En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 17, 2013

Turisteando en centro de Manhattan

Yo que he viajado por tantas ciudades ahora que tengo tiempo es que me doy cuenta que quien no visita New York City aunque sea una vez en su vida especialmente el centro de Manhattan muere ciego y hoy me di cuenta porqué. Todos los países tienen sus atractivos, pero aquí hay de todo en un solo lugar y el que tiene tiempo y dinero aquí es donde debiera desplazarse.
  Hoy en mi caminata como un turista con mi cámara en mano me di cuenta de la diversidad de personas, de restaurantes, de museos, de autos/jipetas, tiendas/boutiques, edificios modernos y antiguos y lo que me molesta son las personas que viven aquí (especialmente los criollos que dicen que esto no sirve y que aquí no hay na') y menosprecian y critican la ciudad. Aquí hay más restaurantes franceses que en París, más museos que en Italia y España juntos, de restaurantes chinos y pizzerías ni hablar y de shows en Broadway, tiendas donde pueden conseguir el último guay cualquier cosa que su corazón desee a cualquier hora puede ir a comer y la transportación 24 horas y si desea un chauffer en una limosina o un lugar de diversión abiertos las 24 horas no como Tokio o Roma que después de cierta hora se paraliza aquí no se duerme en Madrid no se come bien ni en Dubai hay tantas cosas que aquí. El que tiene $ y dispuesto a gastar no pasa trabajo. Como esta ciudad no hay dos! ni en Toronto.
 Hoy caminé desde la calle 59 Columbus Circle y luego crucé la calle 57 de este a oeste hasta Park Ave y caminé donde una vez se hospedó nuestro amigo comentarista El Profesor sí ahí en el Waldorf Astoria, luego seguí por el edificio Helmsley donde le pasan los autos por dentro y donde está la famosa Grand Central Station entré y le tomé un par de fotos y luego seguí por la calle 42 hasta Times Square y seguí de regreso a la calle 59.
6 1/2 millas
59ST
Park Ave
Uno de los pocos edificios que le cruzan por dentro al edificio y los peatones también
Grand Central Station


13 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel nunca me atrevi a hacer el analisis que usted hizo porque no he viajado por esos continentes que usted ha visitado y no creo que seria justo para mi exaltar la isla de Manhattan sin haber estado en Roma, Barcelona, o Tokyo, por solo mencionar tres ciudades que tienen fama de ser bellas. Pero Manhattan entera por su diversidad cultural es un lugar que hay que visitar. Ciertamente concuerdo con usted en la totalidad de su comentario. Una semana en NY no seria suficiente para alimentar los sentidos visuales, oido, y paladar. Me alegro que un viajero como usted asi catalogue esa Hermosa ciudad.

Esa parte que usted describe en este post solia ser mi sitio de trabajo por un mes cada ano cuando me asignaban para asistir a el servicio secreto en las reuniones anuales de las naciones unidas. En esos lujosos hoteles era comun tropezar con celebridades, y para mi gran sorpresa casi todas la celebridades que se hopedan en esos hoteles se comportaban lo mas chevere con la gente que los reconocian y los saludaban.

Otra cosa que usted dice que vale la pena enfatizar es que es cierto lo de los criollos y demas residentes de la ciudad quienes no se toman un tiempesito para hacer ese tipo de recorrido por una ciudad tan bella. Le sugiero que un domingo agarre su bicicleta y se de un paseo por el parque central, le gustara. Le aconsejo no vaya solo pues aunque ya la ciudad no es tan peligrosa como en decadas atras, siempre es mejor andar en compania de alguien para sentarse a disfrutar algun helado, un cerveza o un café.

Si algun lector que no conoce a NY tiene planes de ir de visita le recomiendo los restaurantes de Chinatown, La pequena Italia, y varios de estilo dominicano localizados desde el area de la 96 hasta la punta norte de Manhattan subiendo por Broadway o Amsterdam Ave. Los otros condados tienen sus encantos, pero ninguno como Manhattan. Muy buen Post Mel.

majarete.com said...

Yo soy uno que hace tiempo que quiere conocer mejor la gran manzana. En el verano me fui un dia a caminar por la isla, pero no me bastó. Aunque lo que me molesta un poco es la gran cantidad de gente que hay en la calle caminando y que no hay parqueo.

