En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 27, 2012

Interesante video de un éxito musical y de un tal bodeguero millonario?

Por Mel C
                                                               

 Hoy para mi sección de Cosas de Nueva York--------Ayyyyy que muchos tiempos ha llovido como dicen los abuelos.

 Plátano Maduro No Vuelve a Verde fue un himno que gustó mucho a los bacanes (yo estaba un teenager)

Recordando a Nelson Cordero uno de los exponentes del genero merengue de los años 80's quien se hizo super famoso con un solo éxito musical y justamente filmado en un barrio que conozco como las palmas de mis manos - Alto Manhattan en la calle 181 St cerca al Apple Bank el cual todavía está ahí  bajando hasta la Fort Washington Ave.
Muchos que conozco dicen y no refiriéndose a su persona sino en la música que este artista quien vestía a lo moderno (sí señores la gente se preocupaba mas por la presencia vestimenta/ accesorios peinados  antes que ahora) y  con un cuadre de bacano dicen:  "que fue como un burro flaco que solo dio un solo viaje" y mas nunca se ha vuelto a saber de él. Hay una sola persona y es el cronista de espectáculos y un genio en la farándula criolla e internacional me refiero a Milcíades Pichardo  quien me puede dejar saber donde está y a que se dedica el Sr. Cordero en estos tiempos. Este vídeo  casi 3 décadas después de ser filmado vuelve a a la luz publica algo que me enteré hoy solo para enfocar un parecido increíble a un político multi millonario de RD en  la bodega vemos un señor cobrando los plátanos y que decían estaba "en olla" ¿Y quien dice que los bodegueros de esos tiempos en NYC estaban mal económicamente?. Señores quien tenia un negocio propio en los 80's en NYC estaba bien plantado y estaba lavando ORO se lo digo yo que viví esa epoca y aun estaba comenzando a ser guagüero (por eso fue que no me hice rico y todavía estoy en esto).   Observen el primer vídeo y luego el análisis de Nuria en el segundo. Bueno, pero ahora me toca preguntarles ¿Y usted donde estaba en esos tiempos y que opina de lo de Nuria y su investigación ?










3 comments:

Juanml said...

Veo que atendiste la peticion del Sobrino, jeje. Una vez vi un documental "gringo" sobre artistas que solo han pegado un hit, la gran diferencia es que en un mercado como el Americano pegar un solo hit te garantiza tu vida para siempre, porque pegarse en USA es sinonimo de pegarse practicamente en todo el mundo y ya sabemos lo que eso significa en terminos monetarios. Lo mismo ha sucedido con otros artistas en otros continentes, por ejemplo el super hit creo de fines de los 90's, el "Mambo Number 5" de Lou Vega, despues de ese mas nunca ha vuelto a escucharse, y si hacemos memoria asi aparecen muchos mas.

Me rei con el video del politico, pero creo eso es chercha de nuria y demas, no creo sea el mismo personaje pero quien sabe, bueno un saludo a todos.

Mel C. said...

@Profesor-La sugerencia fue del Sordo y tuve que darle reversa al tiempo. La verdad es que me gustaría saber es donde está y a qué se dedica este popular cantante de ese hit musical.

El Sordo said...

Mel te quedo bien la escritura del video ese y gracias por complacer me pero parece q los otros no lo vieron q no dijeron nada. Entonces tu era un teenager cuando salio ese video?