En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 3, 2013

No sé si creerle a mi amigo

                                                   
Por Mel C
Hace un tiempo le hice una llamada telefónica a el único compañero de trabajo que comenzamos juntos, porque ya casi todos los 12 originales que entramos solo queda él y no se ha pensionado. Este por avaricia se ha quedado (dinero tiene y mucho por lo menos en bienes inmuebles) porque siempre ha trabajado 72 y 80 horas a la semana por los últimos 15 años.  Pues este amigo y yo en ocasiones nos sentábamos a platicar y recordar de cuando la primera vez que nos iniciamos en esta profesión y de ahí en adelante nos reunimos en el décimo aniversario. Luego hace un par de años él vino a mi garaje y hasta estuvo presente durante la celebración de despedida/cumpleaños para mi jubilación. Hace 6 meses la última vez que lo vi me dijo que tenía asma y diabetes. Le dije pero si ya tienes dinero, tienes el tiempo requerido y hasta pasado (me pasa con 6 años) y en tu condición porqué trabajas tanto?
"Tengo gastos y pago muchos impuestos en mi casa en Upstate y quiero cuando me retire en un de par de años no trabajar nunca más".
 Le dije el dinero no es todo en la vida y ya tienes tus hijos grandes e independientes y todavía sigues conduciendo un autobús aún con lo que has dicho que tienes asma y diabetes no tiene sentido.
En esta llamada me confesó una historia que no se la creí porque en ocasiones previas me había mentido y ahora no sé si me lo dijo en serio o burla o tal vez ocurrió en verdad. Todo es posible y de nada se debe dudar solo que no sé me suena como sin sentido y por eso la comparto con ustedes.
 "Mel, estoy peleando para conseguir mi trabajo porque me botaron...blah"
Lo interrumpo y le digo no lo puedo creer un hombre como tu tan dedicado a tu trabajo y con tantas ganas que le pones y no solo, eso eres muy inteligente y sabes lo que debes hacer y lo que no debes ya un senior del volante veterano y hasta creyente, temeroso y respetuoso de Dios... me da que estás bromeado. ¿Qué hiciste para que te botaran?
 "Mel es en serio y no solo eso casi me arrestan y casi hasta me muero por complicaciones de salud y hasta me hicieron una cirugía del corazón.... y me negaron los pagos de vacaciones es más llegué hasta aplicar para recibir cupones de alimentos"
Comoooo! qué te pasó y de que te acusan no lo puedo creer?
  "Sí! hombre, oyeme resulta que estuve manejando en el Bronx y al llegar para que me relevaran me estuve preparando para salir a lunch-ar tu sabes firmando la salida tarjeta OVCR (signing off) para que me relevaran y alguien tocó la puerta para entrar y como el relevo no estaba presente no le permití entrar al pasajero para que no se siente ahí y me pregunte cuando me voy etc. tuve que esperar 10 minutos para que el otro chofer llegara- mientras tanto el pasajero insistió tocando la puerta y me amenazó y me dijo que me iba a dar una salsa cuando yo saliera y que nosotros nos merecemos que nos golpeen y nos apuñalen. Pues por fin cuando vino el relevo, él entra y cuando voy a salir el pasajero me lanzó una trompada y levanté los brazos para defenderme nada más y salí de la guagua y al pasajero tuvieron que agarrarlo porque me estaba siguiendo y yo seguí caminando a comer. Un hora más tarde los jefes me buscaron porque querían saber lo que yo le había hecho a él, pero te juro que no hice nada solo levanté los brazos nada más para defenderme."
 Bueno, pero eso es algo simple le dije y qué pasó entonces?
" Eso pensé yo pero ellos insistieron que yo tenía que hacer un reporte inmediatamente porque dizque habían llamado una ambulancia y se lo llevaron sangrando al hospital. "
 Entonces tu le diste ?
 "Noooo nunca lo toqué parece que se cayó al tratar de golpearme tal vez perdió el balance y se cayó. Me obligaron hacer un reporte inmediato y me subió la presión arterial, fui al otro día al hospital de urgencia y me encontraron un coágulo obstruyendo una arteria en el cuello y porque estaba yo muy agitado y nervioso porque allá en el hospital me dijeron también que el pasajero tenía HIV y disque me pusieron una orden de arresto y tuve que ponerme en contacto con el representante del sindicato y después me dijeron los doctores que debía posponer la operación  para lo otra semana entonces cuando fui había empeorado y se complicó la cosa al otro día me hicieron una operación de corazón abierto. Al no tener entradas de dinero (income) porque de despidieron tuve que aplicar para cobrar disability y me la negaron y me enojé con los representantes y me busqué un abogado independiente y tu sabes hay que pagarle y tengo también una hipoteca de una casa y lo más humillante es que la familia me llevaba comida y tuve que gastar todo los ahorros y por último tuve hasta que aplicar para cupones de alimentos."
Dice que actualmente está peleando porque ellos (los jefes de la MTA) temen que lo golpeó y es posible que le pongan una demanda, pero él insiste que los jefes parece lo están castigando porque aparentemente no hizo un reporte de lo ocurrido inmediato y no le creen por las condiciones del pasajero y lo han destituido de su empleo.
 Pero tú piensas seguir trabajando aún después de todo esto?
 "Sí!, pero no sé si podré seguir manejando ni tampoco shifting (parqueando y moviendo las guaguas en el garaje)" .
Mi panita como dije antes en ocasiones previas me ha mentido, pero no creo que llegue a inventarse esta historia de su persona. No sé si se acuerdan que una vez me dijo que no sabía jugar ajedrez y hacía movidas raras y al perder el primer juego me ganó los próximos 3 y luego me dice que él era un campeón cuando joven con una sonrisa, también me dijo una vez que antes de él llegar a ser un guagüero era dizque un maestro de matemática y que antes era un policía de la MTA y lo dejó para ser un guagüero. Solo sé una cosa confirmada él siempre trabajaba 72 horas mínimo por semanas y en un tiempo 80 por 15 años.

