En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 1, 2014

Mis recomendaciones para el futuro (Lea esto plisss)

                                               
Por Mel C
Por fin pude ver el amanecer de un nuevo día en el año 2014 y dejé atrás lo que fue para mi el mejor que he visto el 2013 tal como dije anterior. Yo personalmente creo que hay que hacer las cosas en orden según las prioridades y sin proponerme metas que no voy a cumplir solo dizque para impresionar haré lo que pueda y cuando pueda.
 Hay quienes escriben y les dejan saber al mundo que van hacer tantas cosas con varios proyectos (muchas veces imaginarios) dizque porque hay que tener un plan para el 2014 y que ese va a ser el año donde se van a liberar o independizar y van a cambiar de empleo, van hacer ejercicio, una dieta y se van a buscar una pareja entiéndase (en estos tiempos ya ni se sabe machos+machos hembras+hembras antes era m+h) Amigos no se engañen ni traten de impresionar a otros impresiónense ustedes mismo. Yo he aprendido que  NO ES EL 2014 o el 2015 QUE TIENE QUE SER DIFERENTE ES USTED! por eso hoy les escribo esto.


 Lo que leerán a continuación no es nada que he escuchado de ningún pastor ni de ningún filósofo, ni de ningún intelectual o catedrático ni de ningún amigo esto lo he aprendido de mis vivencias personales solamente ( como dijo recientemente El Dr. Medina "¿Qué voy yo aprender de un guagüero?" Je jeje me gustó su sinceridad amigo, pero de todos aprendemos y corríjanme si estoy equivocado o errado sin ache yo he vivido y he recorrido medio mundo y como dicen los gringos "I've been there and I've done that".  Esto lo he visto y lo he vivido personalmente con mis vivencias y todavía me pregunto porque las personas son así(pues porque cada persona cree que lo que hace es lo que está bien y su estilo es el único que cree está correcto hasta que alguien le pruebe lo contrario...Jejeje tal vez yo era así pero con los años uno aprende.
 (1) Usted invita a personas a su casa/apt con mucho gusto a compartir, pero NO espere que esos con quien usted comparte una cena unos tragos en varias ocasiones no solo una vez- No espere que ellos lo inviten reprociquen. Sabes por qué? El can es mejor en otro lado...Entonces bórrelos de su lista de invitados. Me pregunto es usted uno de esos? y no se me enoje porque hace tiempo dejé de ser hipócrita.
(2)Trate de ser simpático con todos aunque vas a encontrar algunos que no te van a responder un saludo (En ese caso dale otra oportunidad tal vez no te escuchó o estaba distraído). Me pregunto si a usted alguien lo saluda no crees es su deber de contestar o se cree mejor?
(3)Trate de ayudar a quien usted ve necesita ayuda (muchas veces ellos por vergüenza no piden pero si le da una mano tal vez te lo agradezca)...Como dijo el padre de un famosísimo pelotero japonés SIEMPRE PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO para que sepas.
(4)Nunca trate de dar consejos a menos que esa persona te lo pida (tampoco me gusta que me lo den si no se lo he pedido) El Profesor Juanml sabe que es cierto esto! Hace un tiempito un panita que puede ser mi hijo me viene a dar consejos SIN yo pedirselo en vez de pedirmelos a mi, pero lo escuché por decencia.
(5)La mejor forma de usted ayudar es casi siempre con billete$( así la persona lo usa en lo que necesita)
(6)Antes de regalar algo asegurate que esa persona lo necesita
(7)Si le gusta una persona trata y déjeselo saber (no todos tienen el ESP o brujos/as). Una vez estuvo un señor cubano blanco y con $ enamorado de una chica y también mi mejor amigo (casi 6 pies y con buen vocabulario) ambos estaban compitiendo y yo ni traté para evitar un rechazo inmediato y una burla y aunque me gustaba (pensé esa no era mi liga de competencia)...Créanlo o no ella le dijo a su amiga que me dijera "Que qué yo estaba esperando para invitarla a salir" lo demás fue gozadera para el flaquito. Aprendí que con tratar no se pierda naaaada y esa fue la sopresa de mi vida.
(8)Acuérdese que el vestir bien NUNCA pasa de moda y alguien SIEMPRE nota como usted viste (a un evento no vaya como un payaso) algunos de ustedes dicen que es porque le gustan estar cómodo como excusa. Sí, pero sacrifíquese un día si se requiere corbata/chaqueta que le pesa ponerse una por ese día? Mi mejor amigo Nel una vez asistió a una boda desde su trabajo con unas chancletas y una camisita y 10 años después todavía las amistades se burlan de él. Hoy día se pasea en una suv 350 MBenz del año, pero aún le recuerdan lo ridículo que lució.
(9)Nunca menosprecie a nadie  ni piensen que no van a necesitar a nadie...Nadie sobrevive solo en este mundo(ese loquito viejo de su barrio le puede salvar la vida) a mi una vez se me ponchó una goma en una lluvia y yo iba para un lugar importante. Pues como un ángel pasó ese vago del barrio que se me ofreció y aunque le deje caer un par de $ ambos estuvimos agradecidos.
(10)No humille a nadie si lo hace espere una sorpresa (De que usted se la sabe todas va a hundir a otro)

