En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 29, 2012

Mi análisis de una tragedia fatal de una niñera en NYC

Por Mel C
                                                                 

Hoy en mi análisis de una impactante noticia


La noticia que ha conmovido y ha dejado atónitos a los neoyorquinos de todas razas de esta gran urbe ha sido la tragedia fatal el pasado jueves cometido por una niñera que parece que perdió la cabeza y apuñaló a dos niños que estaban bajo su cuidado. La presunta asesina es una criolla de 50 años de edad la cual fue encontrada por la madre de los dos niños en su apartamento en un barrio exclusivo en el centro de la ciudad. Los pequeños- una nena de 6 y su hermanito de 2 años murieron a causa de las puñaladas, pero la nanny sobrevivió y esta hospitalizada por las heridas autoinfligidas en un aparente suicidio que se dice se rompió una vértebra del cuello por la tanta fuerza al tratar de matarse  cortándose la garganta y cortadas en las muñecas. Dicen que unos meses antes ella mostraba señas de tener problemas financieros y también mentales. Recientemente ha despertado del estado de coma inducido, pero puede responder algunas preguntas por movimientos pero lo del crimen no responde nada y los detectives están ansiosos por comunicarse con ella y averiguar la razón y si hay algo raro en ese caso. El padre es un prominente ejecutivo de CNBC quien estaba regresando desde San Francisco y la madre de los pequeños al ver que la criolla no los había llevado a una clase de baile regresó a su apartamento y encontró los niños ensangrentado y la nanny de inmediatamente tratando de suicidarse.
Parece que fue Dios que no permitió que ella muriera para que enfrente y pague por ese salvaje crimen porque si ella tenia problemas porque quitarle la vida a  esas criaturas inocentes?
  A propósito yo apenas me estoy iniciando en los conocimientos bíblicos y todavía no tengo los conocimientos ni la sabiduría para entender esto que me pregunto y no tengo la respuesta-¿Porqué permite Dios el sufrimiento a los niños inocente? Si ella no podia enfrentar sus problemas debió tirarse frente a un tren o lanzarse de un edificio y dejar esos niños tranquilo.

 Una cosa si yo sé y es que todos son sospechosos hasta que se determine con pruebas y evidencias  la investigación-Tiene que haber un motivo y una razón y nadie sabe nada hasta que eso se averigüe, pero esa va a pagar por lo que hizo o si hay alguien mas involucrado también se sabrá Solo hay una sola persona que dizque vio todo-la madre de los niños. ¿Y usted que piensa de esto?

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, como en comentarios anteriores he dicho, no soy religioso, pero creo que Dios no "permite" que a los seres de su creacion le sucedan cosas como esa. Mas bien, lo que creo que sucede es que en un momento dado satanas utiliza algunos de sus seres diabolicos para causar horrores. Por ejemplo, Dios no permitio que tanta gente muera en los atentados del 9/11; lo que paso fue que satanas utilizo seres diabolicos para ejecutar aquellas muertes. Pensar que Dios lo "permitio" implica que Dios fue complice por haberlo permitido. Jamas !!

En cuanto a la criolla, la investigacion determinara si ellas misma se ocaciono las heridas. Eso de que ella tiene multiple heridas y de que la herida del cuello le causo una lesion en la columna, me hace pensar que no hay forma de que uno mismo se cause tantas heridas, entre ellas una que sea capaz de lesionar la columna.

Ojala que la criolla sobreviva, y que se pueda determinar que ella no fue la causante de ese horrendo hecho. Si se determina que todo fue causado por ella, los dominico-americanos no ganaremos un inmerecido odio de parte de los demas.

Majarete said...

No vivimos en un mundo perfecto, por lo cual es algo común que tengamos desgracias que lamentar. Por ejemolo de vez en cuando hay accidentes de aviones, donde mueren todos sus ocupantes. Está el 911, asi como el tsunami ect.

Y no se puede culpar a Dios por la muerte de andie, aunque sean niños, pues Dios es amor y no se alegra de la muerte de nadie.

En el caso de la niñera hay que esperar si despierta o que la policia haga una investigación profunda sobre lo sucedido. He visto casos parecidos que pasan por el discovery channel y uno de los padres ha sido el culpable. claro eso toma su tiempo para descubrirlo. Con esto lo que quiero decir es que pudo ser una tercera persona sin descartar a nadie. Pero hay que esperar, para no estar especulando. Pero no se puede descartar nada.

Edna-Hipolita said...

Es verdad, en ID Discovery veo muchos casos que hasta los mismos padres, por cobrar una buena suma de dinero con los seguros de sus hijos, les ocasionan la muerte, quien sabe si hasta esa ninera fue usada como excusa, los americanos son gente muy locas, enfermas, lo digo por esos shows que he visto y bueno y si fue obra sola de la ninera eso fue que el diablo se apodero de ella. No creo que Dios sea culpable, hay cosas que pasan, ademas tambien depende de la creencia de la familia, creen en Dios, son honestos, son en verdad lo que aparentan? Dios protege a uno y hay que ser honestos con el. Mucha gente no cree en Dios, no lo buscan, solo cuando pasa algo lo quieren buscar o lo anadan culpando y reclamandole. Quien sabe si la trataban mal, la humillaban a la ninera, si los ninos eran malos, no se sabe bien, aunque no hay excusa para matar a nadie asi. Hay que esperar por la investigacion y que la tipa hable.