En New Jersey no hay tanta gente en la calle y casi siempre hay parqueo y por eso me resulta un tanto incómodo andar en Manhattan. Pero estoy de acuerdo con ustedes en que Manhattan es algo especial y único en el mundo.

Creo que si hubiese sido posible hacer parqueo debajo de los edificios, fuera un palo para lo visitantes, pero sé que eso no es posible porque debajo corren los trenes.

Mel ya que estas haciendo una procesión te agradecería que fueras más especifico sobre los sitios más interesantes, para tenerlo en cuenta para visitarlo mas adelante. Para nosotros que no conocemos a NY desconocemos muchas cosas de la Gran Manzana.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Hay otra persona que está de acuerdo conmigo aunque le fascina Paris a Margaret, pero admite que NYC está por encima. Para ser justo hay que admitir que cada ciudad tiene sus encantos como p/ej esa que mencioné (Paris). La cual es la ciudad más visitada del mundo por su magistral Torre Eiffel la más copiada/imitada del mundo y también por su famoso museo Louvre ahhh esa ciudad es la cuna de la moda internacional de Louis Vuitton, Cartier, Gucci, Dior y varios otros...¿Qué mujer no le gustaría visitarla?
Peeeero primero deben venir a Nueva York para que vean porque es la capital del mundo.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Para conocer NYC bien se necesita tiempo y enfocarse a lo que uno en verdad le interesa porque aquí hay de todo.
Lo mismo digo yo cuando camino por las calles me digo y quisiera decirlo en voz alta "¿Pero y de donde sale tanta gente a todas horas y es que la gente no trabaja aquí?" jejeje! la respuesta es simple, de la calle 59 para abajo 5 de cada 10 personas son turistas a todas horas. Se recomienda usar la transportación pública como el mejor medio de moverse y claro caminar mucho. Referente a lo que usted dice:
"Creo que si hubiese sido posible hacer parqueo debajo de los edificios, fuera un palo para lo visitantes, pero sé que eso no es posible porque debajo corren los trenes."
Los hay y muchos! lo que pasa es que uno no los ve, pero yo si los veos.
Rafael, yo actualmente por necesidad personal no llega al caso la razón ahora en otro tema si les contaré- tengo que manejar mi auto por las noches al centro de Manhattan al corazón de la ciudad y si usted viera el GPS cuando lo enciendo muestra los parqueos subterráneos/indoor y al aire libre y muchísimos por todos lados, pero el problema es que son caros y si lo deja en las calles tiene un límite de tiempo estacionarlo si encuentra espacio. Aquí manejar en el Midtown y Downtown es para VIPs, oficiales, diplomáticos con sus credenciales en el parabrisas (El Agente sabe eso) el que no tiene eso no debe conducir en esas partes y se evita un dolor de cabeza o una multa.
En cuanto a su última pregunta, las atracciones turísticas depende del individuo y su gusto o preferencia. Restaurantes? museos? tiendas? clubes de bailarinas, masajes, ver edificios, hoteles 5 estrellas y claro también depende del bolsillo. Si quiere andar bien montado en un taxi o una limo. Yo le puedo sugerir la mejor y más cómoda al bolsillo- abordar una guagua turística donde lo mueve por todos lados se monta y desmonta cuando quiere es la mejor opción. La otra es independiente por tren o guaguas publicas. Si hay dinero suficiente un helicóptero le da la vuelta y de la ve desde arriba. También puede ver Manhattan en el barco Circle Lines eso lo recomiendo también.
La mayor atracción que todos los turistas que vienen deben visitar por obligación es a Times Squares "Los cruzas caminos del mundo" calle 42 a la 47 Broadway y 7 Ave ahí pueden comprar tickets para shows de Broadway, tickets para abordar el autobús techo abierto que le da la vuelta a diferentes partes de la ciudad que mencioné arriba. Luego la otra atracción es ir al Empire States Building, visitar la tienda Macy's aunque no vaya a comprar solo a ver, la iglesia Saint Patrick es algo de verse, el área de Rockefeller Center donde se patina en hielo y donde hay un centro para verla ciudad Top of the rock, el Central Park, ah y los museos están varios en la 5ta ave bajando desde la calle 110 y 5Ave . El museo de historia natural es uno de mis favoritos, por el otro lado del parque central calle 79/81 CPW. La Grand Central Station calle 42 Park ave, le sugiero una caminata por la 5 Ave para que vea el edificio de Trump y las tiendas Tiffanny desde la calle 57 bajando hasta donde pueda calle 34 y luego subir por la Madison Ave solo para que vea como viven los riquitos y que compran. También le recomiendo el bajo Manhattan por Centre St donde están las cortes y City Hall, el village y Chinatown y falta mucho todavia. Dígame qué le interesa y yo le digo donde lo consigue. Ya aborde el tren #1 al Alto Manhattan calle 181 camine toda la Ave Saint Nicholas hasta la 191 donde usted puede conseguir desde un Aguacate hasta una Zebra (cualquier antojito ) los sábados y si desea comer algo típico criollo y luego recortarse el pelo hay 20 salones en 1o cuadras y luego viene y se relaja del otro lado al Fort Tryon Park calle190 y Fort Washington a respirar aire fresco y bien seguro eso porque los polis cuidan esa área bien y no permiten escándalos relajamiento total.

