En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, October 30, 2012

La calma después de la tormenta trae buenas noticias

La ciudad que nunca duerme Times Squares estaba desolada ayer Lunes
Así estaba la ciudad que nunca duerme!
Fotos cortesia de Buzzfeed
Por Mel C
                                                                                                                                                               

El mundo entero ya se ha enterado de lo que pasó en la costa este de los EU por el huracán Sandy especialmente en el área Tri-estatal de Nueva York, y quiero informarles que gracias  a Dios estamos sanos y salvo e inclusive aun sin transporte urbano de trenes y guaguas como les había informado requerían  nuestra presencia en el garaje y así lo hicimos.
 El problema mas serio lo tenían los chóferes que viven en las afuera del estado porque  para el colmo cerraron muchos de los cruces como puentes, túneles y algunas autopistas con acesso limitado o restringido. Aunque hay perdidas y destrucciones de sumas incalculable de casas, autos y pertenencias personales etc, pero siempre las compañías de seguros pagan y quedan mejor que antes (lo único que no se recupera son las vidas).  Los que hicieron sus noches buenas fueron los negocios como supermercados, bodegas y cadenas de ferreterías  ya hicieron o duplicaron  sus ganancias del año que normalmente es en los últimos meses del año por los días feriados.

La otra buena noticia que les tengo es que desde hoy a las 5 P.M. se reanuda el servicio que estuvo interrumpido  de transporte de la ciudad (MTA ) aunque limitado en algunas áreas, pero desde hoy y mañana todo el mundo  podrá abordar GRATIS sí!!!!!!!!!!! como a la gente le gusta sin pagar un centavo-así es que si desean solo pasearse en cualquier autobús o tren aprovechen. Aun después que  la ciudad  había perdido cientos y cientos de millones de dólares por los días de cerrar el sistema y de no cobrar los altísimos peajes de los puentes (imagínense solo en el puente George Washington  una de la vías mas importantes del país donde pasan miles y miles de vehículos con un mínimo de $12 dólares cada uno. Que paísazo este... eh!

6 comments:

Juanml said...

Alegrandome que estas bien y esperando todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad.

En otro punto y aunque es cierto que los seguros pagan pero eso tiene su impacto en los bolsillos de todos, y digo de todos porque trasciende fronteras, y es que cada vez que los seguros desembolsan cifras exhorbitantes (se hable de unos 50 billones en perdidas) al final pagamos todos, porque?? sencillo, tu veras el aumento cuanto te llegue la factura del seguro de tu vehiculo, el que tiene casa propia pagara mas por el seguro de la misma, todos los negocios (no solo en NYC sino en todo territorio americano e incluso en otros paises) tambien les llegara una factura mayor por concepto de seguros, y al final quien lo paga?? el consumidor, o sea todos resultamos afectados, pues el negocio de las aseguradoras es un poco complejo, resumiendo es que todas se cubren entre si y tal como dices ellas no pierden, pues le cargan a todos sus clientes los desembolsos fuertes que hacen (y los negocios a su vez lo pasan a los consumidores).

Sobre las facilidades que ofrece la ciudad eso tiene par de efectos, uno psicologico para motivar a las personas que se reintegren a sus actividades y todo vuelva a la normalidad y el 2do. es que mientras mas rapido la normalidad vuelve asimismo vuelven los negocios a florecer y el dolar a circular de mano en mano (en una situacion ideal, esperemos que asi resulte).

En estos paises se trabaja en equipo y todo esta "friamente calculado", como decia el chapulin, por eso es que son grandes en todos los sentidos. Lo importante es que estamos bien y aunque se han perdido algunas vidas gracias a las previsiones tomadas no fue una tragedia mayor.

Juanml said...

Debi agregarle al ultimo parrafo: "gracias a las previsiones tomadas MAS la profesionalidad de las instituciones que hacen frente a estas emergencias....no fue una tragedia mayor".

Mel C. said...

@Profesor-Debí especificar que aunque hubo desastres, perdidas y gastos inmenso en la infra estruturas urbana pues eso sea como sea se recupera ,pero no las vidas ni el impacto psicologico relacionado a eso. Hice la aclaración para que la gente no pensara que yo ignoraba esos factores. En cuanto a las compañías de seguros esas son unas "Salteadores como decimos" .Usted paga una póliza por décadas y décadas y solo cuando uno tiene una desgracia ellos les vienen que eso no estaba en el contrato que no cubren esto y le tiran todas las de las ley con minúsculas y según mis compañeros hay que pelear, rezar, orar y maldecirlos para que aflojen. Si fuera en nuestros paises ahí si se complica diez veces mas.

Anonymous said...

Desde el lunes estoy sin electricidad, por eso no he publicado nada. No sabemos cuando llegarara la luz.


majarete.com

Jose - Agente Especial Ret said...

Me alegra que nuestros amigos ciberneticos estan bien, y espero que los que no se han reportado despue de la tormenta, tambien esten bien.

El amigo Mel con frequencia se refiere a uno grupo de profesionales como "chupa sangre". Yo pienso que los verdaderos chupa sangre son las companias de seguro. Son raqueteros con licencia.

Mel, con tu permiso quiero aprovechar el tema para avisar a tus lectores, no solo de NY, sino en todo el Continente Americano; que tengan mucho cuidado al comprar autos usados en los proximos meses. Pues los autos que por inundacion resulten ser perdida total (y muchos que fueron) son adquiridos por las companias de seguro (al pagarle a los individuos que eran duenos de esos autos). Las companias de seguros rematan esos autos a compradores inescrupulosos, quienes luego de algunos arreglos minimos los venden a cualquier incauto. Esos carros dan mas problema que una esposa jodona, no vale la pena comprarlos. No se sorprenda usted de que algunos de esos autos sean vendidos en dealers legitimos (ellos no estan obligados a informar al comprador el historial de los vehiculos que venden). En los EU, la forma de usted saber si un carro fue en algun momento perdida total (por accidente, inundacion, etc, etc) es viendo el titulo, estos tienen esa informacion. La mejor forma de saber si un auto fue perdida total es comprando un CARFAX (perdon Mel por el anuncio gratis). Algunos de esos autos llegaran a Latinoamerica. Pidale al dealer el reporte de CARFAX, o comprelo usted mismo (por internet). Les recomiendo evitar comprar uno de esos miles de autos que estuvieron inmerso en agua.

Mel C. said...

@Agente-Mi hermano no se preocupe usted porque estamos en la misma página (no sé si se pierde algo en la traducción we're on the same page bro). En acuerdo total ahhhh y no sé si notó arriba que describí a esas compañías de seguros con el calificativo SALTEADORES y no me importa desacreditarlos o desprestigiarlos porque se han ganado ese merecido dictado porque ya conociéndome sabrá que llamo al pan pan y al vino vino mas o menos al estilo de Zoila pero mas respetuoso al expresarlo. Porque eso es una verdad comprobada y si trabajan en conjunto con los vendedores de autos es como decir dime con quien andas y te dire que fumas. Todos se la buscan como puedan los he entrevistado y sabemos los secretos de todo el mundo, pero hay unos que sobresalen como el aceite en un baso de agua son mas notables en sus engaños.