En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 10, 2013

Permíteme ver esa cartera! "Es demasiado cara para usted"

El mes pasado una de las mujeres más ricas del mundo dice que fue discriminada tal vez por el color de su piel. Ella estuvo en una ciudad de Suiza y al pasar por una prestigiosa boutique entró y le dijo a una de las chicas que le mostrara una cartera en la vitrina. Esta le dijo "Es demasiado cara para usted". Pues decentemente ella le dijo dos veces más y la chica no la complació. Es de uno suponerse que por su color de piel y con un precio de casi $40 mil dólares son pocas las personas que se pueden dar ese lujo. Tampoco no se debe pre-juiciar que ella es una cualquiera y que no pueda pagar ese precio. Según Forbes dice ella ganó el año pasado $77 millones de dólares y su fortuna está cerca del billón de dólares. No hay un antojo que ella no pueda obtener en este planeta. Es importante también decir que es una de las personas más filantrópica en el mundo sí porque yo siempre veo que la mayoría de los ricos no dan ni la hora y otros donan porque si no lo hacen deben pagar más de impuestos.
                   
  Pues Oprah calmada salió de la tienda y dijo que pudo haber sacado su tarjeta y pudo haberse comprado su cartera o pudo haber hecho un escándalo. Mostró que tiene clase y comportamiento admirable. ¿Para qué le sirve ser tan humanitaria, caritativa y generosa cuando la vida es tan injusta?. Me imagino yo se preguntaría ella.
Con todo el respeto, pero si fue así que fue vestida...
Ustedes saben que yo he viajado mucho por todas partes del globo, pero siempre consciente de que uno está en tierras/playas extranjeras donde uno nunca sabe como van a recibir a uno. No crean que es siempre con los brazos abiertos, solo en China y es por los $$$ que saben los turistas dejan allá.
 Entonces para jóderse más la cosa uno nació con el color menos favorito de la tierra. Tenemos que estar consciente constante que el racismo y la discriminación existe en todas partes y el color oscuro dizque pega con todo, es solo un decir- somos los últimos en la lista de preferencia. Yo cuando viajo por lo menos mantengo un perfil bajo, me comporto bien, mantengo el pico cerrado y cuando lo hago no sobresalgo, no fumo no tomo ni uso drogas ahhh tal vez un vinitio y dejo buenas propinas y por último acuérdense que hay que vestir de acuerdo a la ocasión y el vestir bien es señal de buen gusto y decencia y ayuda la presencia. Usted dirá "a mi me gusta andar cómodo y me pongo lo que me gusta", pero según usted viste muchas veces así mismo lo tratan. Una vestida como está ella en esa foto entra a una boutique carisima y no me soprendería si no le hacen mucho caso.

5 comments:

Edna-Hipolita said...

Mel, dicen que como te ven te tratan y si fue a una tienda carisima y lucia desalinada creo que aun siendo blanca quizas le hubieran hecho el feo, es que hasta para ir a Macy's se debe de andar arreglada porque si no parece uno un limosnero, pero la verdad la tipa de la tienda es bastante ignorante, porque es raro que no sepa quien es Oprah Winfrey.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,
Oigame hermano esa tendra mucha plata pero yo no le haria el favor a menos que me pague y me haga sexo oral. Por el color no se preocupe pues hay gente blancas que no han pisado ni la mitad de su travesias.

Majarete said...

Nadie anda con un letrero en la frente que diga su condición millonaria. Ophah no debe esperar a que todo el mundo fuera de USA sepa que ella está podrida de dinero.

La dueña del negocio sacó la cara por su vendedora, pero me parece que un buen vendedor no debe subestimar a ningún cliente, sin importar su color ni la apariencia. Hay muchos millonarios que andan en carros viejos vestidos corrientemente y cualquiera los ve en la calle y lo que menos se imagina es que esa persona es millonaria; de nuevo sin importar el color.

Cuando se va a una tienda el vendedor que sabe lo que está haciendo no debe -sin conocer a uno - decirle si uno puede o no puede comprar un artículo. Y mucho más si la persona está de turista, pues cuando se está viajando y visitando lugares por lo general la persona anda vestida de manera cómoda y confortable, sin muchos lujos en encima.

Lo que le pasó a Oprah le ha pasado a hispanos y a gente blanca pelagatos, que no tienen en que caerse muerto, pero como son unos cualquiera no dicen nada y siguen su camino.

Si una persona va un dealer de carro y va en camiseta y chancleta, el vendedor llevándose -que puede ser un error - de la fachada de la persona, le ofrecerá no el carro más caro, sino un carro promedio. Y es que cuando uno ve a una persona por primera vez en segundo se hace un cuadro mental de cómo es la persona. Claro eso tiene sus fallos, pues no siempre la persona es lo que aparenta.

No niego que quizás la vendedora se dejó influenciar un poco por el color, pero eso le ha pasado a otras personas que no son de color.Pero repito que un buen vendedor no debe subestimar a ningún cliente, porque a veces ocurren sorpresas.

EL POETA said...

Mel, es muy cierto lo que tu dices acerca del tratamiento que te dan de acuerdo a como va vestido. Sin embargo; esas personas que son filantrópicas como usted recalca, por lo regular visten como un
paisano cualquiera y asi pasan muchas veces por desapercibidos.

Yo no la hubiese conocido.
Algo parecido pasó con un agricultor en Rep. Dominicana, que se presentó a una famosa compañía, vistiendo pantalón manchado y unas botas y estabas mirando los tractores y nadie le preguntó nada, se apersonó hasta la oficina del gerente y le dijo: mire yo tengo mas de media hora esperando que alguien me atienda y le presentó un bolso con el dinero para la compra del tractor. Que ocurrió? La persona que estaba a cargo de ventas fué despedido por eso.
Si yo entrase a una tienda igual, me envían un espía a ver que es lo que quiero sustraerme, por mi color y por mi pinta de pringao.

SALUDOS

Mel C. said...

Para: El Poeta,
Hay que ser humilde pero no tanto y como siempre digo hay lugares que requiere vestir de buen gusto y otros no. Su historia me acuérda un criollo que fue a no muebleria italiana y muy cara en New Jersey no voy a mencionar el nombre. El criollo fue a comprar un juego de cuarto que su esposa ya había visto y separado con su tarjeta solo tenía él que ir a firmar ya todo el papeleo estaba hecho- cuando él fue a la tienda le dijeron los que usted buscan están el sótano (los más baratos) mientras que lo que su esposa habia visto estan en el tercer piso y valorado en $10 mil dólares. El pana llego con la ropa del taller de mecánica y con cogió "un pique" y salió bravo de allá. Está bueno que le pase!!!!!!jejejejeje hay que hablar. Diga yo soy el gerente de mecánica de tal parte y vengo directo del trabajo, pero necesito que usted mande a alguien a estacionarme el BEME afuera.