En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 23, 2014

La belleza depende del observador

Hoy en mi análisis de una impactante noticia.
La prestigiosa y acreditada revista norteamericana People que también tiene su versión en español no solo ha puesto en la portada sino también que ha seleccionado como una de sus 50 más bellas a la talentosa actriz y modelo Lupita Nyong'o. Ella según su perfil dice que nació en Mexico de padres africanos y que creció en EE.UU donde estudió actuación.
                 
 El solo hecho de ser mencionada en un artículo en esa revista es un logro, no solo para ella sino para cualquier persona. Estar en la portada con esa selección ya eso es como ganarse un premio gordo porque realza y catapulta la imagen en casi todos los niveles personal y financiero además el ego ofertas de trabajos y admiradores millonarios que la quisieran exhibir como un trofeo.
 Pues para serles sincero, yo personalmente creo que el color no tiene nada que ver con la belleza para mi, tampoco me llevo de los que otros piensen y vean. El mundo de las modas y standard a seguir siempre ha sido la piel blanca, pero no exactamente para mi porque he visto muchas blancas feas y he visto muchas de otras razas atractivas.
Me imagino que las que tienen que estar muy sorprendidas y locas de envidias creo son mis compatriotas (sí, las que están en el ojo público de la tele) que constantemente se hacen cirugías estéticas. Allá en RD nunca la pondrían en la tele por el color ( en raras ocasiones se ve una piel oscura en los medios) también hay que tener una voluptuosa figura que es casi imposible obtener con ejercicios y dietas. Me alegro mucho que esta chica ha sido seleccionada porque sí creo es linda, pero el ser actriz y modelo parece que eso también la ha ayudado mucho porque antes de su película yo no sabía quien era.

¿Y ustedes que opinan?

12 comments:

Zoila Rivera said...

Mel yo solo estoy esperando a ver cual va a ser el primero que escriba aqui que diga que esa es bonita porque tu y yo sabemos que a los dominicans no les gustan las negras. Mira esta nena no es fea ella tiene un rostro lindo y una piel acentada oscura pero linda y como tu dices hay blancas que son fea y gordas.

Jose - Agente Especial Ret said...

Dicen que el primero en lanzarse al rio se ahoga, y creo que sobre este articulo yo sere el primero.

Me parece que la revista intencionarmente trato de impactar poniendo la foto de esta muchacha. Yo no creo que ella sea bonita, y nada tiene que ver con el color de su piel. Yo pudiese hacer una lista de muchisimas mujeres mas bonita que ella, incluyendo morenitas. Por solo citar un caso, la cadena NBC tiene en su programa matutino "Today" una morena preciosa. Con ese ejemplo solo quiero enfatizar que el color de su piel no es el problema; simplemente en mi opinion ella no es bonita. Pero en honor a la verdad, ella no es la primera persona incluida en ese tipo de lista por esa revista que no es exactamente bonita.

Zoila, eso de que a los dominicanos, en termino general, no nos gustan las morenitas, excusame por decirtelo pero te equivocas. Los dominicanos somos los latinoamericanos que tenemos mas diversificasion etnica entre su nacionales. Eso no se logro por inseminacion indirecta en un laboratio. Sin excepcion de clase social, en R.D. es comun ver parejas de rasgos etnicos diferentes, incluyendo asiaticos. Alla negro con blanca y blanco con negra dan lena como dirian los tigueres en R.D. !!

El Sordo said...

Me da q este tema va ser interesante porque es una vaina racial, yo creo q esa chamaca solo la pusieron ahi porque esa pelicula llamo al atencion.
Mis brothers tambien opinaron en esto y dijeron que esa revista lo que quiere es vender copias poniendo una chamaca que tal vez es bonita en Africa, y que Zoila tiene razon porque los criollos siempre buscan la escusa disque de casarse con una blanca para mejorar la raza esa vaina es verdad. Como dice el tio Agente alla todo el mundo se liga para gosar y pasarla bien, pero yo le digo una cosa yo lo respeto a usted en cuestion de uno casarse uno no busca una negra a menos q tenga verdes o sea muy famosa.
Se me olvidaba mis brothers estan de acuerdo con Mel en q alla ni en el patio los shows ponen tal vez una de 10 negras para disque balancear la vaina porque el que tiene talento y escuela sobresale ante la belleza.

Juanml said...

Eso de belleza es algo subjetivo, pero todos sabemos que dependiendo de la ubicacion geografica hay un prototipo de lo que es bello, siermpre recuerdo a un Coreano que cuando Jennifer Lopez estaba acabando me dijo que en su pais (South Corea) ese tipo de mujer se considera algo vulgar a la vista y para nada califica como una belleza.

Lo que pasa es que desde pequeños empezamos a aprender por lo que escuchamos que determinado tipo y color es hermoso y otras proporciones y color es algo feo y ya de ahi en adelante le vamos dando forma a los parametros que definiran que es bonito y que es feo.

