En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, November 7, 2012

Para que vean que el dinero no lo es todo

En mi análisis de una IMPACTANTE NOTICIA esto lo escribí hace unos años y recientemente quise publicarlo nuevamente por si no lo pudieron leer porque esto es algo insólito. Una noticia no es vieja para los que no la han leido. La moraleja aquí es para mostrar que con solo tener millones de dólares no necesariamente nos trae felicidad. Aunque yo sé que muchos de nosotros seriamos mas felices con tan solo un milloncito. Ahora quiero que lean esto y también el análisis que le hizo mi pana Roberto.

 Estuve leyendo acerca de un tal Ric Weiland quien era un compañero de escuela secundaria de los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen y quien también fue una de las primeras personas en trabajar con ellos, acaba de dejar su fortuna de $65 millones de dólares a una fundación para los derechos de los gays y a la HIV/AIDS organizations. Esta ha sido la cantidad más grande que ha recibido ese grupo relacionado a los homosexuales, gays y bisexuales etc. Solo para mostrarles el poder de esas entidades- Lo que yo no entiendo es que él se suicidó en el año 2006 a la edad de 53 años disque por depresión?. Con esa edad y dinero que nunca lo gastaria y quien sabe cuantos autos de lujos, cuantas bebidas caras, cuantos manjares, él en cualquier país del mundo se hubiese dado una vida de un rey.
¿Qué no se consigue con 65 millones de dólares no de pesos? Pero para que ustedes vean que el dinero aunque es casi todo después de la salud no nos llena.  Se suicida dizque por depresión!

Depresión es un problema mental no físico, la mente se cansa no el cuerpo según me informó el colega Roberto un guagüero recien retirado quien también agregó cuando le informé acerca de este señor y me dijo:  "Mel tal vez era homofóbico y no podía conseguir o comprar lo que él en verdad le ansiaba su corazón perverso, Mel todo tiene un precio y algunas veces no lo compra el dinero", en cuanto a la depresión me dijo que "nacer y crecer en un país tercermundista como Haití u otro país en Africa eso si es razón para uno obtener una depresión, no un marica millonario que puede conseguir todo lo que se le antoje y optó por suicidarse mejor debió donar todo como lo hizo pero a personas mas necesitadas  e irse a un lugar remoto y pobre para que enfrentara la verdadera depresión de no saber que va a comer por los próximo 53 años".
 Algunos de ustedes tiene una idea de lo que se puede conseguir con $65 millones de dólares? Y no solo eso dejárselo exclusivamente a una fundación de homosexuales????...
El mundo está llegando a su fin, porque habiendo tantos niños pobres, tantos desamparados, tantas personas que no pueden pagar una receta para sus medicamentos, tantas personas muriéndose de hambre, miseria, enfermedades etc. Es posible que si no vean el artículo que les puse como evidencia arriba no lo creen.  Dejárselo a una asociación de gays? Sí! ya sé que tenemos libre albedrio y que no vivimos en un mundo perfecto pero, con esos $$ se le mata el hambre a una nación entera,  se hacen varias escuelas y tal vez para aliviar un poco las vidas de los que en verdad lo necesitan. Y usted que cree de eso? Seré yo el unico que está viendo eso mal ?

7 comments:

Edna-Hipolita said...

Primera vez que se de esto, pero no creo que tener mucho dinero haga a un ser humano completamente feliz. Si no se tiene el amor de alguien al lado de uno, familiares, amistades, nada vale, todo en la vida tiene que estar balanceado, a veces yo me he ido a comprar muchisimas cosas y he seguido infeliz o hasta mas despues que regreso, jeje. Seguro el tipo ni novia tenia o talvez era gay y se sentia mal por eso, seguro se medicaba, quien sabe, una gente con la mente sana no acabaria con su vida con tanto dinero, pero cada loco con su cosa y quien sabe que traumas tenia.

Juanml said...

Tal como tu dices (y Edna tambien lo enfoca desde ese punto de vista) la depresion es un trastorno mental, por cierto uno de los menos comprendidos (porque una gran mayoria no lo acepta como enfermedad), por lo que no importa la cantidad de dinero, puede ser el mismo Bill Gates, Trujillo en su tiempo, Carlos Slim, etc., si sufre de esa dolencia no es sorpresa que un dia decida quitarse la vida. No es por lo que tengan o no, o si son exitosos o perdedores, con familia o sin familia, etc., el que sufre de esa dolencia por cualquier tonteria "se cae" (los llamados downs) y en uno de esos momentos es que atentan contra su vida.

Hay muchos infelices por culpa de ese trastorno, sobretodo porque no reconocen los sintomas y no buscan ayuda con tiempo, y muchos que le rodean por desconocimiento tampoco dan el consejo correcto, le sugieren que salgan a beber, a gozar la vida, etc. etc., creyendo que esa es la solucion.

