En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, June 28, 2013

Porqué se intimidan algunos hombres con mujeres exitosas?

                                                   
Por Mel C
Hoy les tengo una anécdota de la vida real verídica y para proteger la privacidad de los involucrados usaré seudónimos y cambiaré la ciudad, pero mantendré los datos personales de ambos y sus estados civiles. Conozco a ambos porque son amigos de la familia Adan y Eva ambos residen en Kalamazoo, ciudad en el estado de Michigan .
 ¿Porqué mi afán de unir corazones? A mi Eva me la presentó una enanita y estoy eternamente agradecido. A estos dos traté de unirlos!

 Si yo fuera Adan un criollo de 32 años, soltero en esa ciudad viviendo solo y con un trabajito mediocre sin carros ni un lugar propio no me limitaría a explorar y aprovechar las oportunidades que me presenten. Atletico y con una personalidad agradable no es un galán de cine ni mide 6 pies, pero no es feo, es trabajador, respetuoso y sin vicios ni problemas con la ley y como todos los criollos siempre se cree ser un experto en todo, pero en hoya.
Y si un amigo me presentará una mujer de 35 años con las siguientes cualidades lo viera como un regalo caído del cielo.
                                             
 Eva es divorciada y sin hijos, proviene de una buena familia criolla que le inculcó valores morales en su crianza- nació en Kalamazoo misma ciudad que Adan obviamente bilingüe, independiente e inteligente, típica latina piel clara petite y sexy con stilettos (y si yo fuera su novio nunca me avergonzaría presentarla como un trofeo a mis amigos) en otras palabras se ve uva, además tiene un buen empleo (se gana como 70k mínimo de los verdes anuales) le gusta y disfruta de las cosas buenas que ella con su sudor puede y se ha dado el lujo de vivir en un moderno apartamento sola y se transporta en un coche último modelo rojo alemán arrendado que lo cambia cada dos años, no fuma ni usa drogas.
••••••••••••••••Deténgase analizar la situación por un minuto antes de continuar•••••••••••••••••••Y póngase en el lugar de Adan. Humnn! Acuérdese esto no es un cuento inventado aunque así suene.

Yo en el lugar de Adan con poco que perder y mucho que ganar después de escuchar la descripción de la que pudiera ser su futura amiguita no le buscara las 5 patas al gato o en  este caso a la gatita. Le pregunta el amigo mutuo de ambos(su servidor) ¿Qué te parece Adan mirala allá esa es ella quieres conocerla para presentartela? Vestida casual con jeans y tennis no pareció llamarle la atención mucho porque se quedó pensando tal vez en el estilo de vida envidiable que ella disfruta. "Bueeeno, como que no suena mal, pero hay que ver cuál será el defecto o qué es lo que pasa con ella?".  Que yo sepa lo único que escuché es que ella le dijo una vez a una amiga que ella le gustaría que con quien ella se empate debería tener también un auto como el de ella. Eso fue lo suficiente para que él criollo se le pusiera la carne de gallina y se intimidara tanto que ni quiso ni tratar de tener una amistad. Se desanimó tanto que su cerebro se bloqueó  y tan machito que se la daba. Señores el tipo cambió de color como un camaleón.
 Qué bueno que no soy ni quiero ser Adan porque no quisiera que mi segundo nombre estuviera tatuado en la frente con el apodo de PARIGUAYO sí! con letras mayúsculas. "No sé, tu sabes que esa tiene una mente de ser una chica plástica y muy materialista y yo no estoy en esas condiciones". Si los novios de Madonna y Jlo (ambos jóvenes, pero arrancao) hubiesen tenido esa mentalidad es posible que ahora mismo no estuvieran disfrutando de la buena vida de esas divas.
 ¿Porqué no comenzó una simple amistad? porque nada se pierde con tratar solo se gana o empata y más en la situación de él ¿Qué va a perder el pariguayo este?

13 comments:

Unknown said...

Jajajaja!!! Que cosas tiene la vida!! Me río y no de él, sino, de la forma en como usted narra la historia mi estimado y respetado Mel.

