En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, April 15, 2014

Trendy SoHo y miren quien vive aquí

  "El mundo es un libro. Quien nunca viaja solo ve una página" 
Augustinus Aurelius

                                     
Por Mel C

Hace unos días caminaba como un turista por la moderna área de SoHo barrio histórico de tiendas caras y varios restaurantes, y donde apostaría que si cierran los ojos por un minuto pensarían que están en Paris, Florencia, Madrid u otro ciudad europea y sin temor a equivocarme 8 de cada 10 personas son turistas allá. Pues con mi Iphone/cámara y con tiempo para moverme libremente comencé a tomar fotos para compartirlas con ustedes y darle un breve detalle.

Ya por la Broadway doblando por Houston me encontré con un primo que hacía aaaaños que no lo veía y platicamos un rato mientras trabajaba como gerente de un estacionamiento de autos ya por 22 años (fue un placer verlo e intercambiamos #). Luego continué caminando por Lafayette y observo un impresionante edificio viejo y me llamó la atención al ver que arriba decía -Police Department. Luego descubrí que muchas veces no se puede creer ni en lo que uno ve, jajaja porque un edificio con ese nombre.
Observen los detalles en la entrada dos gigantesco leones
Aquí pueden observar la escritura de police department debajo del triangulo
Por este ángulo pueden observar la cúpula donde reside el famoso diseñador

 Lo curioso es que casi entro y no veo ni un solo oficial ni tampoco carros de patrullas ni nada que indique nada relacionado a la NYPD. Hunm! comencé a tomarle fotos y quise entrar y alguien me dijo que a quien buscaba-dije "no solo pensé que esto era una estación de policías y no lo creo..." el gringo casi se ríe pero al notar que yo estaba tomando fotos como un turista me dijo "no, ese es un edificio estilo barroco erecto en el 1907-09  sirvió como sede policiaca hasta el 1973 luego en los 80's fue renovado y convertido en lujosos y millonarios apartamentos, observe arriba en la cúpula es donde vive el famoso diseñador Ralph Lauren".  Tantas cositas interesantes que tiene esta ciudad y la mayoría de criollos que viven en otras áreas desconocen y muchas veces no aprecian la historia ni la arquitectura y cuando regresan al país solo se enfocan en la vida agitada sin mirar a sus alrededores y hablan mal de aquí. Viaja, disfruta, lee y mira las cosas buenas que tiene la vida...

2 comments:

El Sordo said...

Mel mira q vaina parece q a nadie le intereso este edificio tal vez algunos de ellos pueden comprarse un apartamento millonario ahi.

Juanml said...

Ese nunca lo habia visto, pero si me trajiste recuerdos, resulta que en par de ocasiones que visite NYC en los 80's me hospedaba donde unas amistades casi parientes que todavia esta es la fecha que residen en Houston St. del lado Este (pues al Oeste de Broadway es el area millonaria), gracias a ellos pude disfrutar de esas vacaciones por 3 semanas (algo que hubiera sido imposible si hubiera pagado Hotel, como era mi plan original la primera vez que fui, pensaba hacerlo por una semana). Todavia estoy en contacto con ellos (por fin creo que me visitaran este Verano para reciprocar en algo sus atenciones) y me dicen que el area esta muy diferente, sobretodo remodelaciones que han hecho y nuevos edificios.

Otra cosa que recorde fue que un dia mientras regresaba de mis paseos y ya proximo al apartamento vi una caravana de autos hacienda mucha bulla y me llamo la atencion que las personas se alineaban a ver y saludar pero no tenia idea de que se trataba, luego supe era la caravana presidencial, resulta que habia una reunion de Presidentes (edificio Naciones Unidas) y por alguna casualidad el de USA que lo era en ese momento Ronald Reagan paso por esa calle, aunque no le tome fotos me quedo el recuerdo (aunque en el momento no sabia de que se trataba).

Sobre tu comentario ya en otras ocasiones he dicho que para eso de viajar y apreciar el valor historico de lugares, edificios, etc., se necesita algo de cultura general, por eso para una gran mayoria ni les va ni les viene interesarse en hacer ese tipo de turismo, y aclaro no es criticando a nadie ni mucho menos menospreciando pues tambien he dicho en otras ocasiones que cada quien es el resultado del ambiente que le toco nacer y criarse, no es culpa de nadie pues uno no escoge ni familia, ni clase social ni pais a la hora de nacer, aunque claro hay excepciones de muchas personas que vencen las limitaciones de su medio y se superan por si mismos, pero por unos cuantos no se Deben juzgar a la mayoria.

Por mi parte yo si me alegro que tu estas disfrutando esta etapa de tu vida, algo que sabia de antemano pues para alguien como tu hay muchisimas entretenciones tanto materiales como espirituales que te ocupan el tiempo libre, ah y a todos un Feliz Fin de Semana Festivo (para los que lo celebran).