En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 23, 2013

Champs-Elysées es algo de verse



 Estoy casi 99% seguro que si algún día llegas a Paris como turista pasará por esta famosisima avenida Champs Elysées- Rue Du Champs Elysse! para dirigirse hacia a Arc de Triomphe al fondo monumento" El Arco de Triunfo"- es la avenida más importante de Paris y una de las más congestionada, pero este día no estaba tan mal. Allá es donde todos se dirigen porque hay varias que se juntan y le entran autos por todos lados y no chocan es algo increíble el flujo tan organizado y no se congestiona aun con vehículos uno detrás del otro sin parar en diferente senderos.


7 comments:

Mel C. said...

Se me olvidó decirles que quien llega a Paris y no visita la Torre Eiffel no ha ido allá. Es como llegar a Nueva York y no visitar Times Square. Margaret me orientó (ella ha ido 18 veces a Francia) me dijo no te preocupes que para ir allá no hay que ser rico ni tienes que sacarte la lotto ni tienes que hablar el idioma. Los criollos son expertos en todo hasta en las cosas que no están seguro hablan como si lo supieran en su totalidad, pero nunca nadie se ha ganado un premio de ser inteligente allá... Me acuerdo que invité a varias personas conocidas financialmente estable y que el botar mil dólares es como usted o yo gastar 10 dólares y a mi compadre quien era un exitoso comerciante y me dijo "Usted está loco! ¿y que voy hacer yo en un país tan frio como ese y lo dólares que hay que gastar?". Para que no se asusten y se eduquen es más barato que ir a RD y el clima es como EEUU. Yo solo recomiendo lo que me gusta y a mi no tienen que pagarme nada en ningún lugar para decir lo contrario.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, creo que existen muy pocos lugares turisticos que sean mas caro que RD.

La foto esta muy bonita, me imagino Mel que debes tener una camara para aficionados a la fotografias, con eso quiero decir que no tomas las fotos con un celular. Yo, aunque tome un curso de fotografia, incluyendo revelado y todo, no tengo el ojo magico para tomar fotos. Sin embargo, me agrada ver fotos de paisajes hermosos, algo que tambien el amigo Juanml suele exhibir en su blog.

Hablando de fotos hermosas, me agradaron unas que publicaron tomadas en el Gran Canon de Arizona. Se pueden ver en este link: http://www.grindtv.com/lifestyle/pro-active/post/youll-never-believe-where-this-secret-canyon-is-located/

Mel C. said...

@Agente-Nunca he tomado un curso de fotografias y algún día lo haré porque me gusta este hobby para recordar los lugares y momentos que he vivido. Pues yo personalmente creo (tal vez esté equivocado) las mejores fotos del mundo no siempre las toman los mejores fotógrafos con los mejores equipos modernos aunque claro eso es una ventaja inmensa, pero hay otros factores importantes. El profesor no sé si es un pro o amateur y no sé que equipo usa, pero creo que coincidirá en esto.
(1) Tomar una buena foto depende de estar en el momento preciso para captar/plasmar ciertas imágenes según las ves y que aparecen por simple casualidad (un fuego espectacular si estás ahí y tienes una cámara puedes captar algo lindo) o de momento inesperado te sorprende un oso mordiendo a alguien o en el estadio ve algo raro ect.
(2) La posición o angulo ayuda mucho algunas veces el zoom es importante otras veces no lo necesitas y de usarlo solo la daña.
(3) La luz pueda ayudarte no es lo mismo tener la luz delante que detrás en movimiento o parado como las del Gran Canyon la luz del día es lo que capta las buenas imágenes.
(4) Si el objecto/modelo está disponible y tienes tiempo solo necesitas tomarle de diferentes ángulos varias (los pros eso es lo que hacen) toman 100 fotos y sacan 5. Con la tecnologia moderna de ahora no es como en aquellos tiempos de cámaras SLR que necesitabas manualmente programarlas con los F stops y luego enfocarlas correctamente y el intercambio de lentes etc esos eran pros, pero ahora cualquier mono toma una foto y si agarra el angulo correcto es una obra maestra y la exhiben hasta en una galeria. ¿Sabes quien me enseñó a captar las mejores fotos? no un profesional ni un experto ni con una cámara de $750 dólares noooo! fue una viajera de Margaret que me escogió (y yo con mucho gusto para que yo le tomará fotos por todos lados menos desnuda) era exigente en lo que ella quería y me tenía de relajo, pero como me caía bien y yo hacia lo que ella quería para mantenerla contenta. Que sacara el background correcto, la sonrisa correcta, sin pestañar, sin la boca abierta, una cara linda y cuerpo doblándose te inspira ella en un viaje me tenía como un "muchacho de mandao" aunque cuando uno quiere algo tiene que coger luchas yo aguanté pero no solo logré tomarle buenas fotos sino que aprendí a tener paciencia para que me diera mi lección y luego mi recompensaaaah y uno fue monetaria.
Mis cámaras han sido simples nada profesional ni nada con intercambios de lentes ni tripodes ni flash ni sombrillas ni asistentes nooo. En estos tiempos digitales es un guiso donde puedes tomar varias y la mejor le agrega luz con un fotoshop sin agregar colores o efectos solo al natural.

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy de acuerdo contigo, hoy dia cualquier amateur toma impresionate fotos. Cuando yo tome el curso, a finales de la decada del 70 tenia una camara de 35 mm, y habia que bregar con el ASA del rollo, y la aperture del lente. Mucho tecnisismo, el cual aprendi, pero no tengo paciencia para buscar poses. De todas maneras, te felicito porque tienes el don de ser fotografo.

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
Algun dia llegare a Paris la ciudad de las luces! y tu sabes que yo tambien tomo fotos.

Juanml said...

Dejame aclarar que nunca hice un curso profesionalde fotografia aunque estoy en eso desde una muy temprana edad, y como nota curiosa siempre cargaba par de camaras, costumbre que todavia conservo. Creo una vez comente que trato de siempre tener conmigo una camara digital que llamo de bolsillo (me gusta mas que el celular para tomar fotos) y cuando se que voy de paseo entonces tomo mi Canon Rebel (DSLR), pero la mayoria de las fotos en el blog eran con la digital sencilla por la razon de que eran fotos ocasionales (camino o regreso del trabajo, caminatas con el perro, etc.).

Lo que dice el amigo Jose es muy cierto, no bastan los conocimientos tecnicos sino que debemos tener un "ojo magico" para reconocer un angulo y el lugar perfecto para una Buena toma. Tambien el factor suerte contribuye a veces para una toma sensacional (momentos que no se repiten).

A Mel le recomiendo que como parte de sus actividades de retirado tome en serio lo de la foto pues parece que tiene ese "ojo magico".

Unknown said...

A mi me fascina la fotografía a manera de hobbie, sobre esas que se hacen en el momento y solo una vez. Yo las llamo fotos únicas......por cierto! Mi estimado y respetado Mel, me ha dejado sorprendido, no sabía que tuviera tantos conocimientos sobre fotografías y buen ojo también.