(11)Si usted cree que no levanta solo piense que las mujeres no siempre tienen buen gusto al escoger un macho. Tal vez quien ella quiere no le hace caso y usted puede ser ese principe no todas le gustan los altos he escuchado, ni los súper musculosos y algunos ricos solo las usan y algunas no sé he escuchado que ni muy lindones porque le van a ser infiel. Hay algunas que se va a fijar en ti que está esperando alguien serio y trabajador quien le proveerá para su futura familia ese puedes ser tu...
(12) "Esa jeba no me vas a hacer caso a mi tu estás loco?" me confesó un buen amigo (ella está bien montada un BM y yo a pie y tal vez no soy muy alto y quien sabe...Eso de un intelectual y yo no lo podía yo creer. Malvado ella está sola y tu no tienes nada que perder...Yo sé que tú me estás leyendo y no comentas me refiero a ti. Por último mi # favorito lo dejé para la última sugerencia

(13)Me he dado cuenta que todo se vende/compra alguien siempre está buscando lo que usted ofrece y la vida me ha dicho que uno no solo tiene que ahorrar y ahorrar- Sí debes hacerlo pero tratas de VIAJAR, coger/abordar  a un crucero o un viaje lejos con la que te trates mejor y no trabajes tanto para solo ahorrar (ahhhh espera no es que esté en contra de eso sí ahorra pero cuando ya tengas lo suficiente para lo de la emergencia piensa en divertirte) Cuando querrás disfrutar la vida ya no tendrás las energías para hacerlo y tal vez ya comiences a sentir los achaques de la vida y te acordarás de un tal guagüero. Diiiiigo es solo mi opinión y cual es la tuya?


9 comments:

Majarete said...

Mel cada vez que citas a tu pastor, algunos de nosotros te hemos comentando que no necesitamos que una persona famosa ni millonaria digas las cosa para que tengamos que prestarle atención; en especial a gente que no ha pasado necesidad y que siempre lo ha tenido todo en abundancia.

Tu eres una persona que has viajado y has tenido buenos y malos momentos y con tus vivencias de la vida, puedes hacer recomendaciones, como lo has hecho en el post de hoy. Gracias por compartir con nosotros las conclusiones que has vivido. Siempre he creído que de cualquier persona se puede aprender algo, sin importar el lugar que ocupe en la sociedad.

El Sordo said...

Diache tantas verdades juntas y que es eso de un chamaco darle consejos a usted Mel y de que? si usted no le pidio consejos rieguelo cuentenelos y eso de q si usted le gusta una jeba no pierda tiempo y declaresele pero no en guerra sino en amor esta bien esa vaina. Yo de eso si que se pero no le daria consejos a ustedes. Y eso del vestir bien es cierto porque alguna gente se pone cualquier cosa, pero no espere q la gente vieja cambie usted mismo lo a dicho q la mata q crece torcida jamas se enderesa.

Juanml said...

Sabias recomendaciones y de buena fuente pues la experiencia no se compra en farmacias. Me gusto mucho cuando dices que no es el 2014, 2015, etc., que tiene que ser diferente sino la persona, autoanalizarnos y corregir lo que no esta bien.

Ya Rafael te dijo algo que me gusta decir y es que cualquiera nos puede dar una leccion de algo, sobretodo en temas de la vida pues muchisimas cosas no se aprenden en las aulas escolares.


Mis saludos y espero este 2014 continue trayendo muchos buenos temas.

EL POETA said...

