En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 9, 2012

Llénale el tanqueeeeeeee!

Por Mel C
                                               
La ciudad de Nueva York hoy ha comenzado un racionamiento de combustible para  un abastecimiento que reduzca el tiempo de espera en las filas y mas disciplinado y rápido. Este sistema lo iniciaron primero en New Jersey y ha dado buenos resultados. Funciona de esta forma los números de las tablillas de los vehículos deben ser nones y pares según el día ejemplo hoy es nov. 9 es nones y solo los que tienen esos números que terminan así podrán conseguir el combustible, pero en mi caso que mi tablilla tiene un mensaje personal me informaron que pertenece a pares por el 2 mañana.

Mañana me toca a mi colegas porque esta es pares!    Nov 9  (la placa oficial actual no la muestro por aquí)
                                     

A usted hoy esta la consideran nones
                                             
Y a usted hoy tambien
                                       
  Por suerte que solo uso mi coche los fines de semanas y así me he evitado esos dolores de cabeza de coger lucha haciendo filas por varias horas (aquí entre nos les voy a dejar saber un secretito y es que por el solo hecho de trabajar para la ciudad con solo mostrar mi ID de la MTA me dan el privilegio como los polis u otro empleado de la ciudad  EMS-NYPD-DEP-FBI y así por el estilo, pero como no me gusta conducir solo los fines de semanas no abuso del privilegio y hasta he conservado mucha gasolina) . Mi sueño es algún día tener un chauffer y que sea una asiática sexy y posiblemente en un SUV grande y cómodo y siempre en la parte de atrás para ni siquiera ver el trafico.
 Aun después de dos semanas de ajetreo, sustos conduciendo en el huracán con fuertes vientos, lluvia fria y hace unos días con nieve resbaladiza que apenas podia ver y temperaturas bajas, pero parece que se acercan buenos tiempos según el pronostico porque este fin de semana estará soleado por los 50's.  Ya era tiempo! y pensar que muchos de ustedes se la han pasado de lo mas tranquilo sin preocupaciones solo leyendo la terrible situación que muchos han estado pasando sin  electricidad/calefacción, comida y sin combustible  y muchos con autos y casas destrozados por el huracán y la nevada para joder aun mas. Bueno, pero ya por lo menos podrá decirle al de la estación carajo llénale el tanqueeeeeeeeeeeeeeee! .

6 comments:

Majarete said...

Mel te faltó la placa más pintoresca, la del Agente, con una magnum en la parte derecha. ¿Qué pasó ahi? Pues me parece que el Poeta no maneja, con la crisis que hay en España.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jamas Rafael, siempre he preferido el bajo perfil, aunque se que lo dices en chercha.

A la verdad que la situacion del area tri-estatal me ha dejado sorprendido, pues contrario a como es en todo el estado de la Florida, la mayoria de las ciudades del noreste de EU distribuyen la electricidad en cables enterrados via subterranea (valga la redundancia). No entiendo lo de escase de gasolina tampoco. Ojala que la trayectoria del huracan no sea la nueva norma para futuras tormentas de esa naturaleza.

Mel, recuerdas que poco despue de la crisis de gasolina del 77, muchos ciudadanos empezaron a usar tapon para el tanque de gasolina con llave? Algunos pillos se dedicaban a robarle gasolina a los carros. La gente en este tipo de situacion se desespera. En el sur de la Florida despue de un poderozo huracan en el 2005, fue necesario que la gente amarrara sus generadores con cadenas, ya que algunos se los llevavan en las noches. Aqui es comun que despue de un huracan fuerte uno dure una semana sin electricidad. Contrario al area de NY, las estufas en la Florida funcionan con electricidad.

Les deseo pronta normalidad.

El Sordo said...

Oiga esa vaina Mel no es tonto tampoco no porque esa placa dizque no es la q el usa y porque no nos muestra la q el tiene? y usted Tio Jose anda en una jipeta negra y siempre anda vestido de negro y hasta con gafas oscuras?

EL POETA said...

jAJAJAJAJAAA. Muy cierto Majarete, no solo por la crisis he dejado el volante, sino porque aqui un parking cuesta hasta 15 veces el valor de un vehículo familiar. El transporte público es muy bueno. en días pasados Mel escribía acerca de que ya se puede ver en el celular la evolución del transporte, las rutas y sobre todo la que acostumbramos a abordar. Esa vez no opiné, ustedes habrán notado como me he sentido en este país, pero hasta aqui me ha traido el señor y estoy conforme. Mel estos catalanes son jodídos, pero siempre tratan de estar a la vanguardia, ese sistema se implantó aqui hace varios meses ya, lo mismo que las paradas con pantallas digitales donde por un sistema de GPS se puede ver donde viene el autobús que esperamos.
Pero tengo mi placa.
SALUDOS.

Juanml said...

Jeje, ya le habia dicho a Mel que me gusta la placa que me asigno. Como dice Jose ojala que no se vuelva algo comun que huracanes empiecen a tomar esa ruta pues los contratiempos son serios, la preocupacion de uds. es la gasolina pero en Staten Island es en que condiciones quedo mi casa, si es que todavia esta en pie. Buen fin de semana.

Mel C. said...

@Rafael-Traté de hacerte una del estado de NJ, pero me la pusieron difícil dizque tienes que ir a recogerla allá.

@Agente-Aunque no lo crean pero nadie sabe el color de vehículo y ni tampoco la plata OFICIAL que llevo, al igual que usted mantengo un low profile en lo privado.

@Sordo-Si alguien quiere ver mi tablilla solo se la muestro via E-milio y hasta ahora nadie le interesa.

@Poeta-No sé si allá hacen las placas con nombres como aquí. No sabia que los parqueos eran tan caros.

@Profesor-El huracan afectó fuertemente Staten Island como ningún otro lado.