En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, May 27, 2013

Me rechazaron la aplicación del trabajo y yo no sé porque

                                                     
Por Mel C.
Si algún día en tu vida tu pasado te alcanza no te sorprendas porque solo tu debiste de culparte no la sociedad donde vives -ni tampoco culpes a tus padres y amigos. Lo que haces hoy tendrá un efecto en tu vida algún día y hoy sabrás porque con esta historia.

Una vez escuché un pasajero que le contaba a otro en la guagua que yo conducía (y de lo cual su relato llegaba clarito y sin interferencias a mis oídos sin yo querer lo escuchaba...como dicen los gringos I couldn't help listening) decía que él no tenía suerte porque aunque sabía su oficio y se creía calificado con experiencias requeridas lo rechazaban de algunos lugares que había llenado formularios y que estaba "cansado de esa discriminación". Yo, claro como la conversación no era conmigo ni volteé la cara (nunca opino a menos que me hablen y eso fue). Pues como estaban sentado en los primeros asientos al desmontarse el que se quejaba su compañero se dirigió a mi con una media sonrisa y me dijo: "Yo si sé porque lo rechazan y no quise decirle nada". Ah pero si es tu amigo/pana ¿Porqué no le dice para que él esté al tanto y sepa porque no lo aceptan?  "Me enteré que una vez él estuvo envuelto con unos amigos que le ofrecieron unos dólares para que participara y paseara con ellos en carros..." Inocentemente le pregunte pero y como es eso de pasearse en carros?   " Dinero fácil sin tener que vender drogas ni robarle a nadie y que era tan legal que hasta los abogados se ganaban dinero en eso". Después entendí que lo reclutaron para que participara y él pensó que si un abogado estaba envuelto entonces no era un delito - que antes eran muy comunes, donde planeaban accidentes pre-arreglado para fingir daños y lesiones física de atención medica de los cuales hay doctores  y quiropractors que reciben supuestos pacientes de abogados inescrupulosos que  les refieren personas para terapias falsas y que son cómplices para extraer dólares a las compañías de seguro. Continuó diciéndome que a este individuo hace unos años lo estaban investigando como uno de los participantes y le echaron el guante.

 Cuando llenan un formulario de solicitud de empleos sus datos personales con el social y fecha de nacimiento cuando le hacen la verificación de antecedentes (background check) le sale hasta lo que comió el año pasado a la 5 p.m y cuando indica fraude de seguros es una banderita roja de alerta. Esas tácticas de ganar dinero eran mejor que trabajar y producían miles y miles para muchos que simplemente vivían de eso. Lo malo del caso es que cuando se descubre el truquito se pagan las consecuencias y después tienes que gastarlo en otro abogado para que te limpie un poco, pero siempre quedarás embarrado con esa marca permanente en tus records. Años pasan y  ese dinerito se ha terminado y esas personas ya han reflexionado más maduras y quieren entonces buscarsela por la vía legal ya ese pasado lo ha alcanzado y estoy seguro que esa alerta ya mucho antes que usted se presente ya eso está en el escritorio de una persona que lo va a entrevistar y solo por cortesía le dirá siéntese ahí y le fingirá una sonrisa y luego de hacerle perder el tiempo le va a decir "Nosotros lo llamamos". Bueno, no se quede esperando esa llamada porque se va poner viejo y ellos no lo van a emplear aunque usted sea blanco alto y buenmozo (la buena presencia creo que ayuda muchísimo, pero no esté tan seguro que tendrá suerte a menos que sea una mujer su jefa o un familiar suyo el jefe). Ahora si sabes porque te rechazaron y fue porque leiste esto en este blog.

5 comments:

Guille Tobias said...

Hoy esta libre todo el mundo en Nueva York pero usted esta mejor porque esta libre hoy mañana y los proximos dias. Mel mientras que otros leen bochinches en otros blogs aqui se aprende mira lo ese pendejo que se lo ganaba facil y ahora no puede aunque quiere.

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy buen mensaje Mel el que usted ha dado para su lectores.

Conozco el caso de un joven (pariente lejano como primo segundo o tercero) que cuando tenia 18 anos fue arrestado y ejuiciado por andar con un grupito que solia robar en tiendas, vaina de juventud. El caso es que mi pariente cumplio un par de anos de carcel, y endereso su vida. Se hizo plomero, y tambien estudio refrigeracion. Por su habilidades consiguio un buen trabajo dandole mantenimiento a apartamentos de un complejo de millonarios. El tipo ya en su 30 y pico de anos era un gran trabajador. Un dia fue testigo de una violacion sexual en el complejo habitacional, y cuando testifico en la corte para decir lo que vio los abogados de la defense sacaron su record criminal para tartar de descualificar su testimonio. Cunado los jefes se enteraron lo despidieron, no estoy al tanto de los detayes de su despido, pero para mi es obvio que fue por su record criminal. Yo se que alguno pensaran o diran que no es legal botar a uno por tener record criminal, pero la realidad es que le buscan la forma de un despido justificado por cualquier quitame esa paja.

Mel tiene muchisima razon, uno es dueno y senor de su futuro basado en lo que hace en el presente.

El Sordo said...

A mi como ustedes saben eso fue lo primero q dijeron al llegar. La vida facil es buena hasta q te agarre un poli y de ahi te jodiste porque lo va a gastar todo. Mel ese es un buen consejo para estos chamaquitos q creen q se la saben toda.

Edna-Hipolita said...

Y asi como ese hay muchos no solo por ese tipo de fraudes, si no por otros mas y hasta rentar un apt se les hace dificil porque para todo le revisan a uno el record criminal y el credit check.

Mel C. said...

En el próximo post les tengo un ejemplo de la vida facil y las consecuencias...

@Sordo-Me alegro que hayas cogido el camino correcto.

@Agente-Buen ejemplo! aunque usted sabe que los jóvenes hacen cosas sin pensar y creen que nunca van a enfrentar la realidad de sus pasados.

@Edna-Te habias perdido!!!!!! Gracias por comentar y ahora tengo otro ejemplo.