En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 9, 2013

Las respuestas de Juanml "El Profesor"

     Hoy en mi sección de Figureand2 con El Guagüero de NYC 
 Les tenemos las respuestas de nuestro apreciado amigo, lector, comentarista, forista y analista  Juanml "El Profesor" quien lo he apodado con ese tan merecido calificativo por su enriquecido léxico y estilo de aconsejar.                                                                 
Por Juanml "El Profesor"
(1) ¿Qué tan importante para ti es lo que la gente dicen/piensan de ti basado en  1 al 10?
 Si no te importa nada la respuesta sería 1, pero si en verdad eso te afecta mucho la respuesta sería 10.
6
(2) ¿Te casarías con una persona de otra nacionalidad que hable otro idioma diferente al tuyo?
Si, de hecho ese es mi caso.
(3) ¿Qué crees pasa contigo cuando mueres?
"Polvo eres y en polvo te convertirás".  Aunque ahora tengo mis dudas pero uno de mis conflictos con las religiones eran esas teorías del alma, espíritu, etc. 
(4) ¿Qué cosa intimida a un hombre/mujer según tu caso?
Hacer el ridículo frente a otros, no saber cómo adaptarse a un cambio drástico en sus vidas.
(5) ¿Cuál crees sería el peor complejo que tienen la mayoría de los hombres/mujeres?
La inseguridad porque da lugar a una combinación de complejos que impide la persona sea feliz (envidia, inferioridad, superioridad, etc.).
(6)  ¿Qué es la cosa que más te incomoda?
 Hipocresía

(7) ¿Te intimida una mujer/hombre por ser muy atractiva, sexy e inteligente?
Debería ser lo contrario pero antes no tanto, ahora creo que sentiría cierta intimidación.
(8) ¿Si estuviese soltero/a te gustaría que te presentaran a alguien?
Si, pero debo especificar que cuando era joven eso me molestaba.
(9) ¿Qué cosas te gustaría hacer antes de partir de este mundo?
 Ayudar ciertos familiares, escribir un libro, dejar algún hijo, completar los viajes que tenia programado y en esta última etapa los interrumpí, etc.

(10) Dicen que uno siempre se arrepiente de las cosas que pudo haber hecho y nunca hizo cual es tu caso?
 No seguir los consejos de mi padre y no casarme joven.

(11) ¿Cuál es la segunda cosa que más te gusta ?
 Comer lo que me gusta y viajar.

(12)  ¿Qué cantidad de dinero es suficiente para estar hecho por el resto de tu vida?
 Un millón de dolaritos. 

(13) El trece es mi número favorito  y esta es la última pregunta----¿Cual tu crees es la edad ideal para un hombre/mujer casarse?  para terminar si deseas hacer una pregunta házmela y te la contesto.
Creo que depende de la persona, sus planes de vida y lo más importante su madurez mental, por eso para algunos la edad perfecta seria 18, 20, 25, etc., para otros entre 40 y 50, y otra gran mayoría no deberían hacerlo nunca.

No me viene a la mente ninguna pregunta para ti pues en el blog has hablado de muchas situaciones personales, pero para no dejarla en blanco me gustaría saber que se siente estar retirado a una joven edad sin preocupaciones financieras. 
Gracias por contestar las preguntas apreciado colega Juanml aka "El Profesor".
 Pues a su pregunta- sinceramente no tener la responsabilidad de tener que levantarme temprano y saber que los bills donde resido estarán pagos sin trabajar es lo mejor que me ha pasado, claro todo ha sido fruto del sudor de 29 años para que la gente no digan que las cosas vienen facil. Dios ayuda, pero uno tiene que ayudarse uno mismo.
--
JMA
My Blog

6 comments:

Mel C. said...

Gracias por sacar tiempo y esfuerzo para respondernos. Me gustó la 5 y la 11


Pendiente que siguen llegando las respuestas y cada día pongo uno según el orden que las recibo, peeero el único que no se ha dejado caer por aquí ha sido El Poeta.

Próximo El Agente, Rafael, Zoila y El Sordo ya las he recibo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Juan no entendi mucho lo que tu quieres decir con eso de que no seguir los consejos de tu padre para que que te cases joven es algo por lo cual hoy te arrepientes. Por que tu crees que no haberte casado mas joven es algo de arrepentirse? Como te dije, creo que no entendi.

Mira, en pocos dias yo entro a mi cuarto ano de jubilado y con el permiso de Mel te dire mi repuesta a la pregunta que hiciste a Mel sobre el retiro.

La etapa de retirado puede ser la major de la vida si la pareja de esposos se jubilan a la misma vez. Me explico; estando los dos miembros del matrimonio jubilados tienen la libertad de arrancar para donde les parezca cuando les parezca. De lo contrario, si uno trabaja y el otro se jubila, la relaccion de pareja pudiese ser no muy armoniosas. Creo que en ese caso el jubilado pudiese aburrirse por estar atado a la casa por aquello de no dar la impression de que anda buscando algo por la calle. Quizas la pregunta a Mel deberia ser como le va en la relaccion de pareja con eso de que uno trabaja y el otro no.

Si yo estuviese casado con una persona que trabaje mi vida no fuse tan feliz. Eso no quiere decir que prefiero estar soltero, pero como me gusta viajar se me haria un poco dificil hacerlo. Creo que o los dos trabajan o los dos se jubilan.

