En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, October 12, 2012

Ya no quiero ser chofer...

Por Mel C
        Como habrán notado ustedes ya no hago mención ninguna del futuro alejamiento de mi persona a mi oficio laboral, ya no tengo la ansiedad de hace unos meses- me prometí dejar que el tiempo pase coja su curso como el río y cuando llegue pues ya veré. Solo que cada día en el trabajo cuando llego al garaje es seguro que alguien me pone el mismo tema estoy tratando de no hablar, pero son constante las preguntas necias de ellos recordándome la fecha (que a propósito ni la sé ni los representantes TWU no han sido notificado  aunque ya les informé que como dice la canción que verán abajo-no es oficial todavía no hay fecha con los jefes pero de que viene si. Alguien que ya sabe mi situación vía rumor porque hay 7 mas con la misma idea de jubilarse y lo comentan- estos me preguntan  esta y otras  "A pero y yo pensaba que ya te habías ido! y cuando es?" otro con el "Wao  ya si te falta poco" como si estuvieran contándome los días o como si yo estuviera encima de ellos. Hay un dispatcher gringo que me cada veo que lo veo me dice "te faltan tantos días, porque a mi solo que faltan 33 meses". Otros compañeros creen que al irme ellos van a subir como la espuma en la lista de senioridad. Jejeje!!!!! lo que no saben es que hay que poner años y fajarse o como dicen hay que sembrar para luego cosechar y que al irse una sola persona el ascenso es mínimo es como subir un escalón en una escalera de 500 pasos.

Quiero compartir con ustedes este vídeo de uno de mis artistas favoritos criollos Alex Bueno referente a este topico. Creo que cuando esta canción salió al aire por primera vez ya yo era un experto en el volante, pero no de taxis como lo dice él. Observen la coreografía creo se ganaron un premio por ser la peor y el merengue tiene un ritmo contagioso que le deja un recuerdo en la memoria y algo curioso en cuanto a los instrumentos (soy un buen observador) la conga resalta y el constante esfuerzo del mambo de los saxofones... y las trompetas?  con un tono repetitivo de notas altas  2 primera trompetas  que solo tienen un solo tono pero bien rítmico. Buenoooooo! Ya no quiero ser chofer no me gusta este trabajo....(aunque no me ha ida tan mal, pero estoy cansadoooooo)  Coroo "tocando bocina y haciendo seña me paso la vida andando."



6 comments:

Guille Tobias said...

Nadie quiere que le esten poniendo temas que uno no quiere hablar pero debe usted Mel dejarselo saber de buena forma, algo como "disculpa pero ahora no quisiera comentar acerca de eso". Despues que les diga eso no creo que la gente siga insistiendo ni te mensionaran eso otra vez creeme eso que funciona lo he hecho. Solo que debe decirselo a todos o uno por uno. La cancion me trae nostalgia porque en Santiago llegue a manejar o como dicen conchar y experimente ese pasado.

Majarete said...

En mi trabajo yo no hablo de cuando me voy a jubilar, asi que nadie está pendiente de eso. Quizás tu mismo te has puesto a comentar eso con tus compañeros. Aqui veo dos cosas, algunos te llevan la cuenta creyendo que estas feliz esperando la fecha. Otros pueden que lo hagan por envidia, porque quizas a ellos les falta mucho tiempo.

Ya lo único que puedes hacer es ignorarlo y no hacerles caso. Y decirles que estas reconsiderando el caso y que no estas seguro de lo que haras. Y tómalo a broma o síguele la corriente. Recuerdate mi lema: No te compliques la vida. Ya estas altura del partido tu no puedes impedir que nadie te entre el tema. De manera que lo sabio es seguirle el chiste y para una próxima vez ser más reservado con tus cosas, porque al parecer hasta el perro guardian de la MTA sabe la fecha de tu retiro.

Y para que te alegres un poco la vida tómate un six pack de la cerveza Presidente bien heladita y vive la vida, para que la vida no viva por ti.

Mel cuando quieras publicas el post en tu blog.

Edna-Hipolita said...

Yo le digo: y que es, tu si repites eso, ya hablame de otra cosa que pareces grabadora y pongo cara seria y si aun asi no se calla cuando hable del temita lo ignoro y me alejo, hay que fuera yo para ensenarles...

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, yo creo que Rafael tiene razon en su comentario. Yo tambien creo que la gente te hace preguntas de cuando te jubilas porque creen que con ese tema te estan haciendo feliz. Es de conocimiento general que en la cultura americana la jubilacion laboral se asocia con momento alegre para quien se jubila. No creo que es para molestarte que lo hacen. Tu tienes razon en pensar que quizas alguno pudiese estar mas interesado en cuando el o ella va a subir al sitial donde tu estas. En dado caso, a menos que tenga la habilidad que tu has demostrado tener, se llevara una sorpresa. No hay forma de no evitar los comentarios y/o preguntas, asi que dile que tu no sabe, y sonrieles.

Hablando de jubilarse Mel (je je, me quede en el tema aunque un chin alejado), tu como fiel fanatico de los Yankees, tu crees que A Rod deberia hacer lo honorable, y retirarse aunque todavia tiene contrato multimillonario? Verlo al bate da pena, hasta a mi que ni soy yankista ni fanatico de el. Hay un expelotero llamado Tom "terrific" Seaver que varias decadas atras aunque tenia un contrato por una gran cantidad de billetes, dejo su trabajo creo que con Cincinnati, porque decia que ya el no era efectivo. En el caso tuyo, tu lo que estas es cansado, pero sigues siendo eficiente en tu trabajo. Si yo fuese A Rod, salvaria mi honor, y le dijera a los Yankees mucha gracias, me voy. Y tu?

EL POETA said...

Que bueno que alguien te tiene presente. propósito del merengue de Alex Bueno, recuerdo que decía: "Peseta para la Universidad" "Huye que estoy tarde", un hermano mío decía que no era eso lo que decía Alex y se refería y que en lugar de decir huye que estoy tarde decía "Huye que hoy hay carne" para referirse a la situación del Comedor Universitario en la UASD. Muchos decíamos que el dia que servían carne gran cantidad de estudiantes se masticaban la lengua.
Después de tu haber trabajado más de dos décadas como conductor, esa jubilación hay que buscarla, ya falta mucho menos.
SALUDOS

Juanml said...

No le des muncha mente a esas cosas, lo importante es que el dia esta cerca y solo a ti te concierne eso, mi unico consejo es que te vayas preparando mentalmente para el laaaaaaaargo holiday que te espera......