En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, October 9, 2013

La Ciencia de Hacerse Rico (Recomiendo este libro)


Por Mel C
Ya como les había dicho antes que iba a invertir mi tiempo leyendo estos dos libros. Pues sí, valió la pena leerlo! No es que yo le vaya a sacar provecho ya como dije en esta etapa de mi vida, pero se lo recomiendo especialmente para aquellos que tienen esa meta en sus vidas.

He aquí mi análisis:
Me gustó el comienzo del primer capítulo porque el autor usó una táctica muy efectiva para llamar la atención al lector y mantenerlo interesado no aburrido con una diarrea de palabras ni estreñimiento de ideas. Llegó directamente al grano sin mucha bla bla bla-No como hacen otros que comienzan y hacen que uno le pierda el interés porque no desarrollan el tópico directo -no en este caso.
 Quiero para darle el crédito usar "las azules" lo citado textual de su libro a Mr. Wattles. Ya después de un par de explicaciones el autor nos dice que cualquier hombre o mujer que haga los pasos expresado aquí "El fracaso es imposible".
La idea principal en este libro no es la que ustedes o yo pensábamos porque no es una formula de como hacerse rico ni como acumular riquezas. Lo primero que me di cuenta fue eso, el autor no nos promete lo que nosotros sabemos que eso de hacerse rico no es algo rápido ni fácil ni de corto plazo es la ciencia de como hacer rico que es diferente. Aquí noté que él simplemente nos explica muy detallada la CIENCIA y según la define el diccionario s,f 1. Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a lo que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.

Ya que sabemos el significado de esa parte del título del libro ya por lo menos tenemos una idea que no es una solución rápida de acumular bienes. Atención Agente este no es para arrojarlo en un fogón!
 Nos dice  que para muchos se sorprenderán "El hombre que no quiere con mayor abundancia no es normal; y por lo tanto, el hombre que no desea tener el dinero suficiente como para adquirir todo lo que él aspira, no es normal.". En otras palabras es bueno tener lo más que usted quiera en abundancia mejor al contrario de algunas religiones o algunos teólogos o pastores. De la forma como uno la obtiene es lo malo y para como usarla (más luego él nos explica en detalles).  Agrega que "hay 3 factores importantes en la vida de cada ser humano y cada uno tiene igual valor" para el balance de su vida sin dejar o ignorar ningunos: El cuerpo (parte principal de la estructura física), la mente (el entendimiento) y el alma (lo espiritual)-si se olvida de su cuerpo sabrán lo que le espera, si no ocupa su mente se vuelve loco se aburre y la importancia de su alma (componente espiritual de los seres viviente). Si uno no se preocupa por cada una de esas hay problemas y al final no hay felicidad o motivo para vivir.
En el siguiente paso nos deja saber y hace énfasis repetitivo ya fastidioso al término que él lo escribe con mayúscula y que luego me di cuenta el porqué de la importancia la repetición es con un propósito de hacernos entender la clave. En verdad es como la base de todo lo que repite a menudo esta frase  "CIERTO MODO" de hacer las cosas
Aquí es que llega el elemento principal del libro ósea el núcleo cuando el autor nos hace entender que el hacerse rico no es cuestión ni nada tiene que ver con medio ambiente porque en cualquier parte hay ricos y hay pobres. Nos dice que para llegar "hacerse rico nada tiene que ver con posesión de talento porque hay personas con talento de sobra y permanecen pobres y otros con poco talento y llegan a ser ricos" aquí es que el autor comienza a usar repetida veces que es porque hay que hacer las cosas de "CIERTO MODO".  Nos pone de ejemplo que dos hombres haciendo lo mismo uno llega hacerse rico y el otro no (es porque hace las cosas de "CIERTO MODO". Nos muestra que el hacerse rico tampoco "nada tiene que ver con ser más brillante porque también según él hay con menos luz pobres no muy inteligentes y se hacen ricos. Nada tiene que ver con ser más fuerte, porque también hay frágil y se hacen ricos".  Ya después de yo leer estas partes del libro me dije -ah pues si es así sí! y eso sí que es cierto y no da risas nooo!. Sé que la gente siempre le buscamos las 5 patas al gato y que siempre tienen/tenemos dudas y dificultades en entender algunas lógicas y él sabe exactamente eso porque hace referencias de casi todo eso y nos los explica. Lo que no vi en ningún lado fue que usó la palabra SUERTE no la vi (Porque muchos de nosotros eso nos preguntaríamos - que muchas veces para hacerse rico hay que tener mucha suerte y muchos estudios académicos- este señor no hace mención de eso en ninguna parte. Tampoco dice que si hereda una riqueza y claro es porque si ya uno es rico para que pensar en eso.
En una sección dijo algo que tal vez mucho de ustedes no estarían de acuerdo porque siempre he escuchado en las calles dizque es malo tener tanto dinero y que el dinero es la raíz de todo mal y que trae problemas etc. y que Dios no está de acuerdo con eso lo he escuchado varias veces en las calles. Pues este autor dice: Referente hacerse rico y las religiones "Este es el deseo de Dios que usted sea rico, ´El quiere que usted se enriquezca" "El Universo quiere que usted pueda tener todo lo que usted desea tener". "Usted no quiere enriquecerse para vivir codiciosamente ni tampoco para solo disfrutar de placeres mentales, ni para satisfacer la codicia, eclipsar a otros o para ser famoso". Tampoco no debe enriquecerse para el bien de otros, apreciar la filantropía..." Continuó diciendo que usted debe/quiere enriquecerse para comer, beber y estar alegre cuando sea el tiempo para realizar esas cosas, para envolverse de hermosas cosas, ver países distantes, alimentar su mente y desplegar su inteligencia...Y claro para disfrutarlo sanamente con sus seres querido y darse sus viajes también eso lo explica. Pues como se han dado cuenta es el entender y concientizarse de que cuando usted hace las cosas correcta con su riqueza no es un pecado. Lo que yo personalmente veo mal y también el autor hace énfasis estamos de acuerdo en eso en un capítulo es que uno no debe aventajarse de usar a otros para enriquecerse, no usar métodos ilegales, tampoco debe uno evitar la competencia sino usar la creatividad. El autor también nos explica en su resumen lo mismo que yo me sospechaba al igual que algunos de ustedes. En el capítulo XVI----"Muchas personas se reirán de la idea de que hay una ciencia exacta para hacerse rico; manteniendo la opinión de que el suministro de riqueza es limitado...Es verdadero que los gobiernos existentes conservan a la masa en la pobreza, y es que esto es porque la masa no piensa y actúa de un CIERTO MODO". Eso es cierto! si usted piensa que no hay chances y no hay oportunidades es porque tal vez usted no está enfocado en eso. De que todo requiere un tremendo esfuerzo y sacrificios de eso no hay dudas de que se puede es posible pero debe enfocarse a lo que uno sabe y si es posible independizarse y no ser salariado.
En resumen si usted tiene fe y tiene una visión y un objetivo puede hacerse rico y este libro lo ayudaría con ese propósito o esa meta .  Se lo recomiendo! vale la pena leerlo y tenerlo como referencia y si no es para su uso por lo menos léalo y enséñele a uno de sus hijos, parientes o amigos para que lo lean.
Tienen algunas preguntas? 
están o no de acuerdo con el autor?