En el caso tuyo Juan, como eres casado te recomiendo que trates de que la jubilacion de ambos coincida.

Mel C. said...

Agente,
Como haz notado cada persona ha respondido de acuerdo a lo que ellos han considerado ha sido la mejor opción. Por ejemplo lo de casarse joven hay quienes prefieren esperar (Jeter soltero todavía con creo 38 años) tal vez él no ha querido amarrarse tan joven mire mi caso me casé a los 21 años porque era el menor de familia y me sentía solo ya cuando todos se habían casado y mi madre había fallecido, pero lo del Profesor tal vez tenia mucho ambiente y personas a su lado y seres queridos y creo no tenía necesidad de hacerlo. Pero él te explicará mejor.
Lo de su pregunta referente al retiro pues le dio una buena explicación porque (eso es parte de mi problema ella todavía está trabajando y es cierto para compartir tengo que esperar sus vacaciones), pero yo le contesté basado en lo financiero y de no tener obligaciones de levantarme temprano en invierno ni tener que conducir un autobús y la responsabilidad y el estrés esa libertad y que le cubran los bills a uno es lo mejor que me ha pasado. Dígale esa parte eso de uno no hacer nada no me aburre empleo mi tiempo entretenido hasta ahora ya un año después me gusta.
Yo siempre aconsejo a los jóvenes a que obtengan un trabajo con una pensión y cuando les recomiendo de ser guagüero todavía se ríen y les pregunto porque y no encuentran que decir luego admiten que ellos no tienen lo que se necesita, peeero si este flaquito lo hizo JAJAJA entonces es que se ríe de ellos soy yo. A mi sobrino que pesa 235 lbs 6"1" le digo que la fuerza no es siempre en los músculos sino en el cerebro y a mi apreciado PP (con 30 años) que es inteligente cerebro también se ríe cuando le dije lo mismo. Ellos pueden hacerlo y ni intentan...Me salí del tema para probar mi punto.

Juanml said...

Amigo Jose en esa pregunta fueron 2 respuestas que di, la 1ra. "no seguir los consejos de mi padre", la 2da. "no casarme joven".

Sobre no seguir los consejos de mi padre el que mas lamento fue el de aprovechar el tiempo, tambien y aunque parezca contradictorio pues por un lado nunca ma hablo de la importancia de hacer dinero pero si me aconsejaba ahorrar lo mas que pudiera.

Lo de casarme joven es porque considero que en la vida hay una etapa para cada cosa, y aunque dije que la edad de casarse depende de la madurez de la persona, tambien creo que la mejor etapa para hacerlo es promediando los 25 (algo menos o mas, pero por ahi). En mi caso el durar tanto soltero, no tener un incentivo para "crecer" materialmente hablando (incentivo me refiero a hijos), eso me estanco y no aproveche coyunturas ni oportunidades (en lo profesional, commercial, etc.) que hubieran significado una gran diferencia en el curso que tomo mi vida. Hay otras circunstancias que podrian verse como ventajas: la libertad de involucrarse en numerosas relaciones sentimentales, pero al "doblar de la esquina" la vida "cobra" lo bueno o malo que uno hizo, termina uno solo y a empezar de Nuevo, muchas veces bajo condiciones no muy favorables (ya con cierta edad a no ser que uno sea Jeter, como menciona Mel, el juego se le pone mas dificil).

En fin, y creo lo he dicho antes, uno a lo mejor luce muy sabio dando consejos pero no es por sabiduria ni nada parecido, son las experiencias y "golpes" de la vida que nos hacen ver las cosas mas claras.

Y veo que Mel se refirio al tema, pero iba a decir que en una ocasion Mel comento como inconveniente el que que su esposa todavia trabaja (incluso creo dijo como un chiste que estaba algo celosa porque el no), Y ahora tu lo ratificas, en mi caso yo estare como Mel pues con mi esposa tengo 9 años de diferencia, aunque ella tiene planes de retirarse (o por lo menos dejar de trabajar) unos 5 años antes de la edad limite, eso deja la diferencia en 4, ya veremos como sera ese "lio", jeje.

Zoila Rivera said...

Hola Juanml que bien respondistes. La de casarse nadie a dicho nada de los paises del medio oriente y Africa que casan las nenas de 12, 13 y 14 años y hasta con viejos. Oye cuando escribas el libro dale la promo por aqui y lo de tener hijos no esperes con eso yo debo actuar mas rapido que tu soy mujer y el reloj me esta ticking. Lo del retiro no todos tenemos ese lujo de pensionarnos o retirarnos joven solo si uno se hace policia despues de 20 años aunque eso es algo que hay que pensarlo con tiempo si una no ahorra ni invierte en un 401K ni tiene pension hay que casarse con un rico los hombres con una ricachona o jugar el lotto. Mel tiene un compadre que tiene una jeba millonaria aqui me dijo.

A Mel que se la comio con esa idea de las preguntas para conocernos mejor y que ya tienes las mias y ustedes veran como las conteste pero y que de Majarete y Juan El poeta estaran de vacaciones?

Juanml said...

Zoila me alegro te gustaron mis respuestas, como he dicho antes siempre trato de ser lo mas sincero posible. Mis saludos!