El Sordo said...

Esa vaina esta rara y a esa aunque sea criolla hay q trancarla hasta q hable porque ahorita y esto es algo q nadie a dicho dizque se declara media loca y se sale con la suya.

Juanml said...

Mel un libro que quiero leer (desde hace bastante pero siempre otro se le adelanta) es "When Bad Things Happen to Good People", te lo menciono porque tengo entendido el autor basado en una mala experiencia familiar (la muerte de su hijo) precisamente trata de explicar el papel de Dios en la vida de los afectados por ese tipo de tragedia (y por el exito de la obra parece que su mensaje llega), por lo que te lo recomiendo.

Sobre el caso y tal como han comentado es una suerte que la Señora sobrevivio, eso ayudara a comprender mejor que realmente sucedio y si realmente esta afectada por problemas mentales, si eso fue lo que motivo la tragedia creo el publico sera comprensivo pues esos enfermos son vistos con mucha compasion en esta sociedad. Lamentablemente el trastornado mental que no esta en tratamiento es una "bomba de tiempo", y muchas personas por ignorancia en el tema no reconocen el problema y por eso no buscan ayuda.

Hace tiempo le comente a mi esposa que si fuera investigador en ese terreno me gustaria hacer un estudio donde relacione inmigrantes con trastornos mentales, y la idea me surgio por la cantidad de casos que he leido de inmigrantes que despues de cierto tiempo desarrollan esos quebrantos, siendo casi en todos una constante el no sentirse felices por no lograr las expectativas trazadas cuando decidieron emigrar. Algunos ejemplos que recuerdo son el de un Chino que viajando en Greyhound desde Vancouver (BC) a otra ciudad del Oeste, le cerceno la cabeza a un jovencito de 18 sentado a su lado y se habia dormido (cuando la policia llego agitaba con su mano la cabeza del infeliz pasajero que a lo mejor murio sin saber que sucedia, eso paso en el 2009). No se le pudo pasar juicio por su estado mental. Tambien recuerdo a un inmigrante africano que se lanzo desde un 7mo. piso, segun su padre estaba deprimido porque no habia forma en casi 10 años residiendo en este pais (en la misma ciudad que yo vivo) de poder ejercer su profesion de medico. Cuando me mude aqui asistia a unas clases de negocios y recuerdo un dia llega la policia, un estudiante Sudanes se agito y empezo a amenazar la profesora y se le olvido el ingles, era en su idioma que se expresaba (termino llevandoselo una ambulancia), otro caso de otro africano que intento asaltar un banco bajo un ataque demencial, en fin esos casos empece a relacionarlo ya con amistades mias (de aqui y otros que estan en USA) y de ahi fue que me surgio la idea.

Ojala esa familia encuentre paz y sosiego, lo mismo que los familiares de la Señora (si es culpable), pues esos casos siempre son tragicos para las dos partes.


Mel C. said...

@Agente-Es logico de entender que un Dios que ama a sus hijos nunca querrá causarle daños, pero esa pregunta ha estado con nosotros por cientos de años y cada vez que le hago esa pregunta a los cristianos que siempre me dan folletos NUNCA me dan una respuesta que me satisfaga. Me han dicho que EL no exactamente lo permite sino que eso lo hace por desobediencia de los adultos al no buscar de El, otros me han dicho que es porque queria que esos pequeños estuvieran mejor a su lado. Yo personalmente creo que no hay una respuesta adecuada y luego me di cuenta que no soy el unico en pensar así.En cuanto al crimen no soy un patólogo forense ni un investigador o detective, pero quisiera indagar la fatal tragedia porque algo me dice que tarde o temprano hay algo que no tiene mucho sentido.

@Rafael-Otros me han dicho que eso ya estaba predeterminado a pasar y que cuando les llegó la hora cero es para allá que van. Lo de la criolla tal como dije arriba eso se va a descubrir por algún lado AAHHHHH yo también veo esos programas me fascinan como luego después de 10 años re abren una investigación y se dan cuenta que casi es por $$$ o un amante los casos los resuelven.

@Edna-Cierto que eso pasa a menudo especialmente con los gringos porque algunas veces han dejado fortunas o herencias. No se puede descartar las probabilidades que esta señora se le fundió un cable y sufrir una locura momentanea, pero tal vez otra persona puede estar involucrada. Los mantendré informados!

@Sordo-Aquí primero se investiga, pero si ella lo hizo yo tambien quisiera que la encierren y boten la llave. Esperemos la investigación.

@Profesor-He escuchado acerca de ese libro, pero nunca he encontrado a nadie que lo haya leído y me interesaría.
Lo del caso, según me han contado esa familia creo judios la trataban muy bien y hasta le habían cogido mucho cariño a ella (la presunta loca) y tal como he dicho arriba la verdad va a salir a flote como dicen por ahí, no quisiera adelantarme porque no soy patólogo forense,pero quien sabe? me da que no solamente fue la locura que la llevó a eso puede aver otro motivo que no sabemos.

El Sordo said...

Reportandono por aqui estamos bien tambien muy ocupado se vendio muchas vainas. Estoy cansado y tranoschado.