En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 18, 2012

Presunto conductor/guagüero en serios problemas con pasajera

Mi colega Wilson (quien se auto denomina El Chulo) del blog Compubemba.com me ha enviado esto-    
  Mel ahi te envio un articulo para saques una anecdota o enseñanza de eso 
 - Wilson compubemba.com
 
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=309406



Si deseas leerlo y ver la foto haz un click aquí 


 Según el artículo dice que un conductor/guagüero del transporte publico de Rhode Island fue arrestado por supuestamente haber abusado sexualmente de una pasajera. Wilson quiere que yo analice eso y que agregue algún consejo o anécdotas de la que se puede educar y/o prevenir esa situación. Dice parte del artículo: "fue arrestado por la policía y acusado de asaltar sexualmente a una pasajera que se había quedado sola a bordo del vehículo después que el chofer hiciera la última parada de la ruta," 

    Antes de todo no podemos juzgar a nadie sin saber exactamente lo que pasó es un presunto ósea que se sospecha a partir de indicios aunque no esté demostrado- siempre prefiero asegurarme cuando ya han presentado evidencias y pruebas esa es simplemente una acusación de queja a la policía y no se sabe si en verdad ha ocurrido.  En esos casos la policía hace su trabajo de arrestarlo y luego viene el proceso judicial que se le da a todos los acusados porque se supone que son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Solamente porque salió en un periódico no se puede adelantar de lo ocurrido. No sabemos si ellos tenían una relación amorosa y muchas veces cuando se rompe la relación uno de los dos no le importa llamarle la poli y hacer una acusación falsa y para ser justo también pudo haber pasado tal como se queja la víctima. Eso le puede pasar a cualquiera en cualquier empleo a un  compañero/amigo y uno no puede alejarse ni dejarlo solo ni tampoco echarle gas a la situación en forma de chismes y con eso no quiero decir que tampoco uno trate de tapar la cosa si ocurrió así, porque esa mujer puede ser un familiar nuestro o suyo y tampoco se ve bien desacreditarla.  Hasta ahora es solamente un presunto abusador sexual y si en verdad eso pasó es de uno analizar esto.

Primero- En un autobús publico usted sabe que lo que uno haga siempre lo van a buscar y saben exactamente donde encontrarlo... Y a su edad 55 años? si en verdad ocurrió los años no le han servido de experiencia no parece que usó bien su juicio.

Segundo- Hay que estar muy desesperado para uno hacer algo semejante sabiendo que no va poder escaparse fácil de esa acusación tan seria. Si está o estuvo tan desesperado debió usar a mano eh lahh.

Tercero- Hay que pensar que por unos minutos de placer nada vale la pena caer preso, la reputación siempre estará manchada con las dudas aunque no sea cierto, las consecuencias de perder el trabajo y gastar sus ahorros defendiéndose en gastos con los chupa sangre que hay que usarlos como el único recurso para ese propósito.

Muchas veces ni pongo el nombre de los presuntos ni mucho menos su foto porque no sé si ha pasado. También como digo una cosa digo otra-Solo ellos saben lo que pasó a menos que el autobús esté equipado con cámaras y por último ella también lo acusa de abuso verbal. Démoles tiempo al tiempo y que los investigadores hagan su trabajo.