EL POETA said...

Señores; y que no hay en New York?
O es que nos estamos olvidando que es la capital del mundo.
De acuerdo con Majarete,acerca de poner por alli algunas sugerencias de los lugares bellos a visitar allí.
A ver si Juan Ml. se aníma a poner nuevamente esas fotos bellísimas en su post.
SALUDOS

El Sordo said...

Mel y el Tio Juanml se hospedo en ese hotel de presidentes?

Juanml said...

Mel dejame aclarar, yo nunca me hospede en el Waldorf Astoria, quizas no me exprese bien cuando comentamos sobre el mismo, precisamente era uno de los lugares que queria visitar por las referencias que tenia del mismo, entre ellas de algunas amistades cercanas de la familia, en peliculas (cuando querian mostrar un lugar de altura y glamour) y claro leyendo sobre Trujillo sabia que el y su sequito se hospedaban en ese lugar cuando visitaban NYC. No descarto que algun dia decida pasar aunque sea una sola noche en ese lugar, ya como un lujo de un solo dia para tener esa satisfaccion (complacido el amigo Sordo aunque como quiera iba a hacar la aclaracion).

Sobre el tema hay que pensar que dependiendo de la persona asi le interesa ver y conocer diferentes atracciones, yo diria que en general y por el nivel cultural de una gran mayoria (no es criticando a nadie sino refiriendome a una realidad social de lo que era el grueso de Dominicanos que en el pasado emigraba, y digo el pasado porque ahora lo hacen de todos los niveles), el caso es que una gran mayoria solo se impresiona por los altos edificios y la vistosidad de ciertos lugares.

Yo recuerdo que en mi primer viaje a NYC llevaba una apretada agenda de lugares que queria visitar, y por espacio de tiempo mencionare como sugerencia algunos: La Biblioteca publica, el Museo de Historia Natural, este ultimo merece un comentario aparte, cuando lo visite por 1ra. vez y como no habia internet en ese entonces, para mi resulto la experiencia mas gratificante, con tiempo suficiente si uno lee cada exposicion termina siendo un erudite en todos los temas de cultura general. Algo que me llamo la atencion en ese lugar fue (1ro. la manada de elefantes a la entrada) una exposicion antropologica de razas alrededor del mundo donde mostraban cuerpos embalsamados de algunas tribus nativas (indios). No hace mucho lei (estos son otros tiempos) que esos cuerpos fueron retornados a sus respectivas tribus o grupos para que sean sepultados de acuerdo a sus tradiciones (eran originarios del territorio de British Columbia, aqui en Canada).

Otra visita en esa area que hice fue al edificio de Naciones Unidas, se aprende mucho cuando se toma el tour mas las exposiciones permanentes que tienen. Tambien no se debe dejar de tomar el "crucerito" The Circle Line, que circunda toda la isla de Manhattan mientras se narra datos interesantos de lugares a la vista (se toma al final de la 42 Oeste). Y aunque no esta en esa area tambien es interesante (sobretodo para ir en familia) una visita al Aquarium, recuerdo que el tren F me llevo a la puerta de ese lugar (y de paso asi fue como conoci las atracciones de Coney Island, algo que tambien recomiendo).