11 comments:

Zoila Rivera said...

Now it really makes sense lo ese libro. Me gusto lo que dice de que el hacerse rico no es exclusivo para nadie como el que tiene mas talento tiene tanto chance de hacer uno con menos talento y que no hay que ser mas fuerte y mas inteligente. Yo he visto gente muy inteligente y son una verguenza porque no han llegado a nada y otros hasta con poco English se hacen. Si tu no lo explicas en tu analisis ningunos de los que comentamos aqui lo hubiesemos tomado en serio. Estas seguro que la suerte no juega un papel en eso Mel?

Majarete said...

No he leido el libro, pero me parece que la suerte es lo de menos para hacerse rico. Tampoco basta con ser inteligente. Hay otros factores como la determinación y estar dispuesto a sacrificarse con tal de llegar a la meta. Claro hay más factores, pero quise resumirlo con esos dos:la determinación y el sacrificio. A Mel que ha leyó el libro que le agregue el resto.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Yo creo que hacerse rico lo esencial tiene que ser EL TALENTO Y LA INTELIGENCIA creo son la clave. Atención con esto mi gente, pero pensándolo bien el hacerse rico es muy, pero muy difícil porque son pocas las personas que yo conozco. Uhnm !!!!! Rico en dólares solo conozco una sola familia y no tengo mucho contacto con ellos porque no me atrevería nunca a llamarlos para un préstamo si lo necesitara.

Para: Zoila,
La suerte viene del trabajo duro y las sabias inversiones. Yo no creo mucho en la suerte porque no puedes depender de eso ni contar porque cuando la llamas no viene.

Para: Rafael,
De acuerdo al escritor al final del libro en la última oración dice en palabras exactas: "Su visión, la fijación de su objetivo, la perseverancia de su fe,y la profundidad de su gratitud".

Ahora a ver lo que dicen los TIOS!!!!!!!

majarete.com said...

Mel en Santiago muchos de los grandes almacenes de comida eran de gente de Sabana Iglesia, San José de las Matas, es decir, del campo. Tenía poca escuela, pero tenían mente de negociante. Sabían cómo comprar y vender, algo innato en ellos.

Juanml said...