Ahora vengo con enseñanzas y anécdotas- yo cuando tengo estudiantes esa es una de las advertencias que les digo a los futuros guagüeros que para todo hay tiempo y que por buena que esté que traten de evitar hacer cualquier cosa dentro de la guagua si es que quieren permanecer y conservar este buen trabajo. He tenido experiencias en que al final de la línea algunas veces me han preguntado si les puedo permitir quedarse para regresar o porque está frío o se han pasado de su parada y siempre les digo "Perdona pero por seguridad y la mia debe desmontarse e ir a la primera parada y allá puede abordar nuevamente". Muchas veces insisten y hasta dicen que uno es malo y que otros choferes le permiten eso, pero para evitar es mejor hacerlo y si es de noche aun mas peligroso. No importa lo buenota que esté hay que pensar que cualquier cosa puede pasar y  lo mejor es decentemente decirle que se baje.  En una ocasión le tuve que llamar la poli a una para que se desmontara del bus y aun así no se queria bajar, pero después de unos minutos de tratar suavemente el poli irlandés perdió la paciencia y le dobló un brazo por la espalda y salió corriendo y gritando de dolor. Lo mismo puede pasar con menores de edad si es posible y deben quedarse dentro me he asegurado que hay otras personas (así pueden ser testigos). Nunca se sabe lo que la otra persona tenga en mente sea hombre o mujer y de menores aun mas peligro. Cuando uno está joven y con pocas experiencias tal vez no se le da mucha mente a eso, pero como ese señor ya con 55 años umnnn!.
El sentido común nos enseña que en la vida hay que saber comportarse y siempre pensar en las consecuencias que nos puedan traer. Hay féminas que deambulan las calles porque al igual que los hombres se sienten solas, falta de cariño, buscan un hombre con un buen trabajo un buen proveedor, otras veces puede que busquen un pendejo para hacerle un caso como ese, otras veces simplemente porque tal vez el conductor es serio y no quiere tener una chilla y no es bueno ser rechazado/a.
  Un amigo mío guagüero tenia una querida/chilla compatriota de Zoila. Esa mujer se enchuló tanto del criollo que lo buscaba en todos lados al final de la línea y ya se estaba convirtiendo en un acoso sexual (él estaba casado). El no encontraba la forma de como terminar la relación extramarital y cuando le dijo vamos a parar esto-ella le dijo "CUANDO YO QUIERA ES QUE SE VA  A TERMINAR".
¿Qué chofer veterano no ha tenido una anécdota de aventuras en las guaguas?
 pero hay que saber con quien y donde y no confiar casi en nadie porque quien sale perjudicado y perdiendo es uno y si se puede evitar pues ya uno sabe. Wilson si era mi punto de vista imparcial que quería ahí la tienes al igual que una enseñanza y una anécdota  pues deja tu comentario ahora al igual que todos los asiduos y nuevos les doy la bienvenida a expresarse.

7 comments:

rosa said...

Mel ,como tu dice es verdad hay que esperar el reporte policial porque pueda que sea una mentirosa y si El es una persona con un recor limpio puede ser que les crean,

Jose - Agente Especial Ret said...

No hay nada que agregar, Mel lo ha dicho todo y muy claro.

Adrian Gaspar said...

Que tal hermano como me le anda pues,
ya de regreso por aqui porque estuve un poco desaparecido. Como le parece que al ver ese consejo ya usted no le deja ni un minimo detalle para el amigo Profesor ni El Agente tengan poco que comentarle man. Me gusto como le respondio y lo educó.

Juanml said...

Muy penoso que un paisano este en ese tipo de problemas, vamos a esperar los resultados de la investigacion policial para ver que realmente sucedio. Solo espero que ese suceso le sirva de leccion a los que se inician en esa carrera.

Wilson Alejo said...

Hola mel y lectores amigos! gracias Mel por tomar en cuenta el tema. Bueno totalmente de acuerdo con tus consejos...yo pienso que hay que ser cabeza fría para no perder su trabajo o meterse en un lío por cualquier situación...la palabrita Cámara tambien delataría a ese guaguero por que si se apagó la de la guagua puede haber otra muy cerca y se ve todo. Mel todo lo dijo muy claro! Ahora mel una preguntita? tirese par de anécdotas, sé tiene muchas y nos ha contado varias igual a este caso con usted. cual ha sido la mas peligrosa? Saludos a todos!

Mel C. said...

Ayyyyyyyyyy Wilson usted sabe que son 28 años en esto y comencé cuando apenas tenia 22 años (ya me calcularon la edad que voy a cumplir antes de terminar el año).
Sí, tengo muchas pero no me atrevo a contarlas bueeeno tal vez un par si me atacan. Pendiente que eso viene pronto las voy a redactar y luego se las presentaré aquí.

Jose - Agente Especial Ret said...

La anecdota; tirela ombe, que la donita suya no se va a enterar, ja ja ja.

No le dije anteriormente pero se lo digo ahora, muy buen post, muy detallado.