Lamentablemente habemos hombres así, y me incluyo, porque en alguna oportunidad me pasó algo parecido, y no temo en decirlo, el asunto está en que cuando me pasó, pasado el tiempo, no me arrepentí de no haber dado el paso con la chica, porque a quien le tocó, si bien es cierto que él vive como un Pachá, no es menos cierto que está viviendo un verdadero infierno con esa mujer. Y eso, que después de que él se metió con ella, a él le cambió su status económico y no solo por ella, sino, porque el se puso pa`el como dicen en RD y se fajó, estudió otra carrera y le ha ido por su propio esfuerzo tambien, pero la tipa no le pierde ni pie ni pisá como decimos los dominicanos, y ese conocido mio lamentablemente no es feliz.....Aunque no significa que lo que usted plantea no sea una verdadera realidad. Hay que lanzarse y si no funciona bien, pero si funciona sera excelente, lo único que usted no lo sabrá si no se lanza.

Mel C. said...

@Ciriaco-Me quito el sombrero como señal de respeto y admiración de su sinceridad y si hay algunas semejanzas en la historia y personajes es pura coincidencia...(Pst aquí entre nos hay pocos criollos en esa pequeña ciudad de Michigan por eso la tiré muy lejos). Acuérdese que quien no intenta no consigue nada y como dicen los gringos en mi traducción "muchas veces uno se lamenta de las cosas que pudo hacer y no hizo."
Si mi pana Adan hubiese escuchado al pastor Joel tal vez no se hubiera intimidado porque él dice que "La gente tienen que aceptarnos tal como somos" y si trata y no hay química pues cada uno por su lado.

Zoila Rivera said...

Lo del tal Adam ese es low self esteem y poco seguro de si mismo. Mel te voy a enviar algo para que lo ponga como un post se trata referente al tema y para que los comentaristas y lectores aprendan los secretos de las mujeres.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que envidia le tengo a Adam. Tener como pareja a una mujer talentosa, que gane bien, y que este piedra es el sueno de un hombre seguro de si mismo !!

Juanml said...

En otros temas recientes no puse ejemplos personales porque puede lucir prepotente el insinuar que uno tiene o carece de algo, pero en este Ciriaco se me adelanto (nuestro hijo Ciriaco por su comentario en el tema anterior, jeje), pues mientras leia pensaba empezar diciendo que ese pudo haber sido yo pero con cierta variante, y es que yo me lanzaba y hacia la conquista, llegue a tener relaciones en cierta forma formales que si hubiera llegado al matrimonio (y hubo una en que casi teniamos fecha) pueden apostar que mi presente fuera muy pero muy diferente al de ahora (por una de esas coincidencias hubo un amigo de infancia, companero de colegio, que se caso con una de esas conocidas, porque con esa si que no empece la relacion por pariguayo, jeje, y a ese hasta negocio propio le pusieron, sin contar que desde un principio y por ser la joven hija unica, se mudo al hogar de ella en un sector super exclusivo, "Los Cacicazgos" de Sto. Dgo., en casa full con todos los servicios incluyendo piscina).

Como dice Zoila hay mucho de poca valoracion o estima para rehuir esos compromisos, en mi caso ahora entiendo que tambien habia orgullo (y digo lo ultimo porque dos amigos que no se conocen entre si, cada uno por su lado y por situaciones diferentes me han atribuido ese calificativo).

Por el contrario hay personas que tienen un sentido practico de la vida, y para eso pienso en los hermanos de un amigo (por eso no menciono nombre ni cargo pues todo Dominicano lo identificaria y soy amigo de la familia, companero tambien de colegio de uno de ellos que incluso esta en mis contactos en FB), el caso es que el hermano mayor de mi amigo bien joven se caso con una Senora que podia ser su madre (la esposa figura publica con un alto cargo en el gobierno de ese entonces), eso le garantizo alto status economico, social y politico (jovencito en los 70's andaba en Mercedes Benz con chofer), y con el paso del tiempo (y por el status) ya empezo a brillar con luz propia, se divorcio y saben el resto (una jovencita que es la madre de sus hijos mas las altas posiciones que ha ocupado y como Corporan todavia sigue...).

Ese fue el hermano mayor, el que le sigue a ese tambien caso con una joven que pertenece a una de las familias aristocraticas mas Viejas del pais (con influencia politica y en el sector industrial), claro esos hermanos vienen de una familia con posicion social y politica pero no ricos, sino clase media (ya dije eramos companeros de colegio) pero con las puertas abiertas en sectores de la alta sociedad (sobretodo por la posicion del padre en esos tiempos). La residencia del "susodicho" esta en otro lugar super privilegiado, es una propiedad (de la familia de la esposa pero el es el papa de sus hijos) que llama la atencion por lo suntuosa y debe tener un valor que major no digo un estimado pues sonaria increible.