La experiencia de la vida nos ha llevado a conclusiones parecidas en ese tema. Seguro recuerdan que en uno de tus posts sobre como hacerse rico (varias veces se ha tocado el tema), tanto Jose, El Poeta, Majarete, yo, etc., hemos dado nuestro parecer, en mi caso en una ocasion quisieron descalificar mi opinion usando la logica de que no puedo dar ideas de como hacerse rico por el simple hecho de que no soy millonario, y recuerdo mi respuesta fue (mas o menos) que el hecho de que alguien estudia Letras y Literatura Universal no garantiza que esa persona escribira una obra literaria que ganara un premio Nobel, a veces tienen toda la teoria de como escribir y hablar en un lenguaje perfecto pero no tienen el talento de escribir algo bien corto en forma medianamente atractivo para el lector.

Lo mismo sucede en el mundo de las finanzas y los negocios, por eso los profesionales de las finanzas en su mayoria solo "asesoran" y trabajana para los que tienen grandes negocios, y muchos de esos empezaron de la nada, no tenian preparacion academica superior en esa area, sin embargo terminaron siendo propietarios de grandes imperios comerciales. Eso es una mezcla de inteligencia, intuicion mas talento natural para negociar. El factor suerte puede ayudar en un momento dado pero (atencion Zoila) solo si se tienen las condiciones naturales de aprovechar el momento (hay quien va de visita a un lugar y solo ve las playas bonitas y los paisajes encantandores, otros ven eso y ademas alguna "oportunidad" de hacer un buen negocio).

Me alegro te haya gustado el libro y por eso recuerdo te aconseje que toda lectura vale la pena, siempre se aprende algo (aunque sea que no vale la pena recomendarselo a otro, por suerte en este caso fue lo contrario).

Eduard said...

El que escribe un libro de como hacerse rico realmente nunca dice el punto de hacerse rico, que en si es "escribir un libro de como hacerse rico".

illuminati said...

¿Quieres unirte a los grandes illuminati y ser rico y tener éxito en la vida? Si sí envíenos por correo electrónico hoy illuminatiworld46@gmail.com o whatsapp +2348101333426

illuminati said...

¿Quieres riquezas, poder
O quieres ser famoso en
Vida esta es una
Oportunidad para que usted se una
Los Illuminati, regresa a nosotros
con el
Siguiente información.
Nombre completo_________________
País______________________
Estado de
origen_________________
Fecha de
nacimiento_____________________
Sexo_________________________________
Dirección______________________________
Teléfono_________________________________
Email_________________________________
Cuéntanos poco de ti
Ningún juego sucio por favor, esto es
Nuestro número de teléfono móvil
Ahora si quieres ser famoso
EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
Illuminatiworld46@gmail.com
Llámenos o llámenos con:
+2348101333426

illuminati nationwide said...

LA LUZ DE SU VIDA, DEPENDE DE SU
LA DESESTIÓN QUE HACE, PARA ACHAR SU DESEO
META, SE BASA EN SU PLANIFICACIÓN ADECUADA, EL
GRAN [BROTHERHOOD] ILLUMINATI, ESTÁ AQUÍ A
DIRÍE USTED A SU DESEO SUCCESSOR.MAKE
SU VIDA UN SIGNIFICADO Y ENTENDER
LAS RAZONES POR LAS QUE VIVES, VEN Y
REGAIN TU ESPERANZA. EL GRAN ILLUMINATI
HOOD ESTÁ AQUÍ PARA INVITAR AL ESPÍRITU DE
[RIQUEZAS, FAMA Y PODER] EN SU VIDA.
CONTACTO \ ENVIAR LA INFORMACIÓN SIGUIENTE
NOMBRE DIRECCIÓN FECHA DE NACIMIENTO OCUPACIÓN EDAD
SEXO. RAZONES DE NACIONALIDAD DEL ESTADO DE ORIGEN
TELEFONO NO. A
Illuminatinationwide218@gmail.com O LLAME a Watsap EE.UU.
[+2348135688260. AM "James Larry"

Agent Clair said...

INTRODUCCIÓN A ILLUMINATI .....
(Contáctenos +19284368160, Es un hecho bien conocido que los Illuminati consisten en Multi millonarios, billonarios que tienen una gran influencia sobre la mayoría de los asuntos mundiales, incluyendo la planificación de un nuevo orden mundial Muchos líderes mundiales, presidentes, Reyes y altos ejecutivos de las principales compañías de la Fortune 5000 son miembros de Illuminati Ahora, por primera vez en la historia, estamos abriendo nuestras puertas a las masas Si usted desea unirse a Illuminati, simplemente regístrese hoy @ dirección de correo electrónico: illuminatibrothers007 @ Gmail.com, o tampoco puede contactarnos con este +19284368160 ...
BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI ....
Una recompensa en efectivo de USD $ 600,000
Un nuevo y elegante coche ideal valorado en USD $ 150,000
Una casa de ensueño comprada en el país de su elección
Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su destino turístico de ensueño.