En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 7, 2013

"Mi papá no quiere nada conmigo"

"Ni me coge las llamadas y no se comunica conmigo como antes y solo cuando insisto para comunicarme lo hace cuando le mando un texto. Antes me llevaba a jugar béisbol y lo hacía desde que tenía 5 años, pero ha cambiado".
Pero, y porqué él ha cambiado contigo así tan de repente?
"Nooo yo no sé!"
¿Qué tu has hecho que se han distanciado?
"Nooo, nada! padrino es su mujer que no le permite que yo me le acerque como éramos antes. Ella es la que lo controla y él hace siempre lo que ella dice, ella es la  bossa (la jefa) y la que tiene los pesos y él teme enojarla".
 Bueno, pero yo dudo que él te hayas abandonado así sin tú hacerle nada a mi me puedes contar en confianza.
"Un día ella le contó que el hijo de ella que es de mi edad estaba lanzando un juego y le conectaron un tremendo batazo y yo estaba presente y solo dije LA CRETA! ESA BOLA SE DESAPARECIÓ del parque!. y ella se puso brava conmigo y parece que le dijo a él ( mi papá) que no me quería cerca de ellos".
Ah yo sabía que algo no estaba bien y eso lo provocaste tú! con quienes compartes y lo consideras tus amistades/amigos no te puedes burlar especialmente de los que tú depende. Esa ha sido una buena lección en tu vida. Todavía tú puedes arreglar la situación si vas y les pide disculpa a ella y a su hijo. Tú padre no es un tonto, pero si creo es un mal padre, eres su único hijo y te ha sacado los pies y creo porque es obvio.  Es tú sangre pero él se está buscando su futuro y su buena vida porque como decían mis abuelos  "quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Me da que hay algo más que no me has dicho porque eso suena raro todavía. El se dedicó a ti cuando eras joven, anda y pideles disculpa.
"No a mi  no me importan ellos ya!"
 y ahora a qué te dedicas?
"Sigo jugando para ver si me reclutan"
Pero mientras tanto a que te estás dedicando fuera de la pelota?
" Estoy buscando trabajo y no encuentro"
Terminaste los estudios?
"No, pero voy a conseguir el GED".

Esa conversación la tuve con un ahijado que nació en este país y tiene 20 años de edad y pensó mi compadre que era algo seguro el reclutamiento en la ML, pero ya con esa edad hunm!.  Atlético de 220 lbs de puro músculos y mide casi 6 pies de estatura, tez clara y de buena presencia. Su padre lo entrenaba desde los 5 años para ver si lo llevaba a  jugar en la Mayores, pero se ha cansado y se ha dado cuenta que ya parece el ahijado no tiene un futuro y se rindió con él. Su futuro (la del compadre ) está en esa viuda rica heredera lo cual lo ha reeplazado -él se ha divorciado de su esposa y ésta lo tiene amarrado y con todos los antojos (2 suvs, una casa de casi un millón de dólares con piscina) ella le ha prohibido contacto directo con su único hijo. Con decirles que está tan pegado que él no solo le ha sacado los pies a su único hijo sino a todas las personas que una vez compartían con él incluyendo aquí su compadre y otros amigos. Estaba tan seguro que iba a llegar a las mayores que ni siquiera se preocupó para que él por lo menos terminara la High School y ni de entrenarse en un oficio. Ahora el ahijado anda medio descarrilado y sin un guía por las razones mencionadas. Le encanta el "figureo" pero pelao como las nalgas de un mono y sin ganas de trabajar, pero va por el mismo camino de su padre. Acaba de conseguirse una gringuita de Upstate y le ha cogido tanto cariño que le regala cadenas y dinero y piensa mudarlo (aun sin él tener un  trabajo) y la madre de ella dizque piensa comprarle un carro.  La otra verdad es que el padre (mi compadre) se cansó de darle y ya ni quiere verlo cerca porque solo lo busca para pedirle dinero. Yo con ese tamaño y esa presencia estuviera ganando dinero en un oficio y fuera un body guard de alguna artista y no estaría dando lastima. La moraleja es que casi siempre los hijos terminan haciendo las mismas cosas que observan de sus padres. Vago o trabajador eso refleja y se imita! Yo no tuve esa suerte de cogerlo suave.


7 comments:

Guille Tobias said...

Oigame Mel el chamaquito con cuerpo de hombre y actitud de joven es un parasito y no trabaja ni estudia.

Juanml said...

Me excusa que es tu compadre pero su actitud deja mucho que desear pues por lo que dices el padre ha tenido mucho que ver con lo que su hijo es hoy dia, y solo por vivir de "arrimao" ha cortado una relacion con su unica descendencia directa (pero respeto su decision pues como hemos comentado en otras ocasiones cada quien es libre de elegir de que va a vivir).