9 comments:

Zoila Rivera said...

Si es verdad lo que el dice se puede hacer hasta un film de su vida o escribir un libro. Algo asi como basado en una historia de la vida real de un guaguero al final de su career no tiene un final feliz, pero en las peliculas lo ponen como que se recupera pasa muchas cosas mala y luego consigue 50 millones- demandó la MTA y termina viviendo en las Bahamas en un yate con dos nenas sexy y cierra con un atardecer en el mar. Tu no queria disque ser un cinematogafo.

El Sordo said...

Mel si eso es lo q el te dice entonces por ahora creeselo porque tarde o temprano lo vas a saber. Hay q ser muy descarado para inventarse una tragedia asi. Es mas te tengo una idea porque tu no llamas para que se junten hablar con un par de frias juntos y asi pueden hablar mejor en persona cara a cara si el no quiere o no tiene tiempo esta mintiendo.

Majarete said...

Ese tipo no me merece ningún respeto ni credibilidad. Al parecer esta es una historieta y como está la duda no tengo el deseo de analizarla. Hay personas que se acostumbran a decir e inventar mentiras por puro gusto y sin ninguna necesidad.

Jose - Agente Especial Ret said...

No me suena muy credible, pues habia un testigo del incidente (el chofer relevo). Obiamente, antes de arrestarlo por el incidente se tiene que verificar la version del supuesto agredido.

EL POETA said...

Mel cuidado si con ese cuento se le lanza a usted por un préstamo y aprovechando su nobleza, usted se deja caer en el gancho. Que venda algunas de esas propiedades que dice tener. Ese es un cuento muy bien ensayado.
SALUDOS

Juanml said...

Todos estamos de acuerdo en que o es un cuento o es una version alterada del supuesto incidente, pues no creo que sin antes conocer el caso ya lo tratan como si fuera culpable.

Mel C. said...

Para:Zoila,
Buena idea! acuerdate que todavía tengo mucho tiempo para hacer cualquier cosa que me inspire hacer o tal vez nunca haga nada -nadie sabe.

Para: El Sordo,
Inteligente análisis y creo que me llevaré de tu consejo, lo llamaré para invitarlo a lunch-ar.

Para: Rafael,
Todavía no se sabe si está mintiendo o bromeando, pero lo averiguaré. De acuerdo con la última frase de tu comentario.

Para:El Agente,
Buena observación, pero mi pana me dejó saber eso-ósea que al otro chofer también le llamaron la atención justamente por seguir manejando sin llamar a los jefes y por eso está involucrado. Ese es el mejor testigo quien vio todoooo y puede aclarar todas las dudas a los jefes, mientras tanto el que no sabe nada soy yo y me siento como un tonto jejejej!

Para: El Poeta,
Si es cierto que eso pasó (ya lo sabré cuando nos juntemos a lunch-ar) ahí veré la cicatríz de su operación, pues si tengo que ayudarlo con algo lo haré, pero mientras tanto suena como un invento muy bien planeado. En lo financiero le diré que los $ están invertido en Suiza, err perdon en la isla en un par de terrenos.

Quiero que sepan que este señor no es un tonto, se expresa muy bien y es muy calculador,muy trabajador como dicen los gringos un workaholic, pero un poco controversial. Siempre con un cuento/una historia MUY serio que ni El Agente notaría si miente o no porque no hace gestos o miradas raras ni se sonrie mientras lo dice. A propósito no que importe una cosa u otra (es compatrita de Zoila) nacido aquí y tiene un parecido tipico criollo que quien lo ve dice que es afro-americano o criollo tipico piel oscura con un excelente inglés no de calle (porque muchos que nacen aquí se les nota que son de calles)este no, con un lenguage bien pronunciado y no usa los spanglish o es solo Inglés o solo español -no que sea relevante pero para darles otra version descriptiva de su personalidad. Otro detalle es de esas personas que por su caracter pueden intimidar a un contrario en us mirada fija y su actitud de no dejarse sugestionar de otros porque han caminado las calles y como dirigirse a las autoridades.

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Acabó de entrar/comentar mientras yo escribía. Tal vez no leyó mi comentario.
Pues por eso estoy compartiendolo con ustedes para ver si ustedes también le creían,porque como admito tengo mis dudas pero yo me pregunto.
¿Porqué un individuo que yo sé es religioso creyente de Dios va a inventarse una tragedia tan seria de su persona? ¿Ustedes no creen que si es mentira es como llamar a que le pase algo? con eso no se juega porque tal vez le viene un castigo que él está llamando y él es bastante inteligente para jugar con eso...

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero esta medio raro su cuento, pero bueno todo puede ser posible en este mundo de maldad ajaj espero que le vaya bien a este amigo.