En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, November 12, 2012

De acuerdo a mi encuesta no todos están contento con lo que hacen

Por Mel C
                                                                     
Hace un tiempo en el trabajo mientras yo compartía con mis compañeros en la cafetería jugando billar y ajedrez (El día que paralizaron el transporte por el huracán, pero nos obligaron a que fuéramos al garaje)  me atreví hacerle una pregunta a mis compañeros solo por simple curiosidad para dejársela saber a ustedes por este medio.  A veinte  hombres y mujeres individualmente le pregunté y le dije que me fueran sinceros que nadie lo iba a saber solo para un estudio  del comportamiento social de una investigación que me asignaron. Pregunté:
  ¿Te sientes conforme como eres en lo físico y / o estado financiero o situación actual de lo que haces?                                                
   Bueno, solo cinco tal vez por su ego o por que eran cristianos me dijeron que sí! y luego me di cuenta el porqué de esa respuesta el resto ósea 3/4  o los quince me contestaron que preferían que hubiesen sido o estado en una situación  diferente a la actual y que quisieran cambiar su apariencia en algo.
 Esto me dijeron:
Un conductor nacido aquí de descendencia hispano me dijo que hubiese preferido tener suficiente dinero para resolver su situación financiera y definitivamente no estaba contento como estaba en lo fisico porque era gordo.
Uno me dijo que hubiese preferido hacer otro trabajo porque no le gusta lo que hace, pero no tiene muchas alternativas y por esa razón está allá y que preferia algún día dejar de fumar.
Otro me dijo que solo era guagüero por el sueldo solamente y detestaba conducir porque le causaba ansiedad y estrés y lo personal que quisiera ser mas alto.
Una me respondió con una pregunta ¿Mel donde mas voy yo a ganar lo que me llevo con solo un diploma de High School y tu no crees que estoy gorda?. Si lo estaba!
Un señor compatriota de Zoila guagüero con 65 años de edad que debiera estar oficialmente retirado/jubilado por su edad y colectando ambos una pensión y un retiro y que debiera estar soleándose en una playa en el caribe me dice "Esto me mantiene ocupado porque de otra forma estuviese aburrido y quisiera ser mucho mas joven".
A una rubia latina buenota le dije que yo en su lugar no hubiese estado manejando una guagua y me contestó "que porque no?: porque si su esposo la consideraría y la apreciaría  no le permitiera eso y me dijo "No somos ricos y tenemos deuda de una casa".
Un afroamericano me confesó que quisiera ser blanco por lo menos por un día.
Uno cuando le hice la pregunta me la hizo a mi y le dije yo soy el entrevistador pero te voy a decir que este fue mi destino y me gustó solo los primeros 15 años, pero no me quejo de eso y que quisiera haber sido mas o menos así y tener mas o menos esto (@##88$4%^&;*88888!??++).
Así fueron pasando uno y luego el otro y yo me pregunto y porqué tanta inconformidad en la vida hasta de no hacer nada se cansa uno y hay que entender que nada es como uno quiere, pero otros dicen que hasta la belleza cansa hunmm! tienen opciones de alejarse y dejar lo que hacen o gastar para mejorar su presencia, pero no lo hacen. Resumen los humanos siempre nos quejamos aun cuando no debiéramos porque lo primordial es que estamos disfrutando de buena salud.




5 comments:

Guille Tobias said...

Llegue tarde al post anterior pero te voy a contestar en este, Mel quien te dice lo contrario esta engañandose a si mismo o es un cristiano como dijiste que ya ha comprendido que nada se puede hacer. Hay que aceptar las cosas como nos hizo el Creador, pero eso no quiere decir que uno este contento siempre le va hacer falta algo. Tu fuiste sincero en dejarnos saber mucho en pocas palabras pero no te preocupes que tienes muchas compania y como soy sincero tampoco estoy conforme como estoy aunque me he dado buena vida.

Juanml said...

Mel a ti te gusta poner la gente en aprietos, jeje. Esa es la naturaleza humana, algo que entendio el (o los) inspirados por la Divinidad que escribio El Genesis, fijate que Adam y Eva tenian todo y a pesar de ser advertidos se sintieron tentados a probar algo diferente (un importante relato tanto para religiosos y no religiosos, resumiendo en forma sencilla esa caracteristica humana).

