En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, May 16, 2013

Un Toyota fue subastado por US1.2 millones de dólares!

                                               
Por Mel C
Esta semana me enteré de que habían subastado un Toyota deportivo, rarísimo   clásico y no podía ni creer cuando supe la cantidad que alguien pagó más de un millón de dólares. Lo primero que me llegó a la mente fue ver que modelo. Este Toyota 2000GT 1967 6 cilindros en linea alcanzaba las 135 MPH considerado por los expertos como un súper auto deportivo que en ese año costaba cerca de $7200 dólares. Los expertos dicen que en comparación con la economía actual era como $50,000 y que podía competir con autos deportivos europeos.
Este ha sido el Toyota más caro en la historia y gracias a que una vez uno convertible parecido estuvo en una de las películas de James Bond eso también ayudó. Solo 62 fueron exportados fuera de Japón además era uno de los pocos que tiene el volante en la izquierda (por si no lo saben en Japón se conduce como en Inglaterra ósea en la izquierda), este con solo 62,000 millas fue completamente restaurado como fue visto por primera vez en el Japan Auto Show en 1965. Hunm! y pensar que uno de nuestros asiduos lectores por aquí dice que no le gustan los autos antigüos y acaba de vender su Toyota Cressida 1984...Tal vez esto le sirva de lección al sobrino.
                         

12 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Como le parece pues que quien dio esa plata no es un cualquiera porque si usted analiza ese man tiene que estar cargado para flojar asi un milloncito. Fijese usted que quien da uno es porque tiene que tener por lo menos 3 mas en un banco. Para serle honesto yo preferiria invertir en el Lexus LFA por una tercera parte.

Zoila Rivera said...

That's a lot of money for any car period!

Mel C. said...

@Adrian-Hola paisa, cada persona sabe hasta donde llega su balance. El Lexus LFA también me gusta es un super auto de estos tiempos y así mismo era ese Toyota '67. Ya pondré una foto justamente del mismo color...Ah y sabías que los Toyotas son los padres de los Lexus?

@Zoila-You're right about that, but still this is a cool rare exotic car.

Jose - Agente Especial Ret said...

No me cabe duda, se le fue la mano con el billete.

Juanml said...

Ese es uno de los casos en que se aplica que cada loco con su tema, ahora bien hay que entender que los amantes de vehiculos clasicos son como todos los coleccionistas: pagan lo que sea que esta a su alcance para conseguir lo que de acuerdo a su gusto consideran lo mejor en su clase.

Ese es un sentimiento que no todos entienden, pues por algunas opiniones que he leido en otros temas similares muchos creen que un apasionado de un vehiculo clasico "ama" un carro Viejo, como si lo fuera a usar como su vehiculo de uso diario, y ese no es el caso, solo pensemos que no pagaria un billonario amante de la pintura por un Picasso, Van Gogh, Goya, Da Vinci, etc. etc., en cierta forma es lo mismo en un caso como el del que pago el millon y algo por ese Toyota.

Como curiosidad (apoyando mi ejemplo) y ya que mencione a Picasso, hace poco (en este ano) una de sus famosas obras (una Senora pasada de libras que era su amante dibujada no al natural sino como una caricatura, -La Rêve- (The Dream) fue vendida por 155 millones (el comprador permanece en el anonimato, uno de los nombres rumorados como possible comprador fue Bill Gates).

Diganme si eso no es amor al arte, jeje, (y no es el mas caro, otras pinturas han pasado los 250 millones y hay otras que si las ponen a la venta quien sabe cuanto alcancen, y repito, por lo menos yo en muchas de esas obras solo veo un garabato).

Repito: cada "uno" con su tema.

Juanml said...

Por si acaso que no especifique, cuando dije 155 millones no son pesos sino US$ dolares de los "verdes".

Mel C. said...

@Agente-Usted y yo nunca pagaríamos esa exhorbitante suma porque no lo tenemos, pero el carrito se esperaba que llegara a los 600 mil dólares, en otras palabras parece que en verdad cuesta mucho.
@Profesor-Que bueno que aclaró eso de los millones porque en dólares suena mucho. Aunque soy amante de los autos y me fascinan mucho, para inversion preferiría pinturas. No es que sea experto ni nada por el estilo, pero se guardan más faciles que un auto.

Majarete said...

Mel perdona que no comente a tiempo el tema, es que estaba muy ocupado.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mel C. said...

Recientemente he tenido que borrar varios comentarios anónimos de span, pero siempre se cuelan algunos. Nunca presione o traten de contactar algunos que vean pueden estar contaminados con algún virus.

Juanml said...

Mel aunque no estoy publicando en mi blog recibia montones de esos spams, le tuve que poner la opcion de escribir una clave cada vez que alguien escribe un comentario, despues de eso no mas spams. Es una molestia para nosotros los que comentamos pero lamentablemente es la unica solucion al problema del correo basura.

Mel C. said...

@Profesor-Justamente porque sé que es una inconveniencia y muy frustrante para los lectores no lo he activado de esa forma, pero varios de los spams lo filtro y luego los borro y una más que otra se pasa. No sé si vio usted que alguien me escribió en francés en el post de las chicas sin bras. A propósito en ocasiones he tratado de dejar un comentario en El Barahonero y me he sentido tan frustrado después de hasta 3 intentos no me lo permite no sé si él amigo Barahonero sabe que es imposible dejar algo allá.