En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 13, 2012

Mis respuestas a los comentarios expresados

Por Mel C
       Ahora me toca contestarles!
Antes de todo quiero que sepan que a mi me leen varios compañeros guagüeros, pero NUNCA comentan y no sé las razones- será vergüenza? será que no saben expresarse? será que temen por errores? será que prefieren mantenerse callados y solo observan desde lejos? Atrévanse no importa!
 Una vez escribí algo acerca de un compañero (criollo) que me pidió un consejo que queria golpear a otro compañero (afroamericano) y lo describí sin dar su nombre solo dije que él era aspirante a pelotero y que le decían el modelo. Un par de días después me encuentro con un Dispatcher criollo y me dijo "Mel pero tu  lo describiste a él!  Jejejeje! ....Hey Dispatcher Frias escríbelo aquí!!!!!!!!! (pueden hacerlo in English si desean o pueden usar un alias si no quieren dejar sus nombres. )Me gustaría escuchar/leer, la versión de uno de ellos o de todos.  Ahhhh y no se preocupen que nadie se va a reír o burlar de ustedes por errores gramaticales nadie es perfecto.

Me refiero a las misma personas que ya en una ocasión previa habíamos hablado acerca de ese tema, pero ellos (son varios) que al pasar 2 semanas nos encontramos y otra vez me preguntan lo mismo.

@Guille-Es cierto eso que nadie hace hablar a nadie, pero hay que tener un poquito de decencia cuando uno contesta. Simplemente les diré "pero ya eso lo hablamos se te olvidó?"  Esa será mi respuesta!

@Rafael-Mi caso es muy diferente al tuyo, porque en mi trabajo ponen una lista con los nombres de todos los empleados indicando el número de mayor a menor de tiempo en el trabajo y eso lo ven todos. Otra cosa es que hay personas pendiente a lo que otros escogen por es por orden de seniority. En otras palabras yo no estoy divulgando mi tiempo o vida privada ellos lo ven y lo escuchan de otros que les informan en rumores-hay otros que son mis panas que en ocasión se habla del tema, pero lo que me molesta es que uno ve un compañero hoy y 10 días después te vienen con el "Ya te falta poco" "Cuanto fue que me dijiste que te ibas?". Otros simplemente están celosos porque quisieran y no pueden irse (falta de tiempo y edad, otros tienen el tiempo y no ahorraron, otros, tienen la edad y se meten en nuevas aventuras, otros con 3 niños en las calles menores y a donde van aunque quisieran? otros creen si uno está alante sus vidas no van a cambiar.

@Edna-Hay personas que son muy sensitivas y se ofenden facil cuando se les dice la verdad en las caras, otros se merecen que se lo digan por "entremetios o metiches o bochincheros" que lo que quieren es enterarse de las vidas de otros.

@Agente-Tal vez algunos se alegran, pero la mayoría lo que quisieran es que uno se les quite de alante para ellos escoger mejores horas/horarios. Cuando uno tiene seniority en un trabajo solo los que están debajo de uno son los que llevan esas cosas pendiente. Es como dije de 500 trabajadores que hay allá, si se va uno hace muy poca diferencia  porque si uno no tiene tiempo suficiente no creo que se va a mover mucho.

@Poeta-Sí! tal vez un par de ellos son sinceros y de seguro que se alegran por ver que uno ya ha llegado a la cima se puede decir humildemente. Otra cosa, hay unos cuantos que se han podido ir y prefieren quedarse por AVARICIA o por falta de planeación en sus vidas y se estropean sin necesidad. Había un gringo con 39 años de ser guaguero (eso es mucho tiempo conduciendo una guagua) y tenia la edad 65 años hasta para colectar social security (un cheque por lo menos $1850 mensual ) mas la pension dos entradas e iba todos los días arrastrando los pies en tiempo de nieve, lluvia, calooooor cuando debía quedarse en su casa tranquilo y hasta si deseaba hasta con un chofer ---si con los dos cheques da y sobra lo mio es solo la pension. Otro caso y no es ni me importa solo para darles un ejemplo.
Hay actualmente un compatriota de Zoila que tiene 69 años de edad y ese pendejo allá está diario fajao . Porqué mis compañeros a ese no lo aconsejan? Sin trabajar ganaria mas imagínense que cada persona es un mundo.

2 comments:

Rosa said...

Mel solo quiero preguntarte si tienes que reportar tu retiro dias o tiene que ser meses de anticipacion a tu superiores y si por H o R tu quieres re gresar puedes hacerlos Chao

Mel C. (El Guagüero de NYC) said...

@Rosa-Hola bienvenida al blog nuevamente!
Uno debe reportarlo por lo menos 3 meses antes. Uno puede cambiar de mente y quedarse si desea, pero tiene uno que hacerlo antes de recibir el primer pago de la pension. Buena pregunta, sabes hay guagüeros que después que salen se dan en el pecho tres veces (se arrepienten y no necesariamente por ser pecadores ) se dan cuenta que por malo que sea una cosa solo cuando uno lo pierde o se deshace es que uno se da cuenta de lo bueno.