Sobre la "susodicha" yo creo que la eleccion de ella y en otras ocasiones de otras razas no es mas que buscando el "balance", es como en las empresas que se promueve la diversidad para que todos los sectores se encuentren representados, lo mismo sucede en el "show business", recuerden que en una occasion la People en Español puso a Sergio Vargas entre las bellezas Latinas, no es que digo que no calificaba o algo parecido pero eso lo considero un ejemplo que como parece era algo dificil encontrar uno de nosotros en el ambito artistico que compitiera con los Mejicanos, Boricuas, Venezolanos, etc. etc., que anualmente hacian la lista, llega un momento que dijeron: pero Bueno, hay que poner un Dominicano, y ahi se colo el Negrito de Villa (como el se presenta, no vayan a pensar que lo estoy denigrando).

EL POETA said...

La verdad es que esa morenita se ve algo graciosa. esa magazine ha logrado impactar publicando esa foto. Yo estoy plenamente de acuerdo con el Agente José en el sentido de que hay muchas morenitas mas vistosa que esa. No se si han puesto fotos de su anatomía por completo, para evaluar que tan bella es. No soy racista, honestamente las he tenido de todos los colores.
Como dijo Ramón de Campoamor, TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA. En cuanto a lo que en su entrada dice el Maestro Juan
Ml. de que la belleza es subjetivo, respeto su opinión pero las hay de todo tipo. Eso mismo decía campoamor en sus recopilaciones poéticas. LO QUE A TI TE PARECE BONITA, PARA OTRO ES UNA PORQUERIA.
SALUDOS

EL POETA said...

Uhhhhhh. Como quisiera que conocieran a Esther.

Majarete said...

He visto muchas morenas más bella que ella. Ademas el tener el cabello tan corto para nuestra cultura le quita feminidad, pues parece un hombre en el corte de pelo.

No es la primera vez que esta revista hace ese tipo de selecciones que son caprichosas. A veces lo hacen para llamar la atención y para estar en boca de todo el mundo.

Mel C. said...

Para: Rafael

Buena observación!
me enfoqué en su boca y sus ojos y no me di cuenta de eso del corte de cabellos, ahora que la veo otra vez sí. Los asesores de belleza metieron la pata al decidir ese estilo ( a no ser que fuera ella que lo decidió sin consultar). Las mujeres tienen creatividad ya un día se hace una extensión de pelos o se pone una peluca o un paño de cabeza. Zoila debe saber de eso.

PS-Es como los niños que aunque sean feeeeos nadie dice nada malo de ellos porque la gente son hipócritas. Ya cuando dan la espalda dicen es un diablito.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, concuerdo con el ilustre señor poeta, es dependiendo la ubicación. Cuando yo llegue a méxico no habia besado nunca a una mujer blanca, porque en santo domingo si no tienes carro/dinero etc etc pareces un pelo en la calva de uno de sus colaboradores Ajjajaa. Pero ah sorpresa cuando llegue a méxico a las dos semanas ya había tenido como 3 novias etc etc, porque aquí en mexico los morenos somos exóticos. Ella aquí en su país natal es una verdadera mujer codiciada, duela le a quien le arda ajja

Majarete said...

Para nuestra cultura esa morena con el corte de pelo a macho no puede ser una de las 50 mujeres más bella del mundo. No estamos hablando de que sea fea, pero es mucho decir para seleccionarla de entre los millones de mujeres en el mundo.

Todos los años la revista people se dedica a hacer ese tipo de selección que a todas luces es arbitraria y caprichosa. En el mundo hispano también ha hecho lo mismo con mujeres blancas, que tampoco califican para estar entre las 50.

Mel C. said...

Para: Dr. Medina
Que bien me lo han tratado por allá con razón le ha gustado el país aún como está la situación. No sé pero aquí las mejicanas que he conocido son muy pocas las que se mezclan.
Tampoco sabía yo que Lupita era así...Bueno como dicen por ahí lo opuesto atrae y hasta mi ex jefe judío me dijo una vez "Mel es que uno se cansa de comer pollo y tiene uno que comerse un pescado para variar" y no se refería a la comida.

Juanml said...

Desde hace par de dias queria agregar otro comentario (el malvado tiempo lo impedia) y es sobre algo que ninguno mencionamos y es un complemento importante (supongo yo) cuando se hacen esas elecciones, y no es el cursilismo que usan muchos sobretodo en FB y que llaman "belleza interior", me refiero a la personalidad, actitud, otros diran carisma, etc., ese "aura" que solo unos cuantos poseen y los hace distinguir entre los del monton, quizas quien no ha vivido esa experiencia no imagina lo que quiero decir, pero yo si lo he experimentado en varias ocasiones y por coincidencia en una occasion me sucedio con una ex reina de belleza (creo fue la 1ra. Dominicana en ganar Miss Universo a mediados 80s, Melba Vicens), solo la habia visto en fotos y en una occasion que compartia en "La Esquina de Tejas" (seguro El Poeta conoce ese negocio), ella llego y fue como que se ilumino el lugar, y no sabia de quien se trataba, fue cuando pregunte que me dijeron quien era.

Y el color nada tiene que ver pues lo mismo me sucedio en otras par de ocasiones tanto con una joven de color asi como con un ex jefe policial tambien de color (que no sabia de quien se trataba hasta el final), pero es como digo, el que no ha experimentado ese fenomeno se le dificulta entenderlo. Ese detalle no se aprecia en fotos ni en videos, es algo que se experimenta cuando lo vemos o compartimos con esos "seres especiales".