Muy cierto todo lo expuesto en este post por Mel.
Pero yo quiero hacerte una pregunta.
¿Podría alguien llevar al pié de la letra todas esas recomendaciones?.
Es difícil, quizás haciendo algunas priorizaciones se pueda cumplir con un 50% de todo esto. No digo que sea imposible, que quede claro, pero de llevar esas tren de encomiendas no es para todo el mundo.
FELIZ AÑO A TODOS.

Mel C. said...

Mis respuestas son muy largas y precisas y aquí no la podrán ver tan claro, haré un post para contestarles. Dilen para allá!!!!!

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, seguí su recomendacion y me compre un vuelo para Ny en febrero. ESperemos que este año siga igual de bueno que el pasado.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Ahí no estoy de acuerdo con usted, y le voy a decir porque. No es lo mismo yo decirlo que un famoso. EL $$$$ habla y compra consciencias. Las masas siguen a los famosos/millonarios/actores/atletas como si estos fueran un tuerto en un país de ciegos. Ejemplo, Michael Jackson (QEPD) no tomaba sodas e hizo un comercial con la Pepsi y de seguro que sus fans compraban esa, John Wayne hacía comerciales con Malboro, Jorge Posada en la tele diciendo que el Black Label es su favorito (a ver si sus hijos siguen el ejemplo y comienzan a tomar BL) y que de Mariano Rivera en un comercial de la Acura y él maneja un BMW grandote y Jeter anuncia la Ford todos por los $$$ Jlo en un Fiat? sí. Esos VIPS tienen sus seguidores ciegos y los imitan no yo porque solo recomiendo un producto gratis porque me gusta y sé que es bueno.

Para: El Sordo,
Pues lo que me aconsejaba ese pana de 30 años son cosas que yo las aprendí cuando yo tenía su edad y si las mensiono los Tios se van a sorprender. Me gustó eso de que debes vestir bien según la ocasión coge notas.

Para: El Profesor,
Usted sabe que es así y lo demás es monte y culebra jejejje!

Para: El Poeta,
Mi apreciado colaborador con solo 5 de las 13 que usted las lleve ya es un paso al progreso personal. Lo de la dieta y el ejercicio y el ser timido con una jeba se lo excuso, pero el vestir bien en la ocasión es obligatorio para evitar la ridícules innecesaria y las burlas. Ya le conté una vez que mi mejor amigo Nel aquí una vez fue a una boda desde su trabajo y entró con chancletas y sin la chaqueta requerida (parecía un payaso) y aunque ya han pasado 15 años todavía sus amistades se lo acuerdan aunque ahora se pasea en una SUV MBenz del año...Lo único que lo salvó fue que el es un bakano y tremendo bailarin y de buena personalidad por eso no lo sacaron.

Para: Dr. Medina,
Yo siempre lo he dicho que en este país está Dios y también el diablo. Me refiero que quien viene una vez quiere regresar tarde o temprano regresa y hasta cuando las personas se van de retirada regresan. Aquí usted puede dejar su Suzuki por un HOnda Accord o TL de la Acura nuevo y se lo lleva envuelto. Yo quisiera que este año sea igual que el pasado pero lo dudo.El 13 fue mi mejor en toda mi existencia dicen que cuando las cosas se ponen muy buena solo se espera que se joda nada mas eso decía mi abuelo.

Majarete said...

Mel es que yo no sigo a las masas. Estoy cansado de ver los comerciales de Michael Jordan, pero yo no voy a comprar unos tenis tan caros, sencillamente porque el los usa, que lo mas seguro la compañía se lo regala. Igual pasa con Mariano Rivera, ¿˘para que yo quiero andar o hacer lo que hace Mariano? El fue un buen pelotero y punto, pero yo no tengo que usar la pasta dental que el usa.

Estoy consciente que muchos artistas y deportistas, apoyan y promueven algunos productos, pero es porque le pagan, no necesariamente es que lo usen. Tampoco compro ropa anunciando a tiendas, que por cierto es cara. ˘¿por qué tengo yo que comprar una camiseta y encima de eso hacerle promoción?

Mel C. said...

Ok, Si es así si! De igual modo yo escojo lo que me agrada sea doméstico o importado de marca o no es lo que ami me guste y ningún artista o atleta me va a convencer (...Lo mismo con la música si usted me dice que fulano canta lindisimo y es el mejor es posible que a mi no me guste ejemplo: Ricardo Arjona es muy bueno, pero yo no lo paso.