No menciono MUseos de Arte y similares porque es una perdida de tiempo visitarlos si uno no tiene esa "vena artistica" y dispone de poco tiempo.

Se podria abundar mas pero tengo que irme, saludos a todos (cuando visite el Museo de Historia Natural tambien visite el Planetarium, en una epoca que no habia google earth ni 3D era todo un espectaculo, y estoy seguro que todavia vale la pena ver en forma tan realista nuestra galaxia y el resto del universo).

Juanml said...

Amigo Poeta gracias por sus pAlabras, en algun momento volvere a publicar de nuevo, pero ahora dispongo de poco tiempo, incluso ahora comento desde el trabajo. Otro lugar que olvide sugerir es el area financiera (Wall Street), incluso debe visitarse por todas las edificaciones historicas en el lugar (pues los 1ros asentamientos Humanos se hicieron en la parte sur de Manhattan, por los pioneros holandeses).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Sí, solo quería recorrer los pasos que usted dio hace varios años y me dirigí justamente a ese hito de Manhattan el Waldorf. Qué raro de todas la atracciones usted no dijo la #1 Times Square? Esa es la que le gusta al Pachá- quien no viene a esa área es como ir a Paris y no visitar la torre Eiffel. A propósito se me había olvidado y lo voy hacer visitar Wall Street pero para tomarme una foto con el toro embistiendo el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera.

majarete.com said...

De los sitios que mencionó Juan he visitado el museo de Historia Natural y estuve en el planetario. He visitado el Acuario. El zoo del Bronx y el parque Botanico. Me falta la Biblioteca Pública.

En el verano pasado quise ir con los muchachos al Central Park, pero no tuvimos tiempo. Pero fuimos al museo de Radio & televisión.

No me interesa hospedarme en el Wardorf Astoria, por la plata. Esa fantasia se la dejo a Juan y a Mel.

Juanml said...

Mel es que hay tanto que hacer y ver en NYC que uno pierde cuenta de todas las atracciones (y mas que los comentarios anteriores los escribi bien rapido, sobretodo para opinar cuando el tema todavia esta vigente). Otra de mis primeras visitas en mi 2do. dia, y lo hice tan pronto lo divise y lo reconoci, fui subir al techo de Empire State Building, ahi la ganancia fue doble pues aparte de la vista me sirvio para ubicarme geograficamente en todo Manhattan, como uno divisaba lugares iconos ya sabia cuando estaba en tierra porque punto cardinal andaba.

El zoologico del Bronx que menciona Rafael debe ser otra visita obligada, recuerdo lo conoci en mi segunda visita a la ciudad y mi motivacion fue mas para llevar a mi madre (que me acompano en ese viaje) y luego me dije que si estaba loco, que no se me habia ocurrido antes ir a ese lugar.

Ahora que mencionas el toro se me ocurre que si tuviera aqui las fotos que tome en esos viajes tuviera una mejor idea de las atracciones visitadas, de todas formas en el area financiera, al que le interese puede entrar al edificio de la bolsa de valores y ver a los agentes financieros gritando como locos mientras se decide el destino economico del mundo (porque los resultados del dia repercuten en la economia mundial).

Algo que encontre en el distrito financiero como si fuera un oasis en el desierto fue Liberty Park. Por cierto desde ahi se toman varios Ferries a diferentes lugares, creo a NJ, State Island y sobretodo, y es otra atraccion que se debe incluir en un viaje a NYC, a la Estatua de la Libertad, tanto por el simolismo que representa como por la vista desde el lugar hacia la parte sur de Manhattan.

Y se que todavia estamos olvidando muchas cosas mas, de todas formas y como consejo de que no debemos dejar para manana lo que podemos hacer hoy, mencionare que en 3 de mis viajes a la ciudad tuve la oportunidad de subir a las desaparecidas torres gemelas (incluyendo una vez rechace una invitacion a una disco en uno de los ultimos pisos), lo evitaba mas como una forma de aprovechar el tiempo caminando en los alrededores, siempre pensaba que lo hare en otro viaje, algo que ya no sera posible.