El Sordo said...

Tio Juanml usted sabe cuantas nalgas ese malvado se pudo haber conseguido en Quisquella o en Africa y las amistades aun que sean falsas y guarda espaldas, alla me an dicho q con muchos verdes uno no se suicida no. Tal ves aqui porque hay mas leyes. Otra vaina aunque no sea dicho aqui no se si ustedes se llevaron la sena pero me da que tal ves era pajaro y por eso fue q le dejo esa rumba de verdes a esa institucion. Mis brothers dicen que aqui el q no corre vuela y ami de da q ese tenia alas.

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy de acuerdo en que la depresion es altamente peligrosa para los seres humanos. Recuerdo haber leido sobre la muerte de esta persona ya que conocia de su genial habilidad para crear programas de computadoras. El tipo sabia tanto de programas de computadoras que en mi opinion pienso que el co-creador de Apple, Steve Jobs, era un nino de teta comparado con el. Vagamente recuerdo que al momento de su muerte, el tenia un "companero". Eso me indica que tenia que ser gay, y por eso me inclino a pensar que el pudo haberse enterado del eminente fin de sus dias, sospecho que por la fatal enfermedad que afecta la humanidad, pero mayormente a los gays.

Edna tiene razon, uno necesita tener con quien compartir lo bueno y lo malo de la vida. Pero si te dicen que la vida pronto terminara, algunos optan por acelerar el proceso.

Diablos sobrino, pidale a Dios que calme tu cabeza de abajo para que la de arriba sea mas pensadora. Un dia te vas a enterar que calidad es mas importante que cantidad, ja ja.

Anonymous said...

Bueno, yo creo que su dinero era de el y uno con los de uno hace lo que quieres es o no es,

Mel C. said...

@Edna-Ya quedó comprobado que una noticia aunque sea vieja para muchos es todavía eso una noticia. Hay quienes dicen que "Amigo es un peso en el bolsillo" sí! pero sin alguien con quien compartirlo es un poco aburrido y definitivamente que causa un problemita mental y creo que eso lleva a la depresion. Usted se imagina uno SOLO/A con todos los lujos en una mansion, eso me hasta me asusta.

@Profesor-Ese es un ejemplo de Pablo Escobar (por cierto estoy en eso viendo la serie) el en una ocasión le llevó a su esposa un bulto grande lleno de dólares y le dijo" tenga eso es todo suyo". Lo rechazó como basura y le dijo mejor preferiria tener menos y ser mas feliz. No sabemos si Mr, Slims y Gates son felices pero porque se empeñan en hacer mas plata y luego ya hasta lo regalan por montones a instituciones.

@Sordo-Usted solo piensa en eso y no está del todo mal, pero hay un tiempo que hasta la belleza cansa por no decir lo otro.. AAAAhh lea lo de su tio Agente abajo.

@Agente-Tremendo genio el hombre, con 2 de las cosas mas importantes de la humanidad inteligencia y riqueza y mire el final.

Juanml said...

Un ultimo comentario sobre el tema es que recordemos, tal como hemos comentado en otras ocasiones, que si el personaje central de este tema era companero de secundaria de Bill Gates, significa que pertenecia a una clase social privilegiada, pues aunque no tenian en esa epoca los millones que luego acumularon a lo largo de sus carreras, se desenvolvian en un ambiente de clase media alta (hijos de millonarios que por posicion social y educacion compartian de tu a tu con cualquiera de los sectores mas altos de la Sociedad Norteamericana, y Uds. saben lo que eso significa).

Con esto quiero decir que mentalmente estaban preparados para vivir de acuerdo a la nueva fortuna (o gran incremento) que les llego mas tarde (despues de triunfar como empresarios-innovadores del mundo informatico), por lo que ellos seguian viendo el mundo "igualito", diferente a uno de nosotros que consigamos algunos milloncitos de dolares y "demos el salto", adquiriendo nuevos bienes y compartiendo con personas de otros niveles social y economico. Eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de juzgarlo, el seguro que se consideraba "la misma persona" y no creo que su fortuna influenciara o cambiara su parecer sobre quien era. El sentido de clase es un estado mental que se complementa con los billetes, por lo que alguien que se saque una lotto de 200 millones, no significa que sera aceptado y podra compartir con la elitista clase alta Norteamericana (en nuestro pais es diferente por otros motivos), sin embargo sectores de la alta clase media que no poseen ni remotamente esa cantidad, si son aceptados y comparten en los mismos ambientes (si comparten ciertas preferencias en cuanto carreras, negocios, actividades de recreo, etc.).

Por esa "mentalidad" es que si uno de nosotros consigue par de milloncitos de los verdes enseguida piensa en el retiro (sin importar edad), mientras que los personajes mencionados hacen fortunas impensables (bien jovenes) y continuan trabajando como si nada hubiera ocurrido, ya me detengo porque es un largo tema.