Para tu ahijado si tiene la cabeza bien puesta todavia esta bien joven y puede hacer lo que quiera con su vida, en caso de que no tenga como sobrevivir lo menos que podria hacer es ingresar a alguna rama militar y tratar de aprender algun oficio tecnico (lo entrenan gratis y le pagan de acuerdo a la especialidad), luego puede pasar a la vida civil y vivir de lo aprendido, es un gran sacrificio pero si no hay otras opciones de alguna forma hay que abrirse camino (o si en verdad puede conseguir el GED que siga tus pasos en la MTA, otra cosa si solo tiene 20 y le faltan pocos creditos, todo depende hasta que grado llego en HS, podria conseguir el HIgh School diploma en algun centro comunitario que ofrece clase para adultos, hay muchas opciones a esa edad pero tiene que existir el interes y fuerza de voluntad para salir adelante).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
El dinero cambia a la gente (a la mayoría creo) este señor me parece se sacrificaba por que su hijo llegara a la ML pero pensando en los $ que el podría conseguir. Tiene el signo de $ solamente pero al ver que no había un futuro se consigue esa viuda rica y está viviendo una vida extravagante y no solo eso sino que se ha alejado de toda su familia y yo personalmente hace 4 años que no lo veo y una vez por teléfono me dijo "Ahora sí que yo estoy bien!".
Me alegro que se le haya cumplido su sueño y esté viviendo así porque si está feliz eso es lo que importa, pero ahora este muchacho es ami que busca y cada rato que le deje caer $ para las salidas y con un cuerpazo el doble de mi y saludable. Lo de la MTA a los jóvenes no les gustan sacrificarse porque eso se lo ofrecí y nunca se interesó, o de militar se lo voy a proponer a ver y luego le dejaré saber. A los jóvenes varones que nacen aquí son como dice Guille unos parásitos vagos. Ya veré lo que hago.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola. Excuseme Mel por ser franco, pero le dire que tanto el ahijado como el compadre son dos gusanos. No creo que vale la pena darle un consejo a ninguno, pero como quiera les dire; al ahijado, pase como pueda el examen de GED y alistese en el ejercito, pues a usted le hace falta mucha disciplina y es possible que ahi la aprenda. Al compadre le dire que usted no tiene absolutamente nada de moral. Deje de prostituirse y busquese un trabajo.

Mel C. said...

Para: Agente,
No se preocupe yo acepto los consejos y sugerencias. Yo culpo al compadre porque nosotros como padres es nuestra responsabilidad de enseñarles y guiar los hijos por el camino correcto y dejarles saber la importancia de una educación u oficio como un plan B. Los jóvenes no saben uno sí por las experiencias vivida podemos distinguir lo malo y lo bueno. Desafortunadamente él no ha sido un padre ejemplar de eso no hay dudas. El compadre se enfocó solamente en subirlo a que llegara a ser un pelotero, pero se olvidó de que las cosas no son como uno las planeas. A propósito el compadre siempre ha trabajado pero la suerte le tocó la puerta de conseguirse una viuda rica y se ve muy bien también y es difícil rechazar algo así y su error ha sido ignorarlo por obedecer a quien le da todo. Lo del ejercito no es para cualquiera aunque creo es una excelente opción en este caso. Ahora el ahijado no estará motivado hacer nada porque como dije se ha conseguido una gringa anglo con peso y lo quiere mudar y claro mantenerlo. Así si es bueno!

EL POETA said...

Mel, asi como tu termina ese post, es la vida, sobre todo cuando se tiene buena formación hogareña todo es bajo trabajo y sacrificio. Quizas como dice el maestro, cambie de actitud, porque es muy joven, pero de seguir así no le espera nada bueno ni a el ni a la mujer esa que quiere enrrolarse con el.
El compadre no está actuando debidamente, cuando esa mujer se canse de el le dará la patada y con tanto dinero, quien sabe.
Cuantas cosas hemos vivido a nuestra edad.
SALUDOS A TODOS.

El Sordo said...

Dejense de vainas Tios si hay algo que uno siempre quisiera tener es una mujer rica que nos bane con los verdes y q nos de muchos regalos y como todo es un sacrificio q hay q hacer y es complaciendola en todo y no enfogonarla si uno quiere seguir con el jueguito. Eso es como conseguirse una buena pension sin uno trabajarla o no es asi Mel?
En cuanto a lo del chamaquito hombre con bolsa de nino perdon con cerebro de nino este el lo q tiene es q esta confundido y medio frustrado. Esta vaina no es cuestion de suerte sino de envidia estan hecho los dos.