad.

A veces los casos pierden el apoyo o interes de los fiscales. Les urjo que como grupo mantengan contacto con los fiscales para que eso no ocurra.

Mel C. said...

@Agente-Pensé en algo que dijo una vez MLK y en Inglés suena mejor "The time is always right to do the right thing". Hay que hacer acto de presencia para dar apoyo a quienes se lo merecen y no siempre tiene que ser en gozaderas ni bebederas como les gustan a los criollos que si no hay cervezas, ron o comida no se acercan, este servidor no piensa así. Hoy por él mañana puede ser por mi y eso es algo que los agradecidos notan aprecian.
En cuanto a lo de los politicos no fueron, peroooooooo estoy 75% seguro que si nuestro senador Espaillat lo hubiese sabido casi seguro que allá hubiese estado porque el es solidario de nuestra TWU y ha participado en dos eventos anteriores (no sé si era porque queria nuestros votos /apoyo en ese entonces que se postulaba para congresista). Así son ellos, y el concejal Rodriguez le gusta estar en los medios también hubiese ido. No estaban al tanto de esto y posible no lo invitaron. Mi amigo Rondon estaba enojado porque el agresor estaba allá como nada sentado aunque lucia como un desamparado y es posible que tenga algún trastorno mental es algo que uno puede notar con solo ver el comportamiento de la persona y la forma que viste y se mueve.Queria tomarle una foto, pero me confiscaron la cámara y me dejaron el cell pero me dijeron que deberia estar apagado.

Guille Tobias said...

Asi se hace hermano cuando los nuestros necesitan apoyo hay que estar presente.

EL POETA said...

Mel, parece que allí tendrán que tomar medídas muy duras contra las agresiones que ustedes están siendo víctimas. Ya las denuncias de golpes, apuñalamientos y otras agresiones a los guagüeros es constante. Yo lei el post acerca de las pistolas de aturdimiento que podrían facilitarles a ustedes, no opiné y al otro dia lei otra agresión con una arma blanca a un guagüero de Brooklyn. Yo loco por que el tiempo pase rápido a ver si usted se libra de todas estas cosas.
Una interrogante. Si te llega el tiempo de jubilación por los años de servicio ¿Tu podrías ser instructor de personas en el garage?
O sea, con tu experiencia de todos esos años es bueno que se las transmita a los demás conductores de como evitar todos esos altercados.
SALUDOS

Mel C. said...

@Poeta-Ya esto se está volviendo en un relajo de los que aquí les decimos en Inglés copycats (imitadores) de todo las cosas que pasan. Cuando dicen a robar bancos y ven con la facilidad que lo hacen y se llevan miles y miles otros hacen lo mismo, cuando violan mujeres y ven que otros lo hacen y se salen con la suya se burlan de las autoridades, cuando se secuestra a alguien y consiguen lo que buscan a cambio otros lo siguen-Esas cosas las he visto aquí pasar y luego ahora lo que parece estar de modas es agredir a los choferes /guagüeros algunas veces son a los taxistas. Hace un tiempo les decía a ustedes que yo no quisiera verme en una situación así de que quieran pegarme sin razón porque no sé como actuaria( la unica vez que tuve algo con una pasajera por su tarjeta que no quiso pagar le dije no te preocupes si no quieres pagar olvídate y no quiero escuchar excusas ni nada de eso. Eso parece que fue el motivo para ella enojarse y ofenderse y me dijo en Inglés y era hispana joven de 25 a 28 años "Yo te voy a pagar cuando me vayas a salir y ni preocupes tu tampoco". Yo me desabroché el cinturón y estuve pendiente observándola porque la vi un poco nerviosa. En su parada me mira con rabia se trata de bajar lentamente por la puerta delantera y saca un solo pie se vuelve hacia mi y me riega una saliva el brazo lo utilicé para bloquear me la cara los ojos y reaccioné violento y le fui encima pero por suerte que salió como una diabla corriendo luego me di cuenta que tenia como 15 pasajeros en la guagua y que tambien los jefes dicen DESDE QUE UNO SALE DE LA GUAGUA ya pierde usted el derecho y el apoyo de nosotros. Que le parece? entonces uno por lo que veo tampoco puede defenderse porque esa razón . Entiendo la idea de ellos porque debo asegurarme de los pasajeros y proteger la guagua, pero con rabia uno no piensa en eso. Ese y otra cosita han sido mis unicos enfrentamientos.
En cuanto a lo de su sugerencia, no creo que ellos permitan que uno si se retira oficialmente y cobra una pension pueda obtener otra entrada de dinero así con ellos. Tienen un departamento exclusivo donde el dept de seguridad nos entrena cada año todos los guagüeros deben ir y coger esa clase esa de re-entrenamiento de como lidiar con los pasajeros y como evitar ciertas situaciones peligrosas, ese mismo día nos ponen a conducir mientras ellos observan y nos aconsejan en todos los detalles de como evitar accidentes tambien. El siguiente año siempre por el mes de cumpleaños cada guagüero debe ir nuevamente a ese lugar y re-entrenarse con un examen escrito en las reglas de transito y otro dia debe uno ir al dept medico y hacerse un examen medico de los pies a la cabeza. Lo unico que no le chequean es el trasero.
por ultimo con la presión de (La Union) así le decimos al sindicato que nos representa TWU Local 100 -Pues ellos ya han hecho que comiencen a instalar cámaras en un 20% de las flotillas y coge tiempo y dinero al igual que ya las nuevas de 3 puertas vienen con particion de vidrio en la cabina del chofer y lentamente eso viene por la presión de los medios de prensas etc. Como dijo mi amigo Rondon que parece que ellos quieren permitir que maten unos cuantos de nosotros para luego coger esta cosa con mas seriedad. Hace unos días en Brooklyn le clavaron una geringa a un guagüero y por lo menos ese lo describió y a una guagüera la abofetearon.

Juanml said...

Lamentablemente en una ciudad tan grande y por las presiones en paises desarrollados (nada es perfecto en la vida, cuando no es una cosa es otra) aparecen toda clase de trastornados y tambien sinverguenzas que se "disfrazan" de trastornados mentales para poder hacer de las suyas, ese es el peligro que enfrentan todos los que trabajan en algo que implica interactuar con el publico, sobretodo cuando es un publico variado. Solo esperamos que en tu caso transcurra sin trastornos el tiempo que te queda antes del retiro, y de paso siempre apoyense uno al otro, es importante que los afectados vean que tienen apoyo por parte de sus companeros, tambien eso influye para montarle presion a los jurados y al juez, bueno suerte y disfruta tu semana libre.