Y no es solo NYC, en todo el continente de Norteamerica (USA-Canada) existen atracciones naturales y fabricadas por el hombre, y por la extension del mismo, uno podria practicamente pasarse toda la vida recorriendo esos lugares y no alcanza el tiempo para verlas todas.

En cierta forma lo que no hay aqui (en comparacion con Europa, ya que mencionaste a Paris, con el medio oriente y Asia y hasta Latinoamerica), es que no tenemos la Historia que tienen esos otros continentes, por la sencilla razon que estos son paises jovenes, en si la unica historia (desde un punto de vista social-antropologico) es la de los nativos, y en cierta forma es opacada por la de grupos nativos de America Central y del Sur, todo porque segun el curso natural que seguia la historia antes de la llegada de los Europeos es que el centro del poder en America estaba mas al Sur de lo que es Norteamerica, donde estaban las civilizaciones mas avanzadas, por eso las magnificas estructuras materiales existentes de Mexico hacia abajo (piramides, templos y la majestuosa "ciudad perdida" del Machu Picchu). Por ese motivo historico-arquitectonico Europa, el Medio Oriente, Asia, etc., siempre sera un destino turistico de importancia (incluyendo los que no van por esos motivos sino para solo deleitarse de las vistas en el mismo).

Excusen la extension pero creo el tema lo amerita, gracias.

Juanml said...

Mel me va a botar del blog, jeje, pero "releyendo" olvide incluir en la parte sur de Central Park un mini zoologico que disfrutan tanto los pequenos como los adultos (a mi me impresiono mas la seccion de osos polares, que pueden verse a dos niveles, desde arriba en tierra o bajar y verlos a traves de la piscina en cristal cuando se zambullen en la misma, y uno se ve cara a cara con ese gigantesco predador. Tambien recorrer la parte sur del parque es todo un deleite viendo los lujosos hoteles a lo largo del recorrido, mas Columbus Circle (algo que no he hecho es caminar hacia arriba en el Central Park, como siempre digo, algun dia).

De Nuevo las excusas, como consuelo a lo mejor no pueda opinar durante la semana por falta de tiempo, jeje, buen fin de semana!

Mel C. said...

Para: El Profesor,
No se preocupe por extender el tema porque es muy informativo y educativo, esta página de eso se trata de educar, compartir conocimientos y de vez en cuando un chistecito una anécdota y unas fotos para romper la monotonía. La verdad es que usted tiene buena memoria! y otra cosa y yo sé que alguien por aquí se va a reir. Yo he visitado todos esos lugares alguna vez, pero hace taaaanto tiempo que ahora es que nuevamente lo estoy haciendo usted sabe por el trabajo y el cansancio mejor salía a restaurantes con las hijas--- Ahhh no me acuerdo cuando fue la última vez que visité la señora francesa con la torcha, ni el acuario donde llevé mis herederas. Ahhhh otra vez Empire State es creo la 2 atracción y aunque ustedes no lo crean a la mayoría de personas Sí! les encantan ver los edificios en mi caso me fascinan por la arquitectura y la creatividad. Hice énfasis en eso de los edificios porque sé que algunos de ustedes me han dejado saber que no les llaman tanto la atención, pero en todas partes con rascacielos muy altos son una MINA de oro para los dueños porque la gente van como hipnotizados a pagar lo que sea por entrar. Yo tengo un saco lleno de anécdotas mundiales...


OIGA ESTO! y también perdonen por extender esto un poquito más. La primera vez que fui a Madrid al llegar al hotel y cuando nos estaban registrando para las habitaciones un grupito de mujeres (esto no pasa siempre solo cuando hay unos cuantos "Loquito/as y no necesariamente viejos" llegan alborotados a tomarse fotos en el Lobby y con las llaves de las habitaciones en vez de tratar de ver los lugares de importancia etc USTEDES no tienen idea de lo que se atrevieron a preguntarle al concierge QUE DONDE ESTABAN LOS LUGARES DE BAILAR, PARRANDEAR Y DE BEBEDERAS? no que yo sea un santo, pero de entrada esto deja mucho que decir de una raza.