Menciono esos casos (yo pasando trabajo y el amigo mas sus hermanos viviendo a todo dar) para que vean como le cambia la vida a las personas cuando se es practico, con auto confianza mas vision para las oportunidades (que le sirva de consejo a algun joven que lea el post, pues no es que se ande de caza fortunas sino que si se conoce una persona normal, una mujer bien y preparada, y ambos se caen bien, entonces porque no darse la oportunidad de tenerlo todo si como quiera en algun momento vamos a tener nuestra propia familia).

Mel C. said...

@Agente- Ese es el sueño de muchos, pero no de ese pariguayo que conozco.

@Zoila-Eso será algo fuera de serie! mandamelo y lo pondré como post, pero vamos a darle un tiempito a este.

@Profesor-Eso de que a uno se le presente esa oportunidad es una dicha. Sus ejemplos de sus panas por lo menos tuvieron resultados frutíferos. Queda demostrado que al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Usted sabe que el propósito de nosotros contar estas anécdotas es para eso mismo mandar una lección. No se me rinda porque usted está vivo todavia por si las moscas.

Juanml said...

Mel algun dia (porque se que llegara) que uno este compartiendo (y ojala este Jose tambien entre otros), podria dar todos los detalles y abundar mas, porque son temas interesantes (y te apuesto que sabran quien es esa persona).

El Sordo said...

Hay gente q tienen suerte y no la aprovechan mire esa vaina un arrancao porque si no tiene un carro y uno tiene un lugar propio donde vivir ese esta peor q yo. Es como que le dan un tique de la lotto y le dicen de los 6 numeros ya el suyo tiene 3 pero si gana el grande tiene q pagar los taxes y decir yo voy a pensarlo. Mel con esa edad uno no pierde eso es ustedes q ya no resuelven comensando con usted y los 3 tios y de Rafa como es religioso tan poco se atreve, pero si me la presenta a mi le mando hasta una foto con ella en mis pierna.

Unknown said...

Voy a esperar el escrito de Zoila....Deseo saber desde el punto de vista de una mujer, cómo se ve. Sobretodo de una Puertorriqueña....Esperaré con ansias!!

majarete.com said...

No sé...pero no me gusta mucho la idea de estar con una mujer tan solo por la plata. Lo mejor es casarse y estar con una mujer porque la ama, no estar de Chulo y vivir como un mantenido. No me siento cómodo con eso. Si tengo salud no veo la necesidad de vivir recostado de una mujer. Pero se respeta sus opiniones. Cada cabeza es un mundo

Mel C. said...

@Ciriaco-Ya lo tengo lo voy a poner el Domingo, ella les trae unos cuantos secretos y es bueno escucharlo de una mujer.

@Rafael-Ambos son libre y pensé que tal vez surgiera alguna relación amorosa, pero no fue para que él se aprovechara de ella. Para que se empate con un cualquiera que pueda ser un asesino o un tecato o ladrón es mejor alguien conocido donde no hay peligro si se lo presenta alguien que ambos conocen. Hay algunos hombres que no les importa aprovecharse tengo un sobrino playboy que vive de eso. No lo culpo a él porque ella sabe que el es un vago y lo acepta y le da de todo. Respeto su opinion porque no es bueno ser un parásito (algo que siempre hago énfasis).

Juanml said...

Rafael ya Mel te contesto, en si el tema y las opiniones estan enfocadas en personas que tienen la posibilidad de amarse y llegar hasta el matrimonio si la relacion funciona, pero renuncian a ese posible amor porque se sienten inferiores (economica o intelectualmente) a la otra persona. Fijate que incluso mencione en mi comentario que no es que se debe andar de caza fortunas, sino que si dos personas se conocen y se caen bien entonces porque no tratar de empezar una relacion en vez de autodescalificarse de inmediato.

Mel C. said...

@Profesor-Eso de autodescalificarse fue la forma cobarde de él querer salirse sin hacer ruidos... Creo yo pero mejor espere para que vea en una parte lo que la diva boricua le dejó saber en su comentario post pautado para el domingo.