En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 3, 2014

La Primera Tormenta Invernal 2014


                                                 
Por Mel C
Un día antes de la tormenta estuve escuchando los reportes meteorológicos televisivos y radiales de la nevada que se acercaba al área Tri-estatal y las predicciones fueron exactas de lo que se esperaba. Esta nevada aunque algo insignificante comparado con las varias que he visto esta me afectó más mental que físico porque acostumbro a buscar a mi esposa que trabaja el turno de la noche en el centro de la ciudad. Estuve preocupado y le sugerí que usara el transporte público y yo la encontraba en la estación de salida.
 Las constantes exhortaciones del nuevo alcalde de que las personas se mantuvieran en sus casas a menos que sea una obligación fue una buena idea. Luego alrededor de las 7:30 pm de ayer la nevada comenzó a caer y con las temperaturas por debajo del punto de congelación se estaba pegando al pavimento y los vientos antárticos limitaba la visibilidad y eso lo hacía muy peligroso para conducir y también en la noche. Ya en previas ocasiones he manejado en hasta 13 y 15 pulgadas y esta vez solo cayeron 6.4 nada de uno sorprenderse. Esto semi paró el flujo normal de la vida cotidiana nocturna del tráfico de autos y la transportación pública solo un poco en la gran urbe y sus alrededores, pero en Long Island la cosa fue más seria. También obligó a los cientos de cancelaciones de vuelos lo cual es lógico por la visibilidad limitada y el gobernador y el alcalde ordenaron el cierre de un par de autopistas como la  Mayor Deegan y la L I E (Long Island Expressway) desde la media noche hasta la 5 de la mañana. El centro de la ciudad (Manhattan) donde yo me iba a dirigir estaba peligroso y decidí quedarme en la casa. Al otro día (Viernes) limité mi caminata en vez de 4 millas solo 2.
                                     
He aquí una imagen que alguien me envió de este señor

Poeta eso ha sido el acontecimiento que enfrenté con esta insignificante inconveniencia urbana y tal como dijo Rafael esto para nosotros no es una novedad ya que hemos visto hasta +15 pulgadas en ocasiones previas.

PS-La Zoila está en espera de un post relacionado acerca de las divas merengueras criollas y las boricuas que ella me ha sugerido.

8 comments:

Juanml said...

No duden que en otro momento tenga otra de mayor intensidad (ojala que no) pues todo indica este es uno de esos Inviernos algo dificil. Sobre la foto te dire que donde resido veo esos "locos viejos" no con frecuencia claro, pero si de vez en cuando, no exactamente sin camisas pero si en shorts y camisetas, la mayoria aparentan normales por lo que no se si lo hacen por impresionar o si estan endrogados, por ejemplo el ultimo que vi fue hace par de semanas, un tipo se desmonta en camiseta de una SUV moderna (por lo que no creo estuviera endrogado pues andaba manejando), e inicia su caminata (a cierta distancia pues eran los dias prenavidad donde todos los parqueos estan tomados) hacia un un WalMart, sin embargo el nino estaba vestido como que iba a escalar el Everest (pues el dia estaba como a -17C). Tambien he visto fumadores que salen del trabajo en su receso y quizas para no perder tiempo no toman su abrigo y asi permanecen largos minutos afuera, en fin no se que pensar de esos sujetos.

Sobre las merengueras supongo por donde anda la cosa pero esperemos a ver que nos traes.

Juanml said...

Mi comentario anterior no esta completo pues no dije que el sujeto que se desmonto de la SUV andaba con un niño, seguro su hijo, que si estaba bien abrigado.

Zoila Rivera said...

Hi I'm back!
Esa nevada fue mas que un susto para los viejos, pero al ver ese ese es un viejo pero loco. A quien va a impresionar con esa beer belly no a ti ni a Juanml tal vez a Juan El Poeta.
Hace mucho tiempo te pedi que escriera de lo que te envie y yo se que no as querido porque es tal ver vergonzoso para ti y para no ofender, pero seria bueno que ellos den su opinion especialmente Raffy que sabe de farandula.

Jose - Agente Especial Ret said...

Saludos. Definitivamente el tiempo en NY estaba para el ya famoso 321, je je !!

La verdad que de vez en cuando extrano el frio y la nieve, pero solo para mirarlo.

EL POETA said...

Muy cierto Zoila, pero aunque no ha sido tan fuerte como se creía, me dejé llevar de los pronósticos que se veían en los canales internacionales. Claro que me sorprende, aqui solo he visto una gran nevada en marzo del 2010. Sin embargo, en los Pirineos eso es común. Como dice el Maestro Juan Ml. ojalá ne llegue otra peor. Lo cierto es que se ha sentido el friiiiiiiiito allí. Se me cuidan todos.

Zoila Rivera said...

Yeah baby three two one go! LOL

hospitalmedicab said...

Mr. Créame que la nieve y yo no somos amigos, disfruten su frío mientras yo los vigilo desde aquí. Att. La NSA jajaj

hospitalmedicab said...

Mr. Créame que la nieve y yo no somos amigos, disfruten su frío mientras yo los vigilo desde aquí. Att. La NSA jajaj