Ahora bien, como hay toda clase de "locos" (personas) en la vida, gracias a la inconformidad de unos pocos es que el hombre ha conocido el progreso material de que hoy disfruta, y digo unos pocos porque la gran mayoria solo se queja pero no hace nada para superarse ni para mejorar su entorno (aunque tu tema es en cuanto a lo personal quise hacer esa introduccion).

Expones el tema en forma bien jocosa, quizas debas pensar en serio en tener tu propia columna en algun medio informativo latino de importancia, como entretencion el dia que te retires.

Sobre esas personas y todos nosotros en general, empezamos desde muy temprano a mostrar inconformidad por la influencia del medio ambiente, empezando muchas veces con nuestros propios padres que empiezan a indicarnos defectos, luego en la escuela y escuchando tv vemos y escuchamos mas parametros con relacion a que es bonito, aceptable, y claro el tener se relaciona con la felicidad, y como la mayoria estamos en "olla" ya a medida que crecemos empezamos a sentirnos mal porque siempre vemos a alguien cercano que tiene lo que yo no puedo tener, y todavia peor en la adultez, ya con familia, pues trabajamos no solo para nosotros sino para tambien satisfacer las necesidades de los hijos (y dependiendo de la companera/o), y se siente la presion.

No sigo para no abusar de tu espacio (siempre lo hago, jeje). Pero tambien se podria hablar de la inconformidad con uno mismo, apariencia y logros, eso lleva a algunos a la locura, y no solo a las mujeres, recuerdo un amigo que cuando empezo a quedarse calvo se deprimia ante ese pensamiento. Por suerte para el (y como podia) en esa epoca se empezaron los transplantes de pelo y arranco para Miami (todavia no lo hacian en el pais) y le funciono la cirugia, hablo de alguien (hijo de un gran empresario) que comparado con la mayoria lo tenia todo (materialmente), sin embargo por ese detalle vivia amargado, y algo sin sentido pues ya tenia cierta edad con hijos teenagers, pero asi es la vida, siempre buscando como nos la vamos a complicar.

Mel C. said...

@Guille-Bienvenido nuevamente caballero! y gracias por reintegrarse.


@Profesor-Acuérdese de dos cosas primero su criterio es muy valioso en este blog y segundo este es un blog personal urbano y mi aporte es puro entretenimiento, sano, divertivo y algunas veces educativo. Algunas veces he escuchado en la guagua que las personas se sienten bien cuando saben que otras personas tambien sienten lo mismo que ellos. "Pero yo pensé que yo era el unico que se sentia así". Cuando encuentran otras que se quejan de lo mismo se sienten mas aliviadas.

El Sordo said...

Yo quiero estar en una mejor situacion con muchos verdes para resolver.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, la iniciativa de Mel me hace gracia. No me rio de burla amigo Mel, sino de lo gracioso que son sus inventos. Un asiatico que me impartio clases de estadisticas tambien se reiria con las ingenuidades exhibidas en el estudio de Mel, pero le daria un cien por su iniciativa. En cuanto a la recomendacion de Juanml para que Mel escriba en algun periodico, lo modifico un poco. Seriamente creo que puede escribir un manual de como deberia reaccionar un conductor en numerosas ocaciones.

Estoy de acuerdo con el amigo Juanml con su teoria de que es la naturaleza de los humanos nunca estar conforme con lo que tenemos, de no ser asi anduvieramos con taparabos.

Hmmmm, y yo con que no me siento conforme? Quizas la forma de saberlo es si pudiese empezar mi vida que cambiaria. Creo que lo unico en mi vida que cambiaria es irme de vacaciones por un mes a un lugar lejos de EU como el 9 de Septiembre del 2001, y asi evitar los contaminates que estory seguro me causaron cancer. Aparte de eso, no cambiaria nada en mi vida, hasta mis matrimonios fallidos los repetiria, de lo contrario no tendria mis queridos macacos.

Me hubiese gustado contestarle a Zoila en el post anterior, entre tarde.

Felicidades !!