En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 19, 2014

New York City International Auto Show 2014

Es un carro aunque lo crean



Camaro
Dodge
Challenger

4 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Happy Easter para todos.

Mel, un par de preguntas. Quien fabrica el vehiculo que se parece a los Hummer? Pues tengo entendido que no se estan fabricando Hummers y ese se parece mucho a uno.

La otra pregunta es, ese vehiculo, si asi se le puede llamar, el que se parece a un avion, quien fabrica eso? Lo estaban mercadeando o era algo para llamar la atencion? En mi opinion, si eso es un modelo para mercadear sera un fracas por lo feo que es.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Saludos mi hermano en estos días de pascuas.
Usted es un buen observador y me me gustó esas dos preguntas. Yo no voy a un lugar a desperdiciar mis "pólvoras en garzas" como decían los abuelos. Pues la primera foto del avión por tierra ese fue un individuo haciendo promoción de algún producto o evento y no tuve la oportunidad de preguntarle vi que estaba distribuyendo volantes y la gente se le acercaron como abejas en un panal. Lo encontré muy raro que la poli le permitiera hasta que vi que se le acercaron y el sujeto tuvo que darle un ID y luego lo dejaron ir y la gente aplaudiendo. Respuesta un loco viejo lo hizo para llamar la atención en eventos y es una excelente idea porque llamó la atenció.
Su segunda pregunta es buenísima!
Yo sí sé. Se la voy a dar en detalles (pero hágame un favorsito y regrese a ver la foto que yo tomé y regrese y dígame que ve?) Sabe porque? es posible que allá está la respuesta.

Bueno, ese vehículo cuando salió al mercado fue un éxito en las celebridades para shows y luego unos cuantos riquitos entre ellos varios criollos peloteros también lo compraron y hasta cayeron en RD. Señal de que tienen $$ de sobra y para lucírsela a los pobres allá. Así es la vida porque eso tiene sus beneficios (buen tema para otro día).


Luego vino la crisis del ('06 '07) y la alza de la gasolina y lo estaban casi regalando se acuerda lo que hizo el presidente con los chupa gasolinas sí los suv grandes y viejos y esos nuevos? pues muchos fueron abandonados y dejado en garajes hasta que la cosa crisis se arreglaba. La GM tenia esos como papas caliente y no sabían que hacer y los chinos le hicieron una oferta que no se materializó. Eso está paralizado y no se sabe que van hacer.
Ese es un ejemplo de que lo más grande no siempre es lo mejor y la GM la cagó en creer que eso era una buena inversión para el público y creo ellos debieron hacer ediciones limitadas para los ricos que no quieren tenerlo todo y dejarle eso al ejército. Alguien le abrió los ojos a los chinos (perdón, figurativamente hablando) para que no hicieran/invirtieran en esa compra esa ha sido la mejor decisión que haya hecho un país en toda la historia. Imagínese un país donde no tienen la habilidad de conducir autos sencillos compacto y luego ponen en las calles monstruos Hummer, para estacionarlo es un problema, para movilizarse también y para el bolsillo con la gasolina y los accidentes fatales. Quien paró esa transacción debieran darle el reconocimiento más grande de ese país y hacerle una estatua y regalarle un Hummer (sin gomas y sin gasolina algo así como una atracción estilo museo) para solo mostrarlo como el peor desastre prevenido en China.

Juanml said...

Yo creo que los Chinos querian comprar la marca pero no solo con la intencion de venderlo en ese pais sino tambien para fines de exportacion, seguro ese era el interes principal y seguro razones de mercadeo los hizo desistir, aparentemente ya ese vehiculo habia llenado su cometido pues no a todo el mundo le gustaba (aunque tuvieran dinero de sobra para mantenerlo). Quien sabe sin en algun momento lo vuelven a "revivir", tu sabes que de una generacion a otra los gustos cambian.

Y hablando de revivir, de esos modelos del pasado que la nostalgia volvio a traerlos, el Nuevo Challeger es que encuentro mas atractivo (comparandolos con el Mustang y el Camaro), seguro por eso te llamo la atencion y pusiste la foto.

Me alegro que pasaste un buen rato disfrutando otra de tus pasiones.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hermano su repuesta no tiene desperdicio, gracias.

El modelo con carroceria de avion logro su objetivo; la vaina hace que uno le preste atencion. En cuanto a los Hummers, los cuales eran fabricados por una subsidiaria de la GM, mucho duro ese aparato en el mercado con un rendimiento promedio de 15 millas por galon. A quien se le puede ocurrir comprar tal disparate. Solo como usted dijo, los compran algunos deportistas, y todos sabemos que muy inteligentes no son.

Ya que estamos en el tema de autos, le voy a comentar sobre la presente situacion que tiene la GM con muchos de sus modelos, por lo cual estan siendo investigado por autoridades federales en Washington, DC. Creo que por buen tiempo los otro dos grades fabricantes americanos (Ford y Chrysler/Dodge) les robaran el mercado.

Me alegro que la hayas pasado bien en la exhibicion.