En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 15, 2013

Cruzando El Puente Williamsburg de NYC

Hoy en mi recorrido me dirigí a este puente que hacía mucho tiempo quise cruzarlo como peatón, pero nunca tenía el tiempo para hacerlo. Este puente que comienza en la calle Delancy del bajo Manhattan a la calle Grand de Brooklyn es más especial e histórico que lo que yo pensaba y hasta me he quedado sorprendido y les contaré porque. Primero, este y el Manhattan Bridge (que será el próximo que cruzaré) son los dos único puentes colgantes en New York que actualmente sirven a ambos autos y trenes además peatonal y para bicicletas. Segundo, en  una época después de su apertura fue el puente colgante más largo del mundo con 7308 pies de largo y 118 pies de ancho y su construcción comenzó en el 1896 a un costo de $12 millones de dólares cuando fue abierto por primera vez en el 1903. Tiene 8 carriles para automóviles y 2 carriles ferroviarios para estos 3 trenes el J, M y Z además de tener un espacio para peatones y uno exclusivo para bicicletas ambos separados por seguridad. La otra cosa que me llamó la atención fue que supe que aquí se han filmado muchas películas para la pantalla gigante - entre ellas 2 películas que fueron muy exitosas como The French Connection y la otra fue de James Bonds Live and Let Die e innumerables otras famosas. También ha sido mencionado en muchos libros, escrituras, obras y varias canciones es uno de los solo 4 cruces del río Hudson  que no se paga peaje para entrar a Manhattan. Lo único malo es que no se pueden tomar fotos del area peatonal hacia Manhattan porque son obstruidas sólo en autos desde Brooklyn es que tiene una vista espectacular. Aquí les muestro las que pude tomar.
Entrada desde Delancy St hacía Brooklyn

Area peatonal muy amplia y segura luego se divide izq,para biciletas y derecha peatones
Esta es la toma #2 que da la ilusión que uno está al frente del tren pero protegido porque pasa por debajo. Ver aparente truco en la descripción abajo de la mejor foto que tomé.
Este es el FDR Drive 
Esta ha sido la foto más peligrosa que tomé, estoy aparentemente al frente del tren en las vías  que como pueden notar ahí viene...Nooo es solo un truquito estoy encima de la plataforma y solo bajé un poco la cámara. Observen la toma #2 arriba es donde yo estuve parado fuera del peligro, pero da la impresión que estoy al frente del tren verdad?

9 comments:

majarete.com said...

Mel por favor, dime que quieres decir cuando dices que el Manhattan y el Willamsburg bridge son los dos únicos puentes colgantes de NY. Y los demás puentes ˘¿Qué son ? ˘¿Acaso no cuelgan también?

Jose - Agente Especial Ret said...

Ha ha ha, interesante pregunta la Rafael. Tengo entendido que Puentes Colgantes se le llama a los puentes que se aguantan con cables, y por eso pensaba que tambien el Brooklyn Bridge era colgante, pero dejare que Mel de su explicacion.

Otra coas, una aclaracion y me excusa Mel. Esos cuatro puentes a los que usted se refiere (en los que no se paga peaje) no estan sobre el Rio Hudson. Estan sobre el East River.

El 11 de Septiembre del 2001, cruce el Puente Williamsburg caminando junto a un mar de gente. Recordare esa camina hasta mi ultimo dia de vida !!

Me encanto la foto del truco. Pense que fue tomada abordo de un tren.

majarete.com said...

A mi humilde entender creo que estos dos puentes que menciona son los dos únicos puentes en los cuales son de automóviles y ferroviarios, esa es la diferencia; porque los demás puentes cuelgan de cables por igual.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Qué bien!!!! Buena observación y gracias Rafael.
y me alegro de que cuando cometo un error o en este caso una omisión porque mientras escribía son los únicos puentes colgante...No terminé la frase que debe ser que sirven ambos los trenes y los autos. Se hará la corrección inmediatamente. No todos los puentes son colgantes hay de muchos estilos y diseños y arquitectura el otro diseño como los basculante o puente móvil draw bridge interesante verlo cuando se abre el otro estilo común son atirantados, pero los colgantes son los más comunes porque pueden ser muy altos para el paso de los barcos y para soportar los trenes y no le afectan mucho los terremotos o vientos etc.

Para: El Agente,
Sí! El Brooklyn Bridge es colgante también la aclaración fue debido a no terminar la frase no es que sea un error.
El DOT les ha asignado esos nombre de East River y Harlem River hasta el puente de la 225 Broadway y no está ni cerca de Harlem (es raro eso!) los ingenieros de la MTA una vez dijeron que es el mismo río Hudson solo para ubicación solamente.
Cuando mostré esa foto alguien me dijo que si yo estaba loco cuando la tomé porque se ve como si uno estuviera en las vías. Algún día el Golden Gate de SF.

Ahora es que me faltan otros por cruzar, El Manhattan y el Draw bridge de la 220 Broadway o 225 del Bronx.

El Sordo said...

Estos gringos se la saben porque 100 años atras me imagino pasaba un carro cada media hora y ellos ya tenian tantos carriles. Explicame eso Mel.

Zoila Rivera said...

Mel quiero ver otro post fotografiando a los fotografos ese me gusto y no tienes que poner me tampoco. Me gusta ver las reacciones de las personas.
People taking pictures was cool.

Mel C. said...

Para: El Sordo,
Los gringos construían con visión avanzada hacia el futuro es probable que habían pocos autos y me imagino que habian muchas carretas y coches al estilo criollo nuestro y los famosos trolleys.

Para: Zoila,
Eso viene pendiente!

Juanml said...

Solo quiero decir (pues ya el post esta en el olvido, jeje) que lo disfrute bastante, lo habia visto desde el dia que lo publicaste (en el trabajo siempre chequeo que hay de Nuevo) pero he estado muy ocupado ultimamente y